![]() |
|
|
|
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
modelo orientativo
CARTA DEL COMPAÑERO ZALDÍVAR A LOS SIGUIENTES DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DEFENSA: Sr. Leguina,López Garrido, Estevez; Srª. Oltray Mª del Carmen Sánchez Transcribo la carta enviada a los Sres. Di----dos arriba mencionados. "......., 12 de Octubre de 2005 Sr. Di----do: P.... ... A..... (........Z), Teniente de ................ de la Escala Auxiliar en situación de Reserva, paso a exponerle una queja que supongo conocerá, pero le agradecería que leyera. Ahora el PSOE presenta una enmienda nº 19 a la Ley de Tropa y Marinería pretendiendo arreglar el desaguisado cometido con la Ley 17/89 a los componentes del Curso de Aptitud XXXII, XXXIII., XXXIV y XXXV, para ingreso en la Escala Auxiliar; pero vemos que el "parche" quiere hacerse a costa de meternos en el congelador hasta el mes anterior del Año que cumplamos los 65 años, no obstante le paso a relatar mis vicisitudes. El año 1988 resulté apto y escalafonado para el ingreso en la Escala Auxiliar según Orden 562/13678/88 (B.O.D.) núm. 144 de 27/07/88) y en Julio de 1989 se publicó la Ley 17/89 por la que a la entrada en vigor el 01/01/90 no se integrarían los ya resultados aptos y escalafonados en la citada escala. Ante esta arbitrariedad seguí los trámites necesarios para poder ascender, llegando hasta el Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que por sentencia nº ...... de ........ . ......... de 1992 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo me deniega lo que considero en derecho; no obstante la Audiencia de Valencia concede el ingreso en la Escala Auxiliar con el empleo de Teniente al Subteniente de Intendencia D. Eulalio Rafael PAJUELO SANCHEZ, asignándole la antigüedad de la fecha de finalización del Curso (Junio 1988). Este señor, hoy, es Comandante de la Escala Auxiliar y fue compañero de curso y escalafonado en el mismo B.O.D. que yo. Ante esta situación y el cerrojo que nos impuso la Ley, en Junio de 1995 solicité el pase a la Reserva Transitoria, ya que las expectativas, de haber seguido en activo, no se verían modificadas hasta que cumpliera los 56 años ( me faltaban .......). En 1999 se publica una nueva Ley, la 17/99, por la que si lo solicitaba me integraba en la Escala Auxiliar y obtuve el empleo de Teniente. No sé, si por sentimiento de culpabilidad cometido con muchísimos Subtenientes, en esta Legislatura en la Comisión de Defensa llegan Uds. a aprobar una moción por la que van a intentar corregir el desaguisado cometido con los componentes de la Escala Auxiliar y después de leer la enmienda nº 19 de la Ley de Tropa y Marinería veo con asombro que quieren solucionarlo "poniéndonos una pierna ortopédica para el día de la foto y después nos la quitan hasta un mes antes de cumplir los 65 años". Deberían estar asesorados por personal de la Escala Auxiliar, que son los que verdederamente conocen y padecen el problema, porque qué va a defender un grupo de asesores que van a llegar a Coronel (como mínimo) y sólo conocen de nosotros que procedemos de Suboficial. Si mi situación hubiera sido la normal en el régimen de ascensos, hubiera ascendido a Teniente en Enero de 1990, pues a finales de Diciembre de 1989 ascendió mi predecesor en el escalafón; en marzo de 1995 hubiera ascendido a Capitán ya que a finales de Febrero de ese año ascendió mi precedente. No deseo distraerle más tiempo de sus obligaciones, gracias por haber leído esta carta y por favor interésese por nuestro caso. Atentamente." Puede que haya algún error de fechas pero así es como la he enviado a los cinco di----dos reseñados arriba. |