![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo dije hace mucho tiempo,lo vuelvo a decir y estoy convencido que lo seguire diciendo
durante muchos años,si vivo, EL DINERO ES EL QUE MANDA, es mas, en contra de lo que dijo Ibarretxe, " LOS VASCOS SERAN LO QUE EL DINERO QUIERA" me refiero al GRAN CAPITAL,los politicos todos, los que ostenta HOY el poder estan subordinados a las ordenes del dinero y punto; Los politicos hablan y hablan, hoy dicen una cosa y mañana dicen otra,son las ordenes que reciben de "ARRIBA". El dinero tiene el poder y los resortes para poner de RODILLAS a cientos de miles, a millones de personas, cuando ocurre esto, el poder de los politicos es 0,00 y entonces al no taner " el poder concedido por los de arriba" acaban por desaparecer del escenario siendo sustituidos por otros que SI acatan las ordenes del verdadero y autentico poder. No cabe la menor duda que los nacionalistas vascos han intentado dar un " golpe de estado", me explico, han tratado y tratan de obtener la " exclusividad del poder politico otorgado" para el Pais Vasco, pero todo indica que el dinero no esta por la labor de concederles la "exclusividad" por tanto se ven obligados, los nacionalistas,a cambiar su discurso, se percibe en las declaraciones de Arzalluz, " la autodeterminacion la plantearemos dentro de 3 o 4 años" Euskadi tendra sitio en Europa dentro de 20 años " ¿ por qué a tan largo plazo estas revindicaciones? muy sencillo, no hay permiso de arriba. Para muestra un boton, el BBVA esta hoy presidido por Emilio Ibarra. el proximo dia 1 de enero el nuevo presidente sera Francisco Gonzalez, ex presidente de ARGENTARIA, los presidentes del BB, despues BBV, siempre fueron vascos, pero despues de la fusion con ARGENTARIA se ha impuesto " otro" presidente, pero la cosa no queda ahi, la sede social del BBVA es mas que probable al 99 %, que sea transladada a Madrid, hoy esta en Bilbao, el impuesto de sociedades ( miles de millones) lo cotiza en el Pais Vasco, si la sede social es transladada Madrid esta clarisimo donde cotizara en el futuro; Tambien Iberdrola,empresa vasca de electricidad,esta considerando transladar su sede social a Madrid, ¿ que esta pasando? no cabe duda que algo esta pasando, yo creo que se esta " jugando una partida fuerte de poker" donde el dinero esta poniendo " los cojones encima de la mesa", de ahi la postergacion a 4 o a 20 años de las revindicaciones de los nacionalistas, concretamente RECULANDO y el dinero ENCULANDO a los nacs. Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que si les " tocan la cartera" a los empresarios vascos nacionalistas, éstos le daran la espalda a Ibarrtexe,Arzalluz y al lucero del alba, sino que se lo pregunten al presidente de la CONFEBSAK ( patronal vasca). Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los nacionalistas vascos moderados ( no los talibanes) es mucho,muchisimo mas importante la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" En contra de lo que manifiestan algunos en este foro, que si mas democracia,que si mas libertad o justicia, SOLO se revindica democracia y libertad para los no nacs en el PV,en el resto de España no hay manifestaciones masivas revindicando mas democracia,justicia y libertad, lo cual significa que la imensa mayoria de los españoles tienen otras preocupaciones y no lo que los " democratas profesionales" de este foro desean vendernos. En nuestro pais disfrutamos de las libertades que tenemos que en ciertas cosas son superiores a las tienen otros ciudadanos europeos, lo que si envidia la gente es tener el nivel economico y social que tiene Suiza o Alemania por ejemplo. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Parlament, me han parecido muy interesantes tus ideas sobre el sometimiento del poder político al económico y sus posibles consecuencias en el Pais Vasco. Creo que este planteamiento es tangible y material y está más cerca de la realidad que muchas de las discusiones pseudofilosóficas sobre democracia, derechos políticos, etc que se leen por aquí. Es además un punto de vista bastante original y es muy raro que, a pesar de su innegable importancia, se aborden los problemas del Pais Vasco desde esta perspectiva.
Aunque no soy ningún experto en temas económicos, recuerdo haber leído algo hace tiempo algo que concordaba con tu idea. Venía a decir que si 7 personas, con nombre y apellidos, entre los que se encontraban Emilio Ibarra y el presidente de Iberdrola (no recuerdo los otros nombres, lo siento) decidieran acabar con el "contencioso vasco", este desaparecería de inmediato. Ya te digo que no soy ni siquiera un aficionado en temas económicos, pero me gustaría preguntarte si conoces el último informe del BBVA sobre financiación autonómica, pues al parecer queda claro que el Pais Vasco, en contra de lo que se cree habitualmente en España, recibe del Estado Español más de lo que aporta. Por otro lado, según parece, la UE censura y se opone a los privilegios que el Concierto Vasco otorga en materia fiscal a esta comunidad. Me parece por lo que te he leído, que estás bastante al tanto de estos asuntos, te agradecería si puedes, que escribieras algo sobre ello. Hace unos días, puse un mensaje en el que decía que los nacionalistas vascos habian sido desleales e insolidarios al traicionar el inmenso esfuerzo que se había hecho en la elaboración de la constitución y el estatuto (por parte de todos), en aras de lograr un marco de convivencia donde se respetaran y tuvieran cabida las reivindicaciones de los nacionalistas. Decía (quizá con vehemencia excesiva) que los privilegios derivados de acuerdos como el Concierto Vasco o el Cupo Vasco no habían logrado el objetivo de una España plural y solidaria y por el contrario habían acrecentado los desequilibrios territoriales y alentado más reivindicaciones y posturas insolidarias por parte del nacionalismo, que dañan profundamente a España. Teniendo en cuenta esto, me oponía a que estos privilegios fueran mantenidos y a la existencia de comunidades autónomas de 1ª,2ª y 3ª. Por ello fuí tachado de hitler, fascista y estúpido, creo que injustamente. Bueno, te agradezco tu atención y te animo a que sigas escribiendo con la claridad y originalidad con que lo haces. > PARLAMENT ha escrito: > Lo dije hace mucho tiempo,lo vuelvo a decir y estoy convencido que lo seguire diciendo > durante muchos años,si vivo, EL DINERO ES EL QUE MANDA, es mas, en contra de lo que > dijo Ibarretxe, " LOS VASCOS SERAN LO QUE EL DINERO QUIERA" me refiero al GRAN > CAPITAL,los politicos todos, los que ostenta HOY el poder estan subordinados a las > ordenes del dinero y punto; Los politicos hablan y hablan, hoy dicen una cosa y mañana > dicen otra,son las ordenes que reciben de "ARRIBA". > > El dinero tiene el poder y los resortes para poner de RODILLAS a cientos de miles, a > millones de personas, cuando ocurre esto, el poder de los politicos es 0,00 y entonces > al no taner " el poder concedido por los de arriba" acaban por desaparecer del escenario > siendo sustituidos por otros que SI acatan las ordenes del verdadero y autentico poder. > > No cabe la menor duda que los nacionalistas vascos han intentado dar un " golpe de > estado", me explico, han tratado y tratan de obtener la " exclusividad del poder politico > otorgado" para el Pais Vasco, pero todo indica que el dinero no esta por la labor de > concederles la "exclusividad" por tanto se ven obligados, los nacionalistas,a cambiar su > discurso, se percibe en las declaraciones de Arzalluz, " la autodeterminacion la plantearemos > dentro de 3 o 4 años" Euskadi tendra sitio en Europa dentro de 20 años " ¿ por qué a tan > largo plazo estas revindicaciones? muy sencillo, no hay permiso de arriba. > > Para muestra un boton, el BBVA esta hoy presidido por Emilio Ibarra. el proximo dia 1 de > enero el nuevo presidente sera Francisco Gonzalez, ex presidente de ARGENTARIA, > los presidentes del BB, despues BBV, siempre fueron vascos, pero despues de la fusion > con ARGENTARIA se ha impuesto " otro" presidente, pero la cosa no queda ahi, la sede > social del BBVA es mas que probable al 99 %, que sea transladada a Madrid, hoy esta > en Bilbao, el impuesto de sociedades ( miles de millones) lo cotiza en el Pais Vasco, > si la sede social es transladada Madrid esta clarisimo donde cotizara en el futuro; Tambien > Iberdrola,empresa vasca de electricidad,esta considerando transladar su sede social a > Madrid, ¿ que esta pasando? no cabe duda que algo esta pasando, yo creo que se esta > " jugando una partida fuerte de poker" donde el dinero esta poniendo " los cojones > encima de la mesa", de ahi la postergacion a 4 o a 20 años de las revindicaciones de > los nacionalistas, concretamente RECULANDO y el dinero ENCULANDO a los nacs. > > Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que si les " tocan la cartera" a los empresarios > vascos nacionalistas, éstos le daran la espalda a Ibarrtexe,Arzalluz y al lucero del alba, > sino que se lo pregunten al presidente de la CONFEBSAK ( patronal vasca). > > Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los > nacionalistas vascos moderados ( no los talibanes) es mucho,muchisimo mas importante > la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede > tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" > > > En contra de lo que manifiestan algunos en este foro, que si mas democracia,que si mas > libertad o justicia, SOLO se revindica democracia y libertad para los no nacs en el PV,en > el resto de España no hay manifestaciones masivas revindicando mas democracia,justicia > y libertad, lo cual significa que la imensa mayoria de los españoles tienen otras > preocupaciones y no lo que los " democratas profesionales" de este foro desean vendernos. > > > En nuestro pais disfrutamos de las libertades que tenemos que en ciertas cosas son superiores a las tienen otros ciudadanos europeos, > lo que si envidia la gente es tener el nivel economico y social que tiene Suiza o Alemania > por ejemplo. > > > Saludos > > > > |
|
|
|||
|
|||
|
Dices:
> Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los nacionalistas vascos moderados (no los talibanes) es mucho, muchisimo mas importante la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" Conozco muchos nacionalistas y los clasificaría más como nacionalistas moderados que como euskotalibanes. (Seguramente es que el medio ambiente urbano de Bilbao es menos proclive a arriscarse). Y en la inmensa mayoría de los casos puedo decirte que NUNCA (NUNCA), en años, les he oido mostrar el más mínimo anhelo por separarse de España o formar un Estado independiente. Veranean en Castro, Laredo, NOja, Marbella, Alicante, La Rioja, Espinosa, Villarcayo, etc y esquían en Candanchú, Formigal o Baqueira. Les gusta su tierra y les parece mejor que otros sitios, son del Athletic y están encantados con el Gughenhein o con cualquier cosa que prestigie al Pais vasco como la gastronomía, el paisaje o las grandes empresas. Son vascos sin ningún complejo de no tener suficiente pedigrí de tal. Les gusta la tela y el poder, y estar a bien con la Administración vasca por si toca algo de ambas cosas. Votan o son del PNV. Pero el tema de la autodeterminación se la trae floja. Y el euskera también (aunque hacen que sus hijos lo estudien por la cosa laboral, pero ellos no lo aprenden ni de coña). Quizá en los pueblos pequeños donde el control social es enorme y donde mi vivencia es mucho más indirecta las cosas sean diferentes, al menos desde fuera. Pero en lo que respecta a los núcleos grandes de población las cosas creo que son así. Si la autodeterminación supusiera el más mínimo peligro de ir en contra de su bolsillo o de marginarse de España y de Europa se olvidarían inmediatamente de su nacionalismo y vivirían tan a gustito como lo hacían ellos o sus padres con Franco. Un cordial saludo |
|
|
|||
|
|||
|
> debolas ha escrito:
> Estimado Parlament, me han parecido muy interesantes tus ideas sobre el sometimiento del poder político al económico y sus posibles consecuencias en el Pais Vasco. Creo que este planteamiento es tangible y material y está más cerca de la realidad que muchas de las discusiones pseudofilosóficas sobre democracia, derechos políticos, etc que se leen por aquí. Es además un punto de vista bastante original y es muy raro que, a pesar de su innegable importancia, se aborden los problemas del Pais Vasco desde esta perspectiva. > Aunque no soy ningún experto en temas económicos, recuerdo haber leído algo hace tiempo algo que concordaba con tu idea. Venía a decir que si 7 personas, con nombre y apellidos, entre los que se encontraban Emilio Ibarra y el presidente de Iberdrola (no recuerdo los otros nombres, lo siento) decidieran acabar con el "contencioso vasco", este desaparecería de inmediato. > Ya te digo que no soy ni siquiera un aficionado en temas económicos, pero me gustaría preguntarte si conoces el último informe del BBVA sobre financiación autonómica, pues al parecer queda claro que el Pais Vasco, en contra de lo que se cree habitualmente en España, recibe del Estado Español más de lo que aporta. > Por otro lado, según parece, la UE censura y se opone a los privilegios que el Concierto Vasco otorga en materia fiscal a esta comunidad. > Me parece por lo que te he leído, que estás bastante al tanto de estos asuntos, te agradecería si puedes, que escribieras algo sobre ello. > > Hace unos días, puse un mensaje en el que decía que los nacionalistas vascos habian sido desleales e insolidarios al traicionar el inmenso esfuerzo que se había hecho en la elaboración de la constitución y el estatuto (por parte de todos), en aras de lograr un marco de convivencia donde se respetaran y tuvieran cabida las reivindicaciones de los nacionalistas. Decía (quizá con vehemencia excesiva) que los privilegios derivados de acuerdos como el Concierto Vasco o el Cupo Vasco no habían logrado el objetivo de una España plural y solidaria y por el contrario habían acrecentado los desequilibrios territoriales y alentado más reivindicaciones y posturas insolidarias por parte del nacionalismo, que dañan profundamente a España. Teniendo en cuenta esto, me oponía a que estos privilegios fueran mantenidos y a la existencia de comunidades autónomas de 1ª,2ª y 3ª. Por ello fuí tachado de hitler, fascista y estúpido, creo que injustamente. > Bueno, te agradezco tu atención y te animo a que sigas escribiendo con la claridad y originalidad con que lo haces. Estimado debolas. El Concierto o el Cupo Vasco es el acuerdo en materia fiscal que existe entre el Estado y el Gobierno Vasco, en la actualidad el Estado percibe el 6,28 % de los impuestos que recauda la Hacienda Foral Vasca,hay diversos impuestos, impuesto de sociedades,iva,impuestos especiales sobre el tabaco,alcoholes y combustibles y varios mas que son recaudados por el ente que te he mencionado, en materia de Seguridad Social el Estado sigue manteniendo lo que se denomina " caja unica", quiere decir que las cuotas que se deben abonar a la SS las sigue percibiendo el estado,esto les incomoda a los nacionalistas ya que ellos desean gestionar toda la PASTA. Esto significa que casi el 94 % de los impuestos recaudados los administra el GV y el 6,28 % se aporta a las arcas del tesoro a efectos de contribuir en los gastos por los servicios que el Estado presta,basicamente los gastos de defensa y representacion diplomatica en el exterior; El Cupo Vasco es revisado ( creo cada 2 años) a efectos de ajustar los porcentajes en relacion entre el volumen recaudado y el incremento de los gastos que tiene el Estado por los servicios que viena prestando. No he leido el informe del BBVA sobre financiacion autonomica, solo he leido algun articulo de prensa economica, donde decia que la CAV deberia de aportar unos 30.000 millones mas anuales al Estado, esto en funcion del numero de habitantes y el PIB que hay y se produce en el Pais Vasco, como te digo arriba, el Concierto se negocia periodicamente y se actualiza; Tambien el Estado ejerce una labor inspectora en lo referente al nivel de endeudamiento que se produce en todas las comunidades autonomicas, el Estado marca los limites, esto es el control de la contabilidad nacional de España. Hace unos años el Gobierno Vasco rebajo el impuesto de sociedades que era el 35 % al 32 % a efectos de captar la instalacion de empresas en el PV, ya que como es sabido en la decada de los 80 la desinversion de una parte y la falta de nuevas inversiones de otra, fué espectacular en el PV, pues bien, la UE planteo un contecioso a España debido a que la banda que fija la UE en lo referente al impuesto de sociedades que deben aplicar los estados miebros oscila entre el 35 y el 42 %, el GV aplicó un pocentaje inferior a lo estipulado por la UE aduciendo una situacion excepcional debido a la fuerte crisis que habia sufrido el sector metalurgico en el PV, tambien los representantes españoles en Bruselas esgrimieron la excepcionalidad que la UE habia permitido a Alemania en lo referente a las ayudas economicas que se concedieron a la Alemania del Este.Concretando, a la UE se le expuso lo siguiente, " si habeis permitido a Alemania el aplicar ayudas conyunturales que no se ajustan a las normas de la UE tambien nosotros debemos aplicar medidas similares en el PV que tambien sufre una situacion excepcional" . Ahora esta sobre la mesa que duracion debe de tener esas " temporales excepciones" tambien en un momento dado los politicos vascos se sacaron de la manga las " vacaciones fiscales", estas "vacaciones" se querian aplicar por un periodo de 2 a 3 años a aquellas empresas que tambien se instalasen en el PV, pero esta iniciativa no prospero. De todas formas la bonanza economica que ha tenido España en los ultimos años tambien se ha notado en el PV , no obstante el crecimiento economico ha sido mucho mayor en otras comunidades que en la CAV, no cabe duda que la politica de enfretamiento que mantiene el ejecutivo vasco con el gobierno de Madrid no ayuda a fomentar e incentivar las inversiones en Euskadi, en definitiva la sede del gran capital esta basicamente en Madrid; Como bien se sabe,el que maneja " el grifo de la pasta" lo puede abrir , cerrar, desviar,congelar y pocas veces donar, es logico que decida donde se invierte y donde no se invierte,donde se produce mas riqueza o donde se produce menos,donde le interesa invertir SU DINERO a la gran empresa; Por tanto es mas que logico que con los gestores politicos que hay en el PV y con la situacion que se ha creado en los ultimos años, no sea atractivo invertir en esa comunidad, ademas el mercado del PV es solo un mercado de 2,1 millones de habitantes,contra un mercado de 38 millones en el resto de España. Mi opinion es que los nacionalistas vascos ( los politicos) hablaran y hablaran durante meses,años y decadas sobre el derecho de autodeterminacion que " dicen" que desean ejercer pero que en definitiva no lo ejerceran o por lo menos no se sabe cuando, solo pretenden mantener " la llama viva" de cara a su clientela, no son tan bobos como para poner en peligro el cocido de sus votantes, si esto ocurriese los suyos los correrian a ostias hasta KANDAHAR. Espero haberte informado de "algo" sobre lo que me preguntabas. Cordiales saludos > >> PARLAMENT ha escrito: >> Lo dije hace mucho tiempo,lo vuelvo a decir y estoy convencido que lo seguire diciendo >> durante muchos años,si vivo, EL DINERO ES EL QUE MANDA, es mas, en contra de lo que >> dijo Ibarretxe, " LOS VASCOS SERAN LO QUE EL DINERO QUIERA" me refiero al GRAN >> CAPITAL,los politicos todos, los que ostenta HOY el poder estan subordinados a las >> ordenes del dinero y punto; Los politicos hablan y hablan, hoy dicen una cosa y mañana >> dicen otra,son las ordenes que reciben de "ARRIBA". >> >> El dinero tiene el poder y los resortes para poner de RODILLAS a cientos de miles, a >> millones de personas, cuando ocurre esto, el poder de los politicos es 0,00 y entonces >> al no taner " el poder concedido por los de arriba" acaban por desaparecer del escenario >> siendo sustituidos por otros que SI acatan las ordenes del verdadero y autentico poder. >> >> No cabe la menor duda que los nacionalistas vascos han intentado dar un " golpe de >> estado", me explico, han tratado y tratan de obtener la " exclusividad del poder politico >> otorgado" para el Pais Vasco, pero todo indica que el dinero no esta por la labor de >> concederles la "exclusividad" por tanto se ven obligados, los nacionalistas,a cambiar su >> discurso, se percibe en las declaraciones de Arzalluz, " la autodeterminacion la plantearemos >> dentro de 3 o 4 años" Euskadi tendra sitio en Europa dentro de 20 años " ¿ por qué a tan >> largo plazo estas revindicaciones? muy sencillo, no hay permiso de arriba. >> >> Para muestra un boton, el BBVA esta hoy presidido por Emilio Ibarra. el proximo dia 1 de >> enero el nuevo presidente sera Francisco Gonzalez, ex presidente de ARGENTARIA, >> los presidentes del BB, despues BBV, siempre fueron vascos, pero despues de la fusion >> con ARGENTARIA se ha impuesto " otro" presidente, pero la cosa no queda ahi, la se de >> social del BBVA es mas que probable al 99 %, que sea transladada a Madrid, hoy esta >> en Bilbao, el impuesto de sociedades ( miles de millones) lo cotiza en el Pais Vasco, >> si la sede social es transladada Madrid esta clarisimo donde cotizara en el futuro; Tambien >> Iberdrola,empresa vasca de electricidad,esta considerando transladar su sede social a >> Madrid, ¿ que esta pasando? no cabe duda que algo esta pasando, yo creo que se esta >> " jugando una partida fuerte de poker" donde el dinero esta poniendo " los cojones >> encima de la mesa", de ahi la postergacion a 4 o a 20 años de las revindicaciones de >> los nacionalistas, concretamente RECULANDO y el dinero ENCULANDO a los nacs. >> >> Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que si les " tocan la cartera" a los empresarios >> vascos nacionalistas, éstos le daran la espalda a Ibarrtexe,Arzalluz y al lucero del alba, >> sino que se lo pregunten al presidente de la CONFEBSAK ( patronal vasca). >> >> Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los >> nacionalistas vascos moderados ( no los talibanes) es mucho,muchisimo mas importante >> la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede >> tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" >> >> >> En contra de lo que manifiestan algunos en este foro, que si mas democracia,que si mas >> libertad o justicia, SOLO se revindica democracia y libertad para los no nacs en el PV,en >> el resto de España no hay manifestaciones masivas revindicando mas democracia,justicia >> y libertad, lo cual significa que la imensa mayoria de los españoles tienen otras >> preocupaciones y no lo que los " democratas profesionales" de este foro desean vendernos. >> >> >> En nuestro pais disfrutamos de las libertades que tenemos que en ciertas cosas son superiores a las tienen otros ciudadanos europeos, >> lo que si envidia la gente es tener el nivel economico y social que tiene Suiza o Alemania >> por ejemplo. >> >> >> Saludos >> >> >> >> |
|
|
|||
|
|||
|
Entresaco unos parrafos del largo texto de la declaracion del "Círculo de Empresarios Vascos·" (que podeis encontrar en http://www.elcorreodigital.com/portada/noticias/141101/circulo.html): <<En este sentido, continuaremos reivindicando el valor que sigue teniendo el Estatuto como lugar de encuentro de todos los vascos, sin que nadie deba apropiarse de él, y mucho menos hacer del mismo una bandera partidista. Una inmensa mayoría de los vascos sienten como propio el Estatuto, desean aplicarlo y defienden por medios civilizados las diferencias de opinión o interpretación que, dentro de la lógica política, puedan plantearse frente a otras instancias.>> << El Círculo manifiesta que el planteamiento de la cuestión soberanista, así como su utilización partidista, constituye ya un elemento de confusíon que en nada beneficia, sino todo lo contrario, a la actividad económica y, en definitiva, a las empresas vascas cuyo papel sigue siendo decisivo para la construcción de una sociedad moderna y justa. Es cuestionable, cuando menos, su oportunidad. Pedimos, además, que se realice un análisis objetivo y serio, para el que nos brindamos, de la gran interdependencia que existe entre las empresas y la economía del País Vasco y las del resto del Estado, así como del coste económico y social de las posibles alternativas. Si en su día se planteó la cuestión del 'coste de la no Europa', hoy también cabría plantear el coste de 'la no España'>> <<El País Vasco puede ser más vulnerable ante un escenario de recesión y, por ello, es necesario continuar con un impulso decidido que mejore la competitividad de nuestras empresas, que acelere la incorporación de las nuevas tecnologías, que promueva con eficiencia la formación de los profesionales y que dé oportunidades de trabajo en nuestro mercado a los mejor preparados, con el objeto de que el País Vasco no acabe siendo una tierra de emigrantes cualificados>> (Y apoyando las posiciones de PARLAMENT al que parecen seguir en este foro, ejem, ejem, continuan y terminan con un lacónico...) <<el Círculo de Empresarios Vascos observa con preocupación cómo las realidades económicas pueden causar el traslado de los centros de decisión de empresas vascas, por lo que solicita de las instituciones públicas que contribuyan, más allá de lo puramente fiscal, a la creación de unas condiciones políticas y sociales que favorezcan la estabilidad y la permanencia empresarial>> > PARLAMENT ha escrito: > Lo dije hace mucho tiempo,lo vuelvo a decir y estoy convencido que lo seguire diciendo > durante muchos años,si vivo, EL DINERO ES EL QUE MANDA, es mas, en contra de lo que > dijo Ibarretxe, " LOS VASCOS SERAN LO QUE EL DINERO QUIERA" me refiero al GRAN > CAPITAL,los politicos todos, los que ostenta HOY el poder estan subordinados a las > ordenes del dinero y punto; Los politicos hablan y hablan, hoy dicen una cosa y mañana > dicen otra,son las ordenes que reciben de "ARRIBA". > > El dinero tiene el poder y los resortes para poner de RODILLAS a cientos de miles, a > millones de personas, cuando ocurre esto, el poder de los politicos es 0,00 y entonces > al no taner " el poder concedido por los de arriba" acaban por desaparecer del escenario > siendo sustituidos por otros que SI acatan las ordenes del verdadero y autentico poder. > > No cabe la menor duda que los nacionalistas vascos han intentado dar un " golpe de > estado", me explico, han tratado y tratan de obtener la " exclusividad del poder politico > otorgado" para el Pais Vasco, pero todo indica que el dinero no esta por la labor de > concederles la "exclusividad" por tanto se ven obligados, los nacionalistas,a cambiar su > discurso, se percibe en las declaraciones de Arzalluz, " la autodeterminacion la plantearemos > dentro de 3 o 4 años" Euskadi tendra sitio en Europa dentro de 20 años " ¿ por qué a tan > largo plazo estas revindicaciones? muy sencillo, no hay permiso de arriba. > > Para muestra un boton, el BBVA esta hoy presidido por Emilio Ibarra. el proximo dia 1 de > enero el nuevo presidente sera Francisco Gonzalez, ex presidente de ARGENTARIA, > los presidentes del BB, despues BBV, siempre fueron vascos, pero despues de la fusion > con ARGENTARIA se ha impuesto " otro" presidente, pero la cosa no queda ahi, la sede > social del BBVA es mas que probable al 99 %, que sea transladada a Madrid, hoy esta > en Bilbao, el impuesto de sociedades ( miles de millones) lo cotiza en el Pais Vasco, > si la sede social es transladada Madrid esta clarisimo donde cotizara en el futuro; Tambien > Iberdrola,empresa vasca de electricidad,esta considerando transladar su sede social a > Madrid, ¿ que esta pasando? no cabe duda que algo esta pasando, yo creo que se esta > " jugando una partida fuerte de poker" donde el dinero esta poniendo " los cojones > encima de la mesa", de ahi la postergacion a 4 o a 20 años de las revindicaciones de > los nacionalistas, concretamente RECULANDO y el dinero ENCULANDO a los nacs. > > Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que si les " tocan la cartera" a los empresarios > vascos nacionalistas, éstos le daran la espalda a Ibarrtexe,Arzalluz y al lucero del alba, > sino que se lo pregunten al presidente de la CONFEBSAK ( patronal vasca). > > Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los > nacionalistas vascos moderados ( no los talibanes) es mucho,muchisimo mas importante > la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede > tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" > > > En contra de lo que manifiestan algunos en este foro, que si mas democracia,que si mas > libertad o justicia, SOLO se revindica democracia y libertad para los no nacs en el PV,en > el resto de España no hay manifestaciones masivas revindicando mas democracia,justicia > y libertad, lo cual significa que la imensa mayoria de los españoles tienen otras > preocupaciones y no lo que los " democratas profesionales" de este foro desean vendernos. > > > En nuestro pais disfrutamos de las libertades que tenemos que en ciertas cosas son superiores a las tienen otros ciudadanos europeos, > lo que si envidia la gente es tener el nivel economico y social que tiene Suiza o Alemania > por ejemplo. > > > Saludos > > > > |
|
|
|||
|
|||
|
> illun ha escrito:
> > Entresaco unos parrafos del largo texto de la declaracion del "Círculo de Empresarios Vascos·" (que podeis encontrar en http://www.elcorreodigital.com/portada/noticias/141101/circulo.html): > > <<En este sentido, continuaremos reivindicando el valor que sigue teniendo el Estatuto como lugar de encuentro de todos los vascos, sin que nadie deba apropiarse de él, y mucho menos hacer del mismo una bandera partidista. Una inmensa mayoría de los vascos sienten como propio el Estatuto, desean aplicarlo y defienden por medios civilizados las diferencias de opinión o interpretación que, dentro de la lógica política, puedan plantearse frente a otras instancias.>> > > << El Círculo manifiesta que el planteamiento de la cuestión soberanista, así como su utilización partidista, constituye ya un elemento de confusíon que en nada beneficia, sino todo lo contrario, a la actividad económica y, en definitiva, a las empresas vascas cuyo papel sigue siendo decisivo para la construcción de una sociedad moderna y justa. Es cuestionable, cuando menos, su oportunidad. Pedimos, además, que se realice un análisis objetivo y serio, para el que nos brindamos, de la gran interdependencia que existe entre las empresas y la economía del País Vasco y las del resto del Estado, así como del coste económico y social de las posibles alternativas. Si en su día se planteó la cuestión del 'coste de la no Europa', hoy también cabría plantear el coste de 'la no España'>> > > <<El País Vasco puede ser más vulnerable ante un escenario de recesión y, por ello, es necesario continuar con un impulso decidido que mejore la competitividad de nuestras empresas, que acelere la incorporación de las nuevas tecnologías, que promueva con eficiencia la formación de los profesionales y que dé oportunidades de trabajo en nuestro mercado a los mejor preparados, con el objeto de que el País Vasco no acabe siendo una tierra de emigrantes cualificados>> > > (Y apoyando las posiciones de PARLAMENT al que parecen seguir en este foro, ejem, ejem, continuan y terminan con un lacónico...) > > <<el Círculo de Empresarios Vascos observa con preocupación cómo las realidades económicas pueden causar el traslado de los centros de decisión de empresas vascas, por lo que solicita de las instituciones públicas que contribuyan, más allá de lo puramente fiscal, a la creación de unas condiciones políticas y sociales que favorezcan la estabilidad y la permanencia empresarial>> Si los politicos ejecutasen lo que Florez,Marcial,Max, etc,etc predican y desean, seguro que miles y miles de personas perderian sus puestos de trabajo y entrarian en una situacion de pobreza que claro a estos ANALFABETOS de la realidad economica les importa tres cojones que la gente pase hambre ¡ MARCHANDO RACION DE LIBERTAD ! ¡ YA COMEREMOS OTRO DIA ! Saludos > > >> PARLAMENT ha escrito: >> Lo dije hace mucho tiempo,lo vuelvo a decir y estoy convencido que lo seguire diciendo >> durante muchos años,si vivo, EL DINERO ES EL QUE MANDA, es mas, en contra de lo que >> dijo Ibarretxe, " LOS VASCOS SERAN LO QUE EL DINERO QUIERA" me refiero al GRAN >> CAPITAL,los politicos todos, los que ostenta HOY el poder estan subordinados a las >> ordenes del dinero y punto; Los politicos hablan y hablan, hoy dicen una cosa y mañana >> dicen otra,son las ordenes que reciben de "ARRIBA". >> >> El dinero tiene el poder y los resortes para poner de RODILLAS a cientos de miles, a >> millones de personas, cuando ocurre esto, el poder de los politicos es 0,00 y entonces >> al no taner " el poder concedido por los de arriba" acaban por desaparecer del escenario >> siendo sustituidos por otros que SI acatan las ordenes del verdadero y autentico poder. >> >> No cabe la menor duda que los nacionalistas vascos han intentado dar un " golpe de >> estado", me explico, han tratado y tratan de obtener la " exclusividad del poder politico >> otorgado" para el Pais Vasco, pero todo indica que el dinero no esta por la labor de >> concederles la "exclusividad" por tanto se ven obligados, los nacionalistas,a cambiar su >> discurso, se percibe en las declaraciones de Arzalluz, " la autodeterminacion la plantearemos >> dentro de 3 o 4 años" Euskadi tendra sitio en Europa dentro de 20 años " ¿ por qué a tan >> largo plazo estas revindicaciones? muy sencillo, no hay permiso de arriba. >> >> Para muestra un boton, el BBVA esta hoy presidido por Emilio Ibarra. el proximo dia 1 de >> enero el nuevo presidente sera Francisco Gonzalez, ex presidente de ARGENTARIA, >> los presidentes del BB, despues BBV, siempre fueron vascos, pero despues de la fusion >> con ARGENTARIA se ha impuesto " otro" presidente, pero la cosa no queda ahi, la sede >> social del BBVA es mas que probable al 99 %, que se a transladada a Madrid, hoy esta >> en Bilbao, el impuesto de sociedades ( miles de millones) lo cotiza en el Pais Vasco, >> si la sede social es transladada Madrid esta clarisimo donde cotizara en el futuro; Tambien >> Iberdrola,empresa vasca de electricidad,esta considerando transladar su sede social a >> Madrid, ¿ que esta pasando? no cabe duda que algo esta pasando, yo creo que se esta >> " jugando una partida fuerte de poker" donde el dinero esta poniendo " los cojones >> encima de la mesa", de ahi la postergacion a 4 o a 20 años de las revindicaciones de >> los nacionalistas, concretamente RECULANDO y el dinero ENCULANDO a los nacs. >> >> Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que si les " tocan la cartera" a los empresarios >> vascos nacionalistas, éstos le daran la espalda a Ibarrtexe,Arzalluz y al lucero del alba, >> sino que se lo pregunten al presidente de la CONFEBSAK ( patronal vasca). >> >> Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los >> nacionalistas vascos moderados ( no los talibanes) es mucho,muchisimo mas importante >> la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede >> tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" >> >> >> En contra de lo que manifiestan algunos en este foro, que si mas democracia,que si mas >> libertad o justicia, SOLO se revindica democracia y libertad para los no nacs en el PV,en >> el resto de España no hay manifestaciones masivas revindicando mas democracia,justicia >> y libertad, lo cual significa que la imensa mayoria de los españoles tienen otras >> preocupaciones y no lo que los " democratas profesionales" de este foro desean vendernos. >> >> >> En nuestro pais disfrutamos de las libertades que tenemos que en ciertas cosas son superiores a las tienen otros ciudadanos europeos, >> lo que si envidia la gente es tener el nivel economico y social que tiene Suiza o Alemania >> por ejemplo. >> >> >> Saludos >> >> >> >> |
|
|
|||
|
|||
|
> PARLAMENT ha escrito:
> Si los politicos ejecutasen lo que Florez,Marcial,Max, etc,etc predican y desean, seguro > que miles y miles de personas perderian sus puestos de trabajo y entrarian en una > situacion de pobreza que claro a estos ANALFABETOS de la realidad economica les > importa tres cojones que la gente pase hambre ¡ MARCHANDO RACION DE LIBERTAD ! > ¡ YA COMEREMOS OTRO DIA ! > > Saludos > Apelas al catastrofismo mi gran MULA de la realidad economica, no te llega el viejo principio capitalista de "quien no trabaje no comera" si no que unes a esto, el principio estalinista de "quien no obedezca no comera", eres conocedor de la ausencia de democracia por la existencia de un poder economico en manos de una minoria y sin embargo apoyas a ese poder, aun cuando dicho poder es insostenible en el largo plazo si no fuese por la lucha de los de abajo y el cambio de los de arriba, por una mayor dignidad en el ser humano. En fin, solo decirte que si sacamos el tono catastrofista tienes alguna razon, si se puede decir razon a algo que es irracional. Aunque es en el sujeto, en ti mismo, donde te equivocas, dicho sea esto con todos mis respetos. Un saludo Y un articulo de Eduerdo Haro Tecglen. Libertad contra seguridad Hace meses el partido socialista lanzó una breve idea: hay que elegir entre igualdad y libertad. Una disquisición de filosofía política antigua según la cual Estados Unidos es libertad sin igualdad, y la Unión Soviética (RIP), igualdad pero sin libertad. Ahora nos desarrollan la elección entre seguridad y libertad. A los pobres de espíritu y de todo lo demás siempre se nos han planteado estos dilemas estúpidos y obligados. Y se nos va mermando todo, incluso la inteligencia, que tanto depende de los que ordenan y mandan suave, discretamente. Perdamos la igualdad por la libertad; luego, la libertad por la seguridad; después, la seguridad para combatir al mal en nombre del bien, y nos encontraremos sin igualdad, sin libertad y sin fraternidad. Poco a poco han ido apareciendo reencarnaciones infernales para saber que hay que reprimirse. Yasir Arafat (luego, blanqueado; ahora, otra vez convertido en pirata, el pobre tipo, por los escritores de Israel en el mundo); el libio Gaddafi; el nuevo Hitler, Sadam Husein; Milosevic. Ahora, Bin Laden. Para defendernos de cada uno y para su aislamiento aunque no caída (el único encarcelado es Milosevic: no musulmán, pero es eslavo del sur, que también es raza muy mala) nos han ido quitando muchas de nuestras convicciones. Los más ancianos de la localidad recordamos el dilema aciago de 'cañones o mantequilla': dejemos de comer y de ahorrar para construir las armas con las que defendernos: a) del comunismo; b) del nazismo. Bin Laden / Terrorismo nos hacen renunciar a ciertos derechos. Comienzan las detenciones indefinidas, sin jueces ni abogados, de los sospechosos; Tony Blair ya lo ha propuesto, y Bush lo ha hecho. Vengan las escuchas telefónicas; y, ya, el asalto a Internet. Se había intentado con los sustos habituales: amenaza al pudor de los niños, lanza noticias inventadas para desestabilizar, y supuestas recetas de bombas caseras, hace trampas bancarias, permite las peligrosas comunicaciones individuales de las que sale sexo con menorcitas. Ahora difunde terrorismo, por emisión de mensajes crípticos. Los que no somos sospechosos aceptamos: perdemos democracia, parlamentarismo, prensa libre, pensamientos plurales, pero podremos salvar Torre Picasso o las oblicuas de la Castellana, que ya han sido citadas. Pero ¿cuándo seremos sospechosos nosotros mismos? Yo creo que lo soy. |
|
|
|||
|
|||
|
Lo que has explicado afirma mi idea. El nacionalismo ha pervertido lo que fue un bello compromiso, la Constitución Española, y la concordia que supuso la aprobación de los Estatutos de Autonomía.
La deslealtad de los nacionalismos, vasco y catalán sobre todo, con reivindicacines permanentes y agresión continua a los principios de igualdad y solidaridad han impedido el desarrollo de la democracia en España y el desarrollo armónico del Estado de las Autonomías. Por el contrario, el nacionalismo depredador menosprecia los acuerdos fundamentales de convivencia de los que nos hemos dotado, conculca los prinicipios fundamentales de esos acuerdos, de respeto a la pluralidad y solidaridad, y chantajea y extorsiona al estado agitando convenientemente el fantasma de la secesión como muy bien dices. Y procediendo de este modo, ha logrado privilegios y prebendas que rompen el consenso que tanto nos costó conseguir y destruyen la realidad y el proyecto de futuro de España. Mientras tanto, los derechos fundamentales y la libertad de las personas son ninguneados, toda la política española está acogotada por las minorías nacionalistas, y las desigualdades territoriales, lejos de disminuir, se hacen cada día más insoportables, tanto en lo político como en lo económico (renta, inversiones públicas, etc). Por todo ello, creo que urgen medidas que corrijan e impidan esta política mafiosa, que ha dado lugar a que existan comunidades y ciudadanos de 1ª, 2ª y 3ª división ¡NO A LOS "DERECHOS HISTORICOS"!, ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN TERRITORIAL! ¡ESPAÑA UNA, PLURAL Y SOLIDARIA! Te reitero mi agradecimiento por tu excelente información, que se ve corroborada por la opinión de los empresarios vascos, y por analizar el fenómeno del nacionalismo en España desde la perspectiva económica, que eso si que nos interesa, y mucho, a todos. > PARLAMENT ha escrito: >> debolas ha escrito: >> Estimado Parlament, me han parecido muy interesantes tus ideas sobre el sometimiento del poder político al económico y sus posibles consecuencias en el Pais Vasco. Creo que este planteamiento es tangible y material y está más cerca de la realidad que muchas de las discusiones pseudofilosóficas sobre democracia, derechos políticos, etc que se leen por aquí. Es además un punto de vista bastante original y es muy raro que, a pesar de su innegable importancia, se aborden los problemas del Pais Vasco desde esta perspectiva. >> Aunque no soy ningún experto en temas económicos, recuerdo haber leído algo hace tiempo algo que concordaba con tu idea. Venía a decir que si 7 personas, con nombre y apellidos, entre los que se encontraban Emilio Ibarra y el presidente de Iberdrola (no recuerdo los otros nombres, lo siento) decidieran acabar con el "contencioso vasco", este desaparecería de inmediato. >> Ya te digo que no soy ni siquiera un aficionado en temas económicos, pero me gustaría preguntarte si conoces el último informe del BBVA sobre financiación autonómica, pues al parecer queda claro que el Pais Vasco, en contra de lo que se cree habitualmente en España, recibe del Estado Español más de lo que aporta. >> Por otro lado, según parece, la UE censura y se opone a los privilegios que el Concierto Vasco otorga en materia fiscal a esta comunidad. >> Me parece por lo que te he leído, que estás bastante al tanto de estos asuntos, te agradecería si puedes, que escribieras algo sobre ello. >> >> Hace unos días, puse un mensaje en el que decía que los nacionalistas vascos habian sido desleales e insolidarios al traicionar el inmenso esfuerzo que se había hecho en la elaboración de la constitución y el estatuto (por parte de todos), en aras de lograr un marco de convivencia donde se respetaran y tuvieran cabida las reivindicaciones de los nacionalistas. Decía (quizá con vehemencia excesiva) que los privilegios derivados de acuerdos como el Concierto Vasco o el Cupo Vasco no habían logrado el objetivo de una España plural y solidaria y por el contrario habían acrecentado los desequilibrios territoriales y alentado más reivindicaciones y posturas insolidarias por parte del nacionalismo, que dañan profundamente a España. Teniendo en cuenta esto, me oponía a que estos privilegios fueran mantenidos y a la existencia de comunidades autónomas de 1ª,2ª y 3ª. Por ello fuí tachado de hitler, fascista y estúpido, creo que injustamente. >> Bueno, te agradezco tu atención y te animo a que sigas escribiendo con la claridad y originalidad con que lo haces. > > Estimado debolas. > > El Concierto o el Cupo Vasco es el acuerdo en materia fiscal que existe entre el Estado y > el Gobierno Vasco, en la actualidad el Estado percibe el 6,28 % de los impuestos que > recauda la Hacienda Foral Vasca,hay diversos impuestos, impuesto de sociedades,iva,impuestos > especiales sobre el tabaco,alcoholes y combustibles y varios mas que son recaudados > por el ente que te he mencionado, en materia de Seguridad Social el Estado sigue manteniendo > lo que se denomina " caja unica", quiere decir que las cuotas que se deben abonar a la > SS las sigue percibiendo el estado,esto les incomoda a los nacionalistas ya que ellos > desean gestionar toda la PASTA. > > Esto significa que casi el 94 % de los impuestos recaudados los administra el GV y el > 6,28 % se aporta a las arcas del tesoro a efectos de contribuir en los gastos por los servicios que el > Estado presta,basicamente los gastos de defensa y representacion diplomatica en el > exterior; El Cupo Vasco es revisado ( creo cada 2 años) a efectos de ajustar los porcentajes > en relacion entre el volumen recaudado y el incremento de los gastos que tiene el Estado > por los servicios que viena prestando. > > No he leido el informe del BBVA sobre financiacion autonomica, solo he leido algun articulo > de prensa economica, donde decia que la CAV deberia de aportar unos 30.000 millones > mas anuales al Estado, esto en funcion del numero de habitantes y el PIB que hay y se > produce en el Pais Vasco, como te digo arriba, el Concierto se negocia periodicamente y > se actualiza; Tambien el Estado ejerce una labor inspectora en lo referente al nivel de > endeudamiento que se produce en todas las comunidades autonomicas, el Estado marca > los limites, esto es el control de la contabilidad nacional de España. > > Hace unos años el Gobierno Vasco rebajo el impuesto de sociedades que era el 35 % > al 32 % a efectos de captar la instalacion de empresas en el PV, ya que como es sabido > en la decada de los 80 la desinversion de una parte y la falta de nuevas inversiones de > otra, fué espectacular en el PV, pues bien, la UE planteo un contecioso a España debido > a que la banda que fija la UE en lo referente al impuesto de sociedades que deben > aplicar los estados miebros oscila entre el 35 y el 42 %, el GV aplicó un pocentaje inferior > a lo estipulado por la UE aduciendo una situacion excepcional debido a la fuerte crisis > que habia sufrido el sector metalurgico en el PV, tambien los representantes españoles > en Bruselas esgrimieron la excepcionalidad que la UE habia permitido a Alemania en lo > referente a las ayudas economicas que se concedieron a la Alemania del Este.Concretando, > a la UE se le expuso lo siguiente, " si habeis permitido a Alemania el aplicar ayudas > conyunturales que no se ajustan a las normas de la UE tambien nosotros debemos > aplicar medidas similares en el PV que tambien sufre una situacion excepcional" . > Ahora esta sobre la mesa que duracion debe de tener esas " temporales excepciones" > tambien en un momento dado los politicos vascos se sacaron de la manga las " vacaciones > fiscales", estas "vacaciones" se querian aplicar por un periodo de 2 a 3 años a aquellas > empresas que tambien se instalasen en el PV, pero esta iniciativa no prospero. > > De todas formas la bonanza economica que ha tenido España en los ultimos años tambien > se ha notado en el PV , no obstante el crecimiento economico ha sido mucho mayor en > otras comunidades que en la CAV, no cabe duda que la politica de enfretamiento que > mantiene el ejecutivo vasco con el gobierno de Madrid no ayuda a fomentar e incentivar > las inversiones en Euskadi, en definitiva la sede del gran capital esta basicamente en > Madrid; Como bien se sabe,el que maneja " el grifo de la pasta" lo puede abrir , cerrar, > desviar,congelar y pocas veces donar, es logico que decida donde se invierte y donde no > se invierte,donde se produce mas riqueza o donde se produce menos,donde le interesa > invertir SU DINERO a la gran empresa; Por tanto es mas que logico que con los gestores > politicos que hay en el PV y con la situacion que se ha creado en los ultimos años, no > sea atractivo invertir en esa comunidad, ademas el mercado del PV es solo un mercado > de 2,1 millones de habitantes,contra un mercado de 38 millones en el resto de España. > > Mi opinion es que los nacionalistas vascos ( los politicos) hablaran y hablaran durante meses,años y decadas > sobre el derecho de autodeterminacion que " dicen" que desean ejercer pero que en > definitiva no lo ejerceran o por lo menos no se sabe cuando, solo pretenden mantener > " la llama viva" de cara a su clientela, no son tan bobos como para poner en peligro el > cocido de sus votantes, si esto ocurriese los suyos los correrian a ostias hasta KANDAHAR. > > Espero haberte informado de "algo" sobre lo que me preguntabas. > > Cordiales saludos > > > > > > > >> >>> PARLAMENT ha escrito: >>> Lo dije hace mucho tiempo,lo vuelvo a decir y estoy convencido que lo seguire diciendo >>> durante muchos años,si vivo, EL DINERO ES EL QUE MANDA, es mas, en contra de lo que >>> dijo Ibarretxe, " LOS VASCOS SERAN LO QUE EL DINERO QUIERA" me refiero al GRAN >>> CAPITAL,los politicos todos, los que ostenta HOY el poder estan subordinados a las >>> ordenes del dinero y punto; Los politicos hablan y hablan, hoy dicen una cosa y mañana >>> dicen otra,son las ordenes que reciben de "ARRIBA". >>> >>> El dinero tiene el poder y los resortes para poner de RODILLAS a cientos de miles, a >>> millones de personas, cuando ocurre esto, el poder de los politicos es 0,00 y entonces >>> al no taner " el poder concedido por los de arriba" acaban por desaparecer del escenario >>> siendo sustituidos por otros que SI acatan las ordenes del verdadero y autentico poder. >>> >>> No cabe la menor duda que los nacionalistas vascos han intentado dar un " golpe de >>> estado", me explico, han tratado y tratan de obtener la " exclusividad del poder politico >>> otorgado" para el Pais Vasco, pero todo indica que el dinero no esta por la labor de >>> concederles la "exclusividad" por tanto se ven obligados, los nacionalistas,a cambiar su >>> discurso, se percibe en las declaraciones de Arzalluz, " la autodeterminacion la plantearemos >>> dentro de 3 o 4 años" Euskadi tendra sitio en Europa dentro de 20 años " ¿ por qué a tan >>> largo plazo estas revindicaciones? muy sencillo, no hay permiso de arriba. >>> >>> Para muestra un boton, el BBVA esta hoy presidido por Emilio Ibarra. el proximo dia 1 de >>> enero el nuevo presidente sera Francisco Gonzalez, ex presidente de ARGENTARIA, >>> los presidentes del BB, despues BBV, siempre fueron vascos, pero despues de la fusion >>> con ARGENTARIA se ha impuesto " otro" presidente, pero la cosa no queda ahi, la se > de >>> social del BBVA es mas que probable al 99 %, que sea transladada a Madrid, hoy esta >>> en Bilbao, el impuesto de sociedades ( miles de millones) lo cotiza en el Pais Vasco, >>> si la sede social es transladada Madrid esta clarisimo donde cotizara en el futuro; Tambien >>> Iberdrola,empresa vasca de electricidad,esta considerando transladar su sede social a >>> Madrid, ¿ que esta pasando? no cabe duda que algo esta pasando, yo creo que se esta >>> " jugando una partida fuerte de poker" donde el dinero esta poniendo " los cojones >>> encima de la mesa", de ahi la postergacion a 4 o a 20 años de las revindicaciones de >>> los nacionalistas, concretamente RECULANDO y el dinero ENCULANDO a los nacs. >>> >>> Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, que si les " tocan la cartera" a los empresarios >>> vascos nacionalistas, éstos le daran la espalda a Ibarrtexe,Arzalluz y al lucero del alba, >>> sino que se lo pregunten al presidente de la CONFEBSAK ( patronal vasca). >>> >>> Sin temor a equivocarme afirmo y mantego que para la INMENSA mayoria de los >>> nacionalistas vascos moderados ( no los talibanes) es mucho,muchisimo mas importante >>> la PASTA, que los sentimientos patrios, hay cosas tangibles y otras intangibles, el dinero se puede >>> tocar y usar, que me cuente alguien que se puede hacer con la "patria y con una bandera" >>> >>> >>> En contra de lo que manifiestan algunos en este foro, que si mas democracia,que si mas >>> libertad o justicia, SOLO se revindica democracia y libertad para los no nacs en el PV,en >>> el resto de España no hay manifestaciones masivas revindicando mas democracia,justicia >>> y libertad, lo cual significa que la imensa mayoria de los españoles tienen otras >>> preocupaciones y no lo que los " democratas profesionales" de este foro desean vendernos. >>> >>> >>> En nuestro pais disfrutamos de las libertades que tenemos que en ciertas cosas son superiores a las tienen otros ciudadanos europeos, >>> lo que si envidia la gente es tener el nivel economico y social que tiene Suiza o Alemania >>> por ejemplo. >>> >>> >>> Saludos >>> >>> >>> >>> |
|
|
|||
|
|||
|
La idea general que se transmite en el artículo se resume en un detalle, en el último parráfo concretamente.
../" Los que no somos sospechosos aceptamos: perdemos democracia, parlamentarismo, prensa libre, pensamientos plurales, pero podremos salvar Torre Picasso o las oblicuas de la Castellana, que ya han sido citadas. Pero ¿cuándo seremos sospechosos nosotros mismos? Yo creo que lo soy.". Hay una gravísima tergivesación que se intenta colar de la misma manera que se hace en general por los "intelectualoides progres" y demás demagogos. Dice que cambiamos libertad por las torres en cuestión. Quiere decir que cambiamos la libertad (un bien muy preciado) por algo material (un bien claramente prescindible), lo que no es en absoluto cierto, lo que se cambia es libertad por la vida de las 5.000 o más personas que trabajan en esas torres, y la vida a mi entender es un bien más importante que la libertad, por el simple hecho de que sin ésta no es posible aquella. Es el mismo tipo de perversión de los que promulgan el dialogo con ETA, como muestra de principio democrático, incluso sin la condición previa del cese absoluto y definitivo de sus actividades asesinas. Se considera también por ellos como prioritario el principio de la libertad respecto del de la vida. Además no es posible un verdadero dialogo democrático mientras que los interlocures de uno de los bandos o partes tiene su vida en juego. En fin, que ahora estoy liado y no puedo seguir. |
|
|
|||
|
|||
|
> Max_Estrella ha escrito:
>> PARLAMENT ha escrito: > >> Si los politicos ejecutasen lo que Florez,Marcial,Max, etc,etc predican y desean, seguro >> que miles y miles de personas perderian sus puestos de trabajo y entrarian en una >> situacion de pobreza que claro a estos ANALFABETOS de la realidad economica les >> importa tres cojones que la gente pase hambre ¡ MARCHANDO RACION DE LIBERTAD ! >> ¡ YA COMEREMOS OTRO DIA ! >> >> Saludos >> > > Apelas al catastrofismo mi gran MULA de la realidad economica, no te llega el viejo principio capitalista de "quien no trabaje no comera" si no que unes a esto, el principio estalinista de "quien no obedezca no comera", eres conocedor de la ausencia de democracia por la existencia de un poder economico en manos de una minoria y sin embargo apoyas a ese poder, aun cuando dicho poder es insostenible en el largo plazo si no fuese por la lucha de los de abajo y el cambio de los de arriba, por una mayor dignidad en el ser humano. > > En fin, solo decirte que si sacamos el tono catastrofista tienes alguna razon, si se puede decir razon a algo que es irracional. Aunque es en el sujeto, en ti mismo, donde te equivocas, dicho sea esto con todos mis respetos. > > Un saludo Cuando te refieres al poder economico que segun tu esta concentrado en manos de una minoria,observo que sigues viendo el poder economico igual que hace 100 años, piensas que Dn.Jose es el " amo" y que el banco es de Dn. Genaro, pues te equivocas. El mayor EXITO que ha conseguido el liberalismo o dicho de otra manera, el EXITO del gran capital ha sido justamente el SOCIALIZAR EL CAPITAL ; Si analizas quien compone el accionariado de las grandes multinacionales,por ejemplo Telefonica en España, ( Telefonica es una multinacional) podras constatar que el grueso de las acciones,la mayor parte pertenece a los fondos de inversion y a pequeños inversores en bolsa a largo plazo, acuerdate de las famosas " Matildes" de hace años, ahora, ¿ quien son los participes mayoritarios de los fondos de inversion ? fundamentalmente pequeños ahorradores que invierten entre 2 y 10 millones de Ptas. ¿ No me diras que alguien que ha invertido 3 millones de Ptas es el GRAN CAPITAL ? seguro que es el ahorro que ha ido " amasando" durante mucho tiempo, es super conocido el perfil del pequeño ahorrador. la gran mayoria son asalariados y pensionistas, tambien una parte importante de los participes de los fondos de inversion son las mutualidades gremiales y los fondos de pesiones, éstos invierten los ahorros de los colectivos que representan, ¿ son éstos tambien los GENUINOS representantes del gran capital ? o quizas ¿ lo es el fondo de los huerfanos de los mineros asturianos ?, supongo que te habras enterado de la estafa que ha sufrido el fondo de los huerfanos de la Guardia Civil a traves de Gescartera, los huerfanos de la GC ¿ tambien son el CAPITAL PURO Y DURO ? como ves no tienes ni puñetera idea quien es el GRAN CAPITAL, dices que el capital lo maneja una " minoria" Afortunadamente hoy eso no es asi, en el mundo occidental hay decenas de millones de trabajadores y pensionistas que colocan sus ahorros a traves de esos fondos que a su vez los invierten en grandes empresas multinacionales; Como es logico los pequeños inversores, los trabajadores y los pensionistas, reclaman a los gestores de los fondos de inversion ¡ RENTABILIDAD,RENTABILIDAD ! para sus ahorros, son por eso unos BUITRES CAPITALISTAS ? ¡ venga ya !. Tu y los de tu cuerda podeis seguir con el pesado,aburrido y farragoso discurso sobre la democracia.la constitucion,la autodeterminacion,la justicia y la madre del Pato Donald valores éstos que ya disfrutamos la inmensa mayoria de la poblacion, excepto los ciudadanos vascos no nacs. Debido a que ya disfrutamos de los valores sobre los cuales vosotros os " enrollais" pesadamente, pues vuestro discurso es siempre el mismo, la gente se pregunta ¿ de coño hablan estos zumbaos? si ya tenemos hace años lo que estos gilipollas revindican. Para que te enteres tu y tus amiguetes ,los objetivos PRIORITARIOS de la INMENSA mayoria de los ciudadanos es tener un trabajo bien remunerado,ser propietarios de su vivienda, poder comprar un buen coche, tener el maximo de vacaciones y dinero `para viajar y por descontado disfrutar de buena calidad en lo referente a la sanidad,educacion , formacion y optimas infraestructuras, es superconocido que las pensiones en España son todavia insuficientes, ¿ creés tu que le interesa a un pensionista tu indecente y aburrido rollo sobre la democracia, la autodeterminacion y mas bla,bla,bla? o que una pareja de jovenes que desean casarse y comprar una vivienda les preocupa mucho la constitucion,la democracia "ideal" o el caudillismo de Aznar como proclama el ex falangista Florez ? SEGURO QUE No, si la gente percibiese un deficit sobre los valores que vosotros permanentemente estais " sobando" y aburriendo a las cabras, ya se habrian tirado a la calle en multitud de ocasiones y desde hace mucho tiempo reclamando lo que tu y tus amigos machaconamente revindicais, lo siento, " sois unos incomprendidos" ¡ pero menos mal que sois pocos por fortuna ! Ibarretxe dijo que " los vascos seran lo que quieran ser " y yo digo," los vascos seran lo que quiera el dinero" ya veremos a la " corta" y a la "larga " quien tiene razón. Saludos > > Y un articulo de Eduerdo Haro Tecglen. > > Libertad contra seguridad > > Hace meses el partido socialista lanzó una breve idea: hay que elegir entre igualdad y libertad. Una disquisición de filosofía política antigua según la cual Estados Unidos es libertad sin igualdad, y la Unión Soviética (RIP), igualdad pero sin libertad. Ahora nos desarrollan la elección entre seguridad y libertad. A los pobres de espíritu y de todo lo demás siempre se nos han planteado estos dilemas estúpidos y obligados. Y se nos va mermando todo, incluso la inteligencia, que tanto depende de los que ordenan y mandan suave, discretamente. > > Perdamos la igualdad por la libertad; luego, la libertad por la seguridad; después, la seguridad para combatir al mal en nombre del bien, y nos encontraremos sin igualdad, sin libertad y sin fraternidad. Poco a poco han ido apareciendo reencarnaciones infernales para saber que hay que reprimirse. Yasir Arafat (luego, blanqueado; ahora, otra vez convertido en pirata, el pobre tipo, por los escritores de Israel en el mundo); el libio Gaddafi; el nuevo Hitler, Sadam Husein; Milosevic. Ahora, Bin Laden. Para defendernos de cada uno y para su aislamiento aunque no caída (el único encarcelado es Milosevic: no musulmán, pero es eslavo del sur, que también es raza muy mala) nos han ido quitando muchas de nuestras convicciones. Los más ancianos de la localidad recordamos el dilema aciago de 'cañones o mantequilla': dejemos de comer y de ahorrar para construir las armas con las que defendernos: a) del comunismo; b) del nazismo. Bin Laden / Terrorismo nos hacen renunciar a ciertos derechos. Comienzan las detenciones indefinidas, sin jueces ni abogados, de los sospechosos; Tony Blair ya lo ha propuesto, y Bush lo ha hecho. > > Vengan las escuchas telefónicas; y, ya, el asalto a Internet. Se había intentado con los sustos habituales: amenaza al pudor de los niños, lanza noticias inventadas para desestabilizar, y supuestas recetas de bombas caseras, hace trampas bancarias, permite las peligrosas comunicaciones individuales de las que sale sexo con menorcitas. Ahora difunde terrorismo, por emisión de mensajes crípticos. Los que no somos sospechosos aceptamos: perdemos democracia, parlamentarismo, prensa libre, pensamientos plurales, pero podremos salvar Torre Picasso o las oblicuas de la Castellana, que ya han sido citadas. Pero ¿cuándo seremos sospechosos nosotros mismos? Yo creo que lo soy. > > > |