![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!!
Veréis, he estado leyendo algo en internet sobre esta enfermedad y tengo miedo de que mi novio la padezca. Os cuento el por qué de estas sospechas: Llevamos más de 3 años juntos y siempre evita cualquier situación en la que se pueda encontrar a mis padres. Con otras personas no le pasa, o al menos yo no lo he visto...es sobretodo con mi padre. La primera vez que me dí cuenta d que a mi novio le empezaba a sudar la cara incluso haciendo frío fué hace unos 5 meses. Yo, para quitar importancia al asunto, le dije de broma q vaya cómo le imponía mi padre, q le hacía sudar y todo, y él me dijo nervioso q estaba sudando pq tenía mucho calor,cuando hacía un frío considerable.Ahí me preocupé mucho, porque sabía q me estaba ocultando el verdadero motivo, por lo tanto no quería ni por asomo q yo supiera q le entraban sudores (sobretodo faciales) por los nervios, y con la confianza q tenemos es preocupante... Nunca quiere subir a mi casa (hoy subió y mientras hablaba con mis padres su cara estaba sudando, hablando no se corta, pero yo sé que habla tanto de los propios nervios que le genera la situación, además, me he dado cuenta después de q no se ha enterado d la conversación...), procura hablar de lejos con mis padres, incluso si hay una habitación con mucha luz se queda en la puerta, donde hay menos luz, se seca el sudor a escondidas, cuando no miramos, incluso cuando ya se van mis padres y nos quedamos solos sigue secándoselo cuando cree que yo no le veo... No sé si hablar con él sobre esto, o si le puede poner más nervioso q alguien lo sepa,y eso le puede hacer sudar aún más. Dios mío, estoy desesperada, le quiero tanto! Y sé que lo tiene q estar pasando fatal. Esto me supera, no sé cómo ayudarle... Es q encima a mí estas situaciones me hacen estar súper incómoda, no sé si mirarle, pq igual se pone más nervioso si vé q me doy cuenta d lo q le pasa, y al mismo tiempo si me nota un comportamiento extraño puede ponerse más nervioso... 1 día q yo no podía más no pude evitar ponerme a llorar, y cuand me preguntó le dije q estaba preocupada, pq no sabía si tenía algún problema por el cual no quería nunca comer con mis padres, etc. Él me juró q no le pasaba nada,q vaya paranoias me montaba (también es verdad q me preocupo exageradamente por todo, pero esta vez puede q tenga motivo...) q tan sólo era vergüenza, y q cuando podía evitaba el contacto con mis padres por eso, q si no me lo diría, y q trataría d verlos más. Pero yo creo q le pasa algo, y no se atreve a decírmelo... Tiene 23 años, es un chico sociable, fuma como 3 porros todos los días(seguro q eso le influirá, no?),arranca a sudar fácilmente haciendo deporte o con poquito calor que haga(es delgado, con lo cual me extraña que sea tan caluroso). Lo peor de todo es q este fin de semana q viene es la comunión de mi primo y está invitado. Al principio me dijo q no iba ni de coña, pero como me he enfadado varias veces por esto (pq ya no sé cómo hacer para quitarle ese miedo q tiene...encima al pobre le haré sentir fatal...bufff, q mal!)y aparte se ha visto muy comprometido, ha cedido. Pero es q no sé si es bueno q venga, pq lo puede pasar fatal, y yo me muero pq a ver cómo le saco d esa... POR FAVOR Q HAGO???? HABLO CON ÉL???? LE DIGO Q MEJOR NO VAMOS A LA COMUNIÓN O ES PREFERIBLE Q SE ENFRENTE A ELLO(a lo mejor como hay mucha gente no se siente tan observado por mi padre, o igual se pone peor por mis tíos, etc, q aunq le van a recibir con los brazos abiertos pero se va a poner súper nervioso...)????????????? S.O.S!!!!!!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Perdoname de antemano por lo que voy a escribirte pero estoy muy sorprendida y enfurecida con tanto desconocimiento.
Resaltar un par de cositas, lo primero es que tener miedo a que tu novio padezca hiperhidorisis me parece un termino bastante desproporcionado. Se puede tener miedo a la muerte, ha perder un ser amado, ha tener un accidente de tráfico, pero a sufrir de hiperhidrosis...... venga ya!! Uno de los problemas de la hiperhidrosis es el exceso de sudor, otro gran problema es saber llevarla. Y en este caso debo decir que en este caso esta potenciado este último problema. No solo no lo vivís como algo normal, sino como algo que ocultar, que disimular o esconder... me parece de enfermos, si, pero mentales. Estar en presencia de tus padres le causará nervisismo pero no es nada que con el tiempo y la confianza con ellos no vaya a desaparecer. Yo más que hablar con él hablaría contigo, te llevaría a un médico para que comprendieras esta enfermedad y así eliminaras tantas dudas que tienes, que no solo no ayudas a tu novio sino que hace que se sienta peor. ¿No te das cuenta? Le das una importancia subrealista y es más, si de verdad te "hace estar súper incómoda" puede que no quieras tanto a tu novio como se presupone. Y para colmo decir que fuma 3 porros todos los días y que crees que influirá para que sude ya es de ciencia ficción tu relato, cuando es sabido por todos que los porros más que ponerte nervioso te relajan. Permiteme que te de un consejito para el día de la comunión..... no le lleves. Él solo puede sentirse mal con el exceso de sudor pero tú se lo vas hacer sentir peor, porque encima tendrá que estar preocupado por ti y sintiéndose culpable por la situación. |
|
|
|||
|
|||
|
Vaya una ayuda que me has dado, a ver, decirme q tengo desconocimiento sobre este tema es algo obvio( al igual q otros no saben ni escribir, por ejemplo...), si no no escribiría aquí para q me pudierais informar si realmente me debo preocupar o no, y ya sé q no se va a morir, pero no soporto la idea d q lo pase mal (en este mundo no hay nada peor como tener una enfermedad mental), pq sé lo q se siente, yo tuve una época en la q me daban temblores cuando me ponía muy nerviosa y era HORRIBLE, así q sé de lo q hablo!!!!Y es por eso q tengo miedo!!!A mí q él sude o no me la suda(valga la rebundancia...), es el hecho de que se ponga así, q sé q se debe de sentir fatal por tener q evitar estar situaciones, o por sentirse obligado a ir. Q a mí me da igual la comunión, como si no vamos los 2, el caso es q a lo mejor se debe enfrentar a ello para no coger trauma con esto.Me parece muy fuerte q digas q a lo mejor no quiero a mi novio, no tienes ni idea y mucho menos de ayudar a la gente, si no le quisiera no me rayaría tanto por una cosa tan "pequeña".
En cuanto a los porros infórmate bien, q los efectos a largo plazo son sobretodo nerviosos...y la relajación depende, q hay personas a las q le palpita el corazón de tal manera q les ha dado un ataque, y sé d lo q hablo!!! Lo de esconderlo puede ser de enfermos mentales, he ahí mi él motivo por el q escribo aquí, q parece q no te has enterado de nada... En fin, puede q le esté dando demasiada importancia, eso es cierto, pero si sólo escribes para hundirme más sin ponerte en mi piel, déjalo y dedícate a ayudar a quien puedas, si es q puedes... Ah, y sí q le voy a llevar a la comunión, porque a los miedos hay q enfrentarse, como bien me ha aconsejado una persona q realmente entiende de este tema |
|
|
|||
|
|||
|
Para buscar información sobre la hiperhidrosis tienes miles de páginas web y de foros que te puede ayudar. Si pides una opinión te arriesgas a que no te guste lo que te digan y desde luego la mejor es la de un profesional en medicina.
Quien lo está pasando mal él o tú? Quien va a coger el truama él o tú? das la sensación de que en todo momento eres tú. Siento mucho tu historial de temblores por los nervios pero no porque te pasara a ti, no le tiene que pasar a él. Vuelvo a insistir que si realmente tienes tanto miendo vayas a un médico. Y lamento haber puesto en duda tu amor por tu pareja, pero no creo que tus comentarios den lugar a otro pensamiento. Respecto a los porros verás mi desconocimiento y es que no estoy familiarizada con el tema porque me gusta la vida sana, pero tengo entendido que el algunos paises se receta a los pacientes para superar ciertas dolencias. Mi intención no ha sido undirte, ha sido enseñarte el camino. La solución a tus problemas no está en este foro ni en ningún otro.... está en la información que te den en una consulta médica. Y te he hablado desde el conocimiento de alguien que sufre esa enfermedad desde la infancia y que me he operado para eliminar el exceso de sudor en manos, pero que debo seguir soportando sudor en pies, axilas, pecho, espalda... Te puedo asegurar que no es ningún trauma, que no da miedo sufrirlo y que es bastante fácil de llevarlo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Belia
En primer lugar decirte que lo mejor que puede hacer tu novio es ir a la consulta de un medico y comentarle el problema, puede tratarse de hiperhidrosis por hipereactividad simpática o bien tambíen es posible que se trate dealgún problema hormonal como hipertiroidismo,o feocromocitoma.. que tienen algunos sintomas parecidos y se puede diagnosticar con un análisis de sangre viendo los niveles de TSH, T4 y LATS, metanefrinas y catecolaminas. En segundo lugar que deje de fumar porros ya que existe relación entre la aparición de cuadros psicóticos y el consumo de drogas como el cannabis y la cocaina. Ánimo y suerte! |
|
|
|||
|
|||
|
BELIA
Lo mejor que puedes hacer con tu pareja es hablar sobre el tema con toda normalidad y naturalidad, eso hara que se sienta mejor contigo y tendra un buen apoyo para enfrentarse a lo que venga. Eso no hara que deje de sudar ya que muchas emociones haran que sude, por lo menos es lo que ocurre en mi caso, y por emocion, me refiero bastantes como, inseguridad, impaciencia, humillacion, hostilidad, aburrimiento, amor..... Te puede ocurrir en cualquier momento, a veces de solo pensar en alguna cosa sudas, y si te enfrentas a un problemas y consigues superarlo da igual, la proxima vez que lo hagas volveras a sudar. La Hiperhidrosis no es algo que puedas controlar con la mente como dicen algunos, lo unico que haces es esquivar las cosas que te hacen sudar, asi que lo que te aconsejo es eso. Apoyarlo, explicarle que para ti no hay ningun problema en que el sude y si para el si lo es pues que vaya al medico para buscar una posible solucion. Yo tengo precisamente Hiperhidrosis Craneo facial y axilar. El mes que viene me opero y espero que todo esto pase a formar parte de la historia. Un besote. |
|
|
|||
|
|||
|
A mi me ha ayudado mucho ver que no solo me pasa a mí. Lo pasaba mal en algunas circunstancias, sobre todo cuando me presentaban a alguien (mis manos se derretían) y sobre todo si me pillaba estresado. Lo mejor que puedes hacer es no darle importancia. Basta que tengas la duda de ir o no ir a algún sitio por esto para que ese día se multiplique. Por favor, que no se covierta algo obsesivo, te lo digo por experiencia. Las cosas se hablan mejor en los ratos tranquilos y en susurros cariñosos. Dile que estamos aquí y que ya no te parece tan grave después de ver este foro, a ver si se anima y nos hace una visita. Por lo demás tiene suerte de tener alguien que se preocupa por el.
un besote. |
|
|
|||
|
|||
|
Mira ,yo se còmo se siente tu novio y no es por timidez, sino por la hiperhidrosis, que no te deja sociavilizar, te sorprenderia lo mucho que uno cambia para bien mejorandose, hay muchas personas que piensan que esto no tiene remedio, pero afortunadamente si existe y es muy simple, yo encontre la soluciòn en un simple libro llamado deja de sudar..comienza a vivir.te lo resumo lo que el debe empezar a usar es una esponja vejetal natural al bañarse,sin ningun tipo de jabon ni champu, se la pasa por todas las zonas que tenga el problema humeda y minimo 10 veces, luego con un paño sin jabon se lava o baña y debe usar desodorantes naturales, que se asegure de que el producto que use no contenga nada de aluminio.esto parece broma de tan simple, yo tambien lo pense, y creeme yo tenia hiperhidrosis severa facial, axilar y de cuello, y de esto empece con el tratamiento en marzo y un mes despues ya tenia superado el problema.si no entiendes mi explicacion de ahora escribeme y tratare de hacerlo de mejor manera. y preguntale directamente por su problema y dile que cuenta con todo tu apoyo, sòlo eso......
suerte. |
|
|
|||
|
|||
|
ademas de las axilas lograste curarte de la facial la palmar y todo eso..! se que este mensaje es un poco retardado pero ahora es q estoy sufriendo de eso..! yo descargue el libro y me cure pero solo de la axilas...! en serio te curaste de las parte facial ya q es la parte q me falta por curar e intentado pasarme la esponja en la frente pero no he visto resultado..! agradeceria enormemente q escribieras a mi correo luis_12840@hotmail.com o q me contactaras por facebook ya q lo uso mas a menudo por esa misma direccion de hotmail... de todas formas mi nombre es luis thomas guedez.. saludos
|