Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Errores de bulto
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » LA VOZ DE LOS LIBERALES » Errores de bulto

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 26/sep/03, 20:08
sangabcn
Usuario muy activo

Predeterminado Errores de bulto

Sigo pensando que el no procesar a Atucha, Knorr y Bilbao va a convertirse en el peor error de esta joven y maltrecha democrácia. ¿De donde si no sacan fuerzas Otegui y el resto de etasunos para mencionar lo del puño de hierro? De nuestra debilidad.

Por otra parte, parece como si los franceses de Vivendi rehuyan la compañía de Polanco, cuya participación en Sogecable se diluye, justo en el momento en que Murdoch le tiene echado el ojo. Son operaciones que pueden hacer mucho por la justicia y la democracia. Socio de Arzalluz, Polanco es, desde hace demasiados años, enemigo de las libertades públicas. Ahí se libra la verdadera batalla. Caso para el análisis quedará su capacidad de maniobra en minoría, y la consecución de una consejería en Banesto para su hija.

De tanta importancia es que cambie de manos MCC-Eroski como desmembrar el monopolio vasco de medios de comunicación, y el catalán también. Es ahí donde se alimenta a la bestia.

Mientras Berlusconi presume de que Italia es el país europeo con más semejanzas a USA, los hermanos Busch se disputan a un José Mª Aznar al que sólo le falta pacificar Jerusalem.

Alemania más pronto que dejará a Chirac en solitario en su ruín postura antiamericana, la opinión pública va conociendo que hace Arafat con las ayudas que recibe.

Nunca se debiera haber permitido lo sucedido hoy en el Parlamento vasco.

Viejo 26/sep/03, 20:08
tellagorri
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Errores de bulto

> sangabcn ha escrito:
> Sigo pensando que el no procesar a Atucha, Knorr y Bilbao va a convertirse en el peor error de esta joven y maltrecha democrácia. ¿De donde si no sacan fuerzas Otegui y el resto de etasunos para mencionar lo del puño de hierro? De nuestra debilidad.

Mira, SANGA, yo creo que el tema es tener paciencia. Si el gobierno hubera metido mano a Patucha y pandilla, los NACS hubieran vuelto a tener lo que siempre buscan : excusa para VICTIMIZARSE. Y los tribunales, lentos pero seguros, los trincarán cualquier año de estos al igual que a los etarras, los cuales caen al pasar de los años.

>
> Por otra parte, parece como si los franceses de Vivendi rehuyan la compañía de Polanco, cuya participación en Sogecable se diluye, justo en el momento en que Murdoch le tiene echado el ojo. Son operaciones que pueden hacer mucho por la justicia y la democracia. Socio de Arzalluz, Polanco es, desde hace demasiados años, enemigo de las libertades públicas. Ahí se libra la verdadera batalla. Caso para el análisis quedará su capacidad de maniobra en minoría, y la consecución de una consejería en Banesto para su hija.

ESTOY DE ACUERDO con todo lo que dices.
>
> De tanta importancia es que cambie de manos MCC-Eroski como desmembrar el monopolio vasco de medios de comunicación, y el catalán también. Es ahí donde se alimenta a la bestia.

Y ¿ quién se va a adueñar de esa fábrica de peneuveros y etarras ?

>
> Mientras Berlusconi presume de que Italia es el país europeo con más semejanzas a USA, los hermanos Busch se disputan a un José Mª Aznar al que sólo le falta pacificar Jerusalem.
>
> Alemania más pronto que dejará a Chirac en solitario en su ruín postura antiamericana, la opinión pública va conociendo que hace Arafat con las ayudas que recibe.

Lo de los alemanes estaba CLARÍSIMO. El \"lehendakari Txirak\" hace lo parecido al Ibaleche, y termina por quedarse SÓLO.
>
> Nunca se debiera haber permitido lo sucedido hoy en el Parlamento vasco.
>
>
Lo del Parlamento de HOY , con el ilusionante Plan del Pipar, como habrás comprendido es un BLUFF TOTAL para seguir alimentando el clientelismo de sus CREYENTES.
El mayor susto que se les puede dar a los NACS y al Pipar en concreto es que el CONGRESO apruebe la YA INDEPENDENCIA del País Vasco. No iban a quedar en esta tierra ni los hijos de Arzalluz.
Viejo 26/sep/03, 21:09
sangabcn
Usuario muy activo

Predeterminado Me alegro de coincidir...

> Tellagorri ha escrito:
>> sangabcn ha escrito:
>> Sigo pensando que el no procesar a Atucha, Knorr y Bilbao va a convertirse en el peor error de esta joven y maltrecha democrácia. ¿De donde si no sacan fuerzas Otegui y el resto de etasunos para mencionar lo del puño de hierro? De nuestra debilidad.
>
> Mira, SANGA, yo creo que el tema es tener paciencia. Si el gobierno hubera metido mano a Patucha y pandilla, los NACS hubieran vuelto a tener lo que siempre buscan : excusa para VICTIMIZARSE. Y los tribunales, lentos pero seguros, los trincarán cualquier año de estos al igual que a los etarras, los cuales caen al pasar de los años.
>
Estimado y admirado Tellagorri,

Esta bien lo que dices, pero no estamos hablando de delitos de robo (Roldán) o estafa (albert bros.), el desacato necesita inmediatez.

>> Por otra parte, parece como si los franceses de Vivendi rehuyan la compañía de Polanco, cuya participación en Sogecable se diluye, justo en el momento en que Murdoch le tiene echado el ojo. Son operaciones que pueden hacer mucho por la justicia y la democracia. Socio de Arzalluz, Polanco es, desde hace demasiados años, enemigo de las libertades públicas. Ahí se libra la verdadera batalla. Caso para el análisis quedará su capacidad de maniobra en minoría, y la consecución de una consejería en Banesto para su hija.
>
> ESTOY DE ACUERDO con todo lo que dices.
>>

En América Felipe González le hecha una mano o las que sean. Eso seguro que tampoco es bueno para la libertad y la democrácia.
>> De tanta importancia es que cambie de manos MCC-Eroski como desmembrar el monopolio vasco de medios de comunicación, y el catalán también. Es ahí donde se alimenta a la bestia.
>
> Y ¿ quién se va a adueñar de esa fábrica de peneuveros y etarras ?
>
Bueno, no conozco TV públicas de Lombardía, California o Escocia que compitan por retransmitir una competición deportiva y necesiten de tal importe de fiananciación. Tarde o temprano este vital asunto se debe afrontar. Para empezar desmembrar, radios, Canales, productoras, etc. Privatizar todo lo que se pueda...y sabes

>>
>> Mientras Berlusconi presume de que Italia es el país europeo con más semejanzas a USA, los hermanos Busch se disputan a un José Mª Aznar al que sólo le falta pacificar Jerusalem.
>>
>> Alemania más pronto que dejará a Chirac en solitario en su ruín postura antiamericana, la opinión pública va conociendo que hace Arafat con las ayudas que recibe.
>

Si, pero ya hablan de una Constitución que se aprovará en mayo 2004 y que no conocemos. No me gusta nada el tema.

> Lo de los alemanes estaba CLARÍSIMO. El "lehendakari Txirak" hace lo parecido al Ibaleche, y termina por quedarse SÓLO.
>>
>> Nunca se debiera haber permitido lo sucedido hoy en el Parlamento vasco.
>>
>>
> Lo del Parlamento de HOY , con el ilusionante Plan del Pipar, como habrás comprendido es un BLUFF TOTAL para seguir alimentando el clientelismo de sus CREYENTES.
> El mayor susto que se les puede dar a los NACS y al Pipar en concreto es que el CONGRESO apruebe la YA INDEPENDENCIA del País Vasco. No iban a quedar en esta tierra ni los hijos de Arzalluz.

Llevas razón pero lo de hoy no debería haberse permitido, creo.

Recibe mis más cordiales saludos. Ánimo a todas las personas, foristas o no que haceis frente al nacionalismo criminal.

sanga
Viejo 26/sep/03, 23:11
tellagorri
Usuario muy activo

Predeterminado Gracias, SANGA

Es muy de agradecer que, como catalán, nos des ánimos y lo agradecemos de verdad. Lo que me gustaría es que, siempre que puedas, nos APORTES LAS CUESTIONES SIMILARES que sufrís en Cataluña, a los efectos de saber y poder opinar respecto a muy parecida dictadura nacionalista.
Un abrazo
Tellagorri

> sangabcn ha escrito:
>> Tellagorri ha escrito:
>>> sangabcn ha escrito:
>>> Sigo pensando que el no procesar a Atucha, Knorr y Bilbao va a convertirse en el peor error de esta joven y maltrecha democrácia. ¿De donde si no sacan fuerzas Otegui y el resto de etasunos para mencionar lo del puño de hierro? De nuestra debilidad.
>>
>> Mira, SANGA, yo creo que el tema es tener paciencia. Si el gobierno hubera metido mano a Patucha y pandilla, los NACS hubieran vuelto a tener lo que siempre buscan : excusa para VICTIMIZARSE. Y los tribunales, lentos pero seguros, los trincarán cualquier año de estos al igual que a los etarras, los cuales caen al pasar de los años.
>>
> Estimado y admirado Tellagorri,
>
> Esta bien lo que dices, pero no estamos hablando de delitos de robo (Roldán) o estafa (albert bros.), el desacato necesita inmediatez.
>
>>> Por otra parte, parece como si los franceses de Vivendi rehuyan la compañía de Polanco, cuya participación en Sogecable se diluye, justo en el momento en que Murdoch le tiene echado el ojo. Son operaciones que pueden hacer mucho por la justicia y la democracia. Socio de Arzalluz, Polanco es, desde hace demasiados años, enemigo de las libertades públicas. Ahí se libra la verdadera batalla. Caso para el análisis quedará su capacidad de maniobra en minoría, y la consecución de una consejería en Banesto para su hija.
>>
>> ESTOY DE ACUERDO con todo lo que dices.
>>>
>
> En América Felipe González le hecha una mano o las que sean. Eso seguro que tampoco es bueno para la libertad y la democrácia.
>>> De tanta importancia es que cambie de manos MCC-Eroski como desmembrar el monopolio vasco de medios de comunicación, y el catalán también. Es ahí donde se alimenta a la bestia.
>>
>> Y ¿ quién se va a adueñar de esa fábrica de peneuveros y etarras ?
>>
> Bueno, no conozco TV públicas de Lombardía, California o Escocia que compitan por retransmitir una competición deportiva y necesiten de tal importe de fiananciación. Tarde o temprano este vital asunto se debe afrontar. Para empezar desmembrar, radios, Canales, productoras, etc. Privatizar todo lo que se pueda...y sabes
>
>>>
>>> Mientras Berlusconi presume de que Italia es el país europeo con más semejanzas a USA, los hermanos Busch se disputan a un José Mª Aznar al que sólo le falta pacificar Jerusalem.
>>>
>>> Alemania más pronto que dejará a Chirac en solitario en su ruín postura antiamericana, la opinión pública va conociendo que hace Arafat con las ayudas que recibe.
>>
>
> Si, pero ya hablan de una Constitución que se aprovará en mayo 2004 y que no conocemos. No me gusta nada el tema.
>
>> Lo de los alemanes estaba CLARÍSIMO. El "lehendakari Txirak" hace lo parecido al Ibaleche, y termina por quedarse SÓLO.
>>>
>>> Nunca se debiera haber permitido lo sucedido hoy en el Parlamento vasco.
>>>
>>>
>> Lo del Parlamento de HOY , con el ilusionante Plan del Pipar, como habrás comprendido es un BLUFF TOTAL para seguir alimentando el clientelismo de sus CREYENTES.
>> El mayor susto que se les puede dar a los NACS y al Pipar en concreto es que el CONGRESO apruebe la YA INDEPENDENCIA del País Vasco. No iban a quedar en esta tierra ni los hijos de Arzalluz.
>
> Llevas razón pero lo de hoy no debería haberse permitido, creo.
>
>
> Recibe mis más cordiales saludos. Ánimo a todas las personas, foristas o no que haceis frente al nacionalismo criminal.
>
> sanga
>
Viejo 27/sep/03, 19:07
trebonio
Usuario activo

Predeterminado Lo siento SANGA

Por ERROR he borrado tu mensaje, ya que el ROMPE-FOROS se había metido y le tengo absolutamente prohibido intervenir en este SITIO, porque allí donde se mete deja los foros como su propio culo.
Hemos leído, varios, tu mensaje y vemos que os ocurre lo mismo que aquí, salvando lo de eta. Pero los SARAMPIONES se curan pasándolos, y el nacionalismo no tiene NINGÚN FUTURO en ninguna parte. Con una generación nueva vendrá la REACCIÓN de una sociedad en busca de pluralidad.
Saludos
Trebonio

> sangabcn ha escrito:
> Sigo pensando que el no procesar a Atucha, Knorr y Bilbao va a convertirse en el peor error de esta joven y maltrecha democrácia. ¿De donde si no sacan fuerzas Otegui y el resto de etasunos para mencionar lo del puño de hierro? De nuestra debilidad.
>
> Por otra parte, parece como si los franceses de Vivendi rehuyan la compañía de Polanco, cuya participación en Sogecable se diluye, justo en el momento en que Murdoch le tiene echado el ojo. Son operaciones que pueden hacer mucho por la justicia y la democracia. Socio de Arzalluz, Polanco es, desde hace demasiados años, enemigo de las libertades públicas. Ahí se libra la verdadera batalla. Caso para el análisis quedará su capacidad de maniobra en minoría, y la consecución de una consejería en Banesto para su hija.
>
> De tanta importancia es que cambie de manos MCC-Eroski como desmembrar el monopolio vasco de medios de comunicación, y el catalán también. Es ahí donde se alimenta a la bestia.
>
> Mientras Berlusconi presume de que Italia es el país europeo con más semejanzas a USA, los hermanos Busch se disputan a un José Mª Aznar al que sólo le falta pacificar Jerusalem.
>
> Alemania más pronto que dejará a Chirac en solitario en su ruín postura antiamericana, la opinión pública va conociendo que hace Arafat con las ayudas que recibe.
>
> Nunca se debiera haber permitido lo sucedido hoy en el Parlamento vasco.
>
>
>
Viejo 29/sep/03, 15:03
sklodowski
Usuario muy activo

Predeterminado Lo de cataluña es peor

> Trebonio ha escrito:
> Hemos leído, varios, tu mensaje y vemos que os ocurre lo mismo que aquí, salvando lo de eta. Pero los SARAMPIONES se curan pasándolos, y el nacionalismo no tiene NINGÚN FUTURO en ninguna parte. Con una generación nueva vendrá la REACCIÓN de una sociedad en busca de pluralidad.

Bueno, no lo es porque en el País Vasco tenéis a ETA. Pero si no fuese por ETA, lo de Cataluña sería peor incluso que lo del País Vasco, porque en vuesta tierra tenéis, al menos, algunos medios de comunicación independientes que no comulgan con las ruedas de molino del nacionalismo (estoy pensando, y corrígeme si me equivoco) en el Gurpo Correo.

Pero en Cataluña no hay ningún medio de comunicación catalán que se oponga a las tropelías de Convergencia y Unión.

> Saludos
> Trebonio
>
Viejo 29/sep/03, 18:06
sangabcn
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Lo de cataluña es peor

Un amigo me aconseja no preocuparme ¿qué va a pasar? ¿Se harán fuertes con la erchancha en Lakua? ¿Pondrán pies en pared en la cámara?…no hacerles el caso que piden, recomienda.

Por mi parte hace ya tiempo que les hubiera enviado a la Guardia Civil, y varias docenas de ratas estarían ya entre rejas (incluyendo a Azcárraga, Atucha y Otegui).

Llevas mucha razón Sklodowski, sólo el grupo El Correo hace frente a nazis vascos y catalanes a la vez, al resto de grupos les atenazan sus intereses económicos o la abyecta equidistancia. En La Razón o El Mundo informan de la discriminación inconstitucional de los hispanohablantes (la mayoría) pero lo hacen como si ésta fuese el designio de la divinidad (y no tuviese nombre y apellidos). No sé si son sus lazos con La Vanguardia o los del PP con CiU pero todos tienen responsabilidad ante lo sucedido.

Docenas de miles de niños (y sus padres) se enfrentan cada día a clases impartidas en catalán. Miles de maestros y profesores han tenido que marchar o han sido literalmente expulsados de Cataluña con la legislación lingüística como las docenas de miles que lo han hecho en las Vascongadas en tantos años. Y esas personas, como las Víctimas del Terrorismo, nunca somos noticia. Cuatro hienas etarras que deciden no ir al comedor reivindicando sangre eclipsan al gran número de vascos en la Comunidad Valenciana o a los traumas de miles de bebitos de tres años porqué la maestra habla un idioma que no es el de su madre. Ni somos noticia ni vendemos.

Aznar parece no querer darse cuenta que el frente nacionalista vasco y catalán ya no constituyen una amenaza, hace ya meses se han declarado en guerra. De que sirve que Mayor repita la palabra traición sin a continuación acudir a un juzgado. Cuando esto ocurre los ciudadanos de a pie nos asustamos.

> Sklodowski ha escrito:
>> Trebonio ha escrito:
>> Hemos leído, varios, tu mensaje y vemos que os ocurre lo mismo que aquí, salvando lo de eta. Pero los SARAMPIONES se curan pasándolos, y el nacionalismo no tiene NINGÚN FUTURO en ninguna parte. Con una generación nueva vendrá la REACCIÓN de una sociedad en busca de pluralidad.
>
> Bueno, no lo es porque en el País Vasco tenéis a ETA. Pero si no fuese por ETA, lo de Cataluña sería peor incluso que lo del País Vasco, porque en vuesta tierra tenéis, al menos, algunos medios de comunicación independientes que no comulgan con las ruedas de molino del nacionalismo (estoy pensando, y corrígeme si me equivoco) en el Gurpo Correo.
>
> Pero en Cataluña no hay ningún medio de comunicación catalán que se oponga a las tropelías de Convergencia y Unión.
>
>> Saludos
>> Trebonio
>>
>
Viejo 29/sep/03, 20:08
tellagorri
Usuario muy activo

Predeterminado A Sklodo y Sanga

> sangabcn ha escrito:
> Un amigo me aconseja no preocuparme ¿qué va a pasar? ¿Se harán fuertes con la erchancha en Lakua? ¿Pondrán pies en pared en la cámara?…no hacerles el caso que piden, recomienda.
>
> Por mi parte hace ya tiempo que les hubiera enviado a la Guardia Civil, y varias docenas de ratas estarían ya entre rejas (incluyendo a Azcárraga, Atucha y Otegui).
>
> Llevas mucha razón Sklodowski, sólo el grupo El Correo hace frente a nazis vascos y catalanes a la vez, al resto de grupos les atenazan sus intereses económicos o la abyecta equidistancia. En La Razón o El Mundo informan de la discriminación inconstitucional de los hispanohablantes (la mayoría) pero lo hacen como si ésta fuese el designio de la divinidad (y no tuviese nombre y apellidos). No sé si son sus lazos con La Vanguardia o los del PP con CiU pero todos tienen responsabilidad ante lo sucedido.
>
> Docenas de miles de niños (y sus padres) se enfrentan cada día a clases impartidas en catalán. Miles de maestros y profesores han tenido que marchar o han sido literalmente expulsados de Cataluña con la legislación lingüística como las docenas de miles que lo han hecho en las Vascongadas en tantos años. Y esas personas, como las Víctimas del Terrorismo, nunca somos noticia. Cuatro hienas etarras que deciden no ir al comedor reivindicando sangre eclipsan al gran número de vascos en la Comunidad Valenciana o a los traumas de miles de bebitos de tres años porqué la maestra habla un idioma que no es el de su madre. Ni somos noticia ni vendemos.
>
> Aznar parece no querer darse cuenta que el frente nacionalista vasco y catalán ya no constituyen una amenaza, hace ya meses se han declarado en guerra. De que sirve que Mayor repita la palabra traición sin a continuación acudir a un juzgado. Cuando esto ocurre los ciudadanos de a pie nos asustamos.

Mi parecer es el siguiente :
1.- Tanto en Cataluña como en Vasconia en 20 años se ha ADOCTRINADO de tal forma a la juventud y se han creado unos MARCOS en cuya virtud los puestos de trabajo, las subvenciones públicas, los aprobados en las Universidades, el entorno social de trabajo y de ocio, etc. DEPENDEN DE QUE SE ACATE el pensamiento único del nacionalismo.
2.- Eso provoca lo mismo que provocó el franquismo, que yo lo viví durante muchos años y lo sé, y noes otra cosa que CONFORMISMO GENERAL de la sociedad, por pura cobardía y por interés particular.
3.- El sistema montado por los nacionalistas es UNA COPIA TOTAL del que creó Franco y su gente con el "Movimiento Nacional". Todo giraba, y ahora también gira, alrededor de lo correcto y tal cosa es ser ADICTO al Falangismo o al Nacionalismo.
4.- Los Partidos Políticos podía HABER CORTADO todo eso hace tiempo y no lo hicieron por puro interés de OCUPAR PUESTOS POLÍTICOS aunque fuera pactando con esa copia de FE y de las JONS.
5.- Personajes de la Universidad Vasca como Sabater, Gorriarán, Edurne Uriarte, Gotzone Mora, etc.etc. y algunos pocos políticos íntegros como NICOLÁS REDONDO (creo que el único) HAN HECHO FRENTE A ESA DICTADURA del nacionalismo OBLIGATORIO, y han denunciado la realidad.
6.- La población, catalana o vasca, muy dificilmente moverá un dedo en contra de esa imposición del NACIONALISMO OBLIGATORIO, al igual que NADIE dió la cara en 40 años de franquismo. Sólo francotiradores como Enrique Múgica, Tierno Galván y muy pocos más.
7.- CREO que al nacionalismo hay que combatirlo de dos modos : a) denunciando al máximo sus incoherencias, arbitrariedades, y marginaciones sociales de los no adictos, y en el mayor número de sitios posibles : prensa (como el Grupo Correo), Foros Internet, Cartas al Director de los diarios, etc.
b) Dejando que sus EXCESOS se lo coman solitos. Lo del Plan de Libre Asociación es para dejarlos, sin armar ningún ruído en contra, que INICIEN su puesta en marcha. Y cuando lo hagan (que no lo harán jamás), aplicar la ley penal sin más y a quién sea, incluídos obispos y prebostes.
c) El "planteamiento" del Plan Ibarreche o Maragall son MODOS de perpetuar unos inexistentes AGRAVIOS en la mente de gentes predipuestas a ello, y ayudados por los antisístemas de siempre (comunistas).
El primer AGRAVIO en Vasconia lo creó SABINO-POLICARPO, el segundo lo hizo el nacionalismo moderado expandiendo las falsas atrocidades del Franquismo (españoles) a los pobres vascos (en Cataluña, lo mismo hizo el Pujolismo), y ahora se inicia el TERCER AGRAVIO : No dejarles votar un referendum de INDEPENDENCIA. Lo cual es también falso, porque los vascos nonacs estamos deseando que SE VOTE ESO.

Los EUZKADIANOS son unos berzas totalitarios pero zorros como aldeano antiguo. Mantendrán a la sociedad otros 20 años con la murga de la NEGACIÓN DE ESPAÑA a tener "decisión propia", pero jamás pondrán en práctica lo que predican porque saben que empezando por los peneuveros aquí NO QUEDABA NADIE.
Saludos, y disculpas por el largo rollo.
Tellagorri
>
>
>
>
>
>
>
>> Sklodowski ha escrito:
>>> Trebonio ha escrito:
>>> Hemos leído, varios, tu mensaje y vemos que os ocurre lo mismo que aquí, salvando lo de eta. Pero los SARAMPIONES se curan pasándolos, y el nacionalismo no tiene NINGÚN FUTURO en ninguna parte. Con una generación nueva vendrá la REACCIÓN de una sociedad en busca de pluralidad.
>>
>> Bueno, no lo es porque en el País Vasco tenéis a ETA. Pero si no fuese por ETA, lo de Cataluña sería peor incluso que lo del País Vasco, porque en vuesta tierra tenéis, al menos, algunos medios de comunicación independientes que no comulgan con las ruedas de molino del nacionalismo (estoy pensando, y corrígeme si me equivoco) en el Gurpo Correo.
>>
>> Pero en Cataluña no hay ningún medio de comunicación catalán que se oponga a las tropelías de Convergencia y Unión.
>>
>>> Saludos
>>> Trebonio
>>>
>>
Viejo 29/sep/03, 20:08
beltrandebonlieu
Usuario activo

Predeterminado Ratificando lo de SANGA..........

No vinieron los escamots
Pío Moa

El viernes pasado di una conferencia en la Universidad de Barcelona, convocada por Convivencia Cívica Catalana, con el tema “Una comparación entre los nacionalismos catalán y vasco”, algo así como un esbozo de un libro que preparo. Había, como de costumbre, bastante tensión por la previsible llegada de los escamots –los grupos de fanáticos nacionalistas catalanes herederos de los famosos de Dencás durante la república–, que han solido agredir o impedir con sus chillidos a coro conferencias de Gotzone Mora, Savater, Vidal Quadras y tantos otros. Pero esta vez no vinieron. El rector, cuya conducta en varias ocasiones anteriores fue muy turbia, mandó a su segundo a recibirnos, y, en cuanto a la conferencia misma, todo fue sobre ruedas.

En cierto sentido esto es un logro, pues implica que el respeto a la libertad de expresión, que debiera ser normal en una universidad democrática, empieza a serlo en la de Barcelona. Pero el fanatismo no se aquieta tan fácilmente, y pudiera tratarse de una excepción difícil de entender.

¿Qué habrá pasado? No puede descartarse que aquellos vándalos hayan terminado por comprender, a costa de muchas experiencias, o el rector se lo haya hecho ver, que con sus trifulcas daban a los actos una relevancia mucho mayor, obligando a hablar de ellos incluso a la no muy profesional prensa de Barcelona.

Y digo esto último porque los nacionalistas y social-nacionalistas han logrado imponer en la prensa una especie de ley del silencio para cuanto pueda discordar de sus tópicos. Por ejemplo, la convocatoria de mi conferencia fue enviada a todos los periódicos de la ciudad, y por dos veces. Ni uno solo la publicó. Esta muy notable unanimidad contra la disidencia constituye un logro nacionalista que el PNV no ha logrado imponer entre los periodistas vascos, ni siquiera con la amenaza subsidiaria del tiro en la nuca. En cuanto a los numerosos anuncios de la conferencia colocados en la universidad, fueron rápida y sistemáticamente arrancados. Estos métodos resultan sin duda más eficaces que acudir al acto a pegar berridos.

De este clima asfixiante me dieron algunos ejemplos mis anfitriones. Cuando Savater recibió golpes y agresiones físicas, ni un periódico de Barcelona informó de ello. Fue preciso acudir a las tertulias de la radio para denunciar el desmán, y sólo después, qué remedio, dieron la información los periódicos de la ciudad.

Estos comportamientos me recuerdan el de muchos falangistas, para quienes los discrepantes sólo podían ser “malos españoles” o “enemigos de España”. Ahora, quien no comulgue con las leyendas nacionalistas no es un buen catalán, o es un enemigo de Cataluña, y debe ser acallado en lo posible. No sé si Orwell homenajearía hoy a Cataluña.
Viejo 29/sep/03, 21:09
zaldumbide
Usuario muy activo

Predeterminado Hay que "mirar" a los OBJETIVOS

Siguiendo el razonamiento de Tella, con quien estoy de acuerdo en lo que dice y con quien supongo estarán de acuerdo quienes son vascos nonacs LIBRES (no contaminados por partido político alguno), creo necesario resaltar un dato que es básico.
El hecho real de que ni los peneuvistas, ni los CIU ni los de Maragall tiene a la INDEPENDENCIA de Cataluña o Vasconia como OBJETIVO. Eso es pura pantalla para creyentes, como diría jcv3.
El verdadero DESEO, OBSESION, OBJETIVO es, como para los franquistas también en su tiempo, OCUPAR EL PODER.
Todo lo demás son gaitas y chistus con mucho tamboril.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista