Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Felicidades Cataluña

Hispavista Foros

» Politica_Espana » Felicidades Cataluña

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 1/Oct/05, 23:11
sozialdemokrata
Miembro

Predeterminado Felicidades Cataluña

Cataluña ha aprobado su estatut, los representantes elegidos democraticamente por el pueblo Catalan han dicho si, y no de cualquier modo sino por una mayoria aplastante, vamos por goleada. Ahora hay dos opciones aceptar DEMOCRATICAMENTE la decision del pueblo Catalan, gustandote o no, por que la democracia es eso o intentar destruir la decision legitima de un pueblo. Construir o destruir? yo lo tengo claro construir.
Viejo 15/Oct/05, 13:01
Palmero
Iniciado

Predeterminado Cataluña es Epaña

Cita:
Escrito por sozialdemokrata
Cataluña ha aprobado su estatut, los representantes elegidos democraticamente por el pueblo Catalan han dicho si, y no de cualquier modo sino por una mayoria aplastante, vamos por goleada. Ahora hay dos opciones aceptar DEMOCRATICAMENTE la decision del pueblo Catalan, gustandote o no, por que la democracia es eso o intentar destruir la decision legitima de un pueblo. Construir o destruir? yo lo tengo claro construir.

Quiero recordarte que Cataluña "todavia" es España, y si queremos utilizar la Democracia correctamente, tendriamos que opinar todos los espeñoles si deseamos un pais hecho trozos, o lo queremos completo.
Viejo 15/Oct/05, 13:01
Palmero
Iniciado

Predeterminado Cataluña es España

Quiero recordarte que Cataluña "todavia" es España, y si queremos utilizar la Democracia correctamente, tendriamos que opinar todos los espeñoles si deseamos un pais hecho trozos, o lo queremos completo.
Viejo 18/Oct/05, 18:06
emyand
Iniciado

Smile tolerancia

Cita:

Respeto l'estatut, aprobado en Catalunya, yo me considero española, vivo en cataluña aporto mis impuestos y a colación me imponen el idioma, etc...

Puro egoismo es lo que veo en Catalunya
Viejo 19/Oct/05, 01:01
sozialdemokrata
Miembro

Predeterminado

Primero quiero contestar a palmero haciendole una pequeña matización, hablas de españa como si se rompiera por el estatuto Catalan. Te recomiendo que te lo leas y luego me dices donde pone que Cataluña deja de ser España. Y posteriormente poniendote el ejemplo que si mi vecina del tercero o mi hijo mayor de edad, quieren dejar la comunidad de vecinos, estan en pleno derecho. Yo no les puedo pedir que se queden. Y al mensaje que dice que le imponen una lengua, le recuerdo que el castellano es una lengua oficial en Cataluña y usted tiene derecho a dirigirse a las instituciones publicas en castellano mientras no hace muchos años hablar en catalan estaba penado. hablar asi de facil de que se impone un idioma me parece una falta de respeto hacia la gente que sufrio represalias por defender su lengua materna.
Viejo 19/Oct/05, 13:01
emyand
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Primero quiero contestar a palmero haciendole una pequeña matización, hablas de españa como si se rompiera por el estatuto Catalan. Te recomiendo que te lo leas y luego me dices donde pone que Cataluña deja de ser España. Y posteriormente poniendote el ejemplo que si mi vecina del tercero o mi hijo mayor de edad, quieren dejar la comunidad de vecinos, estan en pleno derecho. Yo no les puedo pedir que se queden. Y al mensaje que dice que le imponen una lengua, le recuerdo que el castellano es una lengua oficial en Cataluña y usted tiene derecho a dirigirse a las instituciones publicas en castellano mientras no hace muchos años hablar en catalan estaba penado. hablar asi de facil de que se impone un idioma me parece una falta de respeto hacia la gente que sufrio represalias por defender su lengua materna.

Tengo ese derecho, pero el deber en Cataluña es hablar el catalá. Respeto ante todo la cultura, lengua constumbres de cada pueblo y no estoy de acuerdo en esas represalias ante defender su lengua que sufrieron la mayoria de los catalanes.
Viejo 30/Oct/05, 13:01
Palmero
Iniciado

Predeterminado Estatuto

Cita:

Palmero.
Yo no pienso que España se valla a romper por el Estatuto catalan ni por el vasco ni por ningun otro que pueda salir por ahí, lo que si creo que la puede romper es su contenido. No entiendo que en spaña pueda haber una Nación Catalana, otra Nación Vasca y otra Gallega, Andaluza, Castellana, etc.
No creo que España ni ningun otro pais, pueda componerse de 17 o 18 Naciones. En todo caso, serán Regiones, Departamentos o cualquier otro calificativo. ¡No hay que acalorarse, cada uno piensa como piensa!.
Un saludo.
Viejo 31/Oct/05, 01:01
sozialdemokrata
Miembro

Predeterminado

No es que me acalore sino que a veces soy un poco enfusivo. Si lees el significado de nacion segun la R.A.E que por cierto lo cito en el mensaje *acerca de nacion* en este foro, puedes llegar a la conclusion de que Cataluña es una nacion y España es un estado plurinacional por que España no es una nacion. El concepto pais o estado no es el mismo que el de nacion y una nacion puede estar sujeta a un estado, pero el problema al que me quiero referir es cuando hay gente que simplemente quiere que su nacion se convierta en estado y desde luego no tiene nada de malo sino que es una cosa natural y normal.:Un cordial saludo.
Viejo 3/Nov/05, 22:10
cibeless
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por Palmero

estoy deacuerdo contigo

PASALO:

NI UN SOLO PRODUCTO CATALAN NI VASCO
*
¿NO DICE MARAGALL Y CIA. QUE "LOS ESPAÑOLES" SOMOS UNA RÉMORA PARA
CATALUÑA Y QUE DEBEMOS DE "VOLAR POR NUESTRA CUENTA"?

HAY QUE DEMOSTRARLE A ESTE CAPULLO Y SUS "SOCIOS" QUE NO SOMOS SUS
PARÁSITOS SINO LOS QUE PAGAMOS Y MANTENEMOS LA ECONOMÍA CATALANA (P.E. SEAT,
GAS NATURAL, TARRADELLAS, ARGAL, VOLL DAM, FREIXENET, TORRES, NOEL, ESPUÑA,
LA CAIXA, ) Y, ADEMÁS, RECORDARLE QUE BUENA PARTE DE LA MANO DE OBRA QUE LES
PERMITIÓ FORRARSE ERA MANCHEGA, MURCIANA, ARAGONESA, ETC.

> > > POR TANTO, LO QUE HAY QUE HACER ES UN NUEVO BOICOT, PERO NO SOLO AL
> > > CAVA, SINO A TODOS, REPITO, A TODOS LOS PRODUCTOS CATALANES, A VER

SI
> > > ASÍ SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD Y SI, DE VERDAD, QUIEREN DEJAR DE
> > > SER ESPAÑOLES, QUE LO HAGAN ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS.
> > >
> > > PÁSALO.
> > >
> > > ¡¡YA ESTÁ BIEN!!
> > >
> > > ¿NO DICEN QUE SOMOS PARÁSITOS Y QUE ESTÁN HARTOS DE MANTENERNOS?
> > >
> > > ¿ES POR ESO QUE QUIEREN LA INDEPENDENCIA?
> > >
> > > ¡¡¡PUES QUE LA PRUEBEN!!!
> > >
> > > PERO QUE EMPIECEN POR COMERSE TODOS SUS PRODUCTOS, ELLOS SOLITOS.
> > >
> > > ¡¡¡BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS!!!
> > >
> > > DA RESULTADO.
> > >
> > > ACORDAROS DE LA QUE SE ARMÓ CON EL CAVA ESTAS NAVIDADES (LES DOLIÓ

EN
> > >> EL
> > > BOLSILLO).
> > >
> > > LEED LO QUE "CORRE" POR ALGUNOS FOROS ANDALUCES.
> > >
> > > ¡¡¡PASA EL CORREO!!!
> > >
> > > Foro Andalucia en Viajar.com <http://Viajar.com> Lista de productos

catalanes/Pasala.htm
> > >
> > > EMPRESAS CATALANAS
> > >
> > > Maggi, Avecrem, Ducros, tomate Apis, Matutano, patatas Lais,
> > >> Freixenet,
> > > Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, galletas Artiach, helados
> > >> Cami,
> > > helados Frigo, pan Bimbo, Gas Natural, Terra, Agrolimen Holding (El
> > > Pavo, Solano, Pan's & Company), Casademont.
> > >
> > > Multinacionales con sede allí: Nestle, La lechera, Danone, Basf,
> > >> Knorr,
> > > Sony.
> > >
> > > Ropa: Toni Miró, Armand Basi, Custo Barcelona.
> > >
> > > La Caixa (tiene el doble de oficinas en el resto de España -3200- y
en
> > > Cataluña -1800-), Venta de entradas por Telentrada, Grupo Planeta
> > > (accionista del diario separatista Avui), Caixa Catalunya, Banco
> > > Sabadell, Grupo Godo (La Vanguardia, Mundo Deportivo, Avui...),
> > > Corporacion Puig, Grupo Uriach.
> > >
> > > Los de ERC son casi todos de la antigua Terra Lliure (la ETA de
> > > Cataluña en los anos 80). Intolerantes y fanáticos.
> > >
> > > EMPRESAS VASCAS
> > >
> > > BBVA; Cooperativa Mondragón (Caja Laboral, Supermercados Eroski
> > > (Consum), Fagor, Edesa, bicicletas Orbea y autobuses Irizar); Cegasa

y
> > > Solac.
> > >
> > > Ejemplos de productos.
> > >
> > > Alimentación: EROSKI Supermercados (MAXI, CONSUM, CHARTER), FLORA,
> > > KOIPE, TULIPAN, MIKO, ARTUA, VITA, KAS, LIGERESA, CALVE, KNORR,

LECHE
> > > KAIKU, ORTIZ.
> > >
> > > Electrodomésticos: FAGOR, EDESA.
> > >
> > > Bancos: CAJA LABORAL, BBK, KUTXA, BBVA, Banco Guipuzcoano.
> > >
> > > Caja laboral le concedió un "crédito a Otegui de 400.000 euros para
> > > pagar una fianza, parece que los cajeros del BBVA no eran nunca
> > > quemados hasta que alguien lanzo la voz de alarma y cada vez que
salían
> > > imágenes del terrorismo callejero, pues veíamos un cajero del BBVA
> > > quemado (pobrecitos).
> > >
> > > Deporte/Bricolaje: ORBEA (bicicletas), HERRAMIENTAS ACHA Y BELLOTA.
> > >
> > > Informática: PANDA ANTIVIRUS, HISPAVISTA GALEON.

cibeless
Ver Perfil
Enviarle un mensaje privado
Encontrar Mensajes
Añadir a cibeless a tu lista de amigos

« Tema anterior | Tema siguiente »
Viejo 4/Nov/05, 18:06
Popiplo
Iniciado

Predeterminado Por qué?

Por qué dividirnos? Estoy de acurdo en que los catalanes tienen una cultura carcterística e incluso una lengua diferente, pero pueden vivir con ella en una unidad. Sin ser oprimidos, simplemente en compañia. Creo que es lo mejor para todos, pero siempre hay personas con ansias de poder.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista