Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
¿Asamblea de ETA este fin de semana?
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » ¿Asamblea de ETA este fin de semana?

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/ene/02, 22:10
lao_zi
Novato

Predeterminado ¿Asamblea de ETA este fin de semana?

Dicen las lenguas de triple filo que este fin de semana ETA celebrará la tan esperada asamblea, probablemente en Bélgica, donde el sector histórico capitaneado por Antza planteará un alto el fuego más o menos definitivo a cambio del reconocimiento del derecho de autodeterminación, que Ibarretxe-Arzalluz ya tienen pactado con Otegi.

El problema está en que el sector liderado por los más "borrokas", Anboto, Olarra Guridi, etc, se oponen, y podría haber una escisión, al estilo del IRA Auténtico. O podrían pactar incrementar el terrorismo, y luego plantearse otra vez la tregua...

El pacto Ibarratxe-Otegi, que se escenificó el 31 de diciembre en el parlamento vasco, incluiría una movida soberanista de mucho empuje, bajo una cómoda mayoría absoluta de nacionalistas (40 escaños), como recordó Arzalluz en la noche electoral.

Al pobre Madrazo no sé si le darían ya la patada en el trasero, o lo mantendrían algunos meses más.

El pobre Zapatero, al que González se la ha metido doblada, se quedaría también compuesto y "sin novia".

Todo son elucubraciones, pero mi edad es provecta y me suelo equivocar poco, porque más sabe el diablo por viejo que por sabio...

Saludos del viejo Lao zi
Viejo 9/ene/02, 23:11
inorganico
Usuario muy activo

Predeterminado Re: ¿Asamblea ?MAGNÍFICA INFORMACIÓN, Lao zi

Ciertamente eres un ANCIANO SABIO y lúcido.
> Lao_zi ha escrito:
> Dicen las lenguas de triple filo que este fin de semana ETA celebrará la tan esperada asamblea, probablemente en Bélgica, donde el sector histórico capitaneado por Antza planteará un alto el fuego más o menos definitivo a cambio del reconocimiento del derecho de autodeterminación, que Ibarretxe-Arzalluz ya tienen pactado con Otegi.
>
> El problema está en que el sector liderado por los más "borrokas", Anboto, Olarra Guridi, etc, se oponen, y podría haber una escisión, al estilo del IRA Auténtico. O podrían pactar incrementar el terrorismo, y luego plantearse otra vez la tregua...
>
> El pacto Ibarratxe-Otegi, que se escenificó el 31 de diciembre en el parlamento vasco, incluiría una movida soberanista de mucho empuje, bajo una cómoda mayoría absoluta de nacionalistas (40 escaños), como recordó Arzalluz en la noche electoral.
>
> Al pobre Madrazo no sé si le darían ya la patada en el trasero, o lo mantendrían algunos meses más.
>
> El pobre Zapatero, al que González se la ha metido doblada, se quedaría también compuesto y "sin novia".
>
> Todo son elucubraciones, pero mi edad es provecta y me suelo equivocar poco, porque más sabe el diablo por viejo que por sabio...
>
> Saludos del viejo Lao zi
Viejo 10/ene/02, 01:01
macbenac
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Re: ¿Asamblea ?MAGNÍFICA INFORMACIÓN, Lao zi

> inorganico ha escrito:
> Ciertamente eres un ANCIANO SABIO y lúcido.
>> Lao_zi ha escrito:
>> Dicen las lenguas de triple filo que este fin de semana ETA celebrará la tan esperada asamblea, probablemente en Bélgica, donde el sector histórico capitaneado por Antza planteará un alto el fuego más o menos definitivo a cambio del reconocimiento del derecho de autodeterminación, que Ibarretxe-Arzalluz ya tienen pactado con Otegi.
>>
>> El problema está en que el sector liderado por los más "borrokas", Anboto, Olarra Guridi, etc, se oponen, y podría haber una escisión, al estilo del IRA Auténtico. O podrían pactar incrementar el terrorismo, y luego plantearse otra vez la tregua...
>>
>> El pacto Ibarratxe-Otegi, que se escenificó el 31 de diciembre en el parlamento vasco, incluiría una movida soberanista de mucho empuje, bajo una cómoda mayoría absoluta de nacionalistas (40 escaños), como recordó Arzalluz en la noche electoral.
>>
>> Al pobre Madrazo no sé si le darían ya la patada en el trasero, o lo mantendrían algunos meses más.
>>
>> El pobre Zapatero, al que González se la ha metido doblada, se quedaría también compuesto y "sin novia".
>>
>> Todo son elucubraciones, pero mi edad es provecta y me suelo equivocar poco, porque más sabe el diablo por viejo que por sabio...
>>
>> Saludos del viejo Lao zi
Viejo 11/ene/02, 14:02
soldado_ryan
Novato

Predeterminado Mensaje a ETA del Alto Mando

El PNV y ETA solicitan que se realice un referendum de autodeterminación en el Pais Vasco para establecer cual es el sistema en que "los vascos" quieren o no integrarse con España.

Al solicitar un referendum de Autodeterminación ya estan afirmando a priori que la CAV tiene derecho de autodeterminación, que la CAV es una entidad con derechos propios separados del resto de España. Menuda trampa.

Bajo mi punto de vista la CAV no tiene derecho de Autodeterminación propio, por lo tanto no se puede realizar un referendum que seria la confirmación de poseer ese derecho.

El Pais Vasco nunca ha sido un estado independiente, nunca ha sido una unidad politica con rango de estado al que se haya quitado su soberania. Por lo tanto no tiene derecho de autodeterminación.

¿Puede pedirse un referendum o una declaración individual, para reconocer el derecho de objeción fiscal ante la Hacienda Publica?

La respuesta es NO y la posicion del Alto Mando respecto al referendum de autodeterminación en Vascongadas es: No tienen derecho de Autodeterminación , no son sujeto de derecho al que se pueda aplicar la capacidad de autodeterminación.

Al soldado Ryan le parece muy bien esta nota del Alto Mando.

Feliz Euro.
Viejo 11/ene/02, 15:03
marcial
Novato

Predeterminado Del ALTO MANDO a soldadito

Solicitan el derecho a decidir si quieren o no la autodeterminación o la independencia.
Al solicitar un referendum no se afirma ni niega nada a priori, a no ser la libertad para plantearse cual debe ser su relación con el estado español.
Lo derechos políticos tampoco son connaturales y son susceptibles de ser interpretados sobre todo cuando afecta al futuro de los pueblos, además la historia está llena de encuentros y desencuentros.
El que "históricamente" pertenezcas a una familia no quiere decir que debas estar ligado de por vida ya eres mayorcito y puedes vivir independientemente.
Tienen derecho a pelear con todos los medios a su alcance para profundizar más en el sistema democrático.
Hasta pronto
MARCIAL.
Viejo 11/ene/02, 15:03
soldado_ryan
Novato

Predeterminado De Ryan al militon Marcial

> MARCIAL ha escrito:
> Solicitan el derecho a decidir si quieren o no la autodeterminación o la independencia.

Solicitan ¿Quien solicita? el PNV y ETA en nombre de ¿Quien?

> Al solicitar un referendum no se afirma ni niega nada a priori, a no ser la libertad para plantearse cual debe ser su relación con el estado español.

Pues yo quiero tener la libertad de pagar o no impuestos al estado español ¿Yo no soy libre?, pues entonces....

> Lo derechos políticos tampoco son connaturales y son susceptibles de ser interpretados sobre todo cuando afecta al futuro de los pueblos, además la historia está llena de encuentros y desencuentros.

¿Podria explicarme que es eso del pueblo vasco?

> El que "históricamente" pertenezcas a una familia no quiere decir que debas estar ligado de por vida ya eres mayorcito y puedes vivir independientemente.

Yo soy una persona fisica con derechos reconocidos , el pueblo vasco nadie sabe lo que es y algunos le atribuyen derechos que no les corresponden.

> Tienen derecho a pelear con todos los medios a su alcance para profundizar más en el sistema democrático.

Vamos a defendernos (de un momento a otro) con todos los medios a nuestro alcance para acabar con esa banda de asesinos.

> Hasta pronto
> MARCIAL.
>

Feliz Euro.
Viejo 11/ene/02, 17:05
marcial
Novato

Predeterminado De Marcial al "recluta patoso"

¿Te vas a defender a boinazos o sacarás el tirachinas atómico de la falquitrera?
¿Lo solicitas tú? seguro que no, un recluta patoso sólo sabe agachar la cerviz como conejo al matadero ¿Sabes cómo se mata a una conejo? Pues hala..."Por Dios la patria y el rey tralari tralaro....chispon!!"
Paga o no pagues ya conozco unos cuantos que no pagan el impuesto municipal....además impuestos....te refieres al revolucionario?
¿eres una persona física o un personajillo recluta patoso? un soldado no tiene derechos, es carne de cañón, esclavo de su señor.
Así que harás lo que te digan, eso sí, en primera línea de combate y a morir mientras otros llenan su cuenta corriente y derraman lágrimitas de cocodrilo por lo buen héroe que has sido.
Hasta pronto recluta patoso
MARCIAL

Viejo 11/ene/02, 18:06
brunete
Novato

Predeterminado Re: De Marcial al

> MARCIAL ha escrito:
> ¿Te vas a defender a boinazos o sacarás el tirachinas atómico de la falquitrera?
> ¿Lo solicitas tú? seguro que no, un recluta patoso sólo sabe agachar la cerviz como conejo al matadero ¿Sabes cómo se mata a una conejo? Pues hala..."Por Dios la patria y el rey tralari tralaro....chispon!!"
> Paga o no pagues ya conozco unos cuantos que no pagan el impuesto municipal....además impuestos....te refieres al revolucionario?
> ¿eres una persona física o un personajillo recluta patoso? un soldado no tiene derechos, es carne de cañón, esclavo de su señor.
> Así que harás lo que te digan, eso sí, en primera línea de combate y a morir mientras otros llenan su cuenta corriente y derraman lágrimitas de cocodrilo por lo buen héroe que has sido.
> Hasta pronto recluta patoso
> MARCIAL
>
>

¿No le ves el rabo felino asomando por detrás del uniforme?
(Pa mi que ha sido reclutado en el arrabal.)

Oye, por cierto, que veo que eres un tio con sentido del humor, te mando un mensaje que me ha llegado hoy:

-----------------------------------

La Real Academia Española dará a conocer próximamente la reforma modelo
2002 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español
como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela
cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina,
que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá
fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas,
abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos,
y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble
lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las
siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan, todo
sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika y
linguÌstika, pero konfundirÌa mucho si la mencionamos akÌ) será asumido
por esta letra.

En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se
simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos
hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema
s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul."

Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve que
axionar la alarma". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán
ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su
estraña pronunsiasión de siertas letras.

AsÌ mismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia
alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir
del segundo año, desapareserá la v y beremos komo bastará con la b para ke
bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: "Yébeme de
paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento
general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b
será de baka, toda v será de burro.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida
por kompleto: asÌ, ablaremos de abichuelas o alkool. A partir del tercer
año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre
se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio". No tendremos
ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y
umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar
más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenÌa artos.

Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que
asÌ jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba con
jota: El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya
modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más
rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o
asentos. Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la
rreforma; aremos komo el injles, que a triunfado unibersalmente sin
tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el
sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada
bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin
de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon
el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a
mejorar ete etado konfuso de la lengua.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko
ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", "As un ueko en
la pare" y "La mita de los aorros son de agustin". Entre eyas, se
suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o
"lo ombre"

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion
de lo artikulo.- El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino
"bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo
asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al
kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente
no pronunsia.

Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo
imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de
artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita
yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuevo
idioma rresultan ma fasile.

Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas
klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo
berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

ESO SI: nunka asetaremo ke potensia etranjera token un kabeyo de letra
eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero
kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason
bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

------------------------

Mola, ¿que no?

Un abrazo.
Viejo 11/ene/02, 18:06
soldado_ryan
Novato

Predeterminado El intelectual Marcial no contesta

Vaya parece que eres todo un intelectual , ya veo como has respondido a mis argumentos y preguntas. Gente como tu no puede ir al frente, es mejor que se quede en la retaguardia pensando y escribiendo libros.

Menudo JILIPOLLON.
Viejo 11/ene/02, 19:07
marcial
Novato

Predeterminado HOla Brunete

Es perfectamente reconocible el gato arrabalero...será por su hedor?
Gracias por la Gramática de la Real Academia, ya lo conocía y me reí un puñado con ello.
Pues sí tengo un gran sentido del humor y soy un juerguista nato.
Un abrazo parrandero y saludable.
Hasta pronto
MARCIAL
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista