![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
De acuerdo, EHÉCATL, te agradezco la extensión y detalle empleados en tu mensaje para contestarme. Merece un gran "Txalo" tanta molestia.
Veo que coincidimos en el 99% de las cuestiones planteadas y por tanto nada hay que refutar por mi parte. Ciertas son cada una de las previsiones políticas, acerca del PNV, que haces. Su problema es el tiempo, ya que la construcción nacional o ADOCTRINAMIENTO de las masas (en la idea de que sin autodeterminación y soberanía no hay PAZ, ni justicia con este pueblo), necesita de muchos años a pesar de que ya llevan 22 en ello. Pero los de las generaciones que pasamos de los 50 años de edad y que tenemos nuestra propia cultura, les SON HOSTILES o impermeables al adoctrinamiento dicho. De ahí su necesidad de que los profesionales liberales y los profesores universitarios de las generaciones citadas SE VAYAN a otra parte. Los fustiga y persigue, señalando a ETA, como objetivos de sus acciones. Dentro de estos grupos también se hallan los periodistas. Respecto a que se van a matar los de PNV y BATASUNA entre ellos, mi parecer es distinto. Creo, más bien, que Arzalluz aspira y lo está trabajando fuerte para que el GRAN JEFE de ambas formaciones sea ÉL. Precisamente hoy, se publica en el Diario Vasco un artículo a toda página de EMILIO GUEVARA, (uno de los que negociaron y se trajeron el Concierto Económico, que fue Diputado General de Alava por el PNV, y factotum en su tiempo pero barrido por el Ayatolá), en el que dice grandes verdades, con ironía, acerca del actual nacionalismo. En total y penoso desengaño ideológico de un hombre capaz. Textualmente, uno de sus párrafos dice : “ De momento, ciudadanos no nacionalistas, vamos a consultaros y que se respete vuestra contestación. Este referendum lo ganaremos por goleada porque ¿quién puede decir que NO a semejante pregunta?” . Se refiere a la autoderminación y soberanía. En otro párrafo dice “ Finalmente, ciudadano no nacionalista, me argumentas que de esta forma nunca vamos a entendernos, y que resulta inconcebible que esto pueda suceder al inicio del siglo XXI y en Europa. ¿Porqué no consideras la capacidad de persuasión que tenemos los nacionalistas para ir convirtiendoos a los demás? Tenemos mucho tiempo delante para ello y somos corredores de fondo. ¿Porqué te resistes a sumarte a nosotros?. Conviértete de una vez que vas a VIVIR ESTUPENDAMENTE en este maravilloso País. Pero si al final decidieras hacer la maleta, escríbeme desde tu nueva dirección porque quizás también TENGA YO QUE IRME.” El anuncio de ETA en Gara de que ellos no son IGUALES a los islamistas es una buena muestra del nerviosismo que se traen, lo cual NO INTERESA AL PNV. Antes de que los afiliados al PNV se den cuenta, van a estar "agregados " a los batasunos, sin comerlo ni beberlo. Y los que son capacitados de entre ellos terminarán haciendo las maletas. Al fin y al cabo hoy en ALICANTE viven miles de vascos huídos y en unos años terminaremos allí los NO NACS. Salvo que se les haga FRENTE en todos los frentes. Amistosamente |