Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
El '''''baile''''' del LICEU.

Hispavista Foros

» operaactual » El '''''baile''''' del LICEU.

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 6/Dec/00, 01:01
kobanova
Novato

Predeterminado El '''''baile''''' del LICEU.

¡Bravo por Bieito!
Acostumbrados como estamos a mediocridades absolutas, por fin alguien nos deleita con una estupidez pero con la gracia operúistica de escandalizar a los más melindres del Liceu (sí, sí, los burgueses catalanes). Lo único malo que le veo a este 'baile' del sentido común es que también a llegado a gustarle a otros burgueses que se creen más progres (deben ser los de ERC).
Lo que verdaderamente quiero decir es que necesitamos más espectaculos como este en la Zarzuela o el REal... ¿o es que por ser de Madrid somos ciudadanos operísitcos de 2ªB?
Me gustaría que alguien me respondiera si le gustó o no.
Estoy deseando el Don Giovanni de Bieito (¡salido mental!)de dentro de dos temporadas... en el GTL claro.
--------------------------------------------------
Viejo 14/Dec/00, 01:01
comeclavos
Novato

Predeterminado RE: El '''''baile''''' del LICEU.

>Lo siento, Kobanova, pero no acabo de estar de acuerdo contigo. Es verdad que la ópera, como teatro que es, debe evolucionar. De hecho, ya es algo habitual ver montajes situados en contextos históricos y culturales diferentes a aquellos en que los situaron sus autores. Por ese lado, considero que situar un Ballo en la transición española es interesante, lo mismo que desarrollar las escenas de la conspiración en los WC (las cloacas del sistema) o dar mayor dramatismo al "orrido campo" con el episodio de la violación y asesinato del delincuente. Pero el ballo es algo más serio que todo eso: es una hermosa historia de amor imposible (y eso no se ve en la representación del Liceu), los personajes son de una gran complejidad y viven en una gran tormenta interior ( en el Liceu, Gustavo vaga por escena como un pasmarote borracho). Además, son muy tramposos los guiños para intelectuales pseudoprogres (saludos fascistas, Fungairiño...). Por lo demás, soy de los que disfrutó en la representación del domingo, a pesar de las interrupciones. Colosales Ana Mª Sanchez, Atanelli y Ofelia Sala. Yo no pité. Creo que hay que respetar a los creadores, aunque te destrocen una obra magnífica como esta.
¡Bravo por Bieito!
> Acostumbrados como estamos a mediocridades absolutas, por fin alguien nos deleita con una estupidez pero con la gracia operúistica de escandalizar a los más melindres del Liceu (sí, sí, los burgueses catalanes). Lo único malo que le veo a este 'baile' del sentido común es que también a llegado a gustarle a otros burgueses que se creen más progres (deben ser los de ERC).
> Lo que verdaderamente quiero decir es que necesitamos más espectaculos como este en la Zarzuela o el REal... ¿o es que por ser de Madrid somos ciudadanos operísitcos de 2ªB?
> Me gustaría que alguien me respondiera si le gustó o no.
> Estoy deseando el Don Giovanni de Bieito (¡salido mental!)de dentro de dos temporadas... en el GTL claro.
>--------------------------------------------------
Viejo 20/Dec/00, 01:01
bibiana
Novato

Predeterminado RE: El '''''baile''''' del LICEU.

Estoy con comeclavos. Creo que es fantástico el debate que se está produciendo en los medios de comunicación y está bien que la gente opine, proteste y se haga con una idea. La ópera se morirá si continúa siendo de museo.
> >Lo siento, Kobanova, pero no acabo de estar de acuerdo contigo. Es verdad que la ópera, como teatro que es, debe evolucionar. De hecho, ya es algo habitual ver montajes situados en contextos históricos y culturales diferentes a aquellos en que los situaron sus autores. Por ese lado, considero que situar un Ballo en la transición española es interesante, lo mismo que desarrollar las escenas de la conspiración en los WC (las cloacas del sistema) o dar mayor dramatismo al "orrido campo" con el episodio de la violación y asesinato del delincuente. Pero el ballo es algo más serio que todo eso: es una hermosa historia de amor imposible (y eso no se ve en la representación del Liceu), los personajes son de una gran complejidad y viven en una gran tormenta interior ( en el Liceu, Gustavo vaga por escena como un pasmarote borracho). Además, son muy tramposos los guiños para intelectuales pseudoprogres (saludos fascistas, Fungairiño...). Por lo demás, soy de los que disfrutó en la representación del domingo, a pesar de las interrupciones. Colosales Ana Mª Sanchez, Atanelli y Ofelia Sala. Yo no pité. Creo que hay que respetar a los creadores, aunque te destrocen una obra magnífica como esta.
> ¡Bravo por Bieito!
> > Acostumbrados como estamos a mediocridades absolutas, por fin alguien nos deleita con una estupidez pero con la gracia operúistica de escandalizar a los más melindres del Liceu (sí, sí, los burgueses catalanes). Lo único malo que le veo a este 'baile' del sentido común es que también a llegado a gustarle a otros burgueses que se creen más progres (deben ser los de ERC).
> > Lo que verdaderamente quiero decir es que necesitamos más espectaculos como este en la Zarzuela o el REal... ¿o es que por ser de Madrid somos ciudadanos operísitcos de 2ªB?
> > Me gustaría que alguien me respondiera si le gustó o no.
> > Estoy deseando el Don Giovanni de Bieito (¡salido mental!)de dentro de dos temporadas... en el GTL claro.
> >--------------------------------------------------
>--------------------------------------------------
Viejo Ayer, 05:05
Gogueta1
Miembro

Predeterminado Nuevo MUGUNS EXELENTE JUEGO

Nuevo juego mu guns exelente juego muy divertido la pag es http://gunsmu.sytes.net/ te lo aseguro q no te aburriras entra y juega att GOGUETA
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista