![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
El otro dia vi una version del Macbeth de Verdi que se
desarrollaba siempre en un cubo rojo, y sin nada mas en el -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> El otro dia vi una version del Macbeth de Verdi que se
> desarrollaba siempre en un cubo rojo, y sin nada mas en el > escenario. Musicalmente fue maravilloso, pero claro, como espectaculo no me gusto nada de nada. que mania tienen los directores de escena, de hacer experimentos con operas tan buenas que ya que tienen exito de por si. yo, si voy a ver una Aida o Rigoletto, quiero ver un espectaculo clasico , tal y como espera la mayoria de espectadores. si quiero ver teatro experimental voy a esas salas de teatro experimental, etc. pero por favor que no hagan experimentos con la opera. es un arte maravilloso y muy sacrificado, que requiere mucho esfuerzo y preparacion por parte de los musicos y de los cantantes. sinceramente, para ver segun que puestas en escena, prefiero que la opera se realize en version concierto. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
En esta vida todo evoluciona. No creo que siempre se tenga que escenificar igual Macbeth o cualquier otra ópera. La ópera, como el resto de artes escénicas, no puede quedarse estancada. A veces irá a mejor y otras veces habrá gente que no esté de acuerdo, pero es que no hay que olvidar que es arte, y por tanto subjetivo.
Si la pintura pasó por una época cubista, ¿por qué Macbeth no va a tener su "cubo"? ![]() Las ideas se tienen que regenerar para estar al día; y lo moderno no tiene porque significar una traición a la tradición. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> En esta vida todo evoluciona. No creo que siempre se tenga que escenificar igual Macbeth o cualquier otra ópera. La ópera, como el resto de artes escénicas, no puede quedarse estancada. A veces irá a mejor y otras veces habrá gente que no esté de acuerdo, pero es que no hay que olvidar que es arte, y por tanto subjetivo.
> Si la pintura pasó por una época cubista, ¿por qué Macbeth no va a tener su "cubo"? ![]() > Las ideas se tienen que regenerar para estar al día; y lo moderno no tiene porque significar una traición a la tradición. >-------------------------------------------------- APRECIADO AMIGO, GRACIAS POR CONTESTAR MI COMENTARIO SOBRE EL CUBO DE MACBETH. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, QUE ES LOGICO QUE TODO EVOLUCIONE Y SE MODERNICE. PERO YO ME PREGUNTO, SI TANTAS COSAS QUE SE LLAMAN MODERNAS , VALEN MAS QUE LAS CONSIDERADAS PASADAS DE MODA O YA ANTICUADAS. POR EJEMPLO, SIN IR MAS LEJOS ESTE CUBO DE MACBETH. POR MUY MODERNO QUE SEA , A MI ME DESILUSIONO MUCHO, VER ESE ESCENARIO DESNUDO SIN MAS QUE ESE CUBO. YA SE QUE DIRAS QUE SOY UN ANTICUADO, PERO NO HUBIESE SIDO MAS BONITO VER UN MACBETH CON ESOS DECORADOS ANTIGUOS DE LOS CASTILLOS Y CON LOS TRAJES TIPICOS DE ESA EPOCA. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
En ningún momento he querido decir que lo "moderno" VALGA más que lo "tradicional", ni mucho menos, pero también se le tiene que dar cabida. En Sabadell, por ejemplo, estoy acostumbrado a ver muchos castillos, pero el año pasado vi una modesta Aida en la que Stefano Poda, aunque no se el mejor director de escena, consiguió darle un toque diferente sin toda la pompa habitual. Puede ser que no guste, por supuesto, pero se trata de abrirse a nuevas propuestas que no tienen porque arrinconar a las otras ya vistas o por ver.
-------------------------------------------------- |