Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Cuando la fiesta nacional yo me quedo ...

Hispavista Foros

» Nacionalismos » Cuando la fiesta nacional yo me quedo ...

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 12/Oct/00, 01:01
lao_zi
Novato

Predeterminado Cuando la fiesta nacional yo me quedo ...

Cuando la fiesta nacional,
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.
En el mundo, pues, no hay mayor pecado,
que el de no seguir al abanderado...
... cantaba Paco Ibañez hace más de 30 años, y muchos jóvenes lo hacíamos con él.
Entonces nos referíamos, obviamente, al nacionalismo español, triunfante en una guerra civil sangrante y causante de la muerte de más de medio millón de españoles. Pero ya sabíamos que todos los nacionalismos, llevados a su extremo, conducían a lo mismo. Habíamos conocido el fascismo italiano, el nazismo alemán, y tantos otros.
Desgraciadamente, una vez derrumbada la dictadura franquista, ha surgido un nacionalismo vasco etnicista y excluyente, que en su forma más violenta, es mucho peor que los fascismos italiano y español, y sólo se compara con el nazismo alemán o el racismo del KKK americano.
Y yo, como tantos ciudadanos modernos, liberal-conservadores de derechas y progresistas de izquierdas, hoy, fiesta nacional española, me quedo en la cama igual. Exactamente lo mismo que hago cuando es el Aberri Eguna.
Una observación: los nacionalistas españoles hoy en día ya no nos pegan un tiro en la nuca por no celebrar la Hispanidad. ¡Lástima que algunos nacionalistas vascos sí lo hacen por no celebrar el Aberri Eguna!
Decía el auténtico Lao zi hace 2600 años: Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Saludos del Anciano Sabio.
--------------------------------------------------
eboto
Novato

Predeterminado RE: Cuando la fiesta nacional yo me quedo ...

La diferencia es que los nacionalistas españoles ya han matado todo lo que tenian que matar. Franco hizo el trabajo sucio y ahora ellos solo necesitan gestionar su legado, eso es toda su democrasia y su transision.
Han necesitado exterminar todas los culturas diferentes a la suya para poder ejercer por fin de internacionalistas con "altura de miras". Por eso vuestros discursos de "no-nacionalistas" nos dan risa.
Encima les extraña que solo se engañen a ellos mismos.
uno_mas_para_el
Novato

Predeterminado ¿culturas diferentes?

¿que cultura diferente?
Me temo que el que se engaña asi mismo eres tu , crees que eres diferente a los demás.
Te propongo una cosa, visita 20 ciudades distintas de 20 provincias distintas a las 11 de la noche y entonces dime que son culturas diferentes.
Moraleja viaja más y abre los ojos y el cerebro cuando viajes.
lao_zi
Novato

Predeterminado RE: lo siento eboto

HI HA, HI HA, HI HA, HI HA !!!!
Lo siento eboto, no puedo hablar tu idioma, pertenecemos a especies biológicas diferentes...
carpediem
Novato

Predeterminado Desde luego Franco hizo un trabajo sucio, sucísimo

Desde luego mira que era malo Franco ¿eh? Usar contra el Pais Vasco la extraña tecnica de hacerlos ricos para que así necesitaran mano de obra extraña y meter maketos dentro ¡¡¡ESO NO TIENE NOMBRE!!!
Lo gracioso de Franco es su poder de convicción. Es increible que convenció a toda Navarra y media Alava de que lucharan en su bando y aborrecieran esa bandera rojiverde que hizo Arana una noche de txacolis.
¡Y no solo eso! Sino que por algun tipo de hechizo maligno, consiguio que los gudaris montaran aquel numerito de salir corriendo hasta Santoña ¡¡Para pactar una rendición y ponerse al lado de Hitlet!!!!
Entonces es cierto... Franco hizo un trabajo sucio, SUCÍSIMO.
Ah! Perdon, habia olvidado que los vascos siempre han sido antifranquistas y democratas hasta la medula, al contrario que el resto de España, fascistas, y franquistas reciclados.
parlament
Novato

Predeterminado ¿Risa?descojono cuando te veo con la piedra y el tronco

> La diferencia es que los nacionalistas españoles ya han matado todo lo que tenian que matar. Franco hizo el trabajo sucio y ahora ellos solo necesitan gestionar su legado, eso es toda su democrasia y su transision.
> Han necesitado exterminar todas los culturas diferentes a la suya para poder ejercer por fin de internacionalistas con "altura de miras". Por eso vuestros discursos de "no-nacionalistas" nos dan risa.
> Encima les extraña que solo se engañen a ellos mismos.
>--------------------------------------------------
Viejo 13/Oct/00, 01:01
Novato

Predeterminado Cuidate tu complejo de inferioridad, que te lo veo muy

chungo.
> La diferencia es que los nacionalistas españoles ya han matado todo lo que tenian que matar. Franco hizo el trabajo sucio y ahora ellos solo necesitan gestionar su legado, eso es toda su democrasia y su transision.
> Han necesitado exterminar todas los culturas diferentes a la suya para poder ejercer por fin de internacionalistas con "altura de miras". Por eso vuestros discursos de "no-nacionalistas" nos dan risa.
> Encima les extraña que solo se engañen a ellos mismos.
uno_mas_para_el
Novato

Predeterminado vete a un tafarron zamorano haber si te suena algo.

por otro lado según tus teorias , parece ser que en realidad hay más culturas de las que pregonas , porque cada aldea , barrio o comunidad de vecinos tiene una fiesta distinta , ¿o son iguales en realidad? , deberias abrir más los ojos y la mente
k_os
Usuario muy activo

Predeterminado Aquel numerito de fusilar....

... y desalojar al montón de refugiados que huyeron con lo puesto para repoblar después una tierra que YA era rica...
> Desde luego mira que era malo Franco ¿eh? Usar contra el Pais Vasco la extraña tecnica de hacerlos ricos para que así necesitaran mano de obra extraña y meter maketos dentro ¡¡¡ESO NO TIENE NOMBRE!!!
>
> Lo gracioso de Franco es su poder de convicción. Es increible que convenció a toda Navarra y media Alava de que lucharan en su bando y aborrecieran esa bandera rojiverde que hizo Arana una noche de txacolis.
>
> ¡Y no solo eso! Sino que por algun tipo de hechizo maligno, consiguio que los gudaris montaran aquel numerito de salir corriendo hasta Santoña ¡¡Para pactar una rendición y ponerse al lado de Hitlet!!!!
>
> Entonces es cierto... Franco hizo un trabajo sucio, SUCÍSIMO.
>
> Ah! Perdon, habia olvidado que los vascos siempre han sido antifranquistas y democratas hasta la medula, al contrario que el resto de España, fascistas, y franquistas reciclados.
parlament
Novato

Predeterminado Sabino,Sabino,que hablas de oidas,¡ cuanto odias! st

> ... y desalojar al montón de refugiados que huyeron con lo puesto para repoblar después una tierra que YA era rica...
>
> > Desde luego mira que era malo Franco ¿eh? Usar contra el Pais Vasco la extraña tecnica de hacerlos ricos para que así necesitaran mano de obra extraña y meter maketos dentro ¡¡¡ESO NO TIENE NOMBRE!!!
> >
> > Lo gracioso de Franco es su poder de convicción. Es increible que convenció a toda Navarra y media Alava de que lucharan en su bando y aborrecieran esa bandera rojiverde que hizo Arana una noche de txacolis.
> >
> > ¡Y no solo eso! Sino que por algun tipo de hechizo maligno, consiguio que los gudaris montaran aquel numerito de salir corriendo hasta Santoña ¡¡Para pactar una rendición y ponerse al lado de Hitlet!!!!
> >
> > Entonces es cierto... Franco hizo un trabajo sucio, SUCÍSIMO.
> >
> > Ah! Perdon, habia olvidado que los vascos siempre han sido antifranquistas y democratas hasta la medula, al contrario que el resto de España, fascistas, y franquistas reciclados.
> >--------------------------------------------------
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista