Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Por fin Il Trovatore
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » operaactual » Por fin Il Trovatore

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 14/jun/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado Por fin Il Trovatore

Hola, amigos:
Gracias a la sugerencia de alguno de vosotros -creo que Verdi (mil gracias, amigo)-, por fin me he acercado al Centre de Cultura La Caixa y me he quedado maravillado ante la cantidad de óperas que puedo escuchar y llevarme a casa... Mi primera elección fue "Il trovatore" -Domingo, Price, Mehta...- y me ha encantado..., aunque he comprobado una vez más que nada mejor que el directo. Y es que previo al Carmina Burana que vi en el Auditori de Barcelona, tuve la ocasión de escuchar una pieza -"Miserere..."- de Il Trovatore, interpretada por una soprano y un tenor bielorrusos, y me gustó mucho más que en el CD... ¿O es que aquellos intérpretes eran especialmente buenos? ¿Alguien sabe sus nombres y si son conocidos? Intentaré averiguarlo, pero si alguien sabe algo le agradeceré una respuesta.
Hasta pronto,
Albert.
--------------------------------------------------
Viejo 26/jun/00, 00:12
verdi
Novato

Predeterminado RE: Por fin Il Trovatore. la Price es la mejor

> Hola, amigos:
>
> Gracias a la sugerencia de alguno de vosotros -creo que Verdi (mil gracias, amigo)-, por fin me he acercado al Centre de Cultura La Caixa y me he quedado maravillado ante la cantidad de óperas que puedo escuchar y llevarme a casa... Mi primera elección fue "Il trovatore" -Domingo, Price, Mehta...- y me ha encantado..., aunque he comprobado una vez más que nada mejor que el directo. Y es que previo al Carmina Burana que vi en el Auditori de Barcelona, tuve la ocasión de escuchar una pieza -"Miserere..."- de Il Trovatore, interpretada por una soprano y un tenor bielorrusos, y me gustó mucho más que en el CD... ¿O es que aquellos intérpretes eran especialmente buenos? ¿Alguien sabe sus nombres y si son conocidos? Intentaré averiguarlo, pero si alguien sabe algo le agradeceré una respuesta.
>
> Hasta pronto,
>
> Albert.
>--------------------------------------------------
Hola Albert, acabo de leer esta nota tuya.y me alegra mucho que te haya encantado Il Trovatore, no me extraña, pues es muy buena. Respecto a los cantantes que actuaron aquella noche no se quienes serian, seguro que lo harian bien, o incluso muy bien. Pero La price y Domingo, son para mi, los mejores en Il Trovatore, he escuchado muchos Trovatores, pero La price es la mejor, sin duda, y Domingo, esta en su salsa, tambien sin duda. Esto del directo es muy relativo. Vivimos en una epoca que o vives en Nueva York o Paris o Viena o Munich. o lo tienes mal para asistir diariamente a la Opera. por eso hemos de conformarnos con los discos , y claro, te enamoras de segun que operas en los discos, y cuando tienes la oportunidad de escucharlas en vivo, a veces uno mismo se dice.... Ojala, no hubiese venido. PUes en el disco es mucho mejor. Por eso, esos cantantes bielorusos deben ser realmente buenos, pues normalmente, en Directo es cuando se descubre todo lo que da de si un cantante. En fin, Albert, me alegro que te guste tanto Verdi, y adelante, que Verdi compuso mas de 25 operas, asi que aun te quedan por descubrir. Por cierto, has escuchado ya la que te dije? Se titulaba I MASNADIERI, te la recomiendo, la version de Caballé y de Bergonzi, es la mejor. y el primer duo de la soprano con el Bajo es otra de las genialidades de Verdi. Bueno, ya diras algo, vale? Arrivederci. Verdi
Viejo 27/jun/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado RE: Por fin Il Trovatore. la Price es la mejor

Hola, amigo:
¿Sabes qué pasa también? Que en casa no siempre puedo poner la música a toda leche -que es como yo creo que se tiene que escuchar, siempre que no sea de noche-, y entonces, en el duo de Il Trovatore que tanto me gustó en directo, la voz de Domingo queda apagada porque canta desde lo alto de una torre o así, y se le oye demasiado lejos...
En cualquier caso, la volví a disfrutar, que es lo importante, como espero disfrutar de I Masnadieri -todas las recomendaciones, incluidas las tuyas, están ya puestas en limpio en una lista- y del resto de óperas de un compositor, Verdi, que ha pasado a ser mi preferido con creces hasta que no se demuestre lo contrario...
Gracias por contestar, y hasta pronto,
Albert.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista