![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Queridos foronautas visitantes:
En vista de que muchas personas estudian y tratan de interpretar la Biblia textualmente palabra por palabra a continuación expresaré mi opinión particular a este respecto. La Biblia es una escritura sagrada que si bien fue escrita por inspiración superior, considero de que probablemente divina pero fue escrita en diferentes épocas por seres humanos de diferentes culturas y en diferentes lugares. En consecuencia logicamente trae muchas contradicciones y diferencias en sus narraciones. A esto todavía tenemos que agregar errores de traducción y equivocaciones de los traductores al tratar de interpretar experiones locales y modismos, mutilaciones y modificaciones intencionales ordenadas por lideres religiosos en diferentes épocas como por ejemplo la eliminación casi total referente a la reencarnación alrededor del año 1600, etc, etc. En resumidas cuentas en mi opinión tratar de consultar la Biblia para todo y tratar de interpretarlo, estudiarlo en sentido textual de las palabrases es un grave error. Lo valioso no son sus palabras textuales que fácilmente son modificables y de hecho muchas ya han sido modificadas. Lo valioso de la Biblia es su esencia que ninguna intervención humana puede quitarle. Lo valioso es su enseñanza básica cuya finalidad es unificar a la humanidad y a enseñarnos entre otras cosas principalmente el AMOR. Debemos amarnos a nosotros mismos, a nuestros semejantes y sobre todo a nuestro Padre, a Dios, Ser Supremo, Energía Original o como queremos llamarlo. Con cordiales saludos, con mi amor fraternal y con mis mejores deseos para todos ustedes José |
|
|
|||
|
|||
|
> moderadornuevavida ha escrito:
> Queridos foronautas visitantes: > > En vista de que muchas personas estudian y tratan de interpretar la Biblia textualmente palabra por palabra a continuación expresaré mi opinión particular a este respecto. La Biblia es una escritura sagrada que si bien fue escrita por inspiración superior, considero de que probablemente divina pero fue escrita en diferentes épocas por seres humanos de diferentes culturas y en diferentes lugares. En consecuencia logicamente trae muchas contradicciones y diferencias en sus narraciones. A esto todavía tenemos que agregar errores de traducción y equivocaciones de los traductores al tratar de interpretar experiones locales y modismos, mutilaciones y modificaciones intencionales ordenadas por lideres religiosos en diferentes épocas como por ejemplo la eliminación casi total referente a la reencarnación alrededor del año 1600, etc, etc. > > En resumidas cuentas en mi opinión tratar de consultar la Biblia para todo y tratar de interpretarlo, estudiarlo en sentido textual de las palabrases es un grave error. Lo valioso no son sus palabras textuales que fácilmente son modificables y de hecho muchas ya han sido modificadas. Lo valioso de la Biblia es su esencia que ninguna intervención humana puede quitarle. Lo valioso es su enseñanza básica cuya finalidad es unificar a la humanidad y a enseñarnos entre otras cosas principalmente el AMOR. Debemos amarnos a nosotros mismos, a nuestros semejantes y sobre todo a nuestro Padre, a Dios, Ser Supremo, Energía Original o como queremos llamarlo. > > Con cordiales saludos, con mi amor fraternal y con mis mejores deseos para todos ustedes > > José > Según información que recibi las menciones referente a la reencarnación se eliminaron de la Biblia conforme a lo decidido en el concílio de Constantinopla en el siglo VI o sea en los años 600 y no alrededor del año 1600. José |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
----------------- En gran parte te doy la razon, hermano..pero por otra parte debo decirte que como tu mismo has dixo..y cito, textualmente,; Lo valioso de la Biblia es su esencia que ninguna intervención humana puede quitarle ..el mensaje del creador..venido de las manos de simples mortales..o quien sabe..tal vez algun angel..pues como tu sabras , entre nosotros...tambien los hay..y algunos estan, en la tierra.. a simple vista como simples mortales,,pero detras d eso , hay mucho mas.,,son los jueces y los intermediarios entre los mundos..entre el mundo terrenal..y el de la luz... Incluso el infierno tiene sus propios angeles., angeles negros..pero cumplen su mision..el bien y el mal..equilibrio constante,,esa es su unica mision positiva..Bueno evitemos el tema del infierno. Mi madre era , como mucha gente llamaria..una bruja blanca, pero a diferencia de lo que hay hoy dia por ahí,,mi madre nunca cobraba por ayudar a la gente...pero eso..si...SIEMPRE..Antes de hacer y deshacer,,comprovaba..que esa persona tenia el alma LIMPIA,,y e ningun caso queria dañar a nadie.. Ella me enseño...eso y muchas cosas,.,,tal vez erroneas,para aquel que no cree...pero muy efectivas.. Ella me enseño que en la Sagrada BIBLIA,,hay un tesoro de la magia blanca,,entre sus salmos..esta la magia protectora mas fuerte que hay..y NADA NI NADIE PUEDE VIOLARLA..pues como tu sabras...incluso el mismo diablo..esta atado a ciertas reglas...que dios ha creado...Esta atado a sus reglas....y si el angel caido..no puede.tocar esas reglas. Un simple mortal ..tampoco..eso seguro... No se realmente quien creo la biblia..pero solo se....por experiencia personal....que los salmos que alli se hallan, son Oro puro en la magia, Y destruyen cualquier maleficio..por muy fuerte que sea..solo hay que saber como utilizarlos..y que salmos son los correctos..como quien toca un piano..debe conocer solfeo..aprender. por algo se le conoce como "EL LIBRO DE LOS LIBROS" Otros libro , de gran sabiduria,,"Las clavículas de salomón",,hombre indiscutiblemente,NOTABLE en su epoca e inigualable hasta la fecha..Pero ningun libro es comparable a la sagrada biblia...Otros libros hay.Pero este no es el caso... Solo decirte...que ese libro..como tantos otros , a traves de los tiempos ha sufrido variaciones,,,como muchos de sus rezos..pero su esencia esta intacta.Lo valioso de la Biblia es su esencia que ninguna intervención humana puede quitarle.."su luz". Saludos hermano.. Yunae ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Mi querida hermanita Yunae la Biblia fue escrita por seres humanos y para colmo importante parte en base de relatos verbales transmitidos de boca a oídos. En consecuencia es natural de tenga errores ya desde su origen. Si a esto agregamos las modificaciones y mutilaciones que sufrio por traducciones, interpretaciones erroneas o por intervención humana intencional, pues hoy en día ya es una mezcla de grandes verdades y de grandes mentíras. Pero en lo que veo que estamos de acuerdo es que su esencia sigue siendo valiosa.
Te reitero de que ninguna intervención humana podrá modificar su esencia. Además también te diré que en mi opinión fué escrita por inspiración superior. En lo que se refiere al Diablo y al Infierno te diré que según informaciones que recibi del Mundo Espiritual a través de médiums no existe ni el Diablo, ni el Infierno como lo enseñan las religiones. Hasta el papa recién fallecido dijo que el Infierno es solamente un estado mental. En esto estoy de acuerdo con él. También dijo que este estado mental es nuestro alejamiento de Dios. En esto ya no estoy de acuerdo. Ahora hablemos del Diablo. Hay almas humanas desencarnadas diabolicas, demoniacales, pero ninguno es el Diablo. La evolución es una Ley de Dios. Los ángeles son almas humanas mas evolucionadas que nosotros y tarde o temprano nosotros también llegaremos al nivel angelical o sea seremos ángeles. No existe la involución y en consecuencia los ángeles, estos seres mas evolucionados que nosotros no van a ser tan tontos como para retroceder, ni si quiere intentar a retroceder en la escala evolutíva en la que ni se puede retroceder. Tienes razón hermanita, no estamos solos. Nuestros hermanos mayores siempre nos estan vigilando, cuidado y están entre nosotros, independientemente de que la inmensa mayoría de los seres humanos ni se imagina esto. Estas en muy buen camíno hermanita, te felicito. Que sigas así. Te reitero mis mas cordiales saludos, mis mejores deseos, enviandote mis bendiciones y todo mi amor fraternal. Tu amígo y hermano José |
|
|
|||
|
|||
|
Algo va a suceder...
¿Crees qué lo has visto todo? ¿Te cuesta creer que algo nuevo pueda sorprenderte? !Entonces no sabes lo que dices! !Estate atento! Puedes seguirlo aquí... http://myblog.es/celeste |
|
|
|||
|
|||
|
yo creo que la biblia como la conocemos esta perfecta, si alguien le quito algo en el camino era parte de su plan y destino.
saludos
HOY Hoy renuncio a esa carga pesada y dolorosa que llevaba. Renuncio al dolor y al resentimiento, a la tristeza, al reproche y al miedo. Hoy me perdono todos mis pecados y recuerdo mi verdadero ser amado. Hoy diré de todo cuanto siento, hoy realizaré todos mis sueños. Hoy dejaré que el fondo de mi alma dicte mis actos cuanto le plazca. Hoy escribiré una hermosa poesía para decir: -gracias Dios por este día- - Del Libro: "Versos Terapéuticos Para el Alma" de Felipe Moro |