![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA.
Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? |
|
|
|||
|
|||
|
> HiramAvib ha escrito:
> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. > Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. > Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. > Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. > ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? Pues bien, ¿que me va a parecer? Como en el cuento, al fin vamos a ver al rey desnudo y en vistas a unas municipales a no demasiado largo plazo iremos todos en pelotas. Se votara (aunque sean unas municipales) proyectos politicos sin ropajes y veremos si el electorado responde a la proyeccion del fifty -fifty en el que el nacionalismo independentista suma los votos de todos los vascos nacionalistas+regionalistas+estatuistas+etc o se queda con el sociologico independentista del 23-24%. Estoy que me salgo de ganas de ver si el PNV es capaz de aguantar el tipo "Ibarretxe" o si ante la previsible perdida del poder en Euskadi con aventuras asi, recula y se parapeta en el mistico y etereo "dialogo, dialogo, dialogo..." sin saber a ciencia cierta de que, pero que vende bien y mantiene el proyecto de configurar con el 27% de los votos un pais nacionalista como ha sido en estos 22 años en el poder. La verdad es que soy de la opinion que tenemos un nuevo Garaiko(ibarretxe) en ciernes y que se encargaran muy bien de que tal cosa no llegue a puerto alguno hasta que se agote el combustible en el proceloso mar de la retorica politica. Ahora no podrian permitirse ni una escisión tipo EA como en su dia, correrian el riesgo de desaparecer como partido con entidad politica alguna....no se si seria aventurado vaticinarles, si continuan por ese camino, un futuro tan alagueño como el del PCE (carlista)...la fogosidad ideologica ya no vende en esta sociedad cada vez mas adocenada, civil,...muy poco militante, si esceptuamos a los futuros extraparlamentarios y a movimientos radicales asociados a organizaciones que encauzan energias juveniles que el tiempo hace asimilar al sistema (cosas de la edad). Ahora vende la economia, osea el buen vivir. ¿Se habran olvidado del exito que les supuso en las ultimas elecciones asociar la bonanza economica, la bondad angelical (dialogo..), etc. Al hecho de que Euskadi esta gobernada por el PNV? Gano contra pronostico al mensaje "etico" de la oposicion constitucinalista y ¡como! Con los mejores resultados que ha tenido nunca el nacionalismo. En fin. si militara en un partido de la oposicion me iria de vacacipones en la seguridad de que tras los juegos florales sera el mismo PNV quien justifique un ligero cambio de direccion de mas o menos 180 grados (a ver como). Aunque les seria mas facil, tienen muy asumido lo del victimismo, si los Constitucionalistas se rasgan las camisas de indignacion y cortedad politica, |
|
|
|||
|
|||
|
> HiramAvib ha escrito:
> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. > Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. > Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. > Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. > ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? España, Euskadi, ¿por qué no directamente la UE? ¿Por qué no preguntarse hacia dónde va esta recesión y qué draconianas medidas se avecinan a nivel económico contra el terrorismo? Ibarretxe Jauna, gure lehendakaria, debería preguntarse qué le puede pasar a un gobierno autónomo, nacional (con o sin 'ista', ¿qué más da?) si le demuestran que ha canalizado pasta, dinero, guita a una organización terrorista. Quiero decir, que lo malo de las subvenciones es que dejan huellas: le dimos tanta pasta a fulanito porque nos dijo que era para estudiar las costumbres nupciales de las mariposas autóctonas (o para reparar los fuertes coloniales españoles en Nicaragua, o para promover la enseñanza del mutildantza en Centroamérica etc.) y, mira, qué va, era para un grupo terrorista... A lo mejor se produce un diálogo así: Bush:- Mister Ibarretxe, quien da dinero a un terrorista está en el lado del enemigo, ¿sabe usted?. Juanjo.- Hombre, no se ponga usted así, Bush jauna, es que me engañaron. Bush.- Pues con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos? Si usted ha dado un montón de millones a los terroristas, una de dos, o es verdad que le han engañado o no es verdad... Do you understand, Mr. Ibarretxe? Juanjo.- Hombre, Bush jauna, que son terroristas pero como de andar por casa, etxekoak diogun bezela, o sea, ¿qué más le da a usted que tiene sus terroristas propios? Eso lo arreglo yo aquí con un diálogo y tres referendums... Bush.- Mister Ibarretxe, ¿le dio su administración dinero a los terroristas, sí o no? Excuse me, pero los americanos somos muy concretos... Juanjo.- Sí, pero... Bush.- Entiendo que si sabía a quién iba ese dinero, es usted un cobarde que da dinero a los terroristas para que no le maten o un canalla secretamente de acuerdo con ellos... ¿me sigue usted? Juanjo.- Sí, pero... Bush.- O no se enteró usted de lo que era (se vuelve al de la CIA y pregunta) What was that fucking name? Bataesuna... Juanjo.- Sí, pero... Bush.- En tal caso sería usted un imbecil incompetente que se deja engañar por un puñado de terroristas pueblerinos... get out of here! Edo holakorik... Mattin |
|
|
|||
|
|||
|
> illun ha escrito:
>> HiramAvib ha escrito: >> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. >> Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. >> Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. >> Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. >> ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? > > Pues bien, ¿que me va a parecer? Como en el cuento, al fin vamos a ver al rey desnudo y en vistas a unas municipales a no demasiado largo plazo iremos todos en pelotas. Se votara (aunque sean unas municipales) proyectos politicos sin ropajes y veremos si el electorado responde a la proyeccion del fifty -fifty en el que el nacionalismo independentista suma los votos de todos los vascos nacionalistas+regionalistas+estatuistas+etc o se queda con el sociologico independentista del 23-24%. > Estoy que me salgo de ganas de ver si el PNV es capaz de aguantar el tipo "Ibarretxe" o si ante la previsible perdida del poder en Euskadi con aventuras asi, recula y se parapeta en el mistico y etereo "dialogo, dialogo, dialogo..." sin saber a ciencia cierta de que, pero que vende bien y mantiene el proyecto de configurar con el 27% de los votos un pais nacionalista como ha sido en estos 22 años en el poder. > La verdad es que soy de la opinion que tenemos un nuevo Garaiko(ibarretxe) en ciernes y que se encargaran muy bien de que tal cosa no llegue a puerto alguno hasta que se agote el combustible en el proceloso mar de la retorica politica. Ahora no podrian permitirse ni una escisión tipo EA como en su dia, correrian el riesgo de desaparecer como partido con entidad politica alguna....no se si seria aventurado vaticinarles, si continuan por ese camino, un futuro tan alagueño como el del PCE (carlista)...la fogosidad ideologica ya no vende en esta sociedad cada vez mas adocenada, civil,...muy poco militante, si esceptuamos a los futuros extraparlamentarios y a movimientos radicales asociados a organizaciones que encauzan energias juveniles que el tiempo hace asimilar al sistema (cosas de la edad). > Ahora vende la economia, osea el buen vivir. ¿Se habran olvidado del exito que les supuso en las ultimas elecciones asociar la bonanza economica, la bondad angelical (dialogo..), etc. Al hecho de que Euskadi esta gobernada por el PNV? Gano contra pronostico al mensaje "etico" de la oposicion constitucinalista y ¡como! Con los mejores resultados que ha tenido nunca el nacionalismo. > En fin. si militara en un partido de la oposicion me iria de vacacipones en la seguridad de que tras los juegos florales sera el mismo PNV quien justifique un ligero cambio de direccion de mas o menos 180 grados (a ver como). Aunque les seria mas facil, tienen muy asumido lo del victimismo, si los Constitucionalistas se rasgan las camisas de indignacion y cortedad politica, > |
|
|
|||
|
|||
|
> Mattin ha escrito:
>> HiramAvib ha escrito: >> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. >> Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. >> Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. >> Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. >> ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? > > España, Euskadi, ¿por qué no directamente la UE? ¿Por qué no preguntarse hacia dónde va esta recesión y qué draconianas medidas se avecinan a nivel económico contra el terrorismo? > > Ibarretxe Jauna, gure lehendakaria, debería preguntarse qué le puede pasar a un gobierno autónomo, nacional (con o sin 'ista', ¿qué más da?) si le demuestran que ha canalizado pasta, dinero, guita a una organización terrorista. Quiero decir, que lo malo de las subvenciones es que dejan huellas: le dimos tanta pasta a fulanito porque nos dijo que era para estudiar las costumbres nupciales de las mariposas autóctonas (o para reparar los fuertes coloniales españoles en Nicaragua, o para promover la enseñanza del mutildantza en Centroamérica etc.) y, mira, qué va, era para un grupo terrorista... > > A lo mejor se produce un diálogo así: > > Bush:- Mister Ibarretxe, quien da dinero a un terrorista está en el lado del enemigo, ¿sabe usted?. > > Juanjo.- Hombre, no se ponga usted así, Bush jauna, es que me engañaron. > > Bush.- Pues con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos? Si usted ha dado un montón de millones a los terroristas, una de dos, o es verdad que le han engañado o no es verdad... Do you understand, Mr. Ibarretxe? > > Juanjo.- Hombre, Bush jauna, que son terroristas pero como de andar por casa, etxekoak diogun bezela, o sea, ¿qué más le da a usted que tiene sus terroristas propios? Eso lo arreglo yo aquí con un diálogo y tres referendums... > > Bush.- Mister Ibarretxe, ¿le dio su administración dinero a los terroristas, sí o no? Excuse me, pero los americanos somos muy concretos... > > Juanjo.- Sí, pero... > > Bush.- Entiendo que si sabía a quién iba ese dinero, es usted un cobarde que da dinero a los terroristas para que no le maten o un canalla secretamente de acuerdo con ellos... ¿me sigue usted? > > Juanjo.- Sí, pero... > > Bush.- O no se enteró usted de lo que era (se vuelve al de la CIA y pregunta) What was that fucking name? Bataesuna... > > Juanjo.- Sí, pero... > > Bush.- En tal caso sería usted un imbecil incompetente que se deja engañar por un puñado de terroristas pueblerinos... get out of here! > > Edo holakorik... > > Mattin |
|
|
|||
|
|||
|
> HiramAvib ha escrito:
> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. > Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. > Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. > Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. > ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? Hola, HiramAvib: Esta maniobra no me sorprende. Ya se veía venir. Por ello he insistido en que se precisa de un referendo que permita el que UNA parte del PV se separe de España para que dé creación al Estado de Euskal Herria. ¿Qué parte? Un porcentaje territorial, que sea directamente proporcional al porcentaje de votos que pudiesen conseguir los nacs. en dicho referendo. Mejor perder una parte de las tierras, que permitir que poco a poco continúen envenenando al pueblo vasco con sus mitologías retardatarias. Además, se salvarían muchas vidas. Insisto: que se queden con UNA PARTE de esos territorios, para que el resto del PV pueda seguir tranquilo como parte de España, donde esos vascos continúen construyendo Europa hombro con hombro con el resto de los pueblos españoles. Posiblemente, con esta medida que propongo el PV español perdería la mitad de sus territorios actuales, pero a cambio se podría mantener a salvo de los euskonazis a la otra mitad y -lo más importante- a su gente. De no ocurrir esto, veo que caminamos hacia una balccanización en la que, por supuesto, si ellos no ceden nosotros tampoco debemos ceder. Creo que también es urgente incrementar las penas a quienes, en adelante, lleven a cabo nuevos atentados terroristas. Y que los terroristas que fuesen capturados tuviesen que pagar una indemnización vitalicia, muy alta en dinero, a los familiares de sus víctimas (heridos y muertos). Creo también que urge otro referendo: preguntar si Arzalluz debe ingresar a un hospital gerontológico, o a un psiquiátrico, o a una cárcel. Esto, claro, por sus últimas declaraciones, donde sugiere que haya se celebre un referendo en el que el pueblo vote si ETA debe permanecer o no. Yo creo que merece la cárcel. Saludos, E. |
|
|
|||
|
|||
|
Tu propuesta es de buena INTENCION, pero, y lo lamento decirtelo, bastante ingenua. Primero porque es impracticable en el territorio más pequeño de la Península, y con las cesiones de viviendas, talleres, negocios, etc. de los que queden fuera del Territorio Independiente, siendo una población total de 2 millones (menos que VALENCIA capital.
Y segundo, porque sería INUTIL. Los nacs siempre querrán anexionarse todo lo anexionable de mítico origen EUSKALDUN. Y vuelta a empezar con el tema de Irlanda del Norte, y otros 40 años de guerra para llegar a UNA AUTONOMIA inferior a la que ahora tiene Euskadi. Amistosos saludos. Gabon. > Ehécatl ha escrito: >> HiramAvib ha escrito: >> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. >> Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. >> Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. >> Por consiguiente, gran alegría para los RURALISTAS y comienzo de la necedad político-jurídica a todos los niveles. >> ¿Qué os parece, Mattin, Ehecatl,jcv3, Thico,Parlament, PeroPalo, Illun, Basque Boulevard, Head,Sklodouski, etc. etc. ? > > Hola, HiramAvib: > Esta maniobra no me sorprende. Ya se veía venir. Por ello he insistido en que se precisa de un referendo que permita el que UNA parte del PV se separe de España para que dé creación al Estado de Euskal Herria. > ¿Qué parte? Un porcentaje territorial, que sea directamente proporcional al porcentaje de votos que pudiesen conseguir los nacs. en dicho referendo. > Mejor perder una parte de las tierras, que permitir que poco a poco continúen envenenando al pueblo vasco con sus mitologías retardatarias. Además, se salvarían muchas vidas. > Insisto: que se queden con UNA PARTE de esos territorios, para que el resto del PV pueda seguir tranquilo como parte de España, donde esos vascos continúen construyendo Europa hombro con hombro con el resto de los pueblos españoles. > Posiblemente, con esta medida que propongo el PV español perdería la mitad de sus territorios actuales, pero a cambio se podría mantener a salvo de los euskonazis a la otra mitad y -lo más importante- a su gente. > > De no ocurrir esto, veo que caminamos hacia una balccanización en la que, por supuesto, si ellos no ceden nosotros tampoco debemos ceder. > > Creo que también es urgente incrementar las penas a quienes, en adelante, lleven a cabo nuevos atentados terroristas. Y que los terroristas que fuesen capturados tuviesen que pagar una indemnización vitalicia, muy alta en dinero, a los familiares de sus víctimas (heridos y muertos). > > Creo también que urge otro referendo: preguntar si Arzalluz debe ingresar a un hospital gerontológico, o a un psiquiátrico, o a una cárcel. Esto, claro, por sus últimas declaraciones, donde sugiere que haya se celebre un referendo en el que el pueblo vote si ETA debe permanecer o no. > > Yo creo que merece la cárcel. > Saludos, > E. > > > |
|
|
|||
|
|||
|
NO tengo nada en contra de la independencia de Euskadi.
Por mí adelante, si ese futuro lo eligen en plena libertad me parece perfecto si la matoýoría así lo decide, para eso estamos en un sistema democrático. ¿Molesta la independencia? Quizás España debería dar ejemplo y renunciar al sobado tema de Gibraltar por poner un ejemplo. Hasta pronto MARCIAL ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
La única solución es el diálogo, tal como lo entiende Ibarretxe:
Se reúnen los partidos políticos (a poder ser en secreto), el PNV pide lo que quiere conseguir y los demás le dicen que sí. Pero, ¿y si los demás no están de acuerdo con lo que pide el PNV? Está clarísimo: los demás son unos intolerantes y unos franquistas. Y mientras tanto, ¿qué pasa con ETA? Pues los pobrecitos nacionalistas descarriados seguramente dejarán de producir las pequeñas molestias que producen cuando todos los nacionalistas consigan lo que quieren. ¿Y si ni aún así dejan de matar? ¡Pero qué tonterías pregunto! No sé si es esto lo que querías saber, pero ahí queda. Por cierto mi nick se pronuncia Shkudovski. |
|
|
|||
|
|||
|
> HiramAvib ha escrito:
> HOY, el Ibarretxe ha dicho en el PARLAMENTO que oficialmente él como Lehendakari y su Partido consideran que NO ESTÁN SUBORDINADOS al Gobierno de España, sino que en nombre del pueblo Vasco ESTÁN EN PIE DE IGUALDAD CON ESPAÑA. > Con lo que a partir de hoy, nada de autonomías ni gaitas, sino que HAY QUE NEGOCIAR ENTRE ESPAÑA Y EUSKADI qué tipo de relación va a haber en adelante. > Sinceramnte, esto hace tiempo que lo estaba esperando del Mulá Mayor, pero se han IDO MÁS LEJOS PORQUE LO HA DICHO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO VASCO. Inicialmente la cuestión era recuperar la "identidad" vasca tras el aplastamiento que sufrió con el franquismo (como lo sufrió todo el mundo en España, conste). Lógico, loable, pues toda cultura tiene mucho que aportar al conjunto de la civilización. Se rescató el euskera, se apuntaló y hasta se reinventó en algunos aspectos para unificar las múltiples variantes del mismo que existían (aquí no se dudó en aplastar las variantes con tal de consolidar una uniformidad). Se potenció cualquier aspecto costumbrista y tradicional para ayudar en el proceso de re-euskaldunización del territorio. Se generalizó la presencia de ikastolas para que las nuevas generaciones conocieran su pasado y su lengua "oficial". Fabuloso. Posteriormente, una vez estructurado un sistema de reducación cultural el problema dejó de ser ese y se pasó a las transferencias pendientes. Muchos años de gobierno conjunto PSOE-PNV no derivaron en un avance notorio en este aspecto. Demasiado lento el proceso. Se buscaba consolidar el Estatuto de Autonomía como piedra angular sobre la que construir una convivencia. Más mal que bien se conseguía sostener la situación con conciertos económicos que dieran al GV margen de maniobra mientras se estructuraba todo el proceso de cambio administrativo que implicaban las potentes transferencias acordadas en el Estatuto (que muchas otras autonomías ya quisieran para sí). Cuando todavía no se han culminado todas las transferencias, se cambia el discurso y ya ni el Estatuto es suficiente por más sea infinitamente más ambicioso que la situación de cualquier otra autonomía. De golpe, no es satisfactorio aquello que demandaban a gritos durante años. Ya se pasa a establecer instituciones ajenas al marco vigente, como la Udalbiltza o establecer unilateralmente derechos para sí mismos, recién sacaditos de la manga como es la autodeterminación. Ya no se busca construir un marco de convivencia para todos. Ahora el modelo será de convivencia consentida, Es decir, los auténticos ciudadanos consienten la convivencia con los de fuera, aunque lleven el 80 % de su vida allí, creando riqueza día a día en esa tierra. En cualquier reforma legislativa de notoria importancia siempre se requiere una mayoría cualificada para su aprobación. Estos insaciables y endiosados políticos nacionalistas vascos, tras ganar unas elecciones por escaso margen, consideran que ello ya les legitima para PROCLAMAR la independencia del PV. pobre de mí; ¡y yo que pensé que el gobernante electo es, desde que gana el proceso electoral, gobernante de TODOS los electores! Pues acaba de declarar extranjeros nacionalizables a una buena parte de su pueblo. Así pues, o en un principio fueron unos cínicos declarando que el Estatuto de Autonomía era la vía de solución del conflicto y como tal lo reclamaban vehementemente, o bien ahora son unos cínicos que han engañado a una parte de sus votantes el pasado 13-M. ¿Quién va a defender el derecho de los vascos no secesionistas a vivir y a amar su tierra dentro del Estado español? Ya lo ven; que no esperen tal defensa por parte de su propio gobierno vasco. Ese gobierno, no lo es de todos los vascos por decisión unilateral del partido que lo ocupa. ¿Un referendum de autodeterminación cuando los representantes de las posturas divergentes no pueden ir barrrio por barrio explicando sus argumentos sin que su vida corra grave peligro, cuando las personas individuales no pueden disentir con un abertzale en una taberna y proclamar los motivos por los que se siente español? ¿Se da hoy en día una situación de plena libertad para tal proceso? NO. ¿Qué podemos inferir de todo ello? Que la situación les es favorable y la fuerzan en provecho de sus postulados. Que realmente, la coacción de los radicales, el miedo diario de los ciudadanos que no comulgan con los sagrados mandamientos nacional-secesionistas, la peligrosidad que supone para los políticos adversarios el realizar una campaña a pié de calle, en los bares, en los mercados, en las plazas, ... todo ello, al fin y al cabo les interesa. Les conviene. Es la continua recogida de nueces. Aquellos que aman la LIBERTAD y leen estas líneas deben meditar acerca de si hoy en día se reúnen las condiciones que garanticen una LIBRE difusión de las diferentes posturas políticas, que puedan hacer que los electores vascos puedan votar con todos los datos de lo que su elección supone, si todas las ideas y argumentos pueden ser debatidos con tranquilidad en cualquier rincón de Euskadi. |