Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
13 de Agosto un fatídico día para la Historia Universal
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » politica internacional » 13 de Agosto un fatídico día para la Historia Universal

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 14/ago/05, 21:09
noticubanews
Iniciado

Predeterminado 13 de Agosto un fatídico día para la Historia Universal

Cuba en el Mundo - Artículos

..."La historia ha registrado en el mes de agosto no solo el comienzo y el final del llamado muro de Berlín y la reunificación alemana, igualmente ha registrado el nacimiento de quien por mas de 4 décadas también ha mantenido a un pueblo dividido y oprimido. "....

Noticuba Internacional

Sábado, 13 de agosto de 2005

La humanidad se ha caracterizado desde sus orígenes supuestamente civilizados, por recordar mediante fechas, Los Logros; Las Derrotas; Las Alegrías y Las Tristezas, con las cuales se intenta muchas veces detener el tiempo en la historia.

Lamentablemente la historia no nos depara siempre bellos recuerdos o fechas románticas como el día de los enamorados; El día de las madres o el día que nació nuestro primer hijo. Ese gran Baúl de recuerdos que responde al nombre de historia también conserva terribles y monstruosos recuerdos, muchos de ellos provocados por desastres naturales, otros provocados por el mismo hombre, como han sido los millones de víctimas causadas por el fascismo alemán; Por las guerrillas comunistas; Por enfrentamientos religiosos o por ambiciones de poder de personas autotituladas lideres o representantes de una ideología. Entre esas fechas recordamos hoy aquella triste madrugada del 13 de Agosto de 1961, en que por orden expresa del Buró Político del Partido Comunista Alemán (SED) se dio comienzo a la construcción del llamado Muro de Berlín, con la justificación de impedir la fuga o salida ilegal a las personas residentes en el sector berlinés ocupado por los rusos.

Este muro o Mauer como dirían los alemanes no solo dividió en dos a una ciudad de mas de tres millones de habitantes, sino que también fue el lugar donde encontraron la muerte miles de inocentes que pretendieron escapar a la represión comunista durante los 28 años que estuvo en pie, como símbolo de la denominada guerra fría entre las potencias Comunistas y Occidentales. La fortaleza de la unidad popular pudo mas que toda la dureza de un inmenso muro de concreto de casi tres metros de altura y cientos de km de largo. El pueblo de la Alemania Oriental logró con sus protestas derrocar no solo el mayor símbolo de la guerra fría, sino también todo un aparato represivo que por 40 años mantuvo en el poder a un régimen comunista contra la voluntad de 16 millones de personas.

El 31 de agosto de 1990 se firmó entre los dos gobiernos alemanes el tratado de reunificación, varias semanas después, el 3 de octubre de 1990 dejó de existir la RDA, declarándose oficialmente todo el territorio alemán como una sola república.

La historia ha registrado en el mes de agosto no solo el comienzo y el final del llamado muro de Berlín y la reunificación alemana, igualmente ha registrado el nacimiento de quien por mas de 4 décadas también ha mantenido a un pueblo dividido y oprimido.

El 13 de agosto de 1927 será siempre recordado como el nacimiento de Fidel Castro el mayor traidor y asesino del pueblo cubano, un tirano que ha convertido el estrecho de la florida no solo en un muro que divide la nación cubana, sino también en un enorme y triste cementerio donde yacen miles de víctimas inocentes producto de su ambición de poder, la cual lo ha llevado a convertir a la isla de Cuba en un inmenso campo de concentración, donde día tras día niños, jóvenes, mujeres y ancianos sufren las consecuencias de una miserable y critica situación socioeconomica producto de una fracasada ideología que ahora pretenden algunos vendérsela a los pueblos de latinoamerica como la única solución factible para erradicar las desigualdades sociales o diferencias políticas.

Los resultados de 46 años de comunismo en Cuba deben ser suficiente ejemplo o advertencia para cualquier persona que ame la libertad, y no desee para su patria otro muro de Berlín como el que divide la nación cubana.

Confiemos que la historia podrá pronto registrar ese ansiado día, en que todos los cubanos seamos libres y vivamos como una sola nación, con paz y prosperidad, donde las generaciones posteriores recuerden el triste pasado como algo que nunca mas deberá volver a suceder.

www.noticubainternacional.com
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg victimas_del_comunismo_cubano.jpg (57,9 KB, 25 visitas)
Viejo 14/ago/05, 21:09
cubanota36
Usuario activo

Predeterminado Re: 13 de Agosto un fatídico día para la Historia Universal

> noticubanews ha escrito:
> Cuba en el Mundo - Artículos
>
> ..."La historia ha registrado en el mes de agosto no solo el comienzo y el final del llamado muro de Berlín y la reunificación alemana, igualmente ha registrado el nacimiento de quien por mas de 4 décadas también ha mantenido a un pueblo dividido y oprimido. "....
>
> Noticuba Internacional
>
> Sábado, 13 de agosto de 2005
>
> La humanidad se ha caracterizado desde sus orígenes supuestamente civilizados, por recordar mediante fechas, Los Logros; Las Derrotas; Las Alegrías y Las Tristezas, con las cuales se intenta muchas veces detener el tiempo en la historia.
>
> Lamentablemente la historia no nos depara siempre bellos recuerdos o fechas románticas como el día de los enamorados; El día de las madres o el día que nació nuestro primer hijo. Ese gran Baúl de recuerdos que responde al nombre de historia también conserva terribles y monstruosos recuerdos, muchos de ellos provocados por desastres naturales, otros provocados por el mismo hombre, como han sido los millones de víctimas causadas por el fascismo alemán; Por las guerrillas comunistas; Por enfrentamientos religiosos o por ambiciones de poder de personas autotituladas lideres o representantes de una ideología. Entre esas fechas recordamos hoy aquella triste madrugada del 13 de Agosto de 1961, en que por orden expresa del Buró Político del Partido Comunista Alemán (SED) se dio comienzo a la construcción del llamado Muro de Berlín, con la justificación de impedir la fuga o salida ilegal a las personas residentes en el sector berlinés ocupado por los rusos.
>
> Este muro o Mauer como dirían los alemanes no solo dividió en dos a una ciudad de mas de tres millones de habitantes, sino que también fue el lugar donde encontraron la muerte miles de inocentes que pretendieron escapar a la represión comunista durante los 28 años que estuvo en pie, como símbolo de la denominada guerra fría entre las potencias Comunistas y Occidentales. La fortaleza de la unidad popular pudo mas que toda la dureza de un inmenso muro de concreto de casi tres metros de altura y cientos de km de largo. El pueblo de la Alemania Oriental logró con sus protestas derrocar no solo el mayor símbolo de la guerra fría, sino también todo un aparato represivo que por 40 años mantuvo en el poder a un régimen comunista contra la voluntad de 16 millones de personas.
>
> El 31 de agosto de 1990 se firmó entre los dos gobiernos alemanes el tratado de reunificación, varias semanas después, el 3 de octubre de 1990 dejó de existir la RDA, declarándose oficialmente todo el territorio alemán como una sola república.
>
> La historia ha registrado en el mes de agosto no solo el comienzo y el final del llamado muro de Berlín y la reunificación alemana, igualmente ha registrado el nacimiento de quien por mas de 4 décadas también ha mantenido a un pueblo dividido y oprimido.
>
> El 13 de agosto de 1927 será siempre recordado como el nacimiento de Fidel Castro el mayor traidor y asesino del pueblo cubano, un tirano que ha convertido el estrecho de la florida no solo en un muro que divide la nación cubana, sino también en un enorme y triste cementerio donde yacen miles de víctimas inocentes producto de su ambición de poder, la cual lo ha llevado a convertir a la isla de Cuba en un inmenso campo de concentración, donde día tras día niños, jóvenes, mujeres y ancianos sufren las consecuencias de una miserable y critica situación socioeconomica producto de una fracasada ideología que ahora pretenden algunos vendérsela a los pueblos de latinoamerica como la única solución factible para erradicar las desigualdades sociales o diferencias políticas.
>
> Los resultados de 46 años de comunismo en Cuba deben ser suficiente ejemplo o advertencia para cualquier persona que ame la libertad, y no desee para su patria otro muro de Berlín como el que divide la nación cubana.
>
> Confiemos que la historia podrá pronto registrar ese ansiado día, en que todos los cubanos seamos libres y vivamos como una sola nación, con paz y prosperidad, donde las generaciones posteriores recuerden el triste pasado como algo que nunca mas deberá volver a suceder.
>
> www.noticubainternacional.com

Yo diría que el 13 de Agosto es un gran día,Fidel nació un día asi y nosotros ayer celebrabamos su cumple.
Tu como siempre poniendo sandeces en el foro,de verdad que tienes una resistemcia en los dedos que sería la envidia del que padece de artritis.De donde sacaste esas mujeres sufridas y llorosas,los niños y jóvenes tristes y esos pobrecitos ancianos?tu eres el único pobre,necesitas un psiquiatra con urgencia,estas obsesionado con Fidel y la Cuba que perdiste.
> Asi que victimas del comunismo en Cuba?no se como puedes ser tan imbécil.Los cubanos no estan divididos por ningun muro,se divide el que quiere,no vivimos todos en una misma nación porque hay quienes un día se fueron por su propia voluntad.Puedes estar seguro que el triste pasado de Cuba se recuerda y se estudia pero no como algo que volverá a suceder si no como algo que no tiene cabida en un país con futuro y con esperanzas de un mundo mejor.Aqui nadie esta oprimido,tu eres quien tiene oprimido el cerebro con tanta porquería a granel y para colmo la destilas por los poros,das asco.
Viejo 15/ago/05, 14:02
raulcastro
Miembro

Predeterminado Un día más

Que conste que no simpatizo con cubanota36. Sólo que si bien agradezco que noticubanews siga escribiendo a este foro que sorpresivamente encuentro ladeado hacia la izquierda, hacer una historia de Cuba tendrá para siempre que hablar de lobueno y por supuesto de lo malo que ha hecho Fidel. Sin tonos negros como los de noticubanews ni blancos como los de Cubanota, quén no deja de sorprenderme por su amargura y redundancia. El 13 de agosto es un día más. El cumpleaños de Fidel y de muchos como él con virtudes y defectos.
Un saludo
Viejo 15/ago/05, 23:11
cubanota36
Usuario activo

Predeterminado Re: Un día más

> raulcastro ha escrito:
> Que conste que no simpatizo con cubanota36. Sólo que si bien agradezco que noticubanews siga escribiendo a este foro que sorpresivamente encuentro ladeado hacia la izquierda, hacer una historia de Cuba tendrá para siempre que hablar de lobueno y por supuesto de lo malo que ha hecho Fidel. Sin tonos negros como los de noticubanews ni blancos como los de Cubanota, quén no deja de sorprenderme por su amargura y redundancia. El 13 de agosto es un día más. El cumpleaños de Fidel y de muchos como él con virtudes y defectos.
> Un saludo
>

Que conste que tampoco simpatizo contigo.El foro no esta ladeado a ningun lugar,cada uno esta en el sitio que le toca.Llamaste a mis comentarios poco serios,que me dices de los tuyos,donde esta la seriedad?
Yo no tengo nada amargo tesoro,soy muy dulce,tu si que eres un ácido y es una pena,con tus 30 años y que pocas vivencias,que has hecho en todos estos años aparte de amargar tu vida envidiando lo que no tienes?
Al fin reconoces que Fidel tambien tiene virtudes,bravo,eso es un paso de avance.
Viejo 16/ago/05, 00:12
roquedalton
Miembro

Predeterminado Razones de una Venezuela democrática (a raulcastro)

No creo que el proceso venezolano sea para nada una copia al carbón de el proceso cubano. Te enumeraré por qué:

1- Chávez ha propuganado una constitución donde queda establecida la posibilidad de la existencia de partidos políticos de oposición y de hecho siempre está en pugna con estas formaciones políticas. El Movimiento Quinta República no es el único partido en Venezuela. A modo de ejemplo, hace poco se vió en la TV un debate entre él y una diputada de la oposición en la que el Presidente venezolano le reiteró a aquella señora su pleno derecho a disentir con él en pleno Parlamento ya que ese derecho estaba establecido en la Constitución.

2- Chávez cuenta con el apoyo de la clase media venezolana y con el de las clases más humildes. Los únicos que han visto lesionados sus intereses por las medidas que ha tomado han sido los oligarcas. Por las características de su proceso revolucionario no ha acometido procesos como la ofensiva revolucionaria de finales de los sesenta donde se nacionalizaron (en Cuba) y pasaron a manos del Estado los últimos restos de propiedad privada sobre los medios de producción que estaban en manos de la clase media.

3-Hugo Chávez sobrevivió a un golpe de Estado de casi 72 horas y al volver al poder no ejerció el castigo sumario y ejemplarizante que muchos esperaban sobre los conspiradores que lo secuestraron y pusieron en riesgo su vida y que además en el poco tiempo que detentaron el poder llevaron a cabo una campaña de persecución, arrestos y represión como pocas veces se vió en el país. En su lugar tomó el camino de la persuasión, (lo primero que hizo fué hacer un llamado a las organizaciones opositoras para el diálogo y la reflexión conjuntos, cosa que estas desoyeron como era de esperar) y de la acción judicial guíandose por lo prescrito en la Constitución Bolivariana (la acción judicial terminó increíblemente en que el Tribunal Supremo determinó que no había habido golpe de Estado, con lo que muchos de los implicados en este tuvieron la impunidad para seguir conspirando posteriormente, decisión judicial que el gobierno chavista ,si bien disentió públicamente contra esta, acató)

4- En Venezuela no hay monopolio gubernamental de los medios de comunicación, muchos de estos están en manos de la oposición que los usa para lanzar ataques constantes contra el gobierno electo (y reelecto) democráticamente en su país, en una de las campañas mediáticas más grandes de la actualidad.

5- Chávez no ha llevado a cabo ninguna ola de nacionalizaciones en la industria petrolera o de otros sectores del país, en contraste con el proceso ocurrido en Cuba en los 60, sino que más bien ha establecido impuestos (perfectamente pagables) a las compañías que operan en su país (y que obtienen ganancias fabulosas) con los que subvenciona las distintas misiones sociales que lleva a cabo su gobierno. A este tipo de gestión económica de su gobierno (unido a otras concepciones) es a lo que llama "economía de mercado disciplinada", término jamás empleado en la Revolución cubana.

Estas diferencias vienen del hecho de las distintas condiciones objetivas y subjetivas de ambos países. A mi juicio ,Chávez ha demostrado tener una personalidad muy fuerte y si bien toma experiencias de Cuba y de su máximo lider (a quien respeta mucho) , tiene un criterio propio muy sólido y en esencia acertado del papel que debe jugar su gobierno en el plano interno e internacional. Esta es mi opinión, he concluído.

roquedalton

PD:Para la falta que te hace Internet (a ti y a la mayoría de la gente que lo usamos) y lo caro que resulta el servicio para Cuba creo muy bien que puedes y podemos prescindir de ella en aras de que otros la tengan (por ejemplo, centros de investigación científica, universidades, instituciones de salud ,etc.). Personalmente yo también preferiría una cuenta más jugosa (como estudiante de último año de informática tengo derecho a una cuota con la que no puedo hacer casi nada), pero cuando pienso que el país tiene que pagar por cada uno de los que estudiamos entonces dejo de quejarme y me conformo con lo que hay. Internet es cara y para Cuba más aún, ya que no puede acceder a las fuentes más baratas por existir el bloqueo, pues no nos dan permiso para usarlas.

PPD: Concuerdo con buddy en que es posible criticar y hablar mal del gobierno en Cuba sin que pase nada. Si ya se está poniendo de moda y todo...

PPD:Si lo que quieres es criticar a Cuba por la falta de libertades que existen en ella (según tú) para refrescarte la memoria te diré esto: no te olvides que estamos a 90 millas de la potencia más poderosa de la Tierra y en una suerte de guerra no declarada desde hace... tanto que no sé . A ver, déjame sacar cuentas: ¿Cuantos años han pasado desde 1776? (R:129 años)

> raulcastro ha escrito:
> redjoker,
> Vivo en Cuba, así que no sé lo que es la reacción, a no ser que Fidel sea un reaccionario. Me obligan a oirlo, verlo y leerlo todo el tiempo. No tengo internet (no me dejan tenerlo) y la televisión pasa el tiempo describiendo cómo Fidel alaba a Chávez y como Chávez alaba a Fidel. Como quiera que los medios de prensa en Cuba se la pasan ya tanto tiempo en Venezuela como aquí, sé por haberlo visto, que la cosa en Venezuela va como copia al carbón de la cosa en Cuba y amigo Redjoker, créeme, en Cuba no se gobierna democráticamente.
> Un saludo
>
Viejo 16/ago/05, 01:01
roquedalton
Miembro

Predeterminado Re: A los españoles sobre Cuba a propósito de Cubanota

Un par de consejos:

1- A las mujeres se les respeta, no se les anda despretigiando por ahí.

2- Cuando se disiente de la opinión de alguien se debe de ser cuidadoso con la forma en que lo haces (experiencia propia) para no ofender y caer en un círculo vicioso de insultos.

3- No se habla mal de tu país en un foro abierto (al menos, en mi opinión)

Síguelos y es probable que tengas buenos resultados en el futuro.

Sin rencores,
roquedalton

PD: ¿Qué alternativa tienes para Cuba?¿Pudieras explicarmela?

> raulcastro ha escrito:
> Hola amigos españoles y de otras partes que visitan este lugar de foros. Aunque no es mi práctica habitual desearía fomentar un debate sobre la situación cubana en la actualidad basándome en los comentarios soeces y fanáticos emitidos por Cubanota 36.
> Ella se disgustó a partir de mis comentarios desde "dentro" que creo muy realistas. Extraña revolucionaria si cuando leemos su perfil:
>
> "Hola: Soy cubana,mulata,mido 1.57cm,delgada,buena figura,pelo negro en estos momentos corto.Lo mas importante tengo 36 años.Me gusta conocer personas de todo el mundo,sin pena pregunten lo que quieran."
>
> Nos brinda la idea de que busca un español dispuesto a continuar con el "rapto de las mulatas"
> Espero, y por favor opinen desde fuera y dentro y si visitaron la isla también. Chao
Viejo 16/ago/05, 14:02
raulcastro
Miembro

Predeterminado al amigo de cubanota

Un saludo roquedalton,
Tus palabras son verdaderamente tristes. Más allá de lo de las mujeres, y te remito a los mensajes de tu amiga en busca de respeto y tolerancia, es decepcionante ver mensajes como este. Tus dos primeros consejos los acepto y me disculpo con Cubanota36 por lo personal, pero compadre, yo digo lo que me da la gana cuando me da la gana. Mi línea ha sido siempre elogiar lo bueno y ser intransigente son lo mal hecho. Hay MUCHAS cosas acá que deben ser cambiadas. Además me han obligado toda mi vida a elogiar al gobierno en todo tipo de foro. En Cuba no hay foros como este y entonces por qué no hacerlo aquí?

>
> 3- No se habla mal de tu país en un foro abierto (al menos, en mi opinión)
>
> Síguelos y es probable que tengas buenos resultados en el futuro.
>
> Sin rencores,
> roquedalton
>
> PD: ¿Qué alternativa tienes para Cuba?¿Pudieras explicarmela?
>
>> raulcastro ha escrito:
>> Hola amigos españoles y de otras partes que visitan este lugar de foros. Aunque no es mi práctica habitual desearía fomentar un debate sobre la situación cubana en la actualidad basándome en los comentarios soeces y fanáticos emitidos por Cubanota 36.
>> Ella se disgustó a partir de mis comentarios desde "dentro" que creo muy realistas. Extraña revolucionaria si cuando leemos su perfil:
>>
>> "Hola: Soy cubana,mulata,mido 1.57cm,delgada,buena figura,pelo negro en estos momentos corto.Lo mas importante tengo 36 años.Me gusta conocer personas de todo el mundo,sin pena pregunten lo que quieran."
>>
>> Nos brinda la idea de que busca un español dispuesto a continuar con el "rapto de las mulatas"
>> Espero, y por favor opinen desde fuera y dentro y si visitaron la isla también. Chao
Viejo 16/ago/05, 15:03
roquedalton
Miembro

Predeterminado Re: Razones de una Venezuela democrática (a raulcastro)

Ayer me mandé una cagada en lo de las fechas. Si la última cuenta que hize fuera cierta estaríamos en 1905, ;-). En realidad llevamos 229 años de conflicto con USA.

roquedalton

> roquedalton ha escrito:
> No creo que el proceso venezolano sea para nada una copia al carbón de el proceso cubano. Te enumeraré por qué:
>
> 1- Chávez ha propuganado una constitución donde queda establecida la posibilidad de la existencia de partidos políticos de oposición y de hecho siempre está en pugna con estas formaciones políticas. El Movimiento Quinta República no es el único partido en Venezuela. A modo de ejemplo, hace poco se vió en la TV un debate entre él y una diputada de la oposición en la que el Presidente venezolano le reiteró a aquella señora su pleno derecho a disentir con él en pleno Parlamento ya que ese derecho estaba establecido en la Constitución.
>
> 2- Chávez cuenta con el apoyo de la clase media venezolana y con el de las clases más humildes. Los únicos que han visto lesionados sus intereses por las medidas que ha tomado han sido los oligarcas. Por las características de su proceso revolucionario no ha acometido procesos como la ofensiva revolucionaria de finales de los sesenta donde se nacionalizaron (en Cuba) y pasaron a manos del Estado los últimos restos de propiedad privada sobre los medios de producción que estaban en manos de la clase media.
>
> 3-Hugo Chávez sobrevivió a un golpe de Estado de casi 72 horas y al volver al poder no ejerció el castigo sumario y ejemplarizante que muchos esperaban sobre los conspiradores que lo secuestraron y pusieron en riesgo su vida y que además en el poco tiempo que detentaron el poder llevaron a cabo una campaña de persecución, arrestos y represión como pocas veces se vió en el país. En su lugar tomó el camino de la persuasión, (lo primero que hizo fué hacer un llamado a las organizaciones opositoras para el diálogo y la reflexión conjuntos, cosa que estas desoyeron como era de esperar) y de la acción judicial guíandose por lo prescrito en la Constitución Bolivariana (la acción judicial terminó increíblemente en que el Tribunal Supremo determinó que no había habido golpe de Estado, con lo que muchos de los implicados en este tuvieron la impunidad para seguir conspirando posteriormente, decisión judicial que el gobierno chavista ,si bien disentió públicamente contra esta, acató)
>
> 4- En Venezuela no hay monopolio gubernamental de los medios de comunicación, muchos de estos están en manos de la oposición que los usa para lanzar ataques constantes contra el gobierno electo (y reelecto) democráticamente en su país, en una de las campañas mediáticas más grandes de la actualidad.
>
> 5- Chávez no ha llevado a cabo ninguna ola de nacionalizaciones en la industria petrolera o de otros sectores del país, en contraste con el proceso ocurrido en Cuba en los 60, sino que más bien ha establecido impuestos (perfectamente pagables) a las compañías que operan en su país (y que obtienen ganancias fabulosas) con los que subvenciona las distintas misiones sociales que lleva a cabo su gobierno. A este tipo de gestión económica de su gobierno (unido a otras concepciones) es a lo que llama "economía de mercado disciplinada", término jamás empleado en la Revolución cubana.
>
> Estas diferencias vienen del hecho de las distintas condiciones objetivas y subjetivas de ambos países. A mi juicio ,Chávez ha demostrado tener una personalidad muy fuerte y si bien toma experiencias de Cuba y de su máximo lider (a quien respeta mucho) , tiene un criterio propio muy sólido y en esencia acertado del papel que debe jugar su gobierno en el plano interno e internacional. Esta es mi opinión, he concluído.
>
> roquedalton
>
>
> PD:Para la falta que te hace Internet (a ti y a la mayoría de la gente que lo usamos) y lo caro que resulta el servicio para Cuba creo muy bien que puedes y podemos prescindir de ella en aras de que otros la tengan (por ejemplo, centros de investigación científica, universidades, instituciones de salud ,etc.). Personalmente yo también preferiría una cuenta más jugosa (como estudiante de último año de informática tengo derecho a una cuota con la que no puedo hacer casi nada), pero cuando pienso que el país tiene que pagar por cada uno de los que estudiamos entonces dejo de quejarme y me conformo con lo que hay. Internet es cara y para Cuba más aún, ya que no puede acceder a las fuentes más baratas por existir el bloqueo, pues no nos dan permiso para usarlas.
>
> PPD: Concuerdo con buddy en que es posible criticar y hablar mal del gobierno en Cuba sin que pase nada. Si ya se está poniendo de moda y todo...
>
> PPD:Si lo que quieres es criticar a Cuba por la falta de libertades que existen en ella (según tú) para refrescarte la memoria te diré esto: no te olvides que estamos a 90 millas de la potencia más poderosa de la Tierra y en una suerte de guerra no declarada desde hace... tanto que no sé . A ver, déjame sacar cuentas: ¿Cuantos años han pasado desde 1776? (R:129 años)
>
>
>
>> raulcastro ha escrito:
>> redjoker,
>> Vivo en Cuba, así que no sé lo que es la reacción, a no ser que Fidel sea un reaccionario. Me obligan a oirlo, verlo y leerlo todo el tiempo. No tengo internet (no me dejan tenerlo) y la televisión pasa el tiempo describiendo cómo Fidel alaba a Chávez y como Chávez alaba a Fidel. Como quiera que los medios de prensa en Cuba se la pasan ya tanto tiempo en Venezuela como aquí, sé por haberlo visto, que la cosa en Venezuela va como copia al carbón de la cosa en Cuba y amigo Redjoker, créeme, en Cuba no se gobierna democráticamente.
>> Un saludo
>>
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista