![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Ragsan, gracias por tu respuesta guapa, te lo agradezco de corazón. Me resolviste las dudas perfectamente. Da gusto tratar con gente como tú.
Por el momento no me voy a operar, primero quiero descartar otros métodos antes de decidirme por la operación. Ahora mismo estoy tomando unos suplementos alimenticios (Sudor Stop). Y haber que tal me va con ellos. Llevo una semana, y algo parece que noto. Pero de nuevo mil gracias por todo. Si finalmente me decido por la operación, ya te contaré. Y no podrás escapar a mis dudas Un beso y Saludos ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
hola RAGSAN
ViVO EN HOLANDA y tambien quiero hacerme esa operacion , podrias contarme mas del tema? puedo dejarte mi correro en privado y asi poder charchar en el msn ! muchas gracias de antemano |
|
|
|||
|
|||
|
hola,
disculpenme .. me olvide de presentarme, nombre es deysi tengo 24 años y vivo en holanda. Tengo hiperhidrosis palmar,plantar y axilar, bueno mi problema con la hiperhidrosis axilar desde hace 2 meses terminó porque estoy utilizando una locion perfecta , mis axilas estan completamente secas y suaves .. no tengo ni un problema con esa locion PERO aun sigo con la hiperhidrosis palmar y plantar no encuentro ninguna solucion para esooo ! sé q hay maquinas y lociones, las lociones no funcionan en mis manos y pies , por esa razon quiero saber mas de esa operacion . Porfavor ayudenme a saber las desventajas , son peores que las de manos ? porque el otro dia vi una chica en la tele q tenia hyperhidrosis en la espalda y nalgas...... OHH MY GOD ! ES POR eso q dejé de lado la operacion ! pero ahora .. acabo de leer en el foro q no es tan fastidioso las desventajas .. pero bueno ... ayudenme si? besos Deysi |
|
|
|||
|
|||
|
Mi intención no es empujar a la gente hacia la operación, es más bien, no tener miedo a ella, si se decide hacer.
Mi hiperhidrosis es de toda la vida y para mi, no suponía un gran rechazo social ni una depresión o algo así. Para mi es, o mejor dicho era, la incomodidad constante e imprevisible de la sudoración. No me imaginaba cuidando de un bebe con las manos empapadas de sudor (no solo por calor o por nervios, sino porque sudase sin motivos aparentes) y por eso tomé la decisión. No me arrepiento para nada, ni dudé en el momento de apuntarme a la lista de espera.... los efectos secundarios están, son reales y aparte de pequeñas cicatrices, tienes un esceso de sudor en partes donde antes no sudabas. Lo digo y lo diré siempre... a mi me compensa. Si te puedo ayudar será un placer, prefiero que utilicemos este foro para poder ayudar a más gente. Espero tus noticias. Ragsan |
|
|
|||
|
|||
|
hola. Lo primero decirte que estas ayudando a mucha gente con sus dudas y sus miedos y por ello te doy las gracias.
mi duda es: estoy esperando para operarme aunque aun no se cuando será. despues de operarte, sigues teniendo la misma sensacion de cuando te comenzaban a sudar las manos, pero sin sudar? es decir, aquella calor que te venia antes de sudar, que notas como se abren los poros? ahora tienes esa sensacion pero sin resultado de sudor o no? no se si me he explicado, me imagino que sabes a lo que me refiero. Bueno, me alegro que estes feliz y yo espero estarlo no tardando mucho. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola y gracias a ti por hacerme tus preguntas.
Si es cierto que notas el calor en tus manos, como antes de la operación, y es una sensación rara pero a la vez maravillosa porque ya no te sudan. Sabes que deberían estar empapadas pero no ocurre, te las tocas para ver si por lo menos están humedas un poquito... pero nada de nada, secas totalmente. Espero que tengas una espera corta y que una vez operad@ la recueperación sea más corta aún. Aquí estaré Ragsan |
|
|
|||
|
|||
|
Me parece una falta de respeto que se diga que esta enfermedad se puede controlar con una alimentación sana, con productos como la cola de caballo o por la conducta de uno mismo. Considero que he llevado una vida muy sana haciendo deportes (natación, aeróbic, senderismo,..) y teniendo una alimentación sana (pasta, carne, pescado y todo tipo de verduras), sin embargo tenía esta enfermedad. Es cierto que soy bastante inquieta pero mi hermano (con misma alimentación y actividades deportivas) es muy tranquilo y también sufre de hiperhidrosis.
Mi exceso de sudor era continuo, daba igual verano que invierno, la noche y el día, tensión o tranquilidad, la verdad es que nunca llegué a entender el motivo de reacción para empezar a sudar, pero se daba en todo tipo de situaciones. Para mi forma de ser, la hiperhidrosis nunca llegó a ser un problema social. Hábía momentos de mucho apuro pero nunca me acobardé o me escondí por ello. El motivo principial que me llevó a la operación como metodo de eliminación radical de este problema fue la visión de lo mal que lo pasaría en el momento que tuviera un bebe y no pudiera tocarlo con las manos empapadas, o cambiarlo por miedo a mojar las ropas,.... te puedes hacer una idea. Ese y no otro, fue el motivo que me llevó a la operación. Busqué toda la información posible, consulté con varios dermatólogos y lei experiencias de operados hace años. La única salida que tenía a mi problema era la simpatectomía torácica y tras hablar con el cirujano y comentarme las posibles complicaciones de la operación y los efectos secundarios residuales, accedí a operarme. Del futuro poco te puedo decir porque es una operación que lleva pocos años de andadura y tampoco tiengo miedo a lo que pueda venir, porque no es más que cortar un grifo y abrir otro pero con menos vueltas para que salga menos cantidad. Respecto a las incisiones ya lo comentaba en mi post (que espero que leas) tengo 2 para cada lado, aunque también conozco a un chico de mi ciudad que solo tiene una en cada lado. Los tamaños son de un centímetro en la axila y de dos debajo del pecho (mi problema de cicatrización ha hecho que parezcan más un cuadrado que una linea, pero eso es normal en mi). Ojalá que fuera solo un problema que con desear que no ocurriense... no ocurriera, pero lamentablemente me parece una falta de respeto (vuelvo a repetirme) que nos intenten vender que estamos haciendo algo mal nosotros y es por eso que nuestro cuerpo reacciona así, o que un medicamento al que tienes que recurrir todo los días para que se consiga algún efecto, es la solución a este problema. Te deseo que pronto tu situación mejore, un saludo Ragsan. |
|
|
|||
|
|||
|
No suelo enfadarme con facilidad y menos por comentarios ajenos a mi persona, pero si es cierto que me enciende como desde foros como este, se intenta convencer a la gente de que no se operen porque son ellos mismos los que provocan los sintomas y con unas pastillas se puede solucionar. Mi problema ha estado conmigo siempre, desde que tengo uso de razón. He probado multitud de soluciones "mágicas" que en mis manos han perdido su poder; lo último eran unas pastillas para controlar mi ritmo cardiaco y así poder controlar mi nerviosismo...... ¿Pero esto es vida!!!? ?Toda la vida tomando pastillas para no sudar!!!? Vamos hombre! Cada uno es libre de tomar una decisión sobre el tratamiento que quiera seguir, pero por favor que no lo venda a los demás como la panacea, la solución de su vida.
Vive y deja vivir, ese es mi lema. Y por favor no te lo tomes como un ataque personal, aunque pienso que no debería de condicionar tu vida este problema. No es bueno ni sano estar pensando continuamente en ello. Respecto a mi capacidad pulmonar estoy un poco, por no decir bastante, inactiva. Tengo poco tiempo para prácticar deporte ahora, soy de las pocas personas privilegiadas que aun conservan su trabajo, pero echo muchas horas. Asi que no se si ha mejorado, espero que si, jajaj, por mi bien. Siempre es un placer poder ayudar, Ragsan. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola Alan! a mi las incisiones q me hicieron son 2 n cada axila, kasi no se ven xq stan n la axila. Una de 2 cm y otra super pequeña.La sudoración tengo cuando tengo mucho calor o sty muy nerviosa en muslos y pecho pero no mojo ni nada x el estilo la camiseta. Las manos siempre las tengo secas excepto cuando tng mucho calor q puedo notar algo humedas pero nada como las personas normales. Yo sty muy contenta de haberme operado, lo e pasado muy mal por esta enfermedad y parece q todo a sido una pesadilla. Besos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
vayaa, que bien esplicado la virgen, mientras lo leia me imagina toda esa situacion, si llego a leer este post tuyo antes te hubiera puesto aqui mi caso y no creado uno nuevo. felicidades porque te vaya bien, y como agredecerte tus impresiones sobre todo el proceso de tu operacion |