Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Una serpiente y tres ratas en el parlamento Europeo
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » Una serpiente y tres ratas en el parlamento Europeo

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 30/nov/01, 23:11
lao_zi
Novato

Predeterminado Una serpiente y tres ratas en el parlamento Europeo

Ayer la democracia europea alcanzó un gran triunfo, al aprobarse la Euro-orden judicial, con el añadido de las enmiendas apoyadas por PP-PSOE sobre los grupos colaboradores del terrorismo.

Cuando esté en vigor, acciones propias de festivales cómico-taurinos de la policía francesa como la no detención del matarife Olano no tendrán lugar, y una orden de detención de un juez español tendrá cumplimiento inmediato...

Lo triste de esta sesión histórica del parlamento europeo es que se han delatado una serpiente y tres ratas españolas:

La serpiente es el diputado de Batasuna, Koldo Gorostiaga, que votó en contra, ese cretino que para no hablar en su lengua materna, el castellano, habla en un inglés macarrónico que no entiende nadie.

Las tres ratas son tres diputados nacionalistas que no se presentaron, cobarde y obscena manera de no votar a favor de la resolución de combate al terrorismo: Josu Ortuondo (PNV), Carlos Bautista (Partido Andalucista), y Camilo Nogueira (BNG).

Lo del PNV era esperable, y lo del BNG también, pero lo del Partido Andalucista me parece, sencillamente, ESPERPENTICO. Espero que los ciudadanos andaluces tomen nota...

Saludos del viejo Lao zi
Viejo 30/nov/01, 23:11
peru_arizkun
Novato

Predeterminado No minusvalores a los franceses con lo de Olano

> Lao_zi ha escrito:
> Ayer la democracia europea alcanzó un gran triunfo, al aprobarse la Euro-orden judicial, con el añadido de las enmiendas apoyadas por PP-PSOE sobre los grupos colaboradores del terrorismo.
>
> Cuando esté en vigor, acciones propias de festivales cómico-taurinos de la policía francesa como la no detención del matarife Olano no tendrán lugar, y una orden de detención de un juez español tendrá cumplimiento inmediato...
>
> Lo triste de esta sesión histórica del parlamento europeo es que se han delatado una serpiente y tres ratas españolas:
>
> La serpiente es el diputado de Batasuna, Koldo Gorostiaga, que votó en contra, ese cretino que para no hablar en su lengua materna, el castellano, habla en un inglés macarrónico que no entiende nadie.
>
> Las tres ratas son tres diputados nacionalistas que no se presentaron, cobarde y obscena manera de no votar a favor de la resolución de combate al terrorismo: Josu Ortuondo (PNV), Carlos Bautista (Partido Andalucista), y Camilo Nogueira (BNG).
>
> Lo del PNV era esperable, y lo del BNG también, pero lo del Partido Andalucista me parece, sencillamente, ESPERPENTICO. Espero que los ciudadanos andaluces tomen nota...
>
> Saludos del viejo Lao zi
>

Saludos, Old Man

Eso que dices del inglés de Gorostiaga es una sorpresa. Siempre creí que hablaba serbo-croata. Pero en fin, supongo que para lo que tiene que decir, tanto da.

Etoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo que despachas demasiado deprisa lo que está pasando con la policía francesa y jauntxo Olano. En mis años mozos pude comprobar que son muy profesionales y estoy convencido de que no han querido detenerlo porque están esperando algo. ¿Apostamos?

Relee tu Sun-Tzu, Old Man cause the times are a'changing.

P.A.
Viejo 1/dic/01, 00:12
tellagorri
Usuario muy activo

Predeterminado Re: No minusvalores a los franceses con lo de Olano

LAO ZI, estoy de acuerdo con lo de abajo, los GABATXOS seguro que se traen algo, porque siempre que les da la gana DAN EL GOLPE MAESTRO, y me huele a mí también que stán dando cuerda al gran txitxarro. Cordialmente

Peru_Arizkun ha escrito:
>> Lao_zi ha escrito:
>> Ayer la democracia europea alcanzó un gran triunfo, al aprobarse la Euro-orden judicial, con el añadido de las enmiendas apoyadas por PP-PSOE sobre los grupos colaboradores del terrorismo.
>>
>> Cuando esté en vigor, acciones propias de festivales cómico-taurinos de la policía francesa como la no detención del matarife Olano no tendrán lugar, y una orden de detención de un juez español tendrá cumplimiento inmediato...
>>
>> Lo triste de esta sesión histórica del parlamento europeo es que se han delatado una serpiente y tres ratas españolas:
>>
>> La serpiente es el diputado de Batasuna, Koldo Gorostiaga, que votó en contra, ese cretino que para no hablar en su lengua materna, el castellano, habla en un inglés macarrónico que no entiende nadie.
>>
>> Las tres ratas son tres diputados nacionalistas que no se presentaron, cobarde y obscena manera de no votar a favor de la resolución de combate al terrorismo: Josu Ortuondo (PNV), Carlos Bautista (Partido Andalucista), y Camilo Nogueira (BNG).
>>
>> Lo del PNV era esperable, y lo del BNG también, pero lo del Partido Andalucista me parece, sencillamente, ESPERPENTICO. Espero que los ciudadanos andaluces tomen nota...
>>
>> Saludos del viejo Lao zi
>>
>
> Saludos, Old Man
>
> Eso que dices del inglés de Gorostiaga es una sorpresa. Siempre creí que hablaba serbo-croata. Pero en fin, supongo que para lo que tiene que decir, tanto da.
>
> Etoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo que despachas demasiado deprisa lo que está pasando con la policía francesa y jauntxo Olano. En mis años mozos pude comprobar que son muy profesionales y estoy convencido de que no han querido detenerlo porque están esperando algo. ¿Apostamos?
>
> Relee tu Sun-Tzu, Old Man cause the times are a'changing.
>
> P.A.
Viejo 1/dic/01, 01:01
mattin
Novato

Predeterminado Txaskarrillo de Olano en Markaya (Iparralde)

Hola gente. Os cuento una anécdota del otro día, de la penúltima aparición pública de Jauntxo Olano:

Vamos a publicarla en http://euskadilibre.com con el título Clandestino en Iparralde y me parece genial.

Markaia es una aldeita de Iparralde donde Jauntxo Olano había organizado su happening y nunca mejor dicho.

Hubo gran puesta en escena de lujo, con dantzaris, jovencitos y motivados, bailando la espatadantza entre nubes de gas carbónico en plan concierto de rock, baffles a tope, txalaparta y toda la parafernalia euskoanarkonazionalsozialista al uso de los txitxarros. Y luego, gordito y un tanto grasiento, Olano que sale a decir, es decir, gritar, su discurso de siempre.

La cosa va luego de comida popular según el cánon de mesas corridas, botella de atávica sidra y racial kalimotxo aderezado con speed traido de Eibar para afinar el erupto. Y en una mesa, los infiltrados de la prensa imperialista española. Los corresponsales de las cadenas de TV, un par de la radio y hasta uno de la prensa escrita (de Madrid o así). Los muy canallas habían pagado su entrada a la puerta y los encargados de la organización, unos chavales vascofranceses, con poca experiencia en eso de ir de matones aprendices de matarifes, los habían dejado entrar.

Bueno, pues en la presidencia Jauntxo Olano, con enorme jeta de carroza, gozaba de su notoriedad andyworholiana, dándose aires de Josu Ternera, soñándose el mero-mero don Corleone de Euskal Herria y pontificando con gesto fiero a los más fieles sargentillos. En estas, uno de los infiltrados -creo que el de Antena 3- se arma de valor, se dice que más riesgo hay en Afganistán, se va a Jauntxo Olano y le pide una entrevista.

Sopresa, cejas enarcadas y bigote erizado.
-¿Pero vosotros de qué televisión sois?
-De Antena 3, excelencia.

Jauntxo Olano se enfada, jura medio en euskera medio en txeli, llama a un esbirro. Vienen más esbirros pretorianos (borrokos vascoespañoles), que se van a los de la Brunete mediática, les dicen que no se puede garantizar su seguridad y, con toda justicia, ponen de patitas en la calle a los infiltrados de la prensa imperialista. Contra la opinión de los matoncitos de ultrapuertos, los franceses devuelven su dinero a los periodistas y los acompañan hasta la puerta y se queda Jauntxo Olano con su corte de los milagros y sus aprendices de asesinos, libre de periodistas y de cámaras... ¿dije sin periodistas? ¿dije sin cámaras? Queda un periodista francés colaborador de un medio español, haciéndose pequeñito y, en un rincón hay
un tipo joven, con barbita, grabando con una cámara de vídeo doméstico y echando fotos sin parar y tan tranquilo. Uno de los sikarios de Olano pregunta a los francesitos:

-¿Y ese?

- Ese no hay problema, es de la TV-Libre-BAB, andan con los demos...

Y siguió la fiesta patriótico-chuletonesca, con sus lepoa segi eta abar y se fueron todos a casa satisfechos del deber cumplido.

El corresponsal del medio español, que se había quedado con la copla del coleguita de la TV-Libre-BAB al día siguiente, se dijo que valía la pena buscarlo para ver de comprarle unas fotos del Furher. Pero no pudo. Nadie ha podido darle razón de ninguna TV-Libre-BAB. Simplemente, no existe.

¿Habrá que llamar a la comisaría de Baiona para comprarles fotos?
Viejo 1/dic/01, 23:11
lao_zi
Novato

Predeterminado Salud, Peter Oakend

Bienvenido a los foros, Peru, te echaba de menos... ¿es verdad que tus últimas actividades te han transformado en Peter Oakend?

Que la policía francesa es muy profesional no me cabe la menos duda. Está claro que si no detienen al ministro del interior de los eusko-talibanes es porque la dirección política del gobierno francés no quiere.

Pero no quiere ¿porque espera para realizar una operación de más calado? o ¿porque no quieren para tocar los cojones a Aznar, quizá esperendo alguna compensación?

El tiempo lo dirá...

Saludos del viejo Lao zi
Viejo 2/dic/01, 13:01
peru_arizkun
Novato

Predeterminado Re: Salud, Peter Oakend

> Lao_zi ha escrito:
> Bienvenido a los foros, Peru, te echaba de menos... ¿es verdad que tus últimas actividades te han transformado en Peter Oakend?

Hello, Old Chinaman!

Bueno, es verdad que he estado alejado del mundanal ruido de los foros y dedicado a la conspiración globalizada. Por cierto, mira estos dos temas:

En GARA de hoy: http://www.gara.net/01/12/02/eus0401.htm#1

Y en BAT de hace una semana: http://euskadilibre.com/cgi-local/s3/elko.cgi?l=cenarrusa

Un saludo

Peter Oakend
Viejo 2/dic/01, 18:06
lao_zi
Novato

Predeterminado Buena respuesta...

Prolija, detallada y contundente respuesta a la memez de ese secretario de Idaho, que tan presto había resaltado "la prensa del movimiento".

A veces me pregunto si el cretinismo político es congénito como el psicológico, o se adquiere previo lavado de cerebro en una secta, tipo Moon o tipo MLNV...

Saludos, Pete, de Old Wiseman
Viejo 3/dic/01, 16:04
mattin
Novato

Predeterminado OLANO YA ESTA EN EL MAKO...Y PANTXO BELIN TAMBIÉN

> Peru_Arizkun ha escrito:

> Etoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo que despachas demasiado deprisa lo que está pasando con la policía francesa y jauntxo Olano. En mis años mozos pude comprobar que son muy profesionales y estoy convencido de que no han querido detenerlo porque están esperando algo. ¿Apostamos?
>
> Relee tu Sun-Tzu, Old Man cause the times are a'changing.
>
> P.A.

Vale Peru, de nuevo en la diana. Lo han trincado cuando han querido... y con él a Pantxo Belin, el hombre más clave que tenían para organizar su desembarco organizativo en Iparralde.

No se por qué, pero creo que, efectivamente, los tienen tan infiltrados que ya no pueden meterles más gente: tras la escisión, el núcleo activo del MLNV en Euskadi norte son 400-500 artaburus, de los que sólo un puñado (Belin, por ejemplo) sabe leer una frase con dos verbos. Meter muchos infiltrados en ese medio minimalista y asfixiante debe cantar un montón. Ahora vamos a ver de qué le acusan a Pantxo, que es el que DE VERDAD interesa a los gabatxos, por causas que ya os contaré. Estoy convencido de que han ido a por él cuando les ha convenido; si ahora lo sueltan -no lo creo- en Iparralde va a haber más que palabras.

Olano, finalmente, ha quedado como lo que es: matón de barrio, bocazas que se había crecido creyéndose lo de que habían acojonado a los franceses. Infeliz.

Mattin

PD. Esto merece un trago. ¡ Txintxiribin !
Viejo 3/dic/01, 17:05
jcv3
Novato

Predeterminado ¿Ha exigido YA su traslado a la carcel de aquí?

Supongo que lo habrá hecho y que los franceses no dudarán un minuto en respetar ese derecho tan elemental de acercarlo y agruparlo con los otros "presuntos" colaboradores de la "presunta organización presuntamente terrorista ETA".
Si no se las verán con Rabanera, Ibarretxe y el tribunal de Estrasburgo como poco.

Saludos

> Mattin ha escrito:
>> Peru_Arizkun ha escrito:
>
>
>> Etoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo que despachas demasiado deprisa lo que está pasando con la policía francesa y jauntxo Olano. En mis años mozos pude comprobar que son muy profesionales y estoy convencido de que no han querido detenerlo porque están esperando algo. ¿Apostamos?
>>
>> Relee tu Sun-Tzu, Old Man cause the times are a'changing.
>>
>> P.A.
>
> Vale Peru, de nuevo en la diana. Lo han trincado cuando han querido... y con él a Pantxo Belin, el hombre más clave que tenían para organizar su desembarco organizativo en Iparralde.
>
> No se por qué, pero creo que, efectivamente, los tienen tan infiltrados que ya no pueden meterles más gente: tras la escisión, el núcleo activo del MLNV en Euskadi norte son 400-500 artaburus, de los que sólo un puñado (Belin, por ejemplo) sabe leer una frase con dos verbos. Meter muchos infiltrados en ese medio minimalista y asfixiante debe cantar un montón. Ahora vamos a ver de qué le acusan a Pantxo, que es el que DE VERDAD interesa a los gabatxos, por causas que ya os contaré. Estoy convencido de que han ido a por él cuando les ha convenido; si ahora lo sueltan -no lo creo- en Iparralde va a haber más que palabras.
>
> Olano, finalmente, ha quedado como lo que es: matón de barrio, bocazas que se había crecido creyéndose lo de que habían acojonado a los franceses. Infeliz.
>
> Mattin
>
> PD. Esto merece un trago. ¡ Txintxiribin !
Viejo 3/dic/01, 19:07
mattin
Novato

Predeterminado Comentario para Iuja sobre Cenarrusa

Es curioso: había leído la descripción de Cenarrusa en inglés y no se me habían puesto en marcha las alarmas que se han disparado de inmediato al traducirla al castellano.

De pronto no he podido evitar las asociaciones de ideas entre la visión de esos fanáticos militaristas en la ruralidad de Idaho diciendo barbaridades sobre matar a los diputados vendidos al poder central y cosas, ay, tan próximas. Y el ínclito Cenarrusa, que quiere recuperarlos para sus propios fines, un político que lleva (en esas fechas) veintitantos años en el cargo a base de jugar con la contradicción estado-gobierno federal, demonizando a "Washington DC" como otros por aquí a "Madrid" y mirando con aire indulgencia a los fanáticos que hablan de guerra civil y asesinar a los electos por el pueblo.

La frase de que "los Idahoanos están cansados de la arrogancia del gobierno federal" no sonaría extraña si la cambiamos a "los vascos están cansados de la arrogancia de Madrid"... en ambos casos tendríamos un abertzalismo de cartón piedra que trata de aprovechar los instintos militaristas de una tropa de artaburus rurales, que le vamos a hacer, y lo digo yo que nací más cerca de la punta del monte que del valle. Es verdad que en Europa se nos habían olvidado las historias de las milicias red neck, del otro terrorismo antiglobalización, antisemitas, antiintelectuales, antinegros y antiurbanos. Mira por dónde, por qué recodo de nuestro camino, nos cruzamos con esa historia tan fea, a través de un hombre al que nuestro Lehendakari -¡que hombre tan mal aconsejado!- creyó oportuno otorgar el Premio Sabino Arana. A fin de cuentas, ¿por qué no?

El caso es que el programa del tal Sam Sherwood tiene mucho en común con el de ETA-Batasuna: matar a quienes el pueblo elige y que a nosotros no nos gustan. Como los deseos de Cenarrusa de hacer volver a esos salvajes a la vida política establecida me recuerdan irremediablemente las historias de las pistas de aterrizaje de los Arzalluz de por aquí. Es verdad también que Cenarrusa parece haber abandonado a esa parroquia a raíz de la masacre terrorista de Oklahoma; quizá anda diciendo por Washington que aquello pasó porque no le dieron a él lo que quería... el control de los parques naturales del estado para meter a las empresas mineras y madereras, según entiendo.

En todo caso, a falta de más información, me da la impresión de que ETA-Batasuna vuelve a pegarse un balazo en el pie con esa gestión en Estados Unidos (y van...). Es sintomático que el propio Cenarrusa trate de que sea OTRO quien presente la moción en el Congreso del Estado y que vea ciertos problemas para presentar el caso tras el 11 de septiembre. Creo que una simple cuestión parlamentaria puede echarles todo su proyecto americano por los suelos y dejarlos en situación de jaque mate: si alguien le pregunta a quien presente la moción algo así: "pero eso, claro, en contexto de tolerancia cero hacia los terroristas, ¿verdad?".

Un saludo

Mattin
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista