Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
IBERIA
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » IBERIA

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/dic/99, 00:12
de_barraicua
Novato

Predeterminado IBERIA

Queridos amigos: (Como deciamos ayer...). Parece que de nuevo me puedo comunicar con vosotros. En primer lugar deseo saludaros con todo afecto y respeto (lo cual parece necesitarse en estas paginas ultimamente). Hace ya varios dias se dieron a conocer por estas tierras (California), las noticias sobre la ruptura de la "indefinida tregua de paz" del grupo ETA. Es triste el observar como, posibles alternativas democraticas pueden fracasar, sin practicamente comenzar. Es de presumir que dicho fin, sera seguido por acciones violentas por parte de ETA. Lo cual claro esta aumentara su repudio y aislamiento una vez mas en Iberia y en el mundo entero. En un sistema democratico, nunca hubo y nunca habra excusa, para que el ser humano sea objeto de cualquier accion violenta en su contra, sea cual sea el origen o la causa de esta violencia. Desafortunadamente esa sera la perdida mayor de Iberia y de Ibero-America. Solo esperamos con todo anhelo que este pesimismo, sea eso nada mas.
P.D.(1): Gracias a todos por todos vuestros consejos y opiniones a mi nota del 10/11/99. Lamiak, perdona pero lo continuo llamando Iberia, por que Iberia ha sido desde hace miles de siglos, e Iberia continuara siendo hasta la proxima Era Glaciar. Me hablas acerca de la necesidad de defender la cultura vasca, como si la cultura vasca fuese una abstraccion, y se pudiese separar de la cultura iberica. Que es la Cultura Vasca, sin la Cultura Iberica? Que es la Cultura Iberica, sin la Cultura Vasca? Para mi "Cultura", es el conjunto de ideas y de costumbres de un pueblo, en un determinado periodo historico (Ese pueblo comienza en los Pirineos, y esta delimitado por el mar Cantabrico, Oceano Atlantico y mar Mediterraneo). Lamiak, te invito a que leas detenidamente las paginas de este foro y analizes las diferencias culturales existentes entre abertzales y no-abertzales y entre euskaldums y no-euskaldums, lo siento Lamiak , pero no hay ninguna. La Cultura es identica. Es mas tu mismo hablas y escribes como si hubieras nacido en el barrio de Lavapies, en Madrid (es broma, no te enfades!).
Por cierto, mis amigos (mas bien hermanos) de Gernika no me tienen que preparar Marmitako. Yo cocino un Marmitako bastante rico, lo llamamos "Cazuelon de Atun", a veces por estas tierras es dificil encontrar un buen vino de Navarra, pero un buen Valdepenas (todavia no tengo "~", perdon)lo substituye muy bien. En cuanto al "coctail de culturas" que existe en este pais y que tu encuentras absurdo, dejame decirte que no existe nada tan maravilloso como la experiencia y el conocimiento de otras culturas, de otras lenguas, de otros pueblos...Ese "coctail de culturas" es la formula magica y sin duda alguna sera en un futuro proximo una de las fuerzas mas progresistas y avanzadas del nuevo milenio.
P.D.(2): Lamiak, esto es otro tema, pero aprovecho para darte mi humilde opinion, acerca de la situacion de Irlanda del Norte y la situacion de Iberia-Basconia, para mi no solo son francamente diferentes, sino totalmente opuestas. Sin profundizar en el tema, no debemos de olvidar que la raiz fundamental en el problema de Irlanda del Norte, se origino a partir de una gran division de caracter social y economico existente entre un sector protestante(privilegiado) y un sector catolico(desfavorecido) de su poblacion. En el caso Iberia-Basconia, Basconia historicamente siempre fue el sector mas desarrollado y privilegiado de Iberia (... y que nadie se de golpes de pecho acerca de la represion franquista sufrida por Basconia, por que toda IBERIA la sufrio en sus carnes). Desde el punto de vista religioso, Basconia con Ignacio de Loyola, se convirtio en la "vanguardia" del catolicismo iberico y mundial. Existen claro esta muchas otras diferencias... Respetuosamente, Luis de Barraicua.
--------------------------------------------------
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista