![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
¿Algún día saldrá un Gerry Adams que deje de supeditar la política a las armas?
Creo que Otegui era esperado como el dirigente capaz de dar ese golpe de timón pero parece ser que sigue primando lo militar frente a lo político en la línea del MLNV, habrá que seguir esperando a alguien como Gerry Adams para poder atisbar un gramo de esperanza de paz. Mi enhorabuena a los irlandeses por estar tocando un futuro de paz. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
> jotaje ha escrito:
> ¿Algún día saldrá un Gerry Adams que deje de supeditar la política a las armas? > Creo que Otegui era esperado como el dirigente capaz de dar ese golpe de timón pero parece ser que sigue primando lo militar frente a lo político en la línea del MLNV, habrá que seguir esperando a alguien como Gerry Adams para poder atisbar un gramo de esperanza de paz. > Mi enhorabuena a los irlandeses por estar tocando un futuro de paz. > Un saludo Sólo una preguntina: Una de las principales fuentes de fianaciación del IRA es el dinero que les envían los irlandeses de Estados Unidos, y a raíz del 11 de septiembre la gobierno yanqui ha cortado esa fuente de fianaciación. ¿Habría dado el IRA el paso que ha dado si el gobierno yanqui no hubiese contado ese chorro de dinero? Espero tu respuesta. |
|
|
|||
|
|||
|
A la clase política española y vasca le faltan unos cuantos telediarios para saber lo que es la cultura del diálogo y de la democracia.
Un saludo jotaje MARCIAL ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
que incluso los yanquis permitían que se mandara dinero a un grupo terrorista?...UY llo que oigo...a este paso se van a tener que bombardear ellos mismos.
Todo es consecuencia de un proceso de paz no nos vengas con que un proceso de paz se hace de la noche a la mañana y por ben Laden. Hasta pronto MARCIAL ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
> MARCIAL ha escrito:
> que incluso los yanquis permitían que se mandara dinero a un grupo terrorista?...UY llo que oigo...a este paso se van a tener que bombardear ellos mismos. > Todo es consecuencia de un proceso de paz no nos vengas con que un proceso de paz se hace de la noche a la mañana y por ben Laden. > Hasta pronto > MARCIAL > ![]() El proceso de paz de Irlanda estaba a punto de irse a la mierda por culapa de la negativa del IRA a cumplir lo pactado sobre la entraga de armas. Y un buen día Gerry Adams le dice a sus niños malos que entreguen las armas y las entregan sin más. Algo tiene que haber pasado para que el IRA cambie de actitud. ¿O es sólo una casualidad? |
|
|
|||
|
|||
|
Cosa que es difícil de entender para duros de mollera como ETA y el estado.
Mientras sigan en sus trece todo seguirá igual. Hasta pronto. MARCIAL ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
> MARCIAL ha escrito:
> Cosa que es difícil de entender para duros de mollera como ETA y el estado. > Mientras sigan en sus trece todo seguirá igual. > Hasta pronto. > MARCIAL > AQUÍ Y EN SUECIA (con lo aburridos que son los suecos) SE NEGOCIA CUANDO NO HAY MAS REMEDIO (caso IRA) o SE SOLICITA NEGOCIAR CUANDO NO SE SABE COMO HACER ALGO ILEGITIMO, o al menos poco claro PARA TODOS LSO CIUDADANOS, además de para los propios. |
|
|
|||
|
|||
|
> MARCIAL ha escrito:
> Cosa que es difícil de entender para duros de mollera como ETA y el estado. > Mientras sigan en sus trece todo seguirá igual. > Hasta pronto. > MARCIAL > ![]() Amigo, Marcial, ¿no estás algo saturado de oir y decir DIALOGO, NEGOCIAR, MESA DE NEGOCIACION, etc.? Porque los realistas no utópicos sabemos que todas esas palabras SIGNIFICAN LO MISMO QUE LOS CONTRATOS DE ADHESIÓN QUE TE PRESENTAN LOS MONOPOLIOS O LAS CÍAS DE SEGUROS. O aceptas y se te da lo que quieres (un teléfono, una instalacción eléctrica, un póliza para el coche) o NO SE TE DA LO QUE QUIERES Y ERES UN NO DIALOGANTE. |
|
|
|||
|
|||
|
El IRA se había negado una y otra vez a la entega de las armas.
¿Porque ahora sí? Según un artículo de Rogelio Alonso, de quien pocos creo que duden de su conocimiento del tema, la detención, en agosto, de tres activistas republicanos que adiestraban a las FARC de Colombia había preocupado y enfurecido notablemente a la Administracion EEUU. En ese contexto se producen los atentados del 11S, mientras Richard Hass , enviado especial de Bush se encontraba en Irlanda al parecer para exponer a los representantes del IRA que EEUU castigaría muy duramente al IRA si se confirmaba su relacion con las FARC. Cito textualmente a R.A.: "Es evidente que en plena guerra contra el terrorismo liderada por Bush la reanudación de la violencia a gran escala por parte del IRA sería suicida para los republicanos. El IRA volvería a engrosar la lista de las organizaciones terroristas del Departamento de Estado, impidiendo que el Sinn FEin continuara recaudando fondos en EEUU, gracias a los cuales se ha convertido en la formación política más rica de Irlanda. La credibilidad de Adams y su imagen de hombre de estado quedaría dañada irreparablemente". ------------------ No es mi propósito enzarzarme en una discusión sobre Irlanda (¡me vale con lo de aquí!), pero me parece que lo que dice R.A. resulta bastante plausible, en cuanto al punto de porque el IRA entrega las armas ahora y no hace uno o seis meses, o dos años. Por otro lado creo que si al final se llega a terminar la violencia en Irlanda del Norte será fundamentalmente porque ambas partes estaban hartas de sufrir la violencia del otro, que no presentaba más balance que el de destrozar la convivencia entre católicos y protestantes (o republicanos y unionistas) y causar sufrimiento. Saludos. Es una guerra en la que todos pierden y nadie gana. > Sklodowski ha escrito: >> MARCIAL ha escrito: >> que incluso los yanquis permitían que se mandara dinero a un grupo terrorista?...UY llo que oigo...a este paso se van a tener que bombardear ellos mismos. >> Todo es consecuencia de un proceso de paz no nos vengas con que un proceso de paz se hace de la noche a la mañana y por ben Laden. >> Hasta pronto >> MARCIAL >> ![]() > El proceso de paz de Irlanda estaba a punto de irse a la mierda por culapa de la negativa del IRA a cumplir lo pactado sobre la entraga de armas. Y un buen día Gerry Adams le dice a sus niños malos que entreguen las armas y las entregan sin más. Algo tiene que haber pasado para que el IRA cambie de actitud. ¿O es sólo una casualidad? |
|
|
|||
|
|||
|
> MARCIAL ha escrito:
> Cosa que es difícil de entender para duros de mollera como ETA y el estado. > Mientras sigan en sus trece todo seguirá igual. > Hasta pronto. > MARCIAL > Es decir, EL CONFLICTO en el País Vasco es porque no se ponen de acuerdo ETA y EL ESTADO. Claro, teniendo en cuenta que el Estado actual data de 1512 y ETA de 1969, el que no entiende que las cosas no son como deben de ser ES EL ESTADO. Menos mal que lo has expuesto, no tenía ni idea de por donde iban los tiros del conflicto. Yo siempre he creído, la culpa será de la Prensa, que el problema era que ETA mataba vascos. Por lo visto esos vascos tienen la culpa de que el Estado no le dé la razón a ETA. Con lo fácil que es para que no maten. Pero, ETA qué quiere? |