![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy elaleks y quería consultaros una cosa... Tengo una duda muy grande sobre unas canciones que tenía grabadas hace años y que no sé cómo conseguirlas porque no sé título ni autor. Una de ellas, la más característica decía algo así:
"Se está poniendo la cosa de veras color de hormiga, pero no entiende mi esposa por más que le echo la viga" O algo así. Eran estrofas medio recitadas y luego el estribillo este cantado y con guitarra. Había otra que tenía el mismo formato de versos y estribillos que decía: "Viva el huapango, viva el tablado, viva la musica mexicana... vivan los poetas, venga esa diana, arriba el baile del zapateado" Las estrofas eran muy duras y críticas y me encantaban... A ver si me podéis ayudar Muchas gracias elaleks |
|
|
|||
|
|||
|
o0m pzz nii ko0mo0 aiudarte jeje
zo0rri.... pero0 pzz ni io0 zee d ke ablazz zo0lo0 ago0 mi tarea |
|
|
|||
|
|||
|
Trataré de aclarar tu duda:
Escuchaste un género llamado "décimas y valonas" de una región socio-cultural que comprende territorios de los estados mexicanos de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Los intérpretes son "Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú". Espero que con estos datos puedas hacer una buena búsqueda en Internet. O yyo con gusto trato de ampliarte la información. Saludos Cita:
|