![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Caramba ariel,
Cuando leí tu mensaje no pude evitar sentirme como acostado en un sofá mientras tú tomabas nota... ja, ja, ja. Un chiste. te agradezco lo respetuoso de tus palabras. Solo algunos reaccionan con cultura política por acá. Lo mejor de todo es que todos los mensajes son públicos y verías que la reacción, no es propiedad solo de los que disienten (que para ser una página fuera de Cuba, me admira que sean mayoría) Siempre he estado a favor del diálogo pero hay dos cosas en la mayoría de los que me responden que me molesta: 1- Al igual que cierto personaje muy popular que hay por acá ( y a quien le dicen chivichana poruqe habla mucho los jueves y jura decir la verdad) siempre vuelven sobre el mismo discurso una y otra vez. Que si la educación, la ciencia y el deporte. Que si las ideas, que si los principios, y aunque apruebo todo eso, no debería ser óbice para enfrentar lo mal hecho y seguir viviendo a costa de la historia. O 2- Te atacan sin misericordia llamándote gusano, lumpen o lo que no soporto, malagradecido. Esos no tienen argumentos ningunos pero te llaman fanático a ti, cuando los más fanáticos son ellos. Hay personas acá a las que personalmente admiro por su cultura política. Y aunque disiento mucho con ellos me agrada mucho leer sus réplicas. Incluso imprimo sus cosas y se las doy a leer a muchos amigos que piensan como ellos para que compartan las ideas. Y es que estoy por un diálogo franco y sin recetas. Por la espontaneidad y no un discurso fabricado. Por afrontar las diferencias sobre la base de lo mucho que tenemos en común. Si digo mierda, no soy el único. Si reacciono furibundamente alguien lo hixo primero. Y si no... como dice buddy77, no somos monjas y a los cubanos se nos sube el afro de vez en cuando. Sin ofender a cubanota, OK? Más o menos razonables apuesto por la cultura de la disidencia, entiéndase, la posibilidad de escuchar al demás y respetar lo que dice. Esa cultura, aunque muchos van a saltar, está casi extinta en Cuba. Saludos a Ariel y a todos los que me disienten... ![]() J |