Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Cualquier semejanza no es pura coincidencia
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » politica internacional » Cualquier semejanza no es pura coincidencia

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 14/nov/05, 20:08
raulcastro
Miembro

Exclamation Cualquier semejanza no es pura coincidencia

La historia recoge crímenes horrendos, la mayoría de las veces escondidos según lo vean sus artífices, detrás de las “mejores intenciones”.
La vida y el decursar del tiempo se encargan de pasarle la cuenta a quienes con insuflas de líder internacional, sesga la vida de jóvenes, apenas salidos de la adolescencia, que dejan madres llorosas y familias rotas tras sí, mientras van a pelear una guerra que nunca apoyaron, o en el mejor de los casos ni entendieron.
Muchas veces, aquellos a quienes iban a libertar se volvían contra ellos y no pocas veces morían; no en las manos del malvado enemigo, sino de los que agradecían su misión liberadora.
Del otro lado del mundo, el lunático que comenzó todo, habla de la grandeza del propósito, se da una vuelta bien asegurado por el campo de batalla y hasta dirige combates y ataques sorpresivos desde su cómoda oficina climatizada.
Las familias nunca vuelven a ser las mismas. Las lágrimas desaparecen del rostro pero nunca del alma, no importa lo que obligue a decir una cámara de televisión o que el verdadero criminal manifieste sus condolencias por los muertos que él provocó o ponga flores o pomposas coronas en su nombre y el de la patria sobre el féretro. No importan las elegantes bóvedas enmarmoladas ni el luto en el día de independencia, nada hará entender a los que cayeron, los que volvieron dañados en lo físico o en lo profundo de la psiquis, ni devolverán la alegría de aquellos ojos maternos o matrimoniales que desesperados un día los despidieron, a sabiendas que seguramente nunca los volverían a ver.
¿Y el culpable? ¿Dónde está? ¿Cuándo pagará por el crimen de matar a sus hijos en nombre de causas ajenas? Sí, la historia podrá absolverlo pero igualmente, y con severidad lo condenará con el peso de la justicia.
No son coincidencias. Sirve a Irak, pero la historia de hoy habla del oneroso hecho, presentado como edulcorada épica bajo el nombre de Operación Carlota. La historia hará pagar a Bush por los muertos traídos del lejano oriente; la historia tendrá que castigar severamente a Fidel Castro por los muertos traídos del corazón de África. De corazón, espero no equivocarme.
Viejo 22/nov/05, 03:03
raulcastro
Miembro

Angry Una joya

Hola de nuevo amigos.
Ante tanto bombo y platillo del gobierno de otros cubanos por estos días, insisto en el tema.
Nada, que me he encontrado con esta joyita en un periódico cubano (los que duden de la fuente pregunten en privado) en la que se constata el humanismo de los que llevaron a nuestros muchachos a morir a Angola.
La bola sigue rodando...

"La guerra y la aviación algunas veces se vuelven en eso: en una ruleta rusa. Te toca o no te toca. Mire usted si es así. El sábado 4 de febrero de 1984, a dos niños les dieron un paquete para el Comisario Político de la ciudad de Huambo. Debían entregárselo en un acto, darle un beso y retirarse. Pero, muchachos al fin, se entretuvieron por el camino y la bomba les explotó en las manos."

Qué les parece?
Viejo 22/nov/05, 21:09
alejandrogr
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por raulcastro
Hola de nuevo amigos.
Ante tanto bombo y platillo del gobierno de otros cubanos por estos días, insisto en el tema.
Nada, que me he encontrado con esta joyita en un periódico cubano (los que duden de la fuente pregunten en privado) en la que se constata el humanismo de los que llevaron a nuestros muchachos a morir a Angola.
La bola sigue rodando...

"La guerra y la aviación algunas veces se vuelven en eso: en una ruleta rusa. Te toca o no te toca. Mire usted si es así. El sábado 4 de febrero de 1984, a dos niños les dieron un paquete para el Comisario Político de la ciudad de Huambo. Debían entregárselo en un acto, darle un beso y retirarse. Pero, muchachos al fin, se entretuvieron por el camino y la bomba les explotó en las manos."

Qué les parece?

Hola, algo perdido.

Raulito, cuanto quisiera escribirte en este momento, pero el tiempo no me da, solo decirte que esa noticia que publicas no esta clara, por ejemplo no se quien dio el "paquetico" si la UNITA o la FAPLA, si los cubanos o los angolanos, se mas explicito para podernos llevar el mensaje claro y por favor no te pongas como los demas oponentes al sistema cubano (los de fueras de cuba digo), que ponen las cosas para que la gente la lea pero no ponen las frases completas, socio, Bueno tratare de entrar en estos dias, estoy demasiado ocupado, un saludo a todos los del Foro, especial:

Cubanota (es la mujer, es la primera), Buddy (es nuestro amigo), Roque (igual del equipo) y Raulito (nbuestro enemigo politico, ja,ja,jaa) pero que seriamos sin enemigos? No seriamos nada en el mundo, los enemigos tambien hacen falta, ja,ja,jaaa, Nos vemos. AlejandroGR.
Viejo 22/nov/05, 21:09
cubanota36
Usuario activo

Predeterminado Tenía que contestarte yo

Cita:
Escrito por raulcastro
Hola de nuevo amigos.
La bola sigue rodando...

Qué les parece?

Raul:

No desmiento todo lo que dices pero si la manera en que lo enfocas.Para ti Angola fue una matanza,un asesinato un crimen y bla,bla,bla.Angola fue una gesta histórica donde los cubanos tuvimos una actuación importante,murieron muchos,fueron heridos otros muchos pero eso fue parte de una acción internacionalista,apoyamos una guerra justa de liberación.Cuba es cuna de internacionalistas y gustete o no lo seguiremos siendo.Recuerdas Granada?Cuantos murieron allí y no fue como guerrilleros?Recuerdas Nicaragua?Te acuerdas de Viet Nam?
Los cubanos hemos estado en muchas partes del mundo brindando nuestro apoyo solidario,somos asi y tu deberías saberlo.
Viejo 23/nov/05, 00:12
bigj0e
Miembro

Wink Utopias posibles ...

Hola
Raulito , pienso que como bien dice cubanota , tu manera de enfocar el problema no es la más correcta .
Durante siglos , a lo largo de toda la historia de la humanidad , el mundo se ha debatido en constantes guerras , conflictos y debacles producidas por el propio hombre y sobre todo por sus ansias de poder , su orgullo y su prepotencia . El mundo hoy es egoísta , individualista , desigual , y la verdadera solidaridad brilla por su ausencia , porque el hombre ha tenido que acostumbrarse a limitarse a defender lo suyo y que los demás se salven como puedan .
Es ahí donde radica el principal problema de este mundo .Todos quieren más para si mismos , sin importarles si los demás sufren por sus actos . Es por eso que hay guerras aún , es por eso que existen las políticas económicas desiguales, es por eso que existe la desigualdad entre todos los hombres .. porque no nos ha preocupado mucho cambiar ese estatus , que es , precisamente , la esencia del capitalismo que domina políticamente nuestro planeta .
Es normal que muchos piensen cuando lean esto , que quiero cambiar el mundo , y que no va a cambiar por mucho que se quiera . Es posible que sea así , pero si no cambia será porque el hombre no ha hecho lo suficiente en vistas de ese fin , en vistas de evitar el fin de este mundo , que es lo que inexorablemente traerá el capitalismo cuando se encuentre en sus fases más críticas , si antes los pueblos no se levantan y deciden rehacer su destino para dejar de morir por el destino de sus explotadores . Es posible cambiar este mundo de humillación , de infamias , de necedades . Es posible , aunque no a corto plazo , que un día todos seamos hermanos , que no hayan guerras ni desigualdades como las que hoy desgraciadamente vemos a diario , que la solidaridad sea el producto interno bruto de todas las naciones del mundo . Es posible , como dijo Fidel , un mundo mejor .
Y en un mundo así , no sería tolerable de ninguna manera el abuso y la matanza por intereses económicos o de poder . Todos responderían y castigarían atrevimiento tal . Todos sacrificarían lo que tienen por salvar al prójimo , algo así como mandamientos bíblicos materializados . Todos serían capaces , como el protagonista de esa historia , de dar su vida por sus semejantes . Sería muy bonito . Sería excecpcional vivir en ese momento , pero claramente ninguno de nosotros se dará el gusto .
Entonces , ¿qué fue Angola sino el adelanto en el tiempo de tan avanzados ideales humanos ? ¿qué fue Angola sino el ejemplo de que nuestros sueños son posibles? ¿Qué fue , sino el amor al hombre y no a lo que posee?
Cierto es que se perdieron muchas vidas . Que se derramó mucha sangre y muchas lágrimas . Pero , ¿si hubiera sido nuestro país el agredido , no hubiésemos respondido así ? ¿ Porqué no hacerlo por ellos , si por encima de nuestras creencias , de nuestro color , raza, idioma , lugar de residencia y credos todos somos seres humanos , y compatriotas de esta gran nación que es nuestro planeta? Ellos son nuestros vecinos también , como lo son ustedes y todos los que leen estas líneas . Son semejantes , compatriotas , hermanos ¿porqué no? Si pasases por delante del lugar donde un hombre muele a palos a su mujer , ¿permanecerías inmutado? Probablemente sí , porque no has asumido como tuyos esos ideales de solidaridad ; pero sería una injusticia , y tu más digno gesto sería al menos aplacar los ánimos y terminar la contienda . ¿ Porqué entonces , habrías de permitir que hombres mejor armados y apoyados por los más poderosos , asesinaran a miles de semejantes tan solo porque estos se resistieran a entregar obedientemente su Patria chica , sus riquezas , sus sustentos ? Tanto en el ejemplo formal como en el hecho real , la palabra que define el suceso es abuso , y las respuestas mejores son solidaridad , dignidad . ¿Porqué no entregar la vida por ellos si eres capaz de entregarla por tu familia ?
Claro , esto es muy utópico ahora . Suena a sueño , a cuento de camino . Porque el hombre aún no está preparado para vivir en sus propios sueños . Ni siquiera yo , ni siquiera muchos de los que estamos convecidos de esto , que sólo tenemos el mérito de ver así el mejor camino para el futuro . Pero caminan por el mundo muchos hombres prestos a demostrar que sí es posible llegar , que si es posible ese mundo en donde dar la vida signifique muchas más veces que hoy , morir por la libertad y la justicia y donde nada concerniente al ser humano, le sea , como tu mismo has calificado , "ajeno" a sus semejantes .
Lanzamos una de las primeras piedras en Angola , y hemos seguido lanzándolas . Bien sabe el mundo que Cuba está en cualquier tragedia , en cualquier lugar donde se necesite ayuda , para brindarla , no para dar de lo que nos sobra , sino , como dijo nuestro canciller en la ONU hace poco tiempo, para compartir lo que tenemos . Confío en que otros se sumarán , como se han sumado ,y en que piedra a piedra llegará a elevarse un muro que dejará afuera todos los males y las desgracias de nuestro mundo .
Martí dijo que "patria es humanidad" . Era demasiado genial para su tiempo .

Bj
Viejo 24/nov/05, 03:03
necio
Iniciado

Predeterminado

Bien Raulito te voy responder lo que dices entre la semejansa de la guerra injusta, inhumana y cruel que un maniático, un lunático como el presidente de los EE.UU está llevando a cabo y la Operación Carlota. A mi entender no hay ni la más mínima semajanza. Lo que pasa es que la gente como tú no sabe lo que es morir por una causa justa, tú no sabes lo que es defender al débil del fuerte. No eres capaz de ver la diferencia entre una guerra de rapiña, entre una por dinero. Una guerra que está fundamentada sobre la base de mentiras. Donde mueren inocentes todos los días, donde los objetivos de guerra son las mujeres, los niños, las escuelas. Y te digo una cosa y no me interesa si me crees o no, si algún día mi comandante Fidel Castro me nesecita para una gesta como la Operación Carlota no dudaré en dar el paso al frente, que estoy seguro que tú con toda muela "culta" nunca seras capaz de hacer nada por nadie.
Y te digo como dijo el Apóstol: "Patria es humanidad".
Viejo 24/nov/05, 18:06
alejandrogr
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por necio
Bien Raulito te voy responder lo que dices entre la semejansa de la guerra injusta, inhumana y cruel que un maniático, un lunático como el presidente de los EE.UU está llevando a cabo y la Operación Carlota. A mi entender no hay ni la más mínima semajanza. Lo que pasa es que la gente como tú no sabe lo que es morir por una causa justa, tú no sabes lo que es defender al débil del fuerte. No eres capaz de ver la diferencia entre una guerra de rapiña, entre una por dinero. Una guerra que está fundamentada sobre la base de mentiras. Donde mueren inocentes todos los días, donde los objetivos de guerra son las mujeres, los niños, las escuelas. Y te digo una cosa y no me interesa si me crees o no, si algún día mi comandante Fidel Castro me nesecita para una gesta como la Operación Carlota no dudaré en dar el paso al frente, que estoy seguro que tú con toda muela "culta" nunca seras capaz de hacer nada por nadie.

Hola a todos:

Ja,ja,ja,jaaa, Coño Raulito y te siguen llegando contrapartidas, ja,ja,jaaa, un saludo, AlejandroGR
Viejo 24/nov/05, 18:06
alejandrogr
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por necio

Hola a todos:

Ja,ja,ja,jaaa, Coño Raulito y te siguen llegando contrapartidas, ja,ja,jaaa.

Un saludo, AlejandroGR
Viejo 25/nov/05, 17:05
cubanamzr
Miembro

Predeterminado Y tantos compatriotas más qué hay por acá...

...por el otro lado, y que siempre estaremos junto a Fidel, cuando él nos lo pida,...
Un saludo.... y seremos como el Che!!!
Viejo 25/nov/05, 20:08
raulcastro
Miembro

Talking Opiniones

Hola amigos (Aún contando a los que me tiran con todo para disfrute de Ale y mi linda cubanota )
Una guerra es una guerra. El fin no justifica los medios. Nada da marcha atrás a la muerte de jóvenes, aunque algunos con cara de palo en este debate los quieren mostrar como voluntarios. NO jodan! Si están en Cuba, sean sinceros y hablen del sentido de voluntariedad en este país.
El gobierno comunisata de este país promovió en sus años de furor violencia por todas partes y el surgimiento de movimientos guerrilleros que bajo el manto de causas justas significaron la muerte de miles de personas, fundamentalmente en América Latina y África.
Por favor, critico a Bush pero tengan las agallas de aceptar los errores que este gobierno ha cometido.
Nos vemos,
Raulito
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista