Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
El Discurso De Mena No Refleja La Inquietud De Los Cuadros Medios Y La Tropa
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » ESCALAS AUXILIARES Y CAE DEL ET » El Discurso De Mena No Refleja La Inquietud De Los Cuadros Medios Y La Tropa

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/ene/06, 12:12
barrelo1
Usuario activo

Predeterminado El Discurso De Mena No Refleja La Inquietud De Los Cuadros Medios Y La Tropa

La inquietud de los profesionales de la milicia es servir a España, y obedecer al gobierno legítimo establecido. Además, como cualquier ciudadano, sus principales preocupaciones son la economía familiar y adecuación de ésta a su vida cotidiana para que su trabajo y familia sea compatible.

También los profesionales de la milicia les preocupa el CARECER de unos representantes que les defiendan en las negociaciones colectivas y para no quedar DISCRIMINADOS económicamente por la decisiones de Generales como Mena; que dice PREOCUPARSE por sus subordinados. Según texto que se adjunta para mayor ilustración y asombro de los afectados.
================================================== =======

Pero sí tengo la obligación de conocer los sentimientos, inquietudes y preocupaciones de mis subordinados y transmitirlos, como es habitual, a la máxima autoridad de mi Ejército, y hacerlos públicos, por expreso deseo de aquellos".

"La preocupación por la unidad de España se ha desatado con la presentación del proyecto del Estatuto de Cataluña. La historia se repite. Basta leer los discursos de los Diputados Companys, Ortega y Gasset y Azaña cuando en mayo de 1932 las Cortes españolas debatieron el Estatuto de Cataluña".

"Curiosamente, el entonces Diputado Azaña, que fue un firme defensor del Estatuto de Cataluña cambió radicalmente su visión del Estado y su actitud cuando alcanzó la Presidencia de la República, propugnando un Estado Regional, antecedente del actual Estado de las Autonomías".

"En todas mis visitas a las Unidades he aprovechado los encuentros con Cuadros de Mando y Tropa, para transmitirles un mensaje de tranquilidad, no exenta de inquietante preocupación. Siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas que, lógicamente corresponden a los políticos. Ahora bien, es nuestra obligación alertar de las graves consecuencias que podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña, en los términos en que está planteado, tanto para las Fuerzas Armadas, (como institución), como para las personas que las integran, en tres aspectos verdaderamente preocupantes para nosotros".
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista