![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno primero me presento, mi nombre es Enzo vivo en Uruguay y al igual que ustedes soy fanático de la ópera y hace dos años que empece a estudiar canto. Me gustaría hacerles algunas preguntas ya que ustedes estan más en tema además de vivir en uno de los países que más se escucha y se hacen operas; ya que acá en Uruguay no se realizan ni se estudia mucho el género de la opera. Bueno ahi van algunas preguntas:
1) Cual es la extensión de los bajos? Por si no entienden de que nota a que nota puede ir un bajo 2) En España siendo un buen cantante de opera se puede vivir de eso? y la última: 3)Cual es el mejor lugar en España para estudiar canto lírico? Bueno espero que me las puedan contestar, desde ya muchas gracias y un saludo muy grande. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> La respuesta a tu primera pregunta es la siguiente:
La extensión de la voz de un bajo comprende unas dos octavas desde cerca del mi a una octava y una sexta por debajo del do central. Existen bajos profundos (los más graves), bajos cantantes y bajos 'buffo'. Respecto a tu tercera pregunta, tengo entendido que en Madrid se encuentran las mejores escuelas de canto de España. En Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal de Alfredo Kraus, el conservatorio de música también tiene mucho prestigio. Siento no poder responder a tu segunda pregunta. de todas maneras, no creo que cantantes como Carreras, Ainhoa Arteta o Isabel Rey, por decir algunos/as, pasen ningún tipo de precariedad económica!!. Un saludo -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> La respuesta a tu primera pregunta es la siguiente:
La extensión de la voz de un bajo comprende unas dos octavas desde cerca del mi a una octava y una sexta por debajo del do central. Existen bajos profundos (los más graves), bajos cantantes y bajos 'buffo'. Respecto a tu tercera pregunta, tengo entendido que en Madrid se encuentran las mejores escuelas de canto de España. En Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal de Alfredo Kraus, el conservatorio de música también tiene mucho prestigio. Siento no poder responder a tu segunda pregunta. de todas maneras, no creo que cantantes como Carreras, Ainhoa Arteta o Isabel Rey, por decir algunos/as, pasen ningún tipo de precariedad económica!!. Un saludo -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno te agradezco que me contestaras las preguntas, me fueron de mucha utilidad. Me despido desiandote mucha suerte y gracias nuevamente.
-------------------------------------------------- |