Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
LA BOHEME DE PUCCINI

Hispavista Foros

» operaactual » LA BOHEME DE PUCCINI

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 27/Jun/00, 01:01
gualtrapa
Novato

Predeterminado LA BOHEME DE PUCCINI

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA DE UNA OPERA QUE PUEDA SUPERAR A LA BOHEME DE PUCCINI Y QUE SEA CERCANA EN SU ESTRUCTURA Y LIRICA. SE QUE ME DIREIS QUE LA TRAVIATA O ANDREA CHENIER O MANON, PERO ME GUSTARIA CONOCER OTRAS OPERAS QUE SE PUEDAN PARECER.
--------------------------------------------------
Viejo 27/Jun/00, 01:01
verdi
Novato

Predeterminado RE: LA BOHEME DE PUCCINI. mi recomendacion

> ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA DE UNA OPERA QUE PUEDA SUPERAR A LA BOHEME DE PUCCINI Y QUE SEA CERCANA EN SU ESTRUCTURA Y LIRICA. SE QUE ME DIREIS QUE LA TRAVIATA O ANDREA CHENIER O MANON, PERO ME GUSTARIA CONOCER OTRAS OPERAS QUE SE PUEDAN PARECER.
>--------------------------------------------------
Yo te recomiendo Madama Butterfly cantada por Renata Scotto.
Tambiém, Turandot, cantada por Birgit Nilsson.Estas dos óperas son de Puccini, y son fantásticas. Que las disfrutes . Ciao.
Viejo 24/Aug/00, 01:01
mcgregor
Novato

Predeterminado RE: LA BOHEME DE PUCCINI

> ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA DE UNA OPERA QUE PUEDA SUPERAR A LA BOHEME DE PUCCINI Y QUE SEA CERCANA EN SU ESTRUCTURA Y LIRICA. SE QUE ME DIREIS QUE LA TRAVIATA O ANDREA CHENIER O MANON, PERO ME GUSTARIA CONOCER OTRAS OPERAS QUE SE PUEDAN PARECER.
Hola Gualtrapa¡ Gracias por la base de datos de discos que me enviaste¡ En respuesta a tu solicitud de consejo, y despues de haber leido el consejo tan acertado de Verdi (no obstante Mirella Freni canta mejor Mdma. Butterfly que la Scotto),te aconsejaría que te acercases mas a otros estilos, y en concreto al romanticismo y al bel canto de Donizeti ( Lucia di Lammermoor, Lucrecia Borgia...) o de Bellini, sobretodo en este último " I Puritani".
También seria recomendable escuchar algo del barroco, como el gran maestro Haendel, como por ej: Iulio Cesare,o Ottone Re di Germania.
Si buscas algo totalmente parecido a " La Boheme", no lo vas a encontrar ni siquiera en el grandísimo Puccini, pues a mi entender, esta es su ópera mas completa, en la que no se refleja un desprecio tan grande pro las voces graves como en el resto de sus composiciones operísticas." La Boheme" no tiene comparación posible con ninguna de las restantes óperas, es tan original¡ Aunque tal vez podrias encontrar algo de lirismo y de expresividad en óperas francesas, sobretodo de Massenet, "Werther", "Thais";o de Gounod u Offenbach; también Bizet, excepto la deleznable "Carmen", tiene piezas operísticas bellas.
Un abrazo, y da recuerdos al tío Arturo¡
Viejo 10/Jan/01, 01:01
sparafucile
Novato

Predeterminado RE: LA BOHEME DE PUCCINI

SOLO PARA INICIADOS:" LA RONDINE" DE PUCCINI
EN LA VERSION DE ANNA MOFFO, POR SUPUESTO
DIFICIL DE CONSEGUIR, PERO... BOCADO INSUPERABLE
QUE LA DISFRUTES ( Y NO LO CUENTES )
SPARAFUCILE
Viejo Ayer, 21:09
marruentradas
Usuario muy activo

Predeterminado Compró Una Entrada Opera Umberto Giordano Andrea Chenier

Compró Una Entrada Opera Umberto Giordano Andrea Chenier

Compro Entrada Pará El Día 19/02/2010 En EL Teatro Real (Madrid)

Para la Opera Opera Umberto Giordano Andrea Chenier

Interesados contactar al /656231164

barceventos@hotmail.com gracias

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista