![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Españoles, sois todos unos fachas de mierda. No dejáis en paz a los extranjeros. Los explotáis. Sois peores que los morros. Una mierda de nación. ¿Crees que os tengo miedo? Llamadme, a ver si tenéis cojones. Konsantin - 649-12-18-94 |
|
|
|||
|
|||
|
Pues me alegro.
|
|
|
|||
|
|||
|
> sin_casco ha escrito:
> Pues me alegro. A sangre y fuego saquearon las Américas en nombre de Dios. Destruyeron civilizaciones, esclavizaron, violaron y "exportaron" a su madre patria cuanta cosa que consideraron de valor. Financiaron con ello guerras absurdas producto de la ambición de sus reyes. Aplicaron la inquisición de la manera más atroz y latrocinia Torquemada mediante. Aplicaron medida y reiteradamente su hábito natural a la xenofobia que aún hoy en el siglo 21 es parte de su yo. Se masticaron una de las guerras civiles más absurdas matándose entre hermanos. Se aguantaron a Franco más de 40 años, de rodillas. Reinventaron la democracia creyéndose paladines de ella y reimpusieron un rey, insólito. Recuerdo que en América Latina pretendieron festejar los 400 años del descubrimiento. Recuerdo un grafitti en uno de los muros de mi ciudad: ¿CUATROCIENTOS AÑOS DE QUÉ...? |
|
|
|||
|
|||
|
No recuerdo haber violado ninguna india, tampoco mi padre ni mi abuelo, ni tengo en casa oro de nadie, bueno, sí, una medallita con una virgen que me regalaron cuando hice la comunión, aunque soy agnostico la guardo, en esas un día no me llega para el alquiler.
¿Porqué tienen tánta rabia?. Por cierto, de las masacres de pizarro, etc ( sin duda, ciertas, los tipos eran unos malos bichos, pero en aquella època había pocos bichos buenos ) han pasado 400 años. Hace 200, algo menos, los paises del Sur se la jugaron, pelearon como jaguares y le sacaron su independencia a la España colonial que, dicho sea de paso, por entonces estaba a la miseria, puf, puf... Lo malo es que después de la generosidad y heroicidad de Artigas o Bolívar, vineron una manada de políticos desvergonzados que arruinaron unos paises que hubiesen sido prósperos. La culpa de que Australia esté llena de uruguayos (p. ej ) es de esos políticos, y no de Solís, que lleva muerto qué se yo. Confiemos en Lula y a Vazquez, ta. Por cierto, no sean tan bocones, mi otro abuelo se largó de España con lo puesto porque le dolía la barriga con Franco, DE VIVIR DE RODILLAS NADA DE NADA. Un hispano-oriental |
|
|
|||
|
|||
|
> sin_casco ha escrito:
> No recuerdo haber violado ninguna india, tampoco mi padre ni mi abuelo, ni tengo en casa oro de nadie, bueno, sí, una medallita con una virgen que me regalaron cuando hice la comunión, aunque soy agnostico la guardo, en esas un día no me llega para el alquiler. > > ¿Porqué tienen tánta rabia?. > > Por cierto, de las masacres de pizarro, etc ( sin duda, ciertas, los tipos eran unos malos bichos, pero en aquella època había pocos bichos buenos ) han pasado 400 años. > > Hace 200, algo menos, los paises del Sur se la jugaron, pelearon como jaguares y le sacaron su independencia a la España colonial que, dicho sea de paso, por entonces estaba a la miseria, puf, puf... > > Lo malo es que después de la generosidad y heroicidad de Artigas o Bolívar, vineron una manada de políticos desvergonzados que arruinaron unos paises que hubiesen sido prósperos. > > La culpa de que Australia esté llena de uruguayos (p. ej ) es de esos políticos, y no de Solís, que lleva muerto qué se yo. > > Confiemos en Lula y a Vazquez, ta. > > Por cierto, no sean tan bocones, mi otro abuelo se largó de España con lo puesto porque le dolía la barriga con Franco, DE VIVIR DE RODILLAS NADA DE NADA. > > Un hispano-oriental > Hablas de tí y tus antepasados, vale, pero España, no eres tú. La historia es incambiable, es historia y punto. Negarla es imposible, sí disfrazarla o mentirla. Me recuerdas a un diputado español que andubo por América junto con una visita de Suárez, tiempo atrás. Un diputado americano le increpó sobre los desastres causados por el colonialismo español y contestó que no asumía responsabilidad alguna ya que sus antepasados se habían quedado en España. No hablaba de usted contestó el americano, hablaba de su país. Por cierto, del 36 al 39 se aniquilaron entre hermanos y el pueblo español comenzó un largo periplo -uno de los más largos de la historia sólo superado por otro dictador "Fidel"- sin derechos, sin chistar, con miedo a parpadear, de rodillas ante el Supremo dueño de voluntades y vidas por mandato divino y sumisión asumida plagada de miedos, vendettas y temor a respirar. Y aún hay en España unos cuantos monumentos del Prócer por orden y gracia de Dios que no se han atrevido a tocar. Nada tiene que ver Bolívar, ni Artigas, ni Sucre, ni O´Higgins, ni San Martín ni ningún libertador en aquella verdadera historia del genocidio hispanoamericano. No sólo Australia está llena de uruguayos....que desparramados por el mundo hay también Argentinos, Bolivianos, Colombianos, Brasileños y ............! Buscando un destino mejor, obvio. Pero la culpa, y por hablar de culpa, no es solamente de políticos corruptos que tomaron el poder como propio para negociados a espaldas del verdadero sentido para el cual el sufragio los eligió, no habrá además otras razones: dumping, mercados cerrados, balanzas comerciales irrecíprocas, políticas exteriores herméticas, mercados comunes de proteccionismo unilateral y sigue y sigue... La famosa globalización está ceñida a pautas de conduccionismo internacional de los mercados, en beneficio de los países del primer mundo. Qué duda tienes? Y otrosi: Confiemos en Lula, Vazquez, Lagos, Kirchner, Chávez, Mesa (renunció ayer), y bueno, por favor, no queda otra. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, ¿Y qué me dices con eso? ¿Cual es tu propuesta? ¿Qué respuesta esperas? ¿Vamos a meternos con los cubanos por soportar a Fidel? ¿O con los argentinos por soportar a Videla y compañia? ¿O con los chilenos por Pinochet? No le veo 'trellat' a tu intervención. Me parece una pataleta esteril. ¿Tenemos que pedir perdón por la colonización de America? Pues te pido perdón. Yo que se.... ¿era eso lo que querías? Es que no sé que quieres. En España tambien conquistaron, saquearon, violaron, asesinaron los romanos, arabes, godos, bárbaros... ¿Donde están los íberos puros? La historia no es un camino de rosas y, lamentablemente, está escrita con sangre. Parece que hoy, gracias a dios, la gente no se contenta con los resultados y mira mucho los medios con que se alcanzan. Así te dire que es cierto que existe una conciencia social basada cada vez más en los imprescindibles derechos humanos. Los tiempos pasados, dolorosos, deben ser ejemplo irrepetible, y en ese esfuerzo debemos estar todos. ¿Que tuvimos una vergonzosa guerra civil? Pues sí. Pero sigo sin entender la utilidad de arrojarlo en el foro. Tambien la están padeciendo en Colombia, o la padecieron en Nicaragua, ó en Cuba, ó en El Salvador. No entiendo tu propuesta (si la hay). ¿No te gusta España? ¿Odias a España? ¿Odias a los españoles? Pues yo, repasando, respasando... creo que no odio a ninguna nación a priori. Ni a ninguna etnia, ni a los ciudadanos, por serlo, de ningun pais. Siento un gran aprecio por iberoamérica porque existen esos vínculos culturales y familiares que son, al fín y al cabo, lo bueno que ha quedado. Tengo amigos argentinos, chilenos, brasileros y colombianos y les aprecio mucho, como ellos me aprecian a mí. Posiblemente tú no seas un indio puro y tengas antepasados españoles que llegaron ahí para buscarse la vida ó que llegaron con los que arrasaban con todo. Pero si mis disculpas te sirven de algo, yo me disculpo. Aunque creo que entenderás, si amas a tú pais, que yo ame al mío. Con sus virtudes y con sus defectos, para potenciar unas e intentar corregir los otros.
Saludos EL PALLETER |
|
|
|||
|
|||
|
¿Quien eres tú? ¿De donde eres? ¿Cual es ese pais maravilloso que te vió nacer? ¿Tienes ideologia de algún tipo? ¿Tienes ideales? ¿Es esa tu aportación? ¿Te has quedado a gusto? Pues relajate chaval.
EL PALLETER |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, ¿Y qué me dices con eso? ¿Cual es tu propuesta?
Que los americanos no olviden vuestra inhumanidad pasada y actual. Que recuerden siempre una de las mayores causas de su inprogreso al que fue condenado por la avaricia y el desprecio a la vida, un irrespeto que prolongó en el tiempo el poncho de la impunidad saqueadora que hoy prosigue. Que América toda sepa que no los necesitamos. Basta de espejitos. ¿Qué respuesta esperas? ¿Vamos a meternos con los cubanos por soportar a Fidel? ¿O con los argentinos por soportar a Videla y compañia? ¿O con los chilenos por Pinochet? No le veo 'trellat' a tu intervención. Me parece una pataleta esteril. ¿Tenemos que pedir perdón por la colonización de America? Pues te pido perdón. TU DISCULPAS NO NOS SIRVEN, pero gracias de todos modos. o que se.... ¿era eso lo que querías? Es que no sé que quieres. En España tambien conquistaron, saquearon, violaron, asesinaron los romanos, arabes, godos, bárbaros... Cómo, y la cultura española? O era igual a la de los bárbaros... ¿Donde están los íberos puros? NO HAY. Setecientos años de moros.... La historia no es un camino de rosas y, lamentablemente, está escrita con sangre. Sobre todo, la europea. Parece que hoy, gracias a dios, la gente no se contenta con los resultados y mira mucho los medios con que se alcanzan. Así te dire que es cierto que existe una conciencia social basada cada vez más en los imprescindibles derechos humanos. Los tiempos pasados, dolorosos, deben ser ejemplo irrepetible, y en ese esfuerzo debemos estar todos. Pregúntale a los inmigrantes que tengas cerca las que han pasado y que pasan hoy por esos lares, prostitución, abuso laboral esclavista, denostación, apparteid..... y ten en cuenta que son los que han sobrevivido a la travesía... que son los menos. ¿Que tuvimos una vergonzosa guerra civil? Pues sí. Pero sigo sin entender la utilidad de arrojarlo en el foro. Que han andado por aquí pretendiendo dar lecciones de piano. Vuestro piano desafina. No nos enseñen de democracia. De Suárez en adelante nos han visitado cual profesores sabios de convivencia. Pues, mira quiénes. Relean su historia. Tambien la están padeciendo en Colombia, o la padecieron en Nicaragua, ó en Cuba, ó en El Salvador. No entiendo tu propuesta (si la hay). ¿No te gusta España? ¿Odias a España? ¿Odias a los españoles? Pues yo, repasando, respasando... creo que no odio a ninguna nación a priori. Ni a ninguna etnia, ni a los ciudadanos, por serlo, de ningun pais. Nosotros no odiamos, tenemos memoria, simplemente. Siento un gran aprecio por iberoamérica porque existen esos vínculos culturales y familiares que son, al fín y al cabo, lo bueno que ha quedado. Resabios de colonialismo al escribir. IBEROAMERICA. No mi amigo, AMERICA. Tengo amigos argentinos, chilenos, brasileros y colombianos y les aprecio mucho, como ellos me aprecian a mí. Pues huyendo de Franco acogimos por aquí algunas generaciones de españoles y mira como nos acogen ahora. Posiblemente tú no seas un indio puro y tengas antepasados españoles que llegaron ahí para buscarse la vida ó que llegaron con los que arrasaban con todo. Ni una sangre ni la otra. Indios puros quedan muy pocos, ¿recuerdas por qué? Pero si mis disculpas te sirven de algo, yo me disculpo. Aunque creo que entenderás, si amas a tú pais, que yo ame al mío. Con sus virtudes y con sus defectos, para potenciar unas e intentar corregir los otros. Por fin, coincidimos. |
|
|
|||
|
|||
|
Siento, me parece, que debo aportar más sobre la herencia colonialista, que pareces no haber entendido, diciendo que lo único que se vió en tres siglos de colonización fue un sistema precapitalista con rasgos feudales, que no pudimos evitar heredar. Posteriormente con la independencia, la herencia colonial dejada era una carga pesada, lo que no facilitó a los países americanos el desarrollo de un sistema de economía apropiado o por lo menos de tendencia capitalista. La independencia política que se logró a mi parecer solo desenmascaró el sistema mal estructurado que nos dejaron los españoles y que hicieron presa fácil a nuestro continente de la ambición tanto de malos herederos del poder como de potencias foráneas.
Preguntas por ideología, ideales, hablas de aportación..... Pues hablamos de una ideología auténciamente americana, nacida de sí y para sí. Ideales supremos en comunión con los derechos de todos y cada uno. ... y seguiremos aportando nuestra voz y nuestra rebeldía, por siempre. De qué maravilloso país vengo?... No, a qué maravilloso país voy. UNA AMERICA TODA. |
|
|
|||
|
|||
|
> elcarlanco ha escrito:
>> sin_casco ha escrito: >> Pues me alegro. > A sangre y fuego saquearon las Américas en nombre de Dios. Destruyeron civilizaciones, esclavizaron, violaron y "exportaron" a su madre patria cuanta cosa que consideraron de valor. Financiaron con ello guerras absurdas producto de la ambición de sus reyes. Aplicaron la inquisición de la manera más atroz y latrocinia Torquemada mediante. Aplicaron medida y reiteradamente su hábito natural a la xenofobia que aún hoy en el siglo 21 es parte de su yo. Se masticaron una de las guerras civiles más absurdas matándose entre hermanos. Se aguantaron a Franco más de 40 años, de rodillas. Reinventaron la democracia creyéndose paladines de ella y reimpusieron un rey, insólito. > Recuerdo que en América Latina pretendieron festejar los 400 años del descubrimiento. > Recuerdo un grafitti en uno de los muros de mi ciudad: > ¿CUATROCIENTOS AÑOS DE QUÉ...? COMPARTO TOTALMENTE. PERFECTO, NO ME ATREVO A TOCARLE NI UNA COMA. DEDO PARA ARRIBA PARA LOS QUE RAZONAN Y PARA ABAJO A LOS QUE SE OFENDEN SIN RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |