Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Soy el novio de la muerte
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » Soy el novio de la muerte

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 7/jun/05, 10:10
zubiriano
Miembro

Predeterminado Soy el novio de la muerte

Compruebo, atónito, que por estos lares abundan los cazafantasmas, digo los "cazafachas", como en la generaliadad de las Españas, donde parece que ningún retroprogre pueda vivir sin "poner un facha en su vida".

Entré en este foro esperando encontrar algo de "calité", y me encuentro a los "eternos descontentos" que tan bien retratara nuestro insignie Julián Marías.
¿Qué? ¿que quién es Julián Marías?. ¿Y tú que me estás leyendo y, quizás, te atrevas incluso a tachar mi discurso de "facha" no lo sabes?.

Los "eternos descontentos" son, en palabras de Marías, los pueriles e inconscientes particularistas; esos representantes de los nacionalismos periféricos más retrógrados y egocéntricos que siempre piden más, más y más, pero...¿más de qué?.

Ya tienen sus autonomías, sus propios órganos de autogobierno, sus estatutos, unos disponen de lehendakaritza y otros de Generalitat, pero desean más.
Desean, añoran, suspiran por lograr la INDEPENDENCIA que sueñan, y para lograrla reinventan la historia sin ningún pudor, movidos por el obstinado afán de legitimar sus peregrinas reivindicaciones.
Juegan a un absurdo juego, ambigüo y siniestro, perverso en definitiva, por el cual se pretenden de "izquierdas", solidarios e internacionalistas, pero al tiempo se reafirman como recalcitrantes y dogmáticos naZionalistas.

Mirad a esas hienas de ERC en el parlamento de la Generalitat, crecidas y orgullosas desde su exigua y ridícula minoría, cogiendo por los huevos a un inepto ZP y generosas al dar a un MEDIOCRE como Maragall una presidencia que el molt honorable Pujol le arrebataba, una y otra vez, con la gallardía de los auténticos hombres de seny.
Observad también al payaso de Carod, jugando a ser el Mesías en Tierra Santa, después de negociar con ETA la paz de los cobardes y miserables en Catalunya.
¿Y qué me decís de las acciones directas que Puigcercós y demás subversivos protagonizan en el congreso de TODOS los españoles cada vez que vulneran las reglas del parlamento español dirigiéndose a sus ilustres señorías en la lengua que tan nefastamente articulara Pompeu Fabra?

Mirad ahora al norte, y veréis una caterva de marujas erigidas en paralementarias por la cobardía de un ZP que, de nuevo, prefirió aliarse con el mismísimo Diablo antes que ser fiel y leal a España.
No diré de las representantes "comunista de las tierras vascas" (¿tierras vascongadas?) que sen feas, que a fe mía que lo son, pues incluso el Adefesio que tanto estigmatizaran los clásicos griegos, huiría despavorido ante sus aspectos desaliñados y descuidados, propios de rebeldes indóciles.
Sí diré, pero, que ni en sus mejores sueños se imaginaron que iban a tener un sueldazo, tan sólo por ir al parlamento a tocar los huevos a la gente de bien; para erigirse en las sucesoras de HB, y para volver a insultar descaradamente a las víctimas del terrorismo.

Bien, lo estáis haciendo muy bien.
Otead ahora en el horizonte e intentad adivinar qué es aquel objeto volante no identificado que amenza con estrellarse y diluir la idea de España.
¿Es un avión? ¿es un pájaro?. No, tampoco es Superman, ni siquiera superCOCO, mas parece algo mucho más siniestro y perverso: ¡Es superZP!.

¿Después de observar tanta inconsciencia, puerilidad y mediocridad junta, alguien puede dudar de que España, la España de TODOS, no se halle verdaderamente enferma, infectada por el peor síndrome de NECEDAD que se pueda conocer?.

Zubiriano
Viejo 7/jun/05, 10:10
zubiriano
Miembro

Predeterminado Re: Soy el novio de la muerte

> zubiriano ha escrito:
> Compruebo, atónito, que por estos lares abundan los cazafantasmas, digo los "cazafachas", como en la generaliadad de las Españas, donde parece que ningún retroprogre pueda vivir sin "poner un facha en su vida".
>
> Entré en este foro esperando encontrar algo de "calité", y me encuentro a los "eternos descontentos" que tan bien retratara nuestro insignie Julián Marías.
> ¿Qué? ¿que quién es Julián Marías?. ¿Y tú que me estás leyendo y, quizás, te atrevas incluso a tachar mi discurso de "facha" no lo sabes?.
>
> Los "eternos descontentos" son, en palabras de Marías, los pueriles e inconscientes particularistas; esos representantes de los nacionalismos periféricos más retrógrados y egocéntricos que siempre piden más, más y más, pero...¿más de qué?.
>
> Ya tienen sus autonomías, sus propios órganos de autogobierno, sus estatutos, unos disponen de lehendakaritza y otros de Generalitat, pero desean más.
> Desean, añoran, suspiran por lograr la INDEPENDENCIA que sueñan, y para lograrla reinventan la historia sin ningún pudor, movidos por el obstinado afán de legitimar sus peregrinas reivindicaciones.
> Juegan a un absurdo juego, ambigüo y siniestro, perverso en definitiva, por el cual se pretenden de "izquierdas", solidarios e internacionalistas, pero al tiempo se reafirman como recalcitrantes y dogmáticos naZionalistas.
>
> Mirad a esas hienas de ERC en el parlamento de la Generalitat, crecidas y orgullosas desde su exigua y ridícula minoría, cogiendo por los huevos a un inepto ZP y generosas al dar a un MEDIOCRE como Maragall una presidencia que el molt honorable Pujol le arrebataba, una y otra vez, con la gallardía de los auténticos hombres de seny.
> Observad también al payaso de Carod, jugando a ser el Mesías en Tierra Santa, después de negociar con ETA la paz de los cobardes y miserables en Catalunya.
> ¿Y qué me decís de las acciones directas que Puigcercós y demás subversivos protagonizan en el congreso de TODOS los españoles cada vez que vulneran las reglas del parlamento español dirigiéndose a sus ilustres señorías en la lengua que tan nefastamente articulara Pompeu Fabra?
>
> Mirad ahora al norte, y veréis una caterva de marujas erigidas en paralementarias por la cobardía de un ZP que, de nuevo, prefirió aliarse con el mismísimo Diablo antes que ser fiel y leal a España.
> No diré de las representantes "comunista de las tierras vascas" (¿tierras vascongadas?) que sen feas, que a fe mía que lo son, pues incluso el Adefesio que tanto estigmatizaran los clásicos griegos, huiría despavorido ante sus aspectos desaliñados y descuidados, propios de rebeldes indóciles.
> Sí diré, pero, que ni en sus mejores sueños se imaginaron que iban a tener un sueldazo, tan sólo por ir al parlamento a tocar los huevos a la gente de bien; para erigirse en las sucesoras de HB, y para volver a insultar descaradamente a las víctimas del terrorismo.
>
> Bien, lo estáis haciendo muy bien.
> Otead ahora en el horizonte e intentad adivinar qué es aquel objeto volante no identificado que amenza con estrellarse y diluir la idea de España.
> ¿Es un avión? ¿es un pájaro?. No, tampoco es Superman, ni siquiera superCOCO, mas parece algo mucho más siniestro y perverso: ¡Es superZP!.
>
> ¿Después de observar tanta inconsciencia, puerilidad y mediocridad junta, alguien puede dudar de que España, la España de TODOS, no se halle verdaderamente enferma, infectada por el peor síndrome de NECEDAD que se pueda conocer?.
>
> Zubiriano

Fe de erratas: por supuesto que "ambiguo" no lleva diéresis, caso contrario de sinvergüenzas, que es lo que se me antojan cada uno de los miserables que intentan negar a España.
Viejo 9/jun/05, 14:02
tabatinga
Novato

Predeterminado Re: Soy el novio de la muerte

En VARANASI (Benares para Ud-India),no he visto a nadie supurando verdadero pus como lo hace por cada milimetro de su crebro.- Porr algo respondio con un par,incluso en sus horas más bajas a ese que fundo los "novios de la muerte" y en presencia de Carmen Polo de Franco.- Ud no solo es tarado físico lo cual es visible (dientes carcomidos,manco,sin un ojo)...aun lo es peor mentalmente,,,supuesto que tenga mente.- REctor Sr.Unamuno en sus horas más bajas nacionalistas.- Respuesta del mencionado ¡ABAJO LA CULTURA¡.-Ese es nuestro legado que arrastramos desde mínomo expulsión de judios,árabes(con ellos se fué no sus dineros que rapido se saqueo y si el más grande valor...sus inteligencias).-Salga de la trinchera de Terual,etc,etc y recuerde que estamos en siglo XXI y en lo alto de piramide no solo hay una real democracia,se encuentra al frente de ella D.Juan Carlos I,REy de España y en un futuro su hijo hoy Principe de Asturias.- Se acabo Sr ...sus batallitas guerreras,para bien de los españoles hoy europeos.-SE voto UCD,se voto PSOE,se voto PP,se voto de nuevo PSOE y el pueblo bajo un digno Monarca votara aquello que guste o no guste,pero si a la mayoria y en democracia.- ¡Viva D.Juan Carlos I y la democracia ¡.-
Viejo 9/jun/05, 22:10
angicat
Miembro

Predeterminado a mí la legión

> zubiriano ha escrito:
> Compruebo, atónito, que por estos lares abundan los cazafantasmas, digo los "cazafachas", como en la generaliadad de las Españas, donde parece que ningún retroprogre pueda vivir sin "poner un facha en su vida".
>
> Entré en este foro esperando encontrar algo de "calité", y me encuentro a los "eternos descontentos" que tan bien retratara nuestro insignie Julián Marías.
> ¿Qué? ¿que quién es Julián Marías?. ¿Y tú que me estás leyendo y, quizás, te atrevas incluso a tachar mi discurso de "facha" no lo sabes?.
>
> Los "eternos descontentos" son, en palabras de Marías, los pueriles e inconscientes particularistas; esos representantes de los nacionalismos periféricos más retrógrados y egocéntricos que siempre piden más, más y más, pero...¿más de qué?.
>
> Ya tienen sus autonomías, sus propios órganos de autogobierno, sus estatutos, unos disponen de lehendakaritza y otros de Generalitat, pero desean más.
> Desean, añoran, suspiran por lograr la INDEPENDENCIA que sueñan, y para lograrla reinventan la historia sin ningún pudor, movidos por el obstinado afán de legitimar sus peregrinas reivindicaciones.
> Juegan a un absurdo juego, ambigüo y siniestro, perverso en definitiva, por el cual se pretenden de "izquierdas", solidarios e internacionalistas, pero al tiempo se reafirman como recalcitrantes y dogmáticos naZionalistas.
>
> Mirad a esas hienas de ERC en el parlamento de la Generalitat, crecidas y orgullosas desde su exigua y ridícula minoría, cogiendo por los huevos a un inepto ZP y generosas al dar a un MEDIOCRE como Maragall una presidencia que el molt honorable Pujol le arrebataba, una y otra vez, con la gallardía de los auténticos hombres de seny.
> Observad también al payaso de Carod, jugando a ser el Mesías en Tierra Santa, después de negociar con ETA la paz de los cobardes y miserables en Catalunya.
> ¿Y qué me decís de las acciones directas que Puigcercós y demás subversivos protagonizan en el congreso de TODOS los españoles cada vez que vulneran las reglas del parlamento español dirigiéndose a sus ilustres señorías en la lengua que tan nefastamente articulara Pompeu Fabra?
>
> Mirad ahora al norte, y veréis una caterva de marujas erigidas en paralementarias por la cobardía de un ZP que, de nuevo, prefirió aliarse con el mismísimo Diablo antes que ser fiel y leal a España.
> No diré de las representantes "comunista de las tierras vascas" (¿tierras vascongadas?) que sen feas, que a fe mía que lo son, pues incluso el Adefesio que tanto estigmatizaran los clásicos griegos, huiría despavorido ante sus aspectos desaliñados y descuidados, propios de rebeldes indóciles.
> Sí diré, pero, que ni en sus mejores sueños se imaginaron que iban a tener un sueldazo, tan sólo por ir al parlamento a tocar los huevos a la gente de bien; para erigirse en las sucesoras de HB, y para volver a insultar descaradamente a las víctimas del terrorismo.
>
> Bien, lo estáis haciendo muy bien.
> Otead ahora en el horizonte e intentad adivinar qué es aquel objeto volante no identificado que amenza con estrellarse y diluir la idea de España.
> ¿Es un avión? ¿es un pájaro?. No, tampoco es Superman, ni siquiera superCOCO, mas parece algo mucho más siniestro y perverso: ¡Es superZP!.
>
> ¿Después de observar tanta inconsciencia, puerilidad y mediocridad junta, alguien puede dudar de que España, la España de TODOS, no se halle verdaderamente enferma, infectada por el peor síndrome de NECEDAD que se pueda conocer?.
>
> Zubiriano

Por lo atónito que te noto, pensabas que el nombre de nacionalsimo del foro era sólo por el de la españa profunda, no te imaginabas que en él participaban los que tienen playa? Que torpeza la tuya, si no exitiesen los nacionalismos este foro existiría. Tú no serás de los Zubiri, pero de los del ciego que cantaba, no?
Pues siguiendo la lógica de tu amigo Julián, los retrofachas serian los nazionalistas más esperpénticos y dogmáticos, que arremeten contra la identidad del prójimo en un intento vano de anularlo, someterlo y controlarlo. Los eternos envidiosos que nunca fueron nada si no es a costa de otros, cobardes, vulgares, crueles, sin dignidad y sin clase, parásitos vampirizadores.
Las reivindicaciones de autogobierno no las legitima la historia, las legitima el pueblo, ese que quiere más autogobierno, que no se conforma con un estatuto incumplido o ampliable. Quien elije el gobierno? El cuidadano, no? No tiene derecho a decidir que tipo de estatuto, constitución o autogobierno quiere?
Mi comunidad periférica, como la llamas tú o tu amigo Julián, ya no me acuerdo, ha estado gobernada (en éste momento tenemos gobierno en funciones), por la derecha nacionalista, no tiene nada que ver con derecha o izquierda. La profunda o central, ha tenido alternancia de poder, unas veces el PP y otras el PSOE, nacionalistas profundos los dos.

En cuanto a las “marujas”, como tu las llamas (término vulgar, cruel, indigno y sin clase, propio de un retrofacha, por lo que deduzco que entras dentro de la definición), fueron elegidas por un grupo de ciudadanos que libremente decidió darles su voto. Aún no compartiendo en absoluto el baile de las comunistas con ZP, lo que si tengo claro es que ningún partido tiene derecho a negar la participación a las elecciones a otro creando leyes ad hoc para ello, en todo caso los ciudadanos que cometan delitos deben ser perseguidos, juzgados y condenados por ellos, pero no se puede anular a una parte, negarles la participación en politica.
Sigues encajando en mi definición de retrofacha, también envidias los sueldazos de las parlamentarias. Las victimas de cualquier terrorismo deben tener todo el apoyo y respeto del mundo, pero no son las que tienen que decidir a quienes deben votar los ciudadanos, ni quienes deben ser los representantes de un pueblo, igual que un grupo de bandoleros no puede imponer nada a base de amenazas, tiros o bombas. Eso los convertiría en dictadores.

Siento que lleves tanto tiempo llorando por Ansar, pero siempre te quedará el consuelo de pagarte un curso en alguna universidad americana, aprendes ingles como él (ya sabe decir mesa), además el problema de ZP no es que va estrellar o diluir la unidad de España, es bobo, sólo eso, lo ha sido siempre y no va a cambiar porque sea presidente.

No creo que España enferme por Ansar o ZP, pero si esta llena de necios que les votan.

Viejo 9/jun/05, 22:10
zubiriano
Miembro

Predeterminado Entonces "viva la vida" y "muera la muerte".

> tabatinga ha escrito:
> En VARANASI (Benares para Ud-India),no he visto a nadie supurando verdadero pus como lo hace por cada milimetro de su crebro.- Porr algo respondio con un par,incluso en sus horas más bajas a ese que fundo los "novios de la muerte" y en presencia de Carmen Polo de Franco.- Ud no solo es tarado físico lo cual es visible (dientes carcomidos,manco,sin un ojo)...aun lo es peor mentalmente,,,supuesto que tenga mente.- REctor Sr.Unamuno en sus horas más bajas nacionalistas.- Respuesta del mencionado ¡ABAJO LA CULTURA¡.-Ese es nuestro legado que arrastramos desde mínomo expulsión de judios,árabes(con ellos se fué no sus dineros que rapido se saqueo y si el más grande valor...sus inteligencias).-Salga de la trinchera de Terual,etc,etc y recuerde que estamos en siglo XXI y en lo alto de piramide no solo hay una real democracia,se encuentra al frente de ella D.Juan Carlos I,REy de España y en un futuro su hijo hoy Principe de Asturias.- Se acabo Sr ...sus batallitas guerreras,para bien de los españoles hoy europeos.-SE voto UCD,se voto PSOE,se voto PP,se voto de nuevo PSOE y el pueblo bajo un digno Monarca votara aquello que guste o no guste,pero si a la mayoria y en democracia.- ¡Viva D.Juan Carlos I y la democracia ¡.-

Millán Astray gritó: "muera la inteligencia", como resultado del enervamiento que le producía el GENIAL Unamuno, y es que, efectivamente, el bueno de Don Miguel tenía mucha "mala lexe", además de inteligencia, cuando le hervía la sangre.

Sé muy bien que estamos en el S.XXI, y por saberlo y ser consciente de ello "me duele España", que también dijera Unamuno, ya que resulta doloroso, en verdad, contemplar cómo el MEDIOCRE de ZP se esfuerza tan sólo en deshacer el largo camino de concordia cimentado durante nuestra dificultosa transición.

Si le gusta más Unamuno que el mutilado militar, no seré yo quien se lo reproche, aunque justo sería reconocer "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", es decir, ¿tan diferentes cree usted que eran Astray y Unamuno?.

Unamuno y Astray eran las diferentes caras de una misma moneda irracional, ambas de gran inteligencia y energía espiritual y vital, que ante la semejanza de carácteres tan irrascibles y patrióticos, no pudieron por menos que enfrentarse.

En realidad la España de hoy es heredera de grandes hombres que supieron SER y ESTAR, algunos desde las trincheras y otros desde las rectorías de las universidades.
Desde luego la España de hoy no hubiese podido SER si, como temía el autor del "sentimiento trágico de la vida", el marxismo hubiese germinado en una tierra española, cuna de regios hidalgos y bravos espíritus aristois.

Zubiriano.

Viejo 10/jun/05, 08:08
tabatinga
Novato

Predeterminado Re: Entonces

Sr.Zubiriano,tal cual me merece todo el gran respeto y como encabezamiento de tema =cero.- Yo de Unamuno solo admiro como hombre que siendo una ratita de biblioteca,tuviera el gran valor de citar tal frase ante tales personalidades en aquella época y punto.- Yo agradezco profundamente a mi padre por la educación que de él y entorno familiar he recibido.- Yo basko,hijo de ex-prisionero por vulgar y simples ideas (no asesino,no disparando y capruado en frente de batalla,etc,etc).- Le resultará a mucha gente de risa que no solo me han educado y soy apolitico,justo viendo lo bueno o malo sea de quyien sea aquel que se encuentra en cúpula de Gobierno.- Más igronicamente tanto mi padre como yo opinamos que muchas cosas que hubo durante etapa de Franco fueron positivas. Habia respeto en la familia,orden,seguridad ciudadana,trabajo,España era Nº10 en industria (por donfde estaremois hoy,ni sé ni me importa).- Bien o mal hizo pantanos,carreteras y en especial un policia,guardia civil,policia armada,eran personas que con su sola presencia imponian orden(hoy casi les mean en zapato,por decir un algo).- En resumen no me he quedado anclado en el rencor y me dan pena aquellos que lo sienten.- Repito hubo un UCD,un PSOE,PP,PSOE y el pueblo,su mayoria equivocada o no nos dará uno u otro Gobierno,bueno para unos y malos para minoria.- Por suerte para españoles hoy somos europeos y cada dia un más.- Las guerras de barriada van quedando en anécdotas del pasado.- Pongamos en un algo que no sucederá y es la separación de Cataluña,Pais Vasco..etc,total los volveremos a encontrar codo a codo como europeos.- Al ritmo que vamos esa quimera de partir el pastel,entra en concepto emigración por otro lado en cuanto a numero de personas y posibilidad de recuperar quizás muchos pueblos abandonados,con sus tierras de cultivo sin producir cero.- Le deseo lo que yo tenia y tengo PAZ.- Duermo muy bien si estan o no estan (usted cita a las marujasa y yo le señalo a Pilar Primo de Rivera ¡que femenina era¡' ¿o no lo era?)EHAK u otro partido sentado y chupando igual del bote que otros con otroas siglas y vaya usted a saber cuales serán sus sinceros ideales internos,cual politicos natos.- Con Dios Sr.- Tabatinga
Viejo 10/jun/05, 09:09
zubiriano
Miembro

Predeterminado Mal hecho

> tabatinga ha escrito:
> Sr.Zubiriano,tal cual me merece todo el gran respeto y como encabezamiento de tema =cero.- Yo de Unamuno solo admiro como hombre que siendo una ratita de biblioteca,tuviera el gran valor de citar tal frase ante tales personalidades en aquella época y punto.- Yo agradezco profundamente a mi padre por la educación que de él y entorno familiar he recibido.- Yo basko,hijo de ex-prisionero por vulgar y simples ideas (no asesino,no disparando y capruado en frente de batalla,etc,etc).- Le resultará a mucha gente de risa que no solo me han educado y soy apolitico,justo viendo lo bueno o malo sea de quyien sea aquel que se encuentra en cúpula de Gobierno.- Más igronicamente tanto mi padre como yo opinamos que muchas cosas que hubo durante etapa de Franco fueron positivas. Habia respeto en la familia,orden,seguridad ciudadana,trabajo,España era Nº10 en industria (por donfde estaremois hoy,ni sé ni me importa).- Bien o mal hizo pantanos,carreteras y en especial un policia,guardia civil,policia armada,eran personas que con su sola presencia imponian orden(hoy casi les mean en zapato,por decir un algo).- En resumen no me he quedado anclado en el rencor y me dan pena aquellos que lo sienten.- Repito hubo un UCD,un PSOE,PP,PSOE y el pueblo,su mayoria equivocada o no nos dará uno u otro Gobierno,bueno para unos y malos para minoria.- Por suerte para españoles hoy somos europeos y cada dia un más.- Las guerras de barriada van quedando en anécdotas del pasado.- Pongamos en un algo que no sucederá y es la separación de Cataluña,Pais Vasco..etc,total los volveremos a encontrar codo a codo como europeos.- Al ritmo que vamos esa quimera de partir el pastel,entra en concepto emigración por otro lado en cuanto a numero de personas y posibilidad de recuperar quizás muchos pueblos abandonados,con sus tierras de cultivo sin producir cero.- Le deseo lo que yo tenia y tengo PAZ.- Duermo muy bien si estan o no estan (usted cita a las marujasa y yo le señalo a Pilar Primo de Rivera ¡que femenina era¡' ¿o no lo era?)EHAK u otro partido sentado y chupando igual del bote que otros con otroas siglas y vaya usted a saber cuales serán sus sinceros ideales internos,cual politicos natos.- Con Dios Sr.- Tabatinga

Hace mal, muy mal, en no admirar a Unamuno, como deduzco de sus palabras que le cuesta "admirar" a cualquier otro ser humano que pudiera parecer "mejor" ante los demás, al menos en cuanto a dotación intelectual se refiere.
Precisamente cuando Astray gritó su "muera la inteligencia" era muy consciente de que, con sus palabras, estaba hiriendo a una clase desapegada de la realidad y recluida en laboratorios y bibliotecas.
Usted mismo parece identificarse más con Astray que con nuestro universal filósofo, del cual tan sólo reconoce el valor de espetar unas cuantas verdades a un militar en una coyuntura histórica difícil.
Me da en la nariz que más que "apolítico" usted es un individuo de afectos y lealtades reprimidas, todo sea dicho con el máximo respeto.
Yo podría hacer como usted y relajarme ante el cúmulo de despropósitos y agravios a que nos está sometiendo este nuevo PSOE, lleno de odio y rencor, a pesar de la exhibición de un falso talante falsamente tolerante; de hecho podría dedicarme a ejercer mi profesión y no preocuparme ni por el futuro de España ni por el de mis hijos, pero qué le vamos a hacer...¡a algunos nos educaron para que nos duela España, para que nos duela nuestra Razón de Ser Occidental, y para mostrarnos responsables y dignos en el ejercicio de nuestro deber como ciudadanos!.

Ni yo, ni muchos intelectuales, podemos tener PAZ, al menos no la paz de los cobardes que parece defender nuestro actual gobierno "pacifista", cuyo ministro de defensa se jacta de "prefirir morir antes que matar",

Y se lo digo sinceramente: no creo que sea de buen ciudadano mirar complaciente el devenir de los actuales acontecimientos sin sentir, cuando menos, cierto escalofrío de pesadumbre y tristeza contenidos.
No entiendo por qué usted se permite, además, comparar el enérgico espíritu de Pilar con el de unas oportunistas de la política, cuyo único objetivo ha sido proteger a ETA y a los representantes políticos de la misma, Otegi a la cabeza.

Vaya usted también con Dios, siempre y cuando un día de éstos, por lo que parece no muy lejano, los ateos que nos gobiernan no decidan proclamar, cual marxistas inmisericordes, un Estado laico y anticlerical.

Zubiriano.
Viejo 10/jun/05, 10:10
zubiriano
Miembro

Predeterminado ¿no querría decir a mí la ETA?

> angicat ha escrito:
>> zubiriano ha escrito:
>> Compruebo, atónito, que por estos lares abundan los cazafantasmas, digo los "cazafachas", como en la generaliadad de las Españas, donde parece que ningún retroprogre pueda vivir sin "poner un facha en su vida".
>>
>> Entré en este foro esperando encontrar algo de "calité", y me encuentro a los "eternos descontentos" que tan bien retratara nuestro insignie Julián Marías.
>> ¿Qué? ¿que quién es Julián Marías?. ¿Y tú que me estás leyendo y, quizás, te atrevas incluso a tachar mi discurso de "facha" no lo sabes?.
>>
>> Los "eternos descontentos" son, en palabras de Marías, los pueriles e inconscientes particularistas; esos representantes de los nacionalismos periféricos más retrógrados y egocéntricos que siempre piden más, más y más, pero...¿más de qué?.
>>
>> Ya tienen sus autonomías, sus propios órganos de autogobierno, sus estatutos, unos disponen de lehendakaritza y otros de Generalitat, pero desean más.
>> Desean, añoran, suspiran por lograr la INDEPENDENCIA que sueñan, y para lograrla reinventan la historia sin ningún pudor, movidos por el obstinado afán de legitimar sus peregrinas reivindicaciones.
>> Juegan a un absurdo juego, ambigüo y siniestro, perverso en definitiva, por el cual se pretenden de "izquierdas", solidarios e internacionalistas, pero al tiempo se reafirman como recalcitrantes y dogmáticos naZionalistas.
>>
>> Mirad a esas hienas de ERC en el parlamento de la Generalitat, crecidas y orgullosas desde su exigua y ridícula minoría, cogiendo por los huevos a un inepto ZP y generosas al dar a un MEDIOCRE como Maragall una presidencia que el molt honorable Pujol le arrebataba, una y otra vez, con la gallardía de los auténticos hombres de seny.
>> Observad también al payaso de Carod, jugando a ser el Mesías en Tierra Santa, después de negociar con ETA la paz de los cobardes y miserables en Catalunya.
>> ¿Y qué me decís de las acciones directas que Puigcercós y demás subversivos protagonizan en el congreso de TODOS los españoles cada vez que vulneran las reglas del parlamento español dirigiéndose a sus ilustres señorías en la lengua que tan nefastamente articulara Pompeu Fabra?
>>
>> Mirad ahora al norte, y veréis una caterva de marujas erigidas en paralementarias por la cobardía de un ZP que, de nuevo, prefirió aliarse con el mismísimo Diablo antes que ser fiel y leal a España.
>> No diré de las representantes "comunista de las tierras vascas" (¿tierras vascongadas?) que sen feas, que a fe mía que lo son, pues incluso el Adefesio que tanto estigmatizaran los clásicos griegos, huiría despavorido ante sus aspectos desaliñados y descuidados, propios de rebeldes indóciles.
>> Sí diré, pero, que ni en sus mejores sueños se imaginaron que iban a tener un sueldazo, tan sólo por ir al parlamento a tocar los huevos a la gente de bien; para erigirse en las sucesoras de HB, y para volver a insultar descaradamente a las víctimas del terrorismo.
>>
>> Bien, lo estáis haciendo muy bien.
>> Otead ahora en el horizonte e intentad adivinar qué es aquel objeto volante no identificado que amenza con estrellarse y diluir la idea de España.
>> ¿Es un avión? ¿es un pájaro?. No, tampoco es Superman, ni siquiera superCOCO, mas parece algo mucho más siniestro y perverso: ¡Es superZP!.
>>
>> ¿Después de observar tanta inconsciencia, puerilidad y mediocridad junta, alguien puede dudar de que España, la España de TODOS, no se halle verdaderamente enferma, infectada por el peor síndrome de NECEDAD que se pueda conocer?.
>>
>> Zubiriano
>
> Por lo atónito que te noto, pensabas que el nombre de nacionalsimo del foro era sólo por el de la españa profunda, no te imaginabas que en él participaban los que tienen playa? Que torpeza la tuya, si no exitiesen los nacionalismos este foro existiría.

Esperaba encontrar nacionalistas, de diferentes signos políticos, pero no foristas de tan bajo nivel dialéctico ni tan inexpertos en el noble arte de la retórica.

Tú no serás de los Zubiri, pero de los del ciego que cantaba, no?

Me temo que no.

> Pues siguiendo la lógica de tu amigo Julián, los retrofachas serian los nazionalistas más esperpénticos y dogmáticos, que arremeten contra la identidad del prójimo en un intento vano de anularlo, someterlo y controlarlo. Los eternos envidiosos que nunca fueron nada si no es a costa de otros, cobardes, vulgares, crueles, sin dignidad y sin clase, parásitos vampirizadores.

La aclararé, por si lo desconoce, que nuestro ilustre Julián Marías está muy lejos de ser un "retrofacha", como usted señala sin pudor alguno, aunque mucho me temo, por la visceralidad que emana de su escrito, que usted sí pertenece al grupo de los "eternos descontentos" que él tan magistralmente definiera.

> Las reivindicaciones de autogobierno no las legitima la historia, las legitima el pueblo, ese que quiere más autogobierno, que no se conforma con un estatuto incumplido o ampliable. Quien elije el gobierno? El cuidadano, no? No tiene derecho a decidir que tipo de estatuto, constitución o autogobierno quiere?

El problema, Angiecat, es que ciudadanos son todos los habitantes de España y a todos ellos, sin excepción, compete decidir si un territorio puede o no aspirar a la secesión o hasta dónde cabe estipular el máximo de autogobierno de cada autonomía.
La decisión no puede, jamás, ser unilateral, como pretendía, por ejemplo, el Plan Ibarretxe, el cual sólo contemplaba la autodeterminación desde un referendum al pueblo vasco, excluyendo al resto de españoles.

> Mi comunidad periférica, como la llamas tú o tu amigo Julián, ya no me acuerdo, ha estado gobernada (en éste momento tenemos gobierno en funciones), por la derecha nacionalista, no tiene nada que ver con derecha o izquierda. La profunda o central, ha tenido alternancia de poder, unas veces el PP y otras el PSOE, nacionalistas profundos los dos.

Sí, ¿y?...
>
> En cuanto a las “marujas”, como tu las llamas (término vulgar, cruel, indigno y sin clase, propio de un retrofacha, por lo que deduzco que entras dentro de la definición), fueron elegidas por un grupo de ciudadanos que libremente decidió darles su voto.

Quizás sea menos "vulgar, cruel, indigno y sin clase propia de retroprogres" referirse a un presidente, que fue legítima y democráticamente elegido, como ANSAR. ¿No? ¿O quizás los votos que recibió AZNAR no fueron libres, y de ahí su insistencia en trocar las letras de su apellido?.

Aún no compartiendo en absoluto el baile de las comunistas con ZP, lo que si tengo claro es que ningún partido tiene derecho a negar la participación a las elecciones a otro creando leyes ad hoc para ello, en todo caso los ciudadanos que cometan delitos deben ser perseguidos, juzgados y condenados por ellos, pero no se puede anular a una parte, negarles la participación en politica.

No se trata de que ningún partido niegue participaciones de otros partidos, sino de que el Estado decida qué partidos, por antidemocráticos y apologistas del terror, deben ser ilegalizados.
Sobre anular a "partes" claramente pro-etarras se podría debatir largo y tendido, y me temo que no nos pondríamos de acuerdo.

> Sigues encajando en mi definición de retrofacha, también envidias los sueldazos de las parlamentarias. Las victimas de cualquier terrorismo deben tener todo el apoyo y respeto del mundo, pero no son las que tienen que decidir a quienes deben votar los ciudadanos, ni quienes deben ser los representantes de un pueblo, igual que un grupo de bandoleros no puede imponer nada a base de amenazas, tiros o bombas. Eso los convertiría en dictadores.

No envidio sus sueldazos, sino que me da "rabia", si lo prefieres, que cobren por realizar apología del terror y que lo hagan a demás de los impuestos que pagan las víctimas no nacionalistas a las cuales asesinan, amenazan y coaccionan sus gudaris etarras.
>
> Siento que lleves tanto tiempo llorando por Ansar, pero siempre te quedará el consuelo de pagarte un curso en alguna universidad americana, aprendes ingles como él (ya sabe decir mesa), además el problema de ZP no es que va estrellar o diluir la unidad de España, es bobo, sólo eso, lo ha sido siempre y no va a cambiar porque sea presidente.

Te equivocas, no lloro por Aznar (que no Ansar como dicen algunos retroprogres) , sino por España.

>
> No creo que España enferme por Ansar o ZP, pero si esta llena de necios que les votan.

Y de necios que ya quisieran que otros "necios" no les votaran.

Zubiriano
>
>
>
Viejo 10/jun/05, 11:11
angicat
Miembro

Predeterminado Ni de palo matusalen

Esperaba encontrar nacionalistas, de diferentes signos políticos, pero no foristas de tan bajo nivel dialéctico ni tan inexpertos en el noble arte de la retórica.

Ante semejante argumento no tengo nada que agregar.

La aclararé, por si lo desconoce, que nuestro ilustre Julián Marías está muy lejos de ser un "retrofacha", como usted señala sin pudor alguno, aunque mucho me temo, por la visceralidad que emana de su escrito, que usted sí pertenece al grupo de los "eternos descontentos" que él tan magistralmente definiera.

Yo no he llamado a su amigo D. Julian retrofacha, relea el párrafo por favor antes de poner en mi boca cosas que no he escrito, creo que ha perdido usted los papeles. He hecho una definición que me ha parecido propia para un retrofacha que es diferente.

El problema, Angiecat, es que ciudadanos son todos los habitantes de España y a todos ellos, sin excepción, compete decidir si un territorio puede o no aspirar a la secesión o hasta dónde cabe estipular el máximo de autogobierno de cada autonomía.
La decisión no puede, jamás, ser unilateral, como pretendía, por ejemplo, el Plan Ibarretxe, el cual sólo contemplaba la autodeterminación desde un referendum al pueblo vasco, excluyendo al resto de españoles.

Algo parecido dijo Zapatero o ZP, como le llama usted, no se pueden separar mientras uno de los dos no quiera, no existe el divorcio, en todo caso la maté porque era mía.
El referéndum que proponía Ibarretxe no era para consultar la secesión del territorio, era para la consulta de ese nuevo estatuto, que tenía todo el derecho a redactar, y en cuyo debate se negaron a participar el PP y el PSE, igual que siempre se han negado a desarrollar el antiguo, en el que no se hablaba de secesión.

Sí, ¿y?...

Que no depende de los retroprogres, como usted llama, el gobierno en éste territorio es de derechas y es nacionalista vasco.

Quizás sea menos "vulgar, cruel, indigno y sin clase propia de retroprogres" referirse a un presidente, que fue legítima y democráticamente elegido, como ANSAR. ¿No? ¿O quizás los votos que recibió AZNAR no fueron libres, y de ahí su insistencia en trocar las letras de su apellido?.

Siento haberle ofendido con el “troque” de letras, pero como usted se refería al Sr. Zapatero, elegido exactamente igual de legítima y democráticamente por los ciudadanos españoles que el Sr. Aznar, como ZP, pensé que no le molestaría.

No se trata de que ningún partido niegue participaciones de otros partidos, sino de que el Estado decida qué partidos, por antidemocráticos y apologistas del terror, deben ser ilegalizados.
Sobre anular a "partes" claramente pro-etarras se podría debatir largo y tendido, y me temo que no nos pondríamos de acuerdo.

No comparto con usted esto, una cosa es que un partido incluya en su programa elementos racistas, xenófobos, sexistas, irreverentes, apología del terrorismo, en ese caso no debe permitirse su legalización, y otra que sus miembros sean delincuentes o terroristas, en ese caso deben ser perseguidos, enjuiciados y condenados si se consigue probar su delito, es un principio de justicia, todo el mundo es inocente mientras no de DEMUESTRE lo contrario. Me parece muy peligroso que el Estado decida qué partidos pueden o no pueden participar en política, puede ser arbitrario en función de intereses, de hecho creo que lo hemos visto con AG y EHAK hace bien poco. Repito, otra cosa es que sus miembros cometan delitos y deban ser perseguidos. De todas formas no voy a cansarle más con mi torpe retórica y estoy de acuerdo con usted en que no nos pondremos de acuerdo en éste punto.

No envidio sus sueldazos, sino que me da "rabia", si lo prefieres, que cobren por realizar apología del terror y que lo hagan a demás de los impuestos que pagan las víctimas no nacionalistas a las cuales asesinan, amenazan y coaccionan sus gudaris etarras.

Creo que eso lo deben decidir los jueces, si son denunciados por lo que tu afirmas y realmente se comprueba que es así entendería tu “rabia”, si son elucubraciones tuyas, simples opiniones, no voy a seguir comentando éste punto, salvo que me demuestres que estas en lo cierto.

Te equivocas, no lloro por Aznar (que no Ansar como dicen algunos retroprogres) , sino por España.

Al Sr. Aznar le llaman Ansar muchos, igual que al Sr. Zapatero le laman ZP o zETAp. Yo no lloro ni por España, ni por Euskadi, en todo caso por la cantidad de antidemócratas que hay en todas partes.

Y de necios que ya quisieran que otros "necios" no les votaran.

Entonces el problema es la cantidad de necios que hay en todas partes.
Suerte, que encuentres en tú búsqueda algún nacionalista, sea del signo que sea, con buena retórica.

Viejo 10/jun/05, 12:12
zubiriano
Miembro

Predeterminado En todo caso un previsor Noé.

> angicat ha escrito:
>
> Esperaba encontrar nacionalistas, de diferentes signos políticos, pero no foristas de tan bajo nivel dialéctico ni tan inexpertos en el noble arte de la retórica.
>
> Ante semejante argumento no tengo nada que agregar.
>
> La aclararé, por si lo desconoce, que nuestro ilustre Julián Marías está muy lejos de ser un "retrofacha", como usted señala sin pudor alguno, aunque mucho me temo, por la visceralidad que emana de su escrito, que usted sí pertenece al grupo de los "eternos descontentos" que él tan magistralmente definiera.
>
> Yo no he llamado a su amigo D. Julian retrofacha, relea el párrafo por favor antes de poner en mi boca cosas que no he escrito, creo que ha perdido usted los papeles. He hecho una definición que me ha parecido propia para un retrofacha que es diferente.
>
> El problema, Angiecat, es que ciudadanos son todos los habitantes de España y a todos ellos, sin excepción, compete decidir si un territorio puede o no aspirar a la secesión o hasta dónde cabe estipular el máximo de autogobierno de cada autonomía.
> La decisión no puede, jamás, ser unilateral, como pretendía, por ejemplo, el Plan Ibarretxe, el cual sólo contemplaba la autodeterminación desde un referendum al pueblo vasco, excluyendo al resto de españoles.
>
> Algo parecido dijo Zapatero o ZP, como le llama usted, no se pueden separar mientras uno de los dos no quiera, no existe el divorcio, en todo caso la maté porque era mía.
> El referéndum que proponía Ibarretxe no era para consultar la secesión del territorio, era para la consulta de ese nuevo estatuto, que tenía todo el derecho a redactar, y en cuyo debate se negaron a participar el PP y el PSE, igual que siempre se han negado a desarrollar el antiguo, en el que no se hablaba de secesión.
>
> Sí, ¿y?...
>
> Que no depende de los retroprogres, como usted llama, el gobierno en éste territorio es de derechas y es nacionalista vasco.
>
> Quizás sea menos "vulgar, cruel, indigno y sin clase propia de retroprogres" referirse a un presidente, que fue legítima y democráticamente elegido, como ANSAR. ¿No? ¿O quizás los votos que recibió AZNAR no fueron libres, y de ahí su insistencia en trocar las letras de su apellido?.
>
> Siento haberle ofendido con el “troque” de letras, pero como usted se refería al Sr. Zapatero, elegido exactamente igual de legítima y democráticamente por los ciudadanos españoles que el Sr. Aznar, como ZP, pensé que no le molestaría.
>
> No se trata de que ningún partido niegue participaciones de otros partidos, sino de que el Estado decida qué partidos, por antidemocráticos y apologistas del terror, deben ser ilegalizados.
> Sobre anular a "partes" claramente pro-etarras se podría debatir largo y tendido, y me temo que no nos pondríamos de acuerdo.
>
> No comparto con usted esto, una cosa es que un partido incluya en su programa elementos racistas, xenófobos, sexistas, irreverentes, apología del terrorismo, en ese caso no debe permitirse su legalización, y otra que sus miembros sean delincuentes o terroristas, en ese caso deben ser perseguidos, enjuiciados y condenados si se consigue probar su delito, es un principio de justicia, todo el mundo es inocente mientras no de DEMUESTRE lo contrario. Me parece muy peligroso que el Estado decida qué partidos pueden o no pueden participar en política, puede ser arbitrario en función de intereses, de hecho creo que lo hemos visto con AG y EHAK hace bien poco. Repito, otra cosa es que sus miembros cometan delitos y deban ser perseguidos. De todas formas no voy a cansarle más con mi torpe retórica y estoy de acuerdo con usted en que no nos pondremos de acuerdo en éste punto.
>
> No envidio sus sueldazos, sino que me da "rabia", si lo prefieres, que cobren por realizar apología del terror y que lo hagan a demás de los impuestos que pagan las víctimas no nacionalistas a las cuales asesinan, amenazan y coaccionan sus gudaris etarras.
>
> Creo que eso lo deben decidir los jueces, si son denunciados por lo que tu afirmas y realmente se comprueba que es así entendería tu “rabia”, si son elucubraciones tuyas, simples opiniones, no voy a seguir comentando éste punto, salvo que me demuestres que estas en lo cierto.
>
> Te equivocas, no lloro por Aznar (que no Ansar como dicen algunos retroprogres) , sino por España.
>
> Al Sr. Aznar le llaman Ansar muchos, igual que al Sr. Zapatero le laman ZP o zETAp. Yo no lloro ni por España, ni por Euskadi, en todo caso por la cantidad de antidemócratas que hay en todas partes.
>
> Y de necios que ya quisieran que otros "necios" no les votaran.
>
> Entonces el problema es la cantidad de necios que hay en todas partes.
> Suerte, que encuentres en tú búsqueda algún nacionalista, sea del signo que sea, con buena retórica.

Lo de la falta de retórica en este foro no lo decía por usted, y lo de llorar por España no deja de ser un mero recurso literario, precisamente retórico, pero en absoluto literal.
Por cierto, que a mí no me ofende lo más mínimo que a nuestro expresidente se le llame Ansar, o a Zapatero ZP, siglas que, por cierto, fueron producto de la campaña de marketing de los propios socialistas, que en absoluto un insulto.
Supongo que usted debió escenificar una pretendida ofensa, ya que me permití calificar al colectivo de patriotas vascas como "marujiles", lo cual le vino a usted de perlas para señalar mi carácter retrofacha.
Hace unos días me "asaltó" también una tal Elenafrancis, argumentando de forma parecida a la suya que no existía una verdadera democracia, a lo cual le respondí que, en todo caso, no existían verdaderos ciudadanos. Y, por lo visto, no ha sabido o no ha querido contestarme...
¿Qué opina usted? ¿cree que existen más "necios" que ciudadanos que realmente lo sean?.
Y profundizando más en la cuestión ¿cómo debería ser un auténtico ciudadano?.

Saludos.
Zubiriano

>
>
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista