![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, estamos hablando de una teoría en el foro principal de la hiperhidrosis y la cual nos parece muy interesante. El caso es que algunos familiares nuestros han tenido diabetes y además alguien del foro comento que el problema puede venir de la fruta. Empece ayer a investigar sobre el tema porque me pareció interesante y llegue a la siguiente teoría:
Empece a mirar la relacion entre diabetes e hiperhidrosis debido a la falta alimenticia,la diabetes afecta la glandula pituitaria debido a la escasez de vitaminas o componentes necesarios para que nuestro organismo actue de manera correcta. A continuación me puse a mirar que alimentos contenían estas vitaminas y que eran esas vitaminas y componentes. Después de ver todos, me decanté por unas de las vitaminas que nombra esta gándula y es la bitamina B:Hablando en especial de la B1(ya que hay varias):También llamada tiamina, da lugar en su metabolismo al pirofosfato de tiamina o PP que participa como coenzima en multitud de procesos metabólicos. Su déficit, ocasionando por un consumo habitual de productos refinados, de alcohol o de carbohidratos, provoca una degeneración del sistema nervioso. En el ser humano ocasión un conjunto de síntomas que se conocen como la enfermedad del beriberi. Esta vitamina se encuentra en el germen de trigo y en la levadura de la cerveza. Visto esto vi que alimentos que contienen esta vitamina son por ejemplo la leche y el pan y por lo general si que la consumo esta vitamina. Pero empece a investigar sobre la enfermedad beriberi(no porque pueda tener esta enfermedad sino por investigar y ver si hay alguna relacion), visitar esta página por favor: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...icle/000339.htm De esta página destaco que dicha enfermedad es por la deficiencia de vitaminas en el cuerpo,pero como ya dije, tomo los alimentos necesarios no?pero y si es que por algun motivo mi cuerpo no recoge bien esas vitaminas?en especial la tiamina, la B1? Bien según viene en esta y otras páginas, las personas que tengan frecuentemente diarreas o beban mucho alcohol puede ocasionar desnutrición y hace más difícil para el cuerpo absorber y almacenar la tiamina. Parece que puede haber relacion verdad?Pues escucharme atentamente a lo siguiente. Como habréis visto en la pagina se distingue el beriberi seco y el húmedo. Pues bien sobre el beriberi humedo: El paciente en general no está particularmente delgado o enflaquecido. La principal característica es el edema depresible, que casi siempre se halla en las piernas pero también se puede observar en el escroto, la cara y el tronco. El individuo por lo general se queja de palpitaciones y dolor en el pecho. Otros síntomas incluyen disnea (dificultad para respirar); pulso frecuente e irregular en algunas oportunidades; y venas del cuello distendidas con pulsaciones visibles. El corazón se agranda. La orina tiende a disminuir en volumen; siempre se debe evaluar al paciente y determinarle los valores de albúmina, ya sea en el hospital o en un dispensario pequeño. En los casos de beriberi no se encuentra presencia de albúmina, y esta característica es una ayuda importante para diagnosticar un caso con edema. Además tambien nos habla del beriberi genético, una afección hereditaria, es decir, que se transmite a través de las familias. Las personas afectadas con este tipo de beriberi pierden su capacidad para absorber la tiamina de los alimentos. Impresionante no? pues ahora os hablo de mi y veréis si es para asustarme. De pequeño tube problemas para las comidas debido a que si despues de comer por ejemplo me tumbaba lo vomitaba y estube fastidiado, a parte desde hace muchos años padezco migrañas como mi madre, aunque controladas y puede tener relación con el sodio(os acordais de lo de la glándula....?), con el paso de los años empece a tener palpitaciones y pinchazos cardíacos(síntoma del beriberi?)y bastantes fuertes hasta tal punto que hasta el día de hoy he tenido unos cuantos ataques ocasionalmente(como dice en la definicion) y hace mas de dos meses estuve muy jodido por este motivo, a parte tengo el intestino irritado debido al estrés(supuestamente) y tengo diarreas(es más por las mañanas si deseyuno despues de levantarme tengo que ir al servicio,por eso no desayuno y espero al menos una hora o mas para desayunar,tambien me pasa en cuanto estoy algo nervioso y diarrea origina perdida de vitaminas verdad?)tambíen cada vez es más frecuente en mí que se me dueraman algun brazo o pierna ,el brazo sobre todo muchos mañanas mientras estoy dormido y se pasa mal la verdad jaja. ¿Que opináis?¿puede haber relación? |
|
|
|||
|
|||
|
Pues no lo sé, pero podría ser que la falta de vitamina B1 tenga algo que ver con la hiperhidrosis. De hecho yo también tengo muchos de los síntomas que produce la deficiencia de esta vitamina. Al igual que tú, tengo palpitaciones, taquicardias y pinchazos cardíacos. Además de otros como una depresión, (aunque esta yo la asocio, a lo condicionada que tengo la vida a causa de la hiperhidrosis), dificultad para pensar correctamente y tomar decisiones, falta de apetito, también se me suelen dormir mucho los brazos cuando duermo encima de el (pero esto es normal, supongo…) y también alterno entre diarreas y estreñimiento (aunque esto lo asocio a los medicamentos).
Pero bueno, en todo caso no sé si tengo déficit de vitamina B1. ¿Tu te hiciste algún análisis de sangre para ver si tienes algún déficit de tiamina?. Por cierto ¿cual es el foro principal de Hiperhidrosis? Saludos ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
No es por ofender pero creo que haya ninguna relación. También podrías decir que vives en la ciudad y ahi hay mucha contaminación y que es por eso, o que vives en el campo y que el agua ahi es baja en sodio y claro....
La hiperhidrosis no esta relacionada con ningún déficit vitamínico ni en la niñez ni en la edad adulta. Tampoco tiene origen autoimnune. Además tiene un componente genético demostrado por lo que tu teoría, que sugiere que es adquirida, se cae por su propio peso. Yo creo que la gente que tiene hiperhidrosis es como la gente que tiene un tic nervioso, o la gente que es tartamuda, se debe a algún pequeño defecto neurológico que hace que apareza una hiperreflexia simpática, vamos cuatro neuronas mal conectadas en el cerebro y que desencadenan una respuesta simpática más enérgica y continua que en la gente normal. Solución.....dentro de unos años quien sabe, neuro radiocirugía quizás, ahora, simpatectomía peero.... |
|
|
|||
|
|||
|
En primer lugar el foro con más miembros y demás es http://groups.msn.com/odi6p2qg02boq4ek4t84a896u0/1.msnw.
En segundo lugar, no digo que sea una causa total de que haya hiperhidrosis pero si que pueda tener gran influencia en eya. Las glándulas sudoríparas ecrinas presentan secreción merocrina. Tienen como función controlar la temperatura. Se encuentran localizadas en todo el cuerpo, habiendo una mayor cantidad en palmas y plantas. Son las responsables de la producción de sudor. La secreción de estas glándulas se ve estimuladas por el sistema nervioso autónomo y la secreción aumenta con la presencia de acetilcolina y catecoláminas. Esto que quiere decir?El caso es que la acetilcolina es una de las causantes del aumento del sudor y el botox se centra en ella bloqueándola, pero como se regenera es lo que provoca que el botox se tenga que aplicar cada 6 meses aproximadamente. Por tanto empece a investigar sobre la acetilcolina, que es lo que la genera y si tiene que ver con los alimentos,porque si fuera así podemos reducirla evitando estos alimentos verdad? Bueno pues en eso es lo que me tenéis que ayudar en confirmar lo siguiente: La vitamina B1 (Tiamina) es vital para la producción de Acetilcolina (un neuro-transmisor) Parece ser que lo de la tiamina al final va en serio, ya que después de esta investigación que estamos haciendo hemos averiguado(yo por lo menos no lo sabía) que el botox se centra en la acetilcolina y que tiene que ver con la tiamina. Saludos |