![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Te agradezco la forma y manera de tu escrito ya que percibo en él una moderación importante y un deseo de acercar posturas , cuando menos elogiable.
En primer lugar advertir que no creo en ningún dios, así que mucho menos puedo pensar en ser descendiente de él. Este es uno de los peligros de la generalización que lleva consigo el encasillamiento de un pueblo, postura ó ideología, tal y como creo nos ocurre a los Abertzales históricamente. Hablas de insolidaridad y de los beneficios históricos de los vascos, pero es que no es cierto. A veces, lo vengo observando en repetidas ocasiones, se confunde solidaridad con territorialidad y soberanía, y ese es a mi juicio uno de los problemas. Si los Abertzales queremos formar nuestra propia nación (observa que no caigo en la trampa de decir vascos y digo Abertzales, uno de los errores del Sr. S.Albornoz) no es por una cuestión económica. Los sentimientos no son tan fríos como para pensar en nuestro bienestar antes que en nuestra conciencia nacional. Soy de la opinión que la independencia será dura al principio, tanto económica como socialmente, pero también soy de la opinión que al ser éste un pueblo pequeño necesitamos de los pueblos de nuestro entorno para nuestro crecimiento y prosperidad. Esto es de cajón. De la misma manera, pienso que el administrar nuestros recursos no tiene porqué ser un impedimento a la hora de saber repartirlos en otros pueblos que lo puedan necesitar. Te aseguro que si esto último no fuera así no me interesaría participar de una nación vasca cerrada en si misma y sin ánimo de estrechar lazos con otros pueblos simplemente por memoria histórica. Por otro lado, si es verdad que los vascos tenemos privilegios históricos, creo que lo correcto es estudiar porqué esto es así y sino llevará esto consigo implícitamente un reconocimiento desde el estado ó gobierno español respecto a las diferencias existentes entre un pueblo y el resto que componen ese estado. No creo que se deba tener miedo a reconocer la diferencia, ya que sino si estaremos pisando el territorio del racismo. No me siento superior ni inferior a nadie, simplemente me siento identificado con una cultura, un idioma y unas condiciones de vida que fueron las de mis antepasados y que solamente se encuentran en una región determinada en el mundo. Nada más. ¿Soy peligroso por ello? Yo creo que no. Esta es la explicación a mi nacionalismo, el cual entiendo que a veces pueda ser malinterpretado sobre todo cuando se asocia esta palabra a guerras, dictadores, fronteras infranqueables, etc. Respecto a Sabino Arana, creo haber dejado claro meses atrás mi posicionamiento (probablemente no coincidiríamos tu y yo en el foro). No me gustan la mayor parte de sus expresiones ni de sus ideas. He leído la mayoría de sus libros así como alguna biografía publicada recientemente y en muchos de los aspectos me tira para atrás pero es que en otros no puedo sino sentirme identificado pero únicamente por una conciencia nacional y de confluencia en lo que yo interpreto persecución hacia los Abertzales. No me gusta cuando en determinadas tertulias radiofónicas ó periódicos se ponen a bajar de un burro a Arana, ya que en realidad no están atacando su figura, sino lo que pretenden es hacer ver a la opinión pública que todos los Abertzales pensamos igual que él y que por tanto somos racistas, retrógrados, fascistas, etc, atacándonos por tanto a nosotros. Por otra parte la inmensa mayoría que de esta forma se manifiesta no conoce de la figura de Arana más que las anécdotas puntuales que algunos se encargan de propagar. Esta es una estrategia bastante común en los denominados intelectuales los cuales en lugar de leer una obra completa de una persona, a la hora de despellejarla se ciñen exclusivamente en aquellos hechos en los que más puedan flaquear. SALUD Jon Astobieta Iturriotz -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> Te agradezco la forma y manera de tu escrito ya que percibo en él una moderación importante y un deseo de acercar posturas , cuando menos elogiable.
> > En primer lugar advertir que no creo en ningún dios, así que mucho menos puedo pensar en ser descendiente de él. Este es uno de los peligros de la generalización que lleva consigo el encasillamiento de un pueblo, postura ó ideología, tal y como creo nos ocurre a los Abertzales históricamente. > Hablas de insolidaridad y de los beneficios históricos de los vascos, pero es que no es cierto. A veces, lo vengo observando en repetidas ocasiones, se confunde solidaridad con territorialidad y soberanía, y ese es a mi juicio uno de los problemas. Si los Abertzales queremos formar nuestra propia nación (observa que no caigo en la trampa de decir vascos y digo Abertzales, uno de los errores del Sr. S.Albornoz) no es por una cuestión económica. Los sentimientos no son tan fríos como para pensar en nuestro bienestar antes que en nuestra conciencia nacional. Soy de la opinión que la independencia será dura al principio, tanto económica como socialmente, pero también soy de la opinión que al ser éste un pueblo pequeño necesitamos de los pueblos de nuestro entorno para nuestro crecimiento y prosperidad. Esto es de cajón. De la misma manera, pienso que el administrar nuestros recursos no tiene porqué ser un impedimento a la hora de saber repartirlos en otros pueblos que lo puedan necesitar. Te aseguro que si esto último no fuera así no me interesaría participar de una nación vasca cerrada en si misma y sin ánimo de estrechar lazos con otros pueblos simplemente por memoria histórica. > Por otro lado, si es verdad que los vascos tenemos privilegios históricos, creo que lo correcto es estudiar porqué esto es así y sino llevará esto consigo implícitamente un reconocimiento desde el estado ó gobierno español respecto a las diferencias existentes entre un pueblo y el resto que componen ese estado. No creo que se deba tener miedo a reconocer la diferencia, ya que sino si estaremos pisando el territorio del racismo. No me siento superior ni inferior a nadie, simplemente me siento identificado con una cultura, un idioma y unas condiciones de vida que fueron las de mis antepasados y que solamente se encuentran en una región determinada en el mundo. Nada más. ¿Soy peligroso por ello? Yo creo que no. Esta es la explicación a mi nacionalismo, el cual entiendo que a veces pueda ser malinterpretado sobre todo cuando se asocia esta palabra a guerras, dictadores, fronteras infranqueables, etc. > > Respecto a Sabino Arana, creo haber dejado claro meses atrás mi posicionamiento (probablemente no coincidiríamos tu y yo en el foro). No me gustan la mayor parte de sus expresiones ni de sus ideas. He leído la mayoría de sus libros así como alguna biografía publicada recientemente y en muchos de los aspectos me tira para atrás pero es que en otros no puedo sino sentirme identificado pero únicamente por una conciencia nacional y de confluencia en lo que yo interpreto persecución hacia los Abertzales. No me gusta cuando en determinadas tertulias radiofónicas ó periódicos se ponen a bajar de un burro a Arana, ya que en realidad no están atacando su figura, sino lo que pretenden es hacer ver a la opinión pública que todos los Abertzales pensamos igual que él y que por tanto somos racistas, retrógrados, fascistas, etc, atacándonos por tanto a nosotros. Por otra parte la inmensa mayoría que de esta forma se manifiesta no conoce de la figura de Arana más que las anécdotas puntuales que algunos se encargan de propagar. Esta es una estrategia bastante común en los denominados intelectuales los cuales en lugar de leer una obra completa de una persona, a la hora de despellejarla se ciñen exclusivamente en aquellos hechos en los que más puedan flaquear. > > SALUD > > Jon Astobieta Iturriotz >-------------------------------------------------- > Dice Vd.que es de la opinion que la independencia > al pricipio sera dura;me supongo que Vd.se refiere > al tema economico;Ese principio no se sabe si sera > 5 o 10 o mas años de dureza economica,yo le sugiero > que para que ese periodo sea "menos" duro los Aber- > tzales,abran cuentas bancarias y empiecen a ingresar > dinero para amortiguar la dureza,ya que como es el > deseo de los Abertzales obtener la independencia,no > "jodan" economicamente a los que no somos Abertzales. > ¿como lo ve ? > Saludos -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> SOCIO ha escrito:
>> Te agradezco la forma y manera de tu escrito ya que percibo en él una moderación importante y un deseo de acercar posturas , cuando menos elogiable. >> >> En primer lugar advertir que no creo en ningún dios, así que mucho menos puedo pensar en ser descendiente de él. Este es uno de los peligros de la generalización que lleva consigo el encasillamiento de un pueblo, postura ó ideología, tal y como creo nos ocurre a los Abertzales históricamente. >> Hablas de insolidaridad y de los beneficios históricos de los vascos, pero es que no es cierto. A veces, lo vengo observando en repetidas ocasiones, se confunde solidaridad con territorialidad y soberanía, y ese es a mi juicio uno de los problemas. Si los Abertzales queremos formar nuestra propia nación (observa que no caigo en la trampa de decir vascos y digo Abertzales, uno de los errores del Sr. S.Albornoz) no es por una cuestión económica. Los sentimientos no son tan fríos como para pensar en nuestro bienestar antes que en nuestra conciencia nacional. Soy de la opinión que la independencia será dura al principio, tanto económica como socialmente, pero también soy de la opinión que al ser éste un pueblo pequeño necesitamos de los pueblos de nuestro entorno para nuestro crecimiento y prosperidad. Esto es de cajón. De la misma manera, pienso que el administrar nuestros recursos no tiene porqué ser un impedimento a la hora de saber repartirlos en otros pueblos que lo puedan necesitar. Te aseguro que si esto último no fuera así no me interesaría participar de una nación vasca cerrada en si misma y sin ánimo de estrechar lazos con otros pueblos simplemente por memoria histórica. >> Por otro lado, si es verdad que los vascos tenemos privilegios históricos, creo que lo correcto es estudiar porqué esto es así y sino llevará esto consigo implícitamente un reconocimiento desde el estado ó gobierno español respecto a las diferencias existentes entre un pueblo y el resto que componen ese estado. No creo que se deba tener miedo a reconocer la diferencia, ya que sino si estaremos pisando el territorio del racismo. No me siento superior ni inferior a nadie, simplemente me siento identificado con una cultura, un idioma y unas condiciones de vida que fueron las de mis antepasados y que solamente se encuentran en una región determinada en el mundo. Nada más. ¿Soy peligroso por ello? Yo creo que no. Esta es la explicación a mi nacionalismo, el cual entiendo que a veces pueda ser malinterpretado sobre todo cuando se asocia esta palabra a guerras, dictadores, fronteras infranqueables, etc. >> >> Respecto a Sabino Arana, creo haber dejado claro meses atrás mi posicionamiento (probablemente no coincidiríamos tu y yo en el foro). No me gustan la mayor parte de sus expresiones ni de sus ideas. He leído la mayoría de sus libros así como alguna biografía publicada recientemente y en muchos de los aspectos me tira para atrás pero es que en otros no puedo sino sentirme identificado pero únicamente por una conciencia nacional y de confluencia en lo que yo interpreto persecución hacia los Abertzales. No me gusta cuando en determinadas tertulias radiofónicas ó periódicos se ponen a bajar de un burro a Arana, ya que en realidad no están atacando su figura, sino lo que pretenden es hacer ver a la opinión pública que todos los Abertzales pensamos igual que él y que por tanto somos racistas, retrógrados, fascistas, etc, atacándonos por tanto a nosotros. Por otra parte la inmensa mayoría que de esta forma se manifiesta no conoce de la figura de Arana más que las anécdotas puntuales que algunos se encargan de propagar. Esta es una estrategia bastante común en los denominados intelectuales los cuales en lugar de leer una obra completa de una persona, a la hora de despellejarla se ciñen exclusivamente en aquellos hechos en los que más puedan flaquear. >> >> SALUD >> >> Jon Astobieta Iturriotz >> -------------------------------------------------- >> Dice Vd.que es de la opinion que la independencia >> al pricipio sera dura;me supongo que Vd.se refiere >> al tema economico;Ese principio no se sabe si sera >> 5 o 10 o mas años de dureza economica,yo le sugiero >> que para que ese periodo sea "menos" duro los Aber- >> tzales,abran cuentas bancarias y empiecen a ingresar >> dinero para amortiguar la dureza,ya que como es el >> deseo de los Abertzales obtener la independencia,no >> "jodan" economicamente a los que no somos Abertzales. >> ¿como lo ve ? >> Saludos > -------------------------------------------------- > |