Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Tengo Una Duda Muy Grande
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » La_Musica_Mexicana » Tengo Una Duda Muy Grande

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 25/ago/06, 21:09
elaleks
Iniciado

Predeterminado Tengo Una Duda Muy Grande

Hola, soy elaleks y quería consultaros una cosa... Tengo una duda muy grande sobre unas canciones que tenía grabadas hace años y que no sé cómo conseguirlas porque no sé título ni autor. Una de ellas, la más característica decía algo así:

"Se está poniendo la cosa de veras color de hormiga,
pero no entiende mi esposa por más que le echo la viga"

O algo así. Eran estrofas medio recitadas y luego el estribillo este cantado y con guitarra.

Había otra que tenía el mismo formato de versos y estribillos que decía: "Viva el huapango, viva el tablado, viva la musica mexicana... vivan los poetas, venga esa diana, arriba el baile del zapateado"

Las estrofas eran muy duras y críticas y me encantaban... A ver si me podéis ayudar

Muchas gracias
elaleks
Viejo 28/may/07, 19:07
ileanizha
Iniciado

Cool jo0jo0

o0m pzz nii ko0mo0 aiudarte jeje

zo0rri....

pero0 pzz ni io0 zee d

ke ablazz

zo0lo0 ago0 mi tarea
Viejo 5/mar/08, 18:06
sagali
¶‘–œ–ž›

Predeterminado El misterio de tu grabación...

Trataré de aclarar tu duda:

Escuchaste un género llamado "décimas y valonas" de una región socio-cultural que comprende territorios de los estados mexicanos de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Los intérpretes son "Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú".

Espero que con estos datos puedas hacer una buena búsqueda en Internet. O yyo con gusto trato de ampliarte la información.

Saludos

Cita:
Escrito por elaleks
Hola, soy elaleks y quería consultaros una cosa... Tengo una duda muy grande sobre unas canciones que tenía grabadas hace años y que no sé cómo conseguirlas porque no sé título ni autor. Una de ellas, la más característica decía algo así:

"Se está poniendo la cosa de veras color de hormiga,
pero no entiende mi esposa por más que le echo la viga"

O algo así. Eran estrofas medio recitadas y luego el estribillo este cantado y con guitarra.

Había otra que tenía el mismo formato de versos y estribillos que decía: "Viva el huapango, viva el tablado, viva la musica mexicana... vivan los poetas, venga esa diana, arriba el baile del zapateado"

Las estrofas eran muy duras y críticas y me encantaban... A ver si me podéis ayudar

Muchas gracias
elaleks
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista