Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Todavia Katrina
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » politica internacional » Todavia Katrina

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/sep/05, 19:07
alejandrogr
Miembro

Predeterminado Todavia Katrina

Bueno sobre lo sucedido en New Orlean la verdad es que creo no sea ese el sistema mas efectivo para defender los derechos humanos cuando no son capaces de proteger el primero de todos que es el derecho a la vida, hay que preguntarse como es posible que EE.UU envio ayuda, de la que fuera, a los dos dias despues del tsunami en el sudeste asiatico y paso 1 semana y aun no habia enviado ayuda a su propio pais, o es que no considera a este lugar como parte de su pais, o mejor no considera a sus ciudadanos como ciudadanos norteamericanos, ah debe ser porque eran pobres y negros, esa es una masa que va en contra de los intereses norteamericanos, como si ellos son pobres porque quisieron serlos, bueno me pregunto, donde estaban los helicopteros o los Hambee (o como se escriba en ingles porque no domino mucho este idioma), estos super carros capaces de desembarcar en las playas y trasladarse a traves de ella, o estan diseñados para cruzar ríos o los mas impensables caminos, donde estaban en el momento que se necesitaba para evacuar personas, bueno parece que es verdad que al gobierno le preocupa mas "ayudar" a quitar y poner gobiernos en los rincones oscuros del mundo (claro gobiernos que no son de su simpatia y entonces se hartan de decir que son un peligro para los EEUU, como si ellos no lo fueran para el mundo), sera que estaban en Afganistan o Iraq o Colombia o Corea del Sur? este pais tan poderoso economicamente no ha sido capaz de controlar la situacion generada en New Orlean, claro es que la economia y sus beneficios no estan diseñados para esta gente y ahora creo si les sera dificil controlarla. Bueno para colmo el Gran Presidente pidio, haciendo calculos exactos, 10 000 millones de dolares para ayudar a los damnificados, pero lo risible es que cuando Miami sufrio lo mismo pidio 24 000 millones y los daños eran 10 veces menores, sera que es porque su Hermano es el Gobernador, bueno alguien debe haberle dicho que los calculos eran erroneos y ahora pidio 58 000 millones, para darle una ayuda a cada damnificado de 2000 dolares, por favor vaya, todos sabemos que 2000 dolares en ese pais no alcanza ni para mirarse y maxime cuando lo han perdido todo, bueno que le vamos a hacer los millones es para diseñar guerras y "reconstruir" paises como Iraq. Bueno hay quienes defienden lo que ellos hacen y lo desean, la verdad que es mas facil unir a los hombres para comparitr un mismo odio que para compartir la amistad y el amor.
Viejo 9/sep/05, 19:07
reglyta36
Novato

Predeterminado Re: Todavia Katrina

Hola Alejandro....que mas se puede esperar,llevas tanta verdad en todo lo que aqui expresas......se le cayo el chemi a la potencia del mundo......TODA ESA FUERZA MILITAR QUE TIENEN EN IRAK DEBERIAN TENERLA EN FUNCION DE LOS PROPIOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES..........PARA SALVAR VIDAS........

> alejandrogr ha escrito:
>
> Bueno sobre lo sucedido en New Orlean la verdad es que creo no sea ese el sistema mas efectivo para defender los derechos humanos cuando no son capaces de proteger el primero de todos que es el derecho a la vida, hay que preguntarse como es posible que EE.UU envio ayuda, de la que fuera, a los dos dias despues del tsunami en el sudeste asiatico y paso 1 semana y aun no habia enviado ayuda a su propio pais, o es que no considera a este lugar como parte de su pais, o mejor no considera a sus ciudadanos como ciudadanos norteamericanos, ah debe ser porque eran pobres y negros, esa es una masa que va en contra de los intereses norteamericanos, como si ellos son pobres porque quisieron serlos, bueno me pregunto, donde estaban los helicopteros o los Hambee (o como se escriba en ingles porque no domino mucho este idioma), estos super carros capaces de desembarcar en las playas y trasladarse a traves de ella, o estan diseñados para cruzar ríos o los mas impensables caminos, donde estaban en el momento que se necesitaba para evacuar personas, bueno parece que es verdad que al gobierno le preocupa mas "ayudar" a quitar y poner gobiernos en los rincones oscuros del mundo (claro gobiernos que no son de su simpatia y entonces se hartan de decir que son un peligro para los EEUU, como si ellos no lo fueran para el mundo), sera que estaban en Afganistan o Iraq o Colombia o Corea del Sur? este pais tan poderoso economicamente no ha sido capaz de controlar la situacion generada en New Orlean, claro es que la economia y sus beneficios no estan diseñados para esta gente y ahora creo si les sera dificil controlarla. Bueno para colmo el Gran Presidente pidio, haciendo calculos exactos, 10 000 millones de dolares para ayudar a los damnificados, pero lo risible es que cuando Miami sufrio lo mismo pidio 24 000 millones y los daños eran 10 veces menores, sera que es porque su Hermano es el Gobernador, bueno alguien debe haberle dicho que los calculos eran erroneos y ahora pidio 58 000 millones, para darle una ayuda a cada damnificado de 2000 dolares, por favor vaya, todos sabemos que 2000 dolares en ese pais no alcanza ni para mirarse y maxime cuando lo han perdido todo, bueno que le vamos a hacer los millones es para diseñar guerras y "reconstruir" paises como Iraq. Bueno hay quienes defienden lo que ellos hacen y lo desean, la verdad que es mas facil unir a los hombres para comparitr un mismo odio que para compartir la amistad y el amor.
>
Viejo 15/sep/05, 19:07
andalux
Miembro

Predeterminado Re: Todavia Katrina

Espera un momento. Tu quieres convencernos de que Bush tiene más interés en salvar vidas en el sudeste asiático que en Nueva Orleans. Y la razón es que en N.O. hay un elevado número de negros y en indonesia un gobierno inadecuado. ¿Así es?

Bueno, a mi no me gusta Bush. La verdad es que no me gusta nada. Pero bueno, creo que diciendo ese tipo de cosas no vamos a convencer a nadie. Creo que habría sido mejor que te quedaras con la comparativa entre Florida y New Orleans.

No obstante, dejemos a un lado el antiamericanismo absurdo y admitamos que en cualquier otro país el número de muertos habría sido superior. Incluso en Europa.

Andalux
Viejo 15/sep/05, 21:09
ganimedesganimedes
Miembro

Predeterminado Re: Re: Todavia Katrina

Pues que el cowboy líder yanquee one, no es simpático para mucha gente, es sabido. Pero comparto con "andalux" que había que ladear un tanto ese exageradamente apasionado anteamericanismo más que absurdo. Sin dudas en cualquier otro país del mundo una descomunal agresión natural como la que sufrió N.Orleans habría resultado mucho más devastadora y costado muchas más vidas, incluso aquí en Europa, comparto. No confundir a Bush con el pueblo norteamericano. No confundir a Rodriguez Zapatero con el pueblo español. No confudir al pueblo cubano con Fidel.

> andalux ha escrito:
> Espera un momento. Tu quieres convencernos de que Bush tiene más interés en salvar vidas en el sudeste asiático que en Nueva Orleans. Y la razón es que en N.O. hay un elevado número de negros y en indonesia un gobierno inadecuado. ¿Así es?
>
> Bueno, a mi no me gusta Bush. La verdad es que no me gusta nada. Pero bueno, creo que diciendo ese tipo de cosas no vamos a convencer a nadie. Creo que habría sido mejor que te quedaras con la comparativa entre Florida y New Orleans.
>
> No obstante, dejemos a un lado el antiamericanismo absurdo y admitamos que en cualquier otro país el número de muertos habría sido superior. Incluso en Europa.
>
> Andalux
Viejo 15/sep/05, 23:11
buddy77
Usuario activo

Localización: En una montaña verde llena de bosques y nubes. Azúl si la ves de lejos.
Predeterminado Todavía Capitalistas

Y vengo yo y digo que no estoy de acuerdo con andalux, ni con ganímedes. La prensa libre de la tanto se ufanan ustedes les ha metido en la cabeza que los muertos en Nueva Orleáns no se deben a la mala gestión de un gobierno capitalista, que se a pasado la vida vendiéndose como el ejemplo de perfección, y que al final nos ha demostrado una terrible incapacidad para proteger a sus ciudadanos, sobre todo si son pobres. No hubo un sistema de evacuación eficaz y que incluyera a todos los ciudadanos, la información a la población fue deficiente, el accionar del gobierno, antes, durante y después del fenómeno fue desastroso, el resultado se ve todos los días en la TV y debería darle vergüenza a los que aún defienden al capitalismo como la única y verdadera salvación de este mundo. Y luego dicen que es a los cubanos a los que nos tienen los ojos vendados, no se dan cuenta de que la verdad está ahí, en las imágenes y el sufrimiento de la gente causado por un sistema que no tiene al pueblo como su principal interés. Esto ha quedado demostrado, y no es antiamericanismo, es simple sentido de lo que está correcto. Un montón de enfermos olvidados se ahogaron en un Hospital, otro montón de viejecitos terminaron igual en un hogar de ancianos. Ayer ví en la TV las imágenes de un cadáver que había sido amarrado a un poste eléctrico hace una semanas, para que no lo arrastrara la corriente mientras venían a recogerlo, resulta que precisamente ayer, cuando ya las aguas habían bajado, el cuerpo permanece amarrado, ahora colgado del poste e inflado como u globo a la orilla de la calle, por la que constantemente pasan vehículos estatales y de rescate. Como se llama eso, caramba?

En la Cuba de la “dictadura y el comunismo asesino” que tanto les han enseñado a criticar nunca pasan esas cosas, y mil mentiras que inventen para satanizarnos y justificar el daño que nos hacen cada día no podrán más que las imágenes del abandono y desesperación que ha provocado el capitalismo durante siglos en los países que lo sufren. En mi Cuba también han pasado monstruosidades naturales como las de New Orleáns, pero sus medios de prensa “imparciales” no se han dado por enterados en su mayoría o lo han reflejado superficialmente, terribles huracanes ha tenido que pasar esta isla mientras USA y la Europa hipócrita no se han preocupado demasiado por la suerte de los cubanos y continúan con una política hostil que acrecienta nuestras dificultades y las posibilidades de soportar tales eventos. Pero en Cuba, compadres, no pasan esas cosas que pasaron en el país más rico y poderoso del mundo, si en Europa, según ustedes mismos podría pasar igual, no sé, pero en mi Cuba no, aquí hay un gobierno que con lo poco que tiene hace lo indecible por salvar a su pueblo, por protegerlo de los desastres, del abandono, de la desesperación. Millones de personas se evacuan ante la amenaza de un huracán, MILLONES, pueblos enteros se quedan sin ciudadanos y la evacuación no es sólo montarlos en una bus y llevarlos a un lugar, todos los sectores de la sociedad se ponen en función de los evacuados, la atención es excelente, dentro de las posibilidades que la situación permite, el ejercito se moviliza varios días antes del choque del meteoro para asegurar las evacuaciones y las propiedades de los evacuados, Fidel toma el mando desde el Instituto Nacional de Meteorología o desde un estudio de la televisión nacional, la televisión y la radio mantienen informadas a las personas.. y bueno… tengo un montón de razones más que me hacen no estar de acuerdo con ustedes, pero seguro se las achacarán a mi antiamericanismo, que en todo caso y por respeto al español y al resto de América s debería ser Anti.Norteamericanismo.

En mi Cuba no pasa eso, repito, y han pasado huracanes igual de fuertes y desastrosos. Pero Cuba no cuenta en sus comparaciones. De eso se trata. Y mi Cuba es pobre y su economía es saboteada constantemente, y sus líderes tienen que desgastarse no solo en organizar al país sino también en combatir la constante hostilidad extranjera, cuántas cosas más no se hicieran en mi isla si nos dejaran en paz… no me canso de decirlo.

Y me voy, que cada vez me convenzo más de dónde está la razón.

Buddy
Viejo 16/sep/05, 18:06
raulcastro
Miembro

Predeterminado comparaciones

Hola
Me moslestan las comparacuiones. En Cuba nos pasamos la vida comparándonos a los americanos y con el resto del tercer mundo, en un concierto de fanfarria en el que indudablemente ( con razón o no) salimos vencedores. Este país a veces parece que hace política más para mostrarla al mundo que para ayudar a quienes la necesitan.
Debo, admitir, no obstante que las comparaciones que he visto en este tema son superfluas y dolorosamente se apartan de la realidad que vive hoy un importante segmento de la población americana: Bush se la comió. No nos desgastemos en que sí Irak esto o lo otro, o si el tsunami en Indonesia. EL GOBIERNO NORTEAMERICANO DIO MUESTRAS DE INCOMPARABLE INEFICACIA PARA RESPONDER A SITUACIONES DE EMERGENCIA. Me pregunto qué pasaría en caso de un nuevo ataque terrorista.
Nos guste o no la realidad es que a pesar del modelo americano el desastre afectó a negros y pobres principalmente ante una patética orden que a mí me sonó a sálvese quien pueda.
No, no creo que otros países pase lo mismo. Como dije antes lo que intentan algunos acá es quitar culpa de los hombros de Bush asumiendo lo que ocurrió como inevitable. El problema no fue la fue la fuerza del meteoro, sino la forma en que se ignoró la necesidad de reparar o fortalecer los diques que protegían a la ciudad. Y más que esos, cómo los fondos destinados a la ayuda social en el área fueron disminuyendo de una manera vergonzosa.
Mientras critico los grandes problemas y la ineficacia comunista que consumen a mi país, debo destacar que problemas como este son poco frecuentes. Tras las lecciones del Flora en los 70, el gobierno de Fidel Castro ha diseñado una estrategia que salva innumerables vidas humans y evita mayores daños en una economía que nos está en condiciones de seguir empeorando.
Sí, señores, como decimos en Cuba, el cowboy se comió el millo y lo peor es que los resulatdos de su catastrófica gestión en la casa blanca, nunca los paga él.
J
Viejo 17/sep/05, 00:12
alejandrogr
Miembro

Predeterminado Re: Re: Todavia Katrina

> Espera un momento. Tu quieres convencernos de que Bush tiene más interés en salvar vidas en el sudeste asiático que en Nueva Orleans.

Mira no quiero convencerte de eso porque al Mr Bush no le interesa salvar vidas ni en el sudeste asiatico ni en New orleans, ni en ningun lado del mundo, y esta mas que demostrado, precisamente la ayuda que mas brindo su gobierno cuando el tsunami no fue economica sino militar, enseguida mando a su ejercito, a controlar la situacion, eso si le gusta, meter al ejercito donde le conviene. Entonces de salvar vidas creo que a el eso no le interesa a no ser la de el, su familia y amigos, pues parece mentira que con el numero de agentes de inteligencia que existe en EEUU, con el presupuesto que hay destinado para estas labores y con la tecnologia que tienen dedicada a estas cosas, coño, se le fue un avioncito hacia una torre norte y otro avioncito hacia la otra torre, amen de que sabian hacia mas de 1 año de las actividades de uno de los pilotos suicidas, vaya y a decir (no se si leiste el comentario que hice acerca del 11/9) que aun no se han encontrado restos de aviones boeing en el Pentagono, donde supuestamente fue un avion lo que cayo y ahora lo que se esta demostrando es que fue un misil propio delos EEUU, no se cuando se demuestre que diran los militares. Ahora viene lo del huracan, nada, al hombre que le intersa salvar vidas pues nada mas y nada menos estaba de vacaciones, ah pero estar de vacaciones no es lo malo (si vemos que este es uno de los Presidentes que mas vacaciones coge) lo malo fue que a los 2 dias despues de lo ocurrido es que interrumpe sus vacaciones, claro, parece que estaba ocupado calculando a ver como salvaba a sus ciudadanos en el Rancho de Texa, cuando disminuyo el presupuesto para arreglar los diques, a lo mejor esa era la solucion para ayudar a los ciudadanos que pensaron que el era la salvacion y parta no hablar de otras tantas acciones que ha hecho el Presidente de la Guerra en pos de salvar vidas por el Mundo, entonces creo que a nadie puedo convencer de que Mr Bush quiere salvar vidas en el sudeste asiatico, en el medio oriente o en New Orleans, ok.

Y la razón es que en N.O. hay un elevado número de negros y en indonesia un gobierno inadecuado. ¿Así es?

Entonces por ser Negros habia que dejarlos morir, ah, tu me estas diciendo lo contrario de lo que manifesto el gobierno, que el problema no era de racismo, bueno parece que no me dices lo mismos, demostramos una vez mas que aun existen grandes problemas de racismo en los EEUU, pero ademas de negros eran pobres, otro sector incomodo para el gobierno, por eso habia que dejarlos morir, coño que manera de resolver los problemas, lastima que la condicion no parece ser mas la de negro como la de pobres, porque si fuera por Negros le hubieran dado un empujoncito a la Condoleeza o la hubieran mandado a que se diera una vuelta por N.O, que tu crees. De todas formas esa es la justificacion para salvar lo insalvable, que el gobierno es un inepto ante estas situaciones, eso es lo que ha demostrado y no hay justificacion para eso.

> Bueno, a mi no me gusta Bush. La verdad es que no me gusta nada. Pero bueno, creo que diciendo ese tipo de cosas no vamos a convencer a nadie. Creo que habría sido mejor que te quedaras con la comparativa entre Florida y New Orleans.

Bueno no eres el unico al que el Mr le cae en desagrado, y no se las razones por las que no te gusta, pues yo si tengo bastante para que me caiga mal.

> No obstante, dejemos a un lado el antiamericanismo absurdo y admitamos que en cualquier otro país el número de muertos habría sido superior. Incluso en Europa.

Antiamericanismo, bueno si te refieres a que me cae mal el pueblo norteamericano, pues no, aunque a veces reacciona tarde en algunos problemas de interes mundial, pero no es su culpa son sus medios de informacion los culpables, hubo que esperar que en Vietnam mataran a 4 millones de vietnamitas los soldados norteamericanos, habra que esperar que en Irak maten otros tantos, que en las carceles torturen a otros tantos mas y lo fundamental, que mueran mas y muchos mas soldados norteamericanos, para que el pueblo, que no le quieren mostrar ni la entrada de los feretros, decida de una vez oponerse de todas todas contra esta guerra absurda, porque de esta forma el terrorismo no va a acabar nunca.

Ah, estoy en contra del gobierno Norteamericano, no del pueblo norteamericano.

Lo otro, dices que hubiera sucedido en cualquier otro pais del mundo, incluso en Europa, estoy seguro que en cualquier pais que hciera lo mismo que el gobierno norteamericano, no darle la informacion a tiempo, no poner medios de transportes para la evacuacion, no llevar a lugares seguros a las personas mas inseguras y otras cosas, estoy completamente de acuerdo que sucederia lo mismo, me dices tal vez que en un pais del tercer mundo, pobre, sin recursos, jodido como lo tienen los paises desarrollados, pueda pasar estas cosas, tal vez, pero coño, en la POTENCIA MAS PODEROSA DEL MUNDO, no habian omnibus, caminones, trenes, no se, cualquier cosa para sacar a toda esa gente que se sabia iban a ser victimas despues del huracan, vaya no digas que eso no se pudo evitar, son 10 mil muertos o mas, pero bueno ya tu lo dijste, eran NEGROS, no podiamos (el gobierno) hacer nada por ellos. Aca en CUBA, asimismo, jodidos como dicen muchos que estamos, con un gobierno al que solo le preocupa \"reprimir, torturar y matar al pueblo\", como le gusta decir a otros tantos sin saber, coño, aca en CUBA la verdad es que despues del ciclon Flora, por alla por 1963, donde desaparecio una comunidad, donde murieron muchos, depues del Flora se les jodio a los Huracanes, Ciclones y todos esos fenomenos naturales para llevarse una victima en su paso por la Isla y sabes por que? Porque el GOBIERNO enseguida moviliza y pone a disposicion los medios de transportes para sacar a las gentes indefensas y asi se evacuan millares de personas en lugares seguros y se les garantiza, de forma gratuita, alimentacion, dormitorio, medicinas, medicos y otras cosas, mientra pase el huracan, a veces ni pasa, ni llueve siquiera, pero la gente, LAS PERSONAS, estaban seguras de que no les iba a pasra nada y si fallecen (porque no siempre salimos sin victimas) es en la mayoria de las veces, por indisciplinas de las personas y eso lo saben todos los que vivimos aqui en este PAIS, entonces socio no digas que eso hubiera pasado en cualquier lugar incluso en la Vieja Europa, eso pasa donde al Gobierno le importa nada sus ciudadanos, entonces no justifiquen lo que no tiene justificacion.

Alejandrogr.
Viejo 17/sep/05, 01:01
alejandrogr
Miembro

Predeterminado Re: Re: Re: Todavia Katrina

> ganimedesganimedes ha escrito:
> Pues que el cowboy líder yanquee one, no es simpático para mucha gente, es sabido. Pero comparto con "andalux" que había que ladear un tanto ese exageradamente apasionado anteamericanismo más que absurdo. Sin dudas en cualquier otro país del mundo una descomunal agresión natural como la que sufrió N.Orleans habría resultado mucho más devastadora y costado muchas más vidas, incluso aquí en Europa, comparto.

Bueno compartimos lo mismo, el Cowboy Yankee no es simpatico en casi ningun lugar del mundo, y lo hemos visto, a roto los record de seguridad a donde queira que va, que sera que es que el hombre es muy popular entre los Policias, me parece que no, es su impopularidad por las grandes gestiones que ha hecho a favor dela humanid y del Mundo.

Ahora seguimos con los mismo, me jode como cuando hablamos del Gobierno Norteamericano todos salen en que dejemos el Antiamericanismo (que ya aclare que el problema no es con el pueblo norteamericano ni con ningun pueblo de america, el problema son todos los gobierno esos que nos estan hostigando a cada momento) coño y no se cansan de hablar del Gobierno Cubano, ah, ahi si no sale ningunas voz a decir dejense de tanto Anticubanismo, no, ahi si, a hablar y decir a los 4 puntos cardinales para que todos se enteren, enmtonces es que tenemos antiamericanismo en las venas o es que estamos obligados a defendernos nosotros porque en cualquier lugar se defiende al Imperio, al goliat y que se joda el David, entonces esto que hemos hablado del katrina no es antiamericanismo, es decir lo que sucedio en verdad, es racismo, es descuido, es dejar que se joda la gente que lke molesta al gobierno, socio y si en la Europa hubiera pasado lo mismo o peor, es porque son iguales esos gobiernos, Blair, que no le lava a Bush porque le queda algo lejos, Berlusconi, para que decir y asi seguimos y no paramos, entonces si eso sucede en Europa es por esto porque a sus gobiernos no les importa el pueblo sino su bolsillo y todo lo que le de gasto pues que lo pague otro que elos no lo asumen, por eso rodaran cabezas pero nunca la del Presidente, ese siempre va encontra un Chivo Espiatorio como el que salio ya en EEUU, ok, ahora me voy porque es algo tarde ya.

No confundir a Bush con el pueblo norteamericano. No confundir a Rodriguez Zapatero con el pueblo español. No confudir al pueblo cubano con Fidel.

De confundir, no confundo a ningun pueblo con su presidente, cada Presidente se identifica por el grado de popularidad que tiene, Toledo ya rompio el record, Sanchez de Lozada, lo tumbo el pueblo; Guitierrez se tuvo que ir, Bush ya va en picada, lastima para muchos que a pesar de los pesares y de las situaciones Fidel aun sigue teniendo la mayoria de la popularidad en nuestra CUBA, entonces la cosa no es de Confundir, la cosa es de lo que hace el Presidente por su Pueblo, Chao.

Alejo.
Viejo 17/sep/05, 01:01
alejandrogr
Miembro

Predeterminado Re: comparaciones

> raulcastro ha escrito:
>
> Hola
> Me moslestan las comparacuiones. En Cuba nos pasamos la vida comparándonos a los americanos y con el resto del tercer mundo, en un concierto de fanfarria en el que indudablemente ( con razón o no) salimos vencedores. Este país a veces parece que hace política más para mostrarla al mundo que para ayudar a quienes la necesitan.

Ante todo Hola, pues somos cubanos, pese a todo:

Las comparaciones son malas y buenas depende el objetivo conque la hagamos, de todas formas solo te voy a escribir estas cosas pues estoy algo cogido de tiempo, tal vez nos desgastamos en que si Irak o si el tsunami, pero lo cierto es que si hubiera pasado un vientesito por Cuba y le hubiera caido una rama en la cabeza a alguien y se hubiera muerto en un Hospital, vaya a que mañana lo primero que dirian todos los Periodicos de Derecha del Mundo, las personas que tenemos aqui que no les gusta nada de lo que hace el gobierno y demas personas es, que Cuba se desgasta mandando Medicos a Venezuela y se muere, producto a un palito, un cubano en un Hospital. Entonces somos nosotros los de las comparaciones? no, son tods en el Mundo los que se han pasado los 45 años mirando a ver que hacemos para andar hablando. Bueno solo esto por ahora pues ya se me acabo el tiempo, cualquier cosa seguimos hablando.

A.

Solo asi como tu, J
Viejo 17/sep/05, 13:01
cubanota36
Usuario activo

Predeterminado Tapar el sol con un dedo

> alejandrogr ha escrito:
>> Espera un momento. Tu quieres convencernos de que Bush tiene más interés en salvar vidas en el sudeste asiático que en Nueva Orleans.
>
> Mira no quiero convencerte de eso porque al Mr Bush no le interesa salvar vidas ni en el sudeste asiatico ni en New orleans, ni en ningun lado del mundo, y esta mas que demostrado, precisamente la ayuda que mas brindo su gobierno cuando el tsunami no fue economica sino militar, enseguida mando a su ejercito, a controlar la situacion, eso si le gusta, meter al ejercito donde le conviene. Entonces de salvar vidas creo que a el eso no le interesa a no ser la de el, su familia y amigos, pues parece mentira que con el numero de agentes de inteligencia que existe en EEUU, con el presupuesto que hay destinado para estas labores y con la tecnologia que tienen dedicada a estas cosas, coño, se le fue un avioncito hacia una torre norte y otro avioncito hacia la otra torre, amen de que sabian hacia mas de 1 año de las actividades de uno de los pilotos suicidas, vaya y a decir (no se si leiste el comentario que hice acerca del 11/9) que aun no se han encontrado restos de aviones boeing en el Pentagono, donde supuestamente fue un avion lo que cayo y ahora lo que se esta demostrando es que fue un misil propio delos EEUU, no se cuando se demuestre que diran los militares. Ahora viene lo del huracan, nada, al hombre que le intersa salvar vidas pues nada mas y nada menos estaba de vacaciones, ah pero estar de vacaciones no es lo malo (si vemos que este es uno de los Presidentes que mas vacaciones coge) lo malo fue que a los 2 dias despues de lo ocurrido es que interrumpe sus vacaciones, claro, parece que estaba ocupado calculando a ver como salvaba a sus ciudadanos en el Rancho de Texa, cuando disminuyo el presupuesto para arreglar los diques, a lo mejor esa era la solucion para ayudar a los ciudadanos que pensaron que el era la salvacion y parta no hablar de otras tantas acciones que ha hecho el Presidente de la Guerra en pos de salvar vidas por el Mundo, entonces creo que a nadie puedo convencer de que Mr Bush quiere salvar vidas en el sudeste asiatico, en el medio oriente o en New Orleans, ok.
>
> Y la razón es que en N.O. hay un elevado número de negros y en indonesia un gobierno inadecuado. ¿Así es?
>
>
> Entonces por ser Negros habia que dejarlos morir, ah, tu me estas diciendo lo contrario de lo que manifesto el gobierno, que el problema no era de racismo, bueno parece que no me dices lo mismos, demostramos una vez mas que aun existen grandes problemas de racismo en los EEUU, pero ademas de negros eran pobres, otro sector incomodo para el gobierno, por eso habia que dejarlos morir, coño que manera de resolver los problemas, lastima que la condicion no parece ser mas la de negro como la de pobres, porque si fuera por Negros le hubieran dado un empujoncito a la Condoleeza o la hubieran mandado a que se diera una vuelta por N.O, que tu crees. De todas formas esa es la justificacion para salvar lo insalvable, que el gobierno es un inepto ante estas situaciones, eso es lo que ha demostrado y no hay justificacion para eso.
>
>
>> Bueno, a mi no me gusta Bush. La verdad es que no me gusta nada. Pero bueno, creo que diciendo ese tipo de cosas no vamos a convencer a nadie. Creo que habría sido mejor que te quedaras con la comparativa entre Florida y New Orleans.
>
> Bueno no eres el unico al que el Mr le cae en desagrado, y no se las razones por las que no te gusta, pues yo si tengo bastante para que me caiga mal.
>
>> No obstante, dejemos a un lado el antiamericanismo absurdo y admitamos que en cualquier otro país el número de muertos habría sido superior. Incluso en Europa.
>
> Antiamericanismo, bueno si te refieres a que me cae mal el pueblo norteamericano, pues no, aunque a veces reacciona tarde en algunos problemas de interes mundial, pero no es su culpa son sus medios de informacion los culpables, hubo que esperar que en Vietnam mataran a 4 millones de vietnamitas los soldados norteamericanos, habra que esperar que en Irak maten otros tantos, que en las carceles torturen a otros tantos mas y lo fundamental, que mueran mas y muchos mas soldados norteamericanos, para que el pueblo, que no le quieren mostrar ni la entrada de los feretros, decida de una vez oponerse de todas todas contra esta guerra absurda, porque de esta forma el terrorismo no va a acabar nunca.
>
> Ah, estoy en contra del gobierno Norteamericano, no del pueblo norteamericano.
>
> Lo otro, dices que hubiera sucedido en cualquier otro pais del mundo, incluso en Europa, estoy seguro que en cualquier pais que hciera lo mismo que el gobierno norteamericano, no darle la informacion a tiempo, no poner medios de transportes para la evacuacion, no llevar a lugares seguros a las personas mas inseguras y otras cosas, estoy completamente de acuerdo que sucederia lo mismo, me dices tal vez que en un pais del tercer mundo, pobre, sin recursos, jodido como lo tienen los paises desarrollados, pueda pasar estas cosas, tal vez, pero coño, en la POTENCIA MAS PODEROSA DEL MUNDO, no habian omnibus, caminones, trenes, no se, cualquier cosa para sacar a toda esa gente que se sabia iban a ser victimas despues del huracan, vaya no digas que eso no se pudo evitar, son 10 mil muertos o mas, pero bueno ya tu lo dijste, eran NEGROS, no podiamos (el gobierno) hacer nada por ellos. Aca en CUBA, asimismo, jodidos como dicen muchos que estamos, con un gobierno al que solo le preocupa "reprimir, torturar y matar al pueblo", como le gusta decir a otros tantos sin saber, coño, aca en CUBA la verdad es que despues del ciclon Flora, por alla por 1963, donde desaparecio una comunidad, donde murieron muchos, depues del Flora se les jodio a los Huracanes, Ciclones y todos esos fenomenos naturales para llevarse una victima en su paso por la Isla y sabes por que? Porque el GOBIERNO enseguida moviliza y pone a disposicion los medios de transportes para sacar a las gentes indefensas y asi se evacuan millares de personas en lugares seguros y se les garantiza, de forma gratuita, alimentacion, dormitorio, medicinas, medicos y otras cosas, mientra pase el huracan, a veces ni pasa, ni llueve siquiera, pero la gente, LAS PERSONAS, estaban seguras de que no les iba a pasra nada y si fallecen (porque no siempre salimos sin victimas) es en la mayoria de las veces, por indisciplinas de las personas y eso lo saben todos los que vivimos aqui en este PAIS, entonces socio no digas que eso hubiera pasado en cualquier lugar incluso en la Vieja Europa, eso pasa donde al Gobierno le importa nada sus ciudadanos, entonces no justifiquen lo que no tiene justificacion.
>
> Alejandrogr.

Hola:

Realmente es detestable la forma en que algunos pretenden convencer a otros de fanatismo comunista o de que Bush es un lider y mas aun de que Katrina podía haber provocado mas muertos en europa.
Un huracan de gran intensidad puede provocar desastres en cualquier parte del mundo si no se toman medidas como en este caso,lamentablemente el gobierno de EUA gasta mas en guerras,ataques a poblaciones inocentes,compra y creación de armas potentes en su afán de dominar el universo.New Orleans es una ciudad de negros,latinos y blancos pobres,quien no sabe que en EUA hay racismo congénito?por favor,no justifiquen lo injustificable,al gobierno no le importa para nada esa parte de su pais y me atrevo a decir que no le interesa para nada su pueblo entero y menos si son humildes.
El pueblo de EUA lamentablemente no ha sabido reaccionar a tiempo ante sus gobiernos de turno(ninguno sirve)la cantidad de desempleados,mendigos,moribundos sin seguro médico,niños en las calles pidiendo limosnas etc y ahora esto,un huracan que ha acabado con una ciudad sin que nadie hiciera nada por evitarlo.
Tampoco soy amante a las comparaciones y no pretendo demostrar que mi gobierno es el mejor o que siempre ganamos en las comparaciones(no es menos ciewrto que en muchas ganamos)pero esto no habría sucedido en Cuba,cada año sufrimos el paso de algun huracan y mucho antes de que este toque suelo cubano,ya la defensa civil esta en alerta para evitar males mayores,de la Punta de Maisí al cabo de San Antonio hay personas que dejan de dormir por cuidar la vida de sus semejantes,en casos de dannificados como los hay aun por el último ciclón que pasó por Cuba hay brigadas de constructores haciendo nuevamente sus casas,al gobierno les ha abastecido de lo perdido y todo sin cobrarles y por supuesto,si la situación es mas grave de lo esperado ahí estará el lider del pueblo cubano,calumniado y odiado por muchos que en su interior lo admiran pero amado,respetado y seguido por el pueblo cubano aunque otros digan lo contrario.
Nos vemos amis.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista