![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Basta ya de que nos llamen lo que no somos. No somos castellanos.
Nuestra historia está vinculada al Reino de León y no al de Castilla (de hecho, entre ambos reinos hyubo fronteras hasta el siglo XIX). Por historia, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS. Nuestra cultura, la de las tres provincias leonesas (León, Zamora y Salamanca) es mu similar entre sí, y muy distinta a la cultura castellana. Se puede ver tanto en trajes como en bailes, canciones, instrumentos musicales,... Por cultura, LEÓN, ZAMORA Y SALMANCA, PAÍS LEONÉS. Nuestra lengua. En las tres provincias, a pesr de todo, se siguen conservando hablas leonesas con las que aún no ha podido acabar la invasión del castellano. Hablas que son de origen astur-leonés y nunca castellano. Por nuestra lengua, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS. No somos castellanos. Nuestra unión a Castilla en el ente llamado Castilla y Valladolid (perdón, y León), sólo ha servido para que las tres provincias leonesas (León, Zamora y Salamanca) sean cada vez más pobres, mientras Valladolid se enriquece a costa nuestra. Por nuestro futuro, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS. ¡Defendamos lo que es nuestro! ¿Defendamos nuestra historia! ¡Defendamos nuestra cultura! ¡Defendamos nuestra lengua! ¡Defendamos nuestra economía! ¡Defendamos lo que es nuestro! ¡¡DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA!! Un saludo. LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS |
|
|
|||
|
|||
|
> TXEBE ha escrito:
> Basta ya de que nos llamen lo que no somos. No somos castellanos. > > Nuestra historia está vinculada al Reino de León y no al de Castilla (de hecho, entre ambos reinos hyubo fronteras hasta el siglo XIX). Por historia, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS. > > Nuestra cultura, la de las tres provincias leonesas (León, Zamora y Salamanca) es mu similar entre sí, y muy distinta a la cultura castellana. Se puede ver tanto en trajes como en bailes, canciones, instrumentos musicales,... Por cultura, LEÓN, ZAMORA Y SALMANCA, PAÍS LEONÉS. > > Nuestra lengua. En las tres provincias, a pesr de todo, se siguen conservando hablas leonesas con las que aún no ha podido acabar la invasión del castellano. Hablas que son de origen astur-leonés y nunca castellano. Por nuestra lengua, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS. > > No somos castellanos. Nuestra unión a Castilla en el ente llamado Castilla y Valladolid (perdón, y León), sólo ha servido para que las tres provincias leonesas (León, Zamora y Salamanca) sean cada vez más pobres, mientras Valladolid se enriquece a costa nuestra. Por nuestro futuro, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS. > > ¡Defendamos lo que es nuestro! ¿Defendamos nuestra historia! ¡Defendamos nuestra cultura! ¡Defendamos nuestra lengua! ¡Defendamos nuestra economía! ¡Defendamos lo que es nuestro! ¡¡DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA!! > > Un saludo. > > LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS |
|
|
|||
|
|||
|
Se rumorea que si la UPL (Unión del Pueblo Leonés) saca buenos resultados en las próximas autonómicas y consigue tener la "llave" del gobierno, pedirá un referéndum para la segregación del País Leonés (León, Zamora y Salamanca) de la actual Castilla y León. ¿Saldrá adelante? ¿Se podrá celebrar? ¿Nos dejarán decidir democráticamente?
Un saludo. LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS |
|
|
|||
|
|||
|
> TXEBE ha escrito:
> Se rumorea que si la UPL (Unión del Pueblo Leonés) saca buenos resultados en las próximas autonómicas y consigue tener la "llave" del gobierno, pedirá un referéndum para la segregación del País Leonés (León, Zamora y Salamanca) de la actual Castilla y León. ¿Saldrá adelante? ¿Se podrá celebrar? ¿Nos dejarán decidir democráticamente? > Un saludo. > LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS Me parece muy bien que quieras separarte de Castilla y León, pero ¿qué considerías buenos resultados de la UPL? Jamás a obtenido un solo escaño en el parlamento regional. Y lo de obtener la llave de la gobernabilidad me parece de ciencia ficción. Pero bueno, de ilusión también se vive. Ánimo y sigue con lo tuyo. |
|
|
|||
|
|||
|
Actualmente la UPL tiene 3 escaños en el parlamento regional, y en las últimas elecciones generales se quedó a un puñado de votos de tener un parlamentario nacional, obteniendo más de 40000 votos, siendo la 3ª fuerza política de la provincia de León, muy por encima de IU (a la que triplicaba en votos).
Las perspectivas de futuro pronostican que en las próximas elecciones al parlamento autonómico obtendrán 5 escaños y bastantes más de 60000 votos, con lo que podría tener la llave del gobierno (algo similar a lo que tuvo CiU en las 2 últimas legislaturas). Si a eso le llamas no tener representación... De todos modos, ya se verá en las próximas elecciones. Un saludo. LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS |
|
|
|||
|
|||
|
> TXEBE ha escrito:
> Actualmente la UPL tiene 3 escaños en el parlamento regional, y en las últimas elecciones generales se quedó a un puñado de votos de tener un parlamentario nacional, obteniendo más de 40000 votos, siendo la 3ª fuerza política de la provincia de León, muy por encima de IU (a la que triplicaba en votos). ¿Y? ¿Cuál es el proyecto de UPL? ¿Separar la tierra, y los ríos? ¿Poner los libros de historia en una pira? ¿Expulsar a los castellanos de León? > > Las perspectivas de futuro pronostican que en las próximas elecciones al parlamento autonómico obtendrán 5 escaños y bastantes más de 60000 votos, con lo que podría tener la llave del gobierno (algo similar a lo que tuvo CiU en las 2 últimas legislaturas). Estas son cifras tristes, y más que tristes escalofriantes. > > Si a eso le llamas no tener representación... A eso le llamo no tener noción de nada. > > De todos modos, ya se verá en las próximas elecciones. Que Alá nos coja confesados. > > Un saludo. > > LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS I B E R O A M É R I C A (que es más de 100 veces más grande que León, Zamora y Salamanca juntas) |
|
|
|||
|
|||
|
No creo que vaya a echarse a los castellanos, porque seguro que hay pocos, muy pocos que vivan en el País Leonés (León, Zamora y Salamanca). De hecho, es Castilla la que "nos roba" a nuestra gente, porque las tres provincias tienen cada vez menos población.
Uno de los objetivos principales, además de la separación de Castilla, es que la gente no tenga que irse de su tierra. Con la actual unión a Castilla se impide el desarrollo de nuestra tierra porque todas las inversiones e industrias se las queda Valladolid, en una política de puro y duro centralismo por parte de la Junta de Castilla y Valladolid (perdón, y León). Seguramente nos hagan más caso siendo tres provincias que siendo nueve, porque siendo nueve sólo se hace caso a una. Otras comunidades tienen menos provincias y se les hace mucho más caso. Tanto el País Leonés (León, Zamora y Salamanca) como Castilla estaremos mucho mejor sólos. Los resultados electorales, en una autonomía como la actual Castilla y León no son tan malos. Sólo que actualmente hay un evidente bipartidismo, aunque las perspectivas de crecimiento de los partidos nacionalistas son muy esperanzadoras y, posiblemente, la próxima vez tengan la llave del gobierno. Y lo de Iberoamérica, ¿a qué viene? Mejor solos que mal acompañados. LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS |
|
|
|||
|
|||
|
> TXEBE ha escrito:
> No creo que vaya a echarse a los castellanos, porque seguro que hay pocos, muy pocos que vivan en el País Leonés (León, Zamora y Salamanca). De hecho, es Castilla la que "nos roba" a nuestra gente, porque las tres provincias tienen cada vez menos población. > > Uno de los objetivos principales, además de la separación de Castilla, es que la gente no tenga que irse de su tierra. Con la actual unión a Castilla se impide el desarrollo de nuestra tierra porque todas las inversiones e industrias se las queda Valladolid, en una política de puro y duro centralismo por parte de la Junta de Castilla y Valladolid (perdón, y León). > > Seguramente nos hagan más caso siendo tres provincias que siendo nueve, porque siendo nueve sólo se hace caso a una. Otras comunidades tienen menos provincias y se les hace mucho más caso. Tanto el País Leonés (León, Zamora y Salamanca) como Castilla estaremos mucho mejor sólos. > > Los resultados electorales, en una autonomía como la actual Castilla y León no son tan malos. Sólo que actualmente hay un evidente bipartidismo, aunque las perspectivas de crecimiento de los partidos nacionalistas son muy esperanzadoras y, posiblemente, la próxima vez tengan la llave del gobierno. > > Y lo de Iberoamérica, ¿a qué viene? > > Mejor solos que mal acompañados. ¿"Mejor solos que mal acompañados", dices? Eso mismo es lo que dicen aquellos que no tienen hembra cerca... > > LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS (¡Uy, qué miedo!) |
|
|
|||
|
|||
|
No entiendo los nacionalismos en el mundo en que vivimos, pienso que deberían suprimirse todas las fronteras políticas porque lo único que generan es odio entre los pueblos.Pero bueno...
Entiendo lo que dices cuando comentas que al separarte del Reino de León (así lo denominas, ¿no? no es mi objetivo ni ofenderte a tí ni a los que no piensan como tú en tu tierra) hará que no se considere a Castilla-León como una sola provincia, pero creo que no ves que serán dos (no 9) y volvería a ocurrir lo mismo pero entre 4 provincias. Y claro, no creo que hacer independientes a las 9 tampoco arregle nada porque eso llevaría a un sistema como de herencia para hermanos "lo mismo para todos porque luego se mosquean entre ellos" y eso no ayudaría a que se le diera el dinero a quien realmente lo necesita, y habría envidías, odios, etc, etc, lo de siempre, ya lo conocemos todos... Creo haber entendido que el objetivo es formar una nueva comunidad autónoma ¿no?, porque lo de ser independientes del País lo veo muy difícil ciertamente. Creo que nunca se concedería ese derecho (al Gobierno nunca le interesaría eso, porque si empieza uno siguen otros y se intentaría defender la existencia del Estado y no fomentar su disolución). Aunque si realmente vuestro pueblo lo desea, lo consigue democráticamente (no a base de pistolas como otros...) y respeta a los que se sientan leoneses dentro de esa tierra (sin xenofobias)...que así sea. Un abrazo. |
|
|
|||
|
|||
|
> Ehécatl ha escrito:
>> TXEBE ha escrito: >> LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, PAÍS LEONÉS > (¡Uy, qué miedo!) Pero vamos a ver, ¿no se supone que pueden defenderse todas las ideas y cualquier proyecto político? ¿No se supone que el problema sólo es ETA y sus asesinatos? ¿A qué viene ahora preocuparse por la demanda de los ciudadanos leoneses por constituir comunidad autónoma diferenciada de castilla? ¿Cuál es el problema? ¿Cuál el miedo que te produce el mensaje de Txebe? Y en cuanto a demostrar la existencia de un crisol a traves de los apellidos, me suena a racial y no me gusta. ¿Rescatamos el día de la raza? El crisol que me importa es el cultural y repito que no existe (y no hablo ni de monumentos historicos, ni de genealogias, es obvio). ¿O es que me vas a decir ahora que en el continente americano (y me da igual que empieces por el sur o por el norte) hay crisol por la coexistencia de apellidos de diverso origen? |