![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Cubanos viven entre apagón y apagón
Por Vanessa Bauzá Agencias / Bitácora Cubana La Habana, 31 de julio de 2005 Es casi medianoche en un día de semana y cientos de cubanos permanecen sentados en el muro del malecón de la Habana bajo la luna llena, su única fuente de luz durante otra ola de apagones que han invadido Cuba este verano. Los apagones provocados por averías en las antiguas plantas de energía se han convertido en un acontecimiento casi diario, provocando desesperación en miles de cubanos que viven sin electricidad entre cinco y 10 horas diarias. \"Tengo los nervios de punta. Estoy listo para ir al psiquiatra. Todos los días nos dejan sin luz\", dijo Mailín González, de 35 años, quien fue al malecón con su esposo para escapar del agobiante calor que había en su apartamento durante un reciente apagón. Continuación de este artículos en: http://www.bitacoracubana.com/ ------------------- Opositores condenan represión y demandan liberación de activistas detenidos Por Carlos Serpa Maceira / Lux Info Press Bitácora Cubana Isla de Pinos, 31 de julio de 2005 – La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial (FIPDHFT), condenó en la ciudad de Nueva Gerona la ola represiva desatada por el régimen castrista los días 13 y 22 de julio último en La Habana, y demandó la liberación incondicional de los opositores que aún se mantienen detenidos. A través de un comunicado la fundación condenó los actos represivos exponiendo: “Durante más de 46 años a los cubanos se les han pisoteado sus derechos humanos, el régimen castrista tiene un nefasto historial de encarcelamientos, fusilamientos y destierro sometiendo al pueblo a una dictadura cruenta y brutal”. Continuación en: http://www.bitacoracubana.com/ ------------------- Palmeiro, un caballero del deporte George Diaz ES / Bitácora Cubana St. Petersburg, 31 de julio de 2005 - Luce fuera de lugar en un mundo deportivo donde los egos se disparan a toda velocidad hasta llegar a la estratosfera, y en donde las estadísticas significan poco más que tener algo con qué negociar en la próxima renovación de contrato. A Rafael Palmeiro no lo motivan ninguna de esas cosas. Insinuar eso sería insultar la integridad de un hombre que le encuentra propósito a algo tan simple como tratar de pegarle a la bola. Continuación en: http://www.bitacoracubana.com/ ---------- Libertad de prensa” Por Luis Alberto Ramirez Cubaeuropa / Bitácora Cubana Sábado, 30 de julio de 2005 La prensa ha jugado un papel muy importante en la vida social de los pueblos libres, es de hecho la prensa el balance entre la vanidad y el poder, el derecho y la ignorancia, la verdad y la mentira; es la prensa en sí la mente suspicaz de las sociedades libres, es la institución que vela por el derecho de los pueblos a ser libres. Pero cuando la prensa abandona los principios éticos, morales y objetivos, para comercializar su existencia, o para servir una ideología imperante, entonces se convierte de hecho en un arma destructora de sociedades, tal es el caso de la prensa al servicio de un gobierno, grupo o comunidad de intereses económicos. Continuación en: http://www.bitacoracubana.com/ |
|
|
|||
|
|||
|
> bitacoracubana ha escrito:
> Cubanos viven entre apagón y apagón > > Por Vanessa Bauzá > > Agencias / Bitácora Cubana > > La Habana, 31 de julio de 2005 > > > Es casi medianoche en un día de semana y cientos de cubanos permanecen sentados en el muro del malecón de la Habana bajo la luna llena, su única fuente de luz durante otra ola de apagones que han invadido Cuba este verano. > > Los apagones provocados por averías en las antiguas plantas de energía se han convertido en un acontecimiento casi diario, provocando desesperación en miles de cubanos que viven sin electricidad entre cinco y 10 horas diarias. > > "Tengo los nervios de punta. Estoy listo para ir al psiquiatra. Todos los días nos dejan sin luz", dijo Mailín González, de 35 años, quien fue al malecón con su esposo para escapar del agobiante calor que había en su apartamento durante un reciente apagón. > > Continuación de este artículos en: http://www.bitacoracubana.com/ > > ------------------- > > Opositores condenan represión y demandan liberación de activistas detenidos > > > Por Carlos Serpa Maceira / Lux Info Press > > Bitácora Cubana > > Isla de Pinos, 31 de julio de 2005 > > – La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial (FIPDHFT), condenó en la ciudad de Nueva Gerona la ola represiva desatada por el régimen castrista los días 13 y 22 de julio último en La Habana, y demandó la liberación incondicional de los opositores que aún se mantienen detenidos. > > A través de un comunicado la fundación condenó los actos represivos exponiendo: “Durante más de 46 años a los cubanos se les han pisoteado sus derechos humanos, el régimen castrista tiene un nefasto historial de encarcelamientos, fusilamientos y destierro sometiendo al pueblo a una dictadura cruenta y brutal”. > > Continuación en: http://www.bitacoracubana.com/ > > ------------------- > > Palmeiro, un caballero del deporte > > > George Diaz > > ES / Bitácora Cubana > > St. Petersburg, 31 de julio de 2005 > > - Luce fuera de lugar en un mundo deportivo donde los egos se disparan a toda velocidad hasta llegar a la estratosfera, y en donde las estadísticas significan poco más que tener algo con qué negociar en la próxima renovación de contrato. > > A Rafael Palmeiro no lo motivan ninguna de esas cosas. Insinuar eso sería insultar la integridad de un hombre que le encuentra propósito a algo tan simple como tratar de pegarle a la bola. > > Continuación en: http://www.bitacoracubana.com/ > > ---------- > > Libertad de prensa” > > > Por Luis Alberto Ramirez > > Cubaeuropa / Bitácora Cubana > > Sábado, 30 de julio de 2005 > > La prensa ha jugado un papel muy importante en la vida social de los pueblos libres, es de hecho la prensa el balance entre la vanidad y el poder, el derecho y la ignorancia, la verdad y la mentira; es la prensa en sí la mente suspicaz de las sociedades libres, es la institución que vela por el derecho de los pueblos a ser libres. Pero cuando la prensa abandona los principios éticos, morales y objetivos, para comercializar su existencia, o para servir una ideología imperante, entonces se convierte de hecho en un arma destructora de sociedades, tal es el caso de la prensa al servicio de un gobierno, grupo o comunidad de intereses económicos. > > Continuación en: http://www.bitacoracubana.com/ > Muy bonito todo,déjame aclararte y a la vez preguntarte algo,acaso en Cuba es donde único se va la luz,por que es solamente los apagones de Cuba los que llaman la atención?hace días no se nos esta quitando la luz para tu tranquilidad y de esa bitácora cubana. De que ola represiva hablas y de que fusilamientos?para tu conocimiento,aqui se pueden contar los fusilamientos,cuando fusilan a alguien es porque ha hecho algo verdaderamente censurable e imperdonable,derechos humanos,estas seguro de que aqui no se respetan los derechos?no jodas,ya quisieran en muchos lugares que sus derechos se respetaran tanto como aqui. Y ese pelotero es tan bueno?Cuba es cuna de buenos peloteros,aqui si tiene que demostrar lo que vale,no le basta solo el deseo de pegarle a la bola. Y en cuanto a prensa mejor no hablar,la prensa exterior da asco y en la mayoría de los casos estan a favor de sus gobiernos asi que por que la nuestra no lo estaría. |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Vaya, vaya… eramos muchos y… No me asombra que cada día aparezcan organizaciones nuevas dedicadas a divulgar la “realidad” de Cuba, mi Cuba, a defender mis “derechos”, a denunciar los “maltratos” a los que soy sometido. Con la cantidad de milloncitos que anda rodando en el ambiente y la cantidad de camajanes que saben que hablar mal del gobierno cubano es una buena forma de ganarse un varo largo, tendremos noticias de miles de organizacioncitas como esta, a la que pertenecen los mismos camajanes de siempre, el que ya se ganó dinero en otra organización y ahora se creó otra para ganar más, el que se creó su propia organización para ser jefe, porque en la otra era subordinado, el que quiere matar su frustración criticando todo lo que le pasa por delante.
Me opongo, me opongo, me opongo… eso parecen decir todo el tiempo, y de eso se trata el negocio, de oponerse a todo lo que venga del gobierno de Cuba, que, repito, se paga buen dinero por eso. (A los que crean que lo del dinerón que anda por ahí para pagar organizaciones, disidentes, premios a disidentes, etcétera, es paranoia mía, que se lea el presupuesto de Estados Unidos y busquen lo que está escrito abiertamente, a la vista de todos: la cantidad de millones que se gasta cada año el país más poderoso del mundo en fortalecer la oposición en Cuba. Si alguien pagara esa misma cantidad para hacer campaña contra algún país de Europa, tal vez no habría tantos en este foro tirándole cáscaras a mi Cuba, tal vez hubiera más cubanos trabajando por mejorar su país en lugar de hundirlo más en el fango haciéndole el juego a los que nos quieren joder. > Cubanos viven entre apagón y apagón > > Por Vanessa Bauzá > > Agencias / Bitácora Cubana > > La Habana, 31 de julio de 2005 > > > Es casi medianoche en un día de semana y cientos de cubanos permanecen sentados en el muro del malecón de la Habana bajo la luna llena, su única fuente de luz durante otra ola de apagones que han invadido Cuba este verano. > > Los apagones provocados por averías en las antiguas plantas de energía se han convertido en un acontecimiento casi diario, provocando desesperación en miles de cubanos que viven sin electricidad entre cinco y 10 horas diarias. > > "Tengo los nervios de punta. Estoy listo para ir al psiquiatra. Todos los días nos dejan sin luz", dijo Mailín González, de 35 años, quien fue al malecón con su esposo para escapar del agobiante calor que había en su apartamento durante un reciente apagón. Y burlarse de esto, estrujárselo en la cara a los que lo estamos padeciendo, es la mejor manera de ayudar? Por qué no dicen a sus lectores que este gobierno intentó hacer hace años una Central Electro-nuclear, que hubiera resuelto el problema del déficit de generación que ahora tenemos y que el gobierno de Estados Unidos hizo todo lo indecible, incluso amenazar a cualquier país que se atreviera a colaborar en su construcción, para que no se pudiera terminar? Quién es el verdadero culpable de que los habaneros se tengan que sentar en el malecón, y yo en la palma caída del patio, mientras llega la corriente? Decir la noticia a medias es manipular, acuérdense. > ------------------- > > Opositores condenan represión y demandan liberación de activistas detenidos > > > Por Carlos Serpa Maceira / Lux Info Press > > Bitácora Cubana > > Isla de Pinos, 31 de julio de 2005 > > – La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial (FIPDHFT), condenó en la ciudad de Nueva Gerona la ola represiva desatada por el régimen castrista los días 13 y 22 de julio último en La Habana, y demandó la liberación incondicional de los opositores que aún se mantienen detenidos. > > A través de un comunicado la fundación condenó los actos represivos exponiendo: “Durante más de 46 años a los cubanos se les han pisoteado sus derechos humanos, el régimen castrista tiene un nefasto historial de encarcelamientos, fusilamientos y destierro sometiendo al pueblo a una dictadura cruenta y brutal”. > “46 años de derechos pisoteados” ah, ya entiendo, los derechos humanos se comenzaron a violar en Cuba con la Revolución, antes todo era un paraíso. Esta gente sigue confundiendo los conceptos. La “Ola represiva” son detenciones a alborotadores, los “opositores detenidos” están siendo procesados por delitos tipificados en el código penal cubano y nadie puede liberarlos hasta que no paguen lo que le han hecho a su sociedad. Sobre los fusilamientos… eso queda para otra discusión, que yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte (seré disidente?), pero estoy convencido de que ningún fusilado era inocente. Y por último: “dictadura cruenta y brutal” Cualquiera que camine por las calles de Cuba, esté con su gobierno o no, tendrá que preguntarse si estos imbéciles sabrán realmente lo que es una dictadura, lo que es cruento, lo que es brutal… qué falta de respeto a las verdaderas víctimas de las dictaduras, las de América Latina, para no irnos muy lejos, las que fueron apoyadas, o por lo menos nunca criticadas, por el principal enemigo de mi gobierno en Cuba. Ha habido fusilamientos masivos, fosas comunes, lanzamientos de cuerpos desde aviones, ha habido desaparecidos, hay policías con cascos, escudos y gases lacrimógenos, hay muertos por la policía en los portales, hay escuadrones de la muerte, hay prohibición de criticar o denunciar lo mal hecho? Hay algo de esto en Cuba? > ------------------- > > Palmeiro, un caballero del deporte > > > George Diaz > > ES / Bitácora Cubana > > St. Petersburg, 31 de julio de 2005 > > - Luce fuera de lugar en un mundo deportivo donde los egos se disparan a toda velocidad hasta llegar a la estratosfera, y en donde las estadísticas significan poco más que tener algo con qué negociar en la próxima renovación de contrato. > > A Rafael Palmeiro no lo motivan ninguna de esas cosas. Insinuar eso sería insultar la integridad de un hombre que le encuentra propósito a algo tan simple como tratar de pegarle a la bola. > Quién será este?... Paso > ---------- > > Libertad de prensa” > > > Por Luis Alberto Ramirez > > Cubaeuropa / Bitácora Cubana > > Sábado, 30 de julio de 2005 > > La prensa ha jugado un papel muy importante en la vida social de los pueblos libres, es de hecho la prensa el balance entre la vanidad y el poder, el derecho y la ignorancia, la verdad y la mentira; es la prensa en sí la mente suspicaz de las sociedades libres, es la institución que vela por el derecho de los pueblos a ser libres. Pero cuando la prensa abandona los principios éticos, morales y objetivos, para comercializar su existencia, o para servir una ideología imperante, entonces se convierte de hecho en un arma destructora de sociedades, tal es el caso de la prensa al servicio de un gobierno, grupo o comunidad de intereses económicos. Aquí habría que aclarar algunos conceptos: a qué llaman ustedes “principios éticos, morales, objetivos”. A los que ustedes utilizan en sus boletines, a los que vemos nosotros en estas notas? Qué carajo! Disculpen el teque y la falta de concordancia, estoy cansado después de un día de Camping, mañana les habría contestado mejor, pero tendré mejores cosas que hacer. Un saludo a todos, Buddy |
|
|
|||
|
|||
|
La cantinela de siempre; el régimen se derrumba, el pueblo cubano se rebela,la oposición hace alarde de civismo ,etc., etc... Definitivamente no se cansan de meter la nariz en lo que no les incumbe. ¿Por qué simplemente no cierran el pico y nos dejan tranquilos con nuestros problemas (que los tenemos, que duda cabe)?¿Por qué no aprenden que los problemas de Cuba son cosa nuestra y solo nuestra? No sé, yo me guardaría mucho decirle a mi vecino como arreglar su tejado, especialmente cuando mi techo también gotea. Los que tratan de "aconsejarnos", "paternalmente" cabría agregar, carecen de derecho moral para hacerlo (no son, para nada, mejores que nosotros) Dejense de hablar tanto , que el que mucho habla... mucho yerra.
Saludos, roquedalton > buddy77 ha escrito: > Vaya, vaya… eramos muchos y… No me asombra que cada día aparezcan organizaciones nuevas dedicadas a divulgar la “realidad” de Cuba, mi Cuba, a defender mis “derechos”, a denunciar los “maltratos” a los que soy sometido. Con la cantidad de milloncitos que anda rodando en el ambiente y la cantidad de camajanes que saben que hablar mal del gobierno cubano es una buena forma de ganarse un varo largo, tendremos noticias de miles de organizacioncitas como esta, a la que pertenecen los mismos camajanes de siempre, el que ya se ganó dinero en otra organización y ahora se creó otra para ganar más, el que se creó su propia organización para ser jefe, porque en la otra era subordinado, el que quiere matar su frustración criticando todo lo que le pasa por delante. > > Me opongo, me opongo, me opongo… eso parecen decir todo el tiempo, y de eso se trata el negocio, de oponerse a todo lo que venga del gobierno de Cuba, que, repito, se paga buen dinero por eso. (A los que crean que lo del dinerón que anda por ahí para pagar organizaciones, disidentes, premios a disidentes, etcétera, es paranoia mía, que se lea el presupuesto de Estados Unidos y busquen lo que está escrito abiertamente, a la vista de todos: la cantidad de millones que se gasta cada año el país más poderoso del mundo en fortalecer la oposición en Cuba. Si alguien pagara esa misma cantidad para hacer campaña contra algún país de Europa, tal vez no habría tantos en este foro tirándole cáscaras a mi Cuba, tal vez hubiera más cubanos trabajando por mejorar su país en lugar de hundirlo más en el fango haciéndole el juego a los que nos quieren joder. > >> Cubanos viven entre apagón y apagón >> >> Por Vanessa Bauzá >> >> Agencias / Bitácora Cubana >> >> La Habana, 31 de julio de 2005 >> >> >> Es casi medianoche en un día de semana y cientos de cubanos permanecen sentados en el muro del malecón de la Habana bajo la luna llena, su única fuente de luz durante otra ola de apagones que han invadido Cuba este verano. >> >> Los apagones provocados por averías en las antiguas plantas de energía se han convertido en un acontecimiento casi diario, provocando desesperación en miles de cubanos que viven sin electricidad entre cinco y 10 horas diarias. >> >> "Tengo los nervios de punta. Estoy listo para ir al psiquiatra. Todos los días nos dejan sin luz", dijo Mailín González, de 35 años, quien fue al malecón con su esposo para escapar del agobiante calor que había en su apartamento durante un reciente apagón. > > Y burlarse de esto, estrujárselo en la cara a los que lo estamos padeciendo, es la mejor manera de ayudar? Por qué no dicen a sus lectores que este gobierno intentó hacer hace años una Central Electro-nuclear, que hubiera resuelto el problema del déficit de generación que ahora tenemos y que el gobierno de Estados Unidos hizo todo lo indecible, incluso amenazar a cualquier país que se atreviera a colaborar en su construcción, para que no se pudiera terminar? Quién es el verdadero culpable de que los habaneros se tengan que sentar en el malecón, y yo en la palma caída del patio, mientras llega la corriente? Decir la noticia a medias es manipular, acuérdense. > >> ------------------- >> >> Opositores condenan represión y demandan liberación de activistas detenidos >> >> >> Por Carlos Serpa Maceira / Lux Info Press >> >> Bitácora Cubana >> >> Isla de Pinos, 31 de julio de 2005 >> >> – La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial (FIPDHFT), condenó en la ciudad de Nueva Gerona la ola represiva desatada por el régimen castrista los días 13 y 22 de julio último en La Habana, y demandó la liberación incondicional de los opositores que aún se mantienen detenidos. >> >> A través de un comunicado la fundación condenó los actos represivos exponiendo: “Durante más de 46 años a los cubanos se les han pisoteado sus derechos humanos, el régimen castrista tiene un nefasto historial de encarcelamientos, fusilamientos y destierro sometiendo al pueblo a una dictadura cruenta y brutal”. >> > > “46 años de derechos pisoteados” ah, ya entiendo, los derechos humanos se comenzaron a violar en Cuba con la Revolución, antes todo era un paraíso. Esta gente sigue confundiendo los conceptos. La “Ola represiva” son detenciones a alborotadores, los “opositores detenidos” están siendo procesados por delitos tipificados en el código penal cubano y nadie puede liberarlos hasta que no paguen lo que le han hecho a su sociedad. Sobre los fusilamientos… eso queda para otra discusión, que yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte (seré disidente?), pero estoy convencido de que ningún fusilado era inocente. Y por último: “dictadura cruenta y brutal” Cualquiera que camine por las calles de Cuba, esté con su gobierno o no, tendrá que preguntarse si estos imbéciles sabrán realmente lo que es una dictadura, lo que es cruento, lo que es brutal… qué falta de respeto a las verdaderas víctimas de las dictaduras, las de América Latina, para no irnos muy lejos, las que fueron apoyadas, o por lo menos nunca criticadas, por el principal enemigo de mi gobierno en Cuba. Ha habido fusilamientos masivos, fosas comunes, lanzamientos de cuerpos desde aviones, ha habido desaparecidos, hay policías con cascos, escudos y gases lacrimógenos, hay muertos por la policía en los portales, hay escuadrones de la muerte, hay prohibición de criticar o denunciar lo mal hecho? Hay algo de esto en Cuba? > >> ------------------- >> >> Palmeiro, un caballero del deporte >> >> >> George Diaz >> >> ES / Bitácora Cubana >> >> St. Petersburg, 31 de julio de 2005 >> >> - Luce fuera de lugar en un mundo deportivo donde los egos se disparan a toda velocidad hasta llegar a la estratosfera, y en donde las estadísticas significan poco más que tener algo con qué negociar en la próxima renovación de contrato. >> >> A Rafael Palmeiro no lo motivan ninguna de esas cosas. Insinuar eso sería insultar la integridad de un hombre que le encuentra propósito a algo tan simple como tratar de pegarle a la bola. >> > > Quién será este?... Paso > >> ---------- >> >> Libertad de prensa” >> >> >> Por Luis Alberto Ramirez >> >> Cubaeuropa / Bitácora Cubana >> >> Sábado, 30 de julio de 2005 >> >> La prensa ha jugado un papel muy importante en la vida social de los pueblos libres, es de hecho la prensa el balance entre la vanidad y el poder, el derecho y la ignorancia, la verdad y la mentira; es la prensa en sí la mente suspicaz de las sociedades libres, es la institución que vela por el derecho de los pueblos a ser libres. Pero cuando la prensa abandona los principios éticos, morales y objetivos, para comercializar su existencia, o para servir una ideología imperante, entonces se convierte de hecho en un arma destructora de sociedades, tal es el caso de la prensa al servicio de un gobierno, grupo o comunidad de intereses económicos. > > Aquí habría que aclarar algunos conceptos: a qué llaman ustedes “principios éticos, morales, objetivos”. A los que ustedes utilizan en sus boletines, a los que vemos nosotros en estas notas? > > Qué carajo! Disculpen el teque y la falta de concordancia, estoy cansado después de un día de Camping, mañana les habría contestado mejor, pero tendré mejores cosas que hacer. > > Un saludo a todos, > > Buddy > |