Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Borrador de Declaración de Independencia de los Países Vasco y Catalán.

Hispavista Foros

» Politica_Espana » Borrador de Declaración de Independencia de los Países Vasco y Catalán.

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 30/Nov/07, 20:08
Villape
Visitante

Predeterminado

Yo soy del país vasco y me siento orgulloso de serlo, pero me siento aun más orgulloso de ser español. Como yo hay mucha gente, y cuando ibarretxe (ese que se hace llamar lehendakari de todos los vascos; mío no es)pide la independencia no piensa en nosotros. Según las encuestas solo cuenta con el apoyo del 36% frente al 31% k no apoyamos esas locas ideas. Hay otro 32% que está indeciso, pero yo creo que si realmente quisieran la independencia lo tendrían claro. La mayoría de los vascos sabemos el mal que le haría a nuestra tierra el separarse de España, aparte de que muchos somos hijos de gente de castilla que emigró en busca de trabajo. Encima el lehendakari tiene pocos conocimientos históricos, porque Euskadi como tal nunca ha sido independiente, amén de haberse beneficiado muchas veces de haber estado unida a España. Por mi parte creo que la independencia es lo peor que puede haber, y no estoy de acuerdo con que se hagan documentos como este ni en broma.
Viejo 1/Dec/07, 01:01
siyque
Usuario activo

Predeterminado

Villape, antes que nada vaya mi respeto, dolor, solidaridad, admiración y simpatía para ti y para los que piensan como tú, peeeeroooooo...............teniendo en cuenta la terrible reciente historia que hemos tenido y el incesante y creciente desprecio que percibimos los que no hemos nacido en el país vasco o cataluña, por parte de muchos de sus habitantes....¿no te parece que lo del "documento-fantasía" en cuestión, (que además interpreto que no va dirigido precisamente a vosotros) es un precio ridículo como para censurarlo?
Hombre, ten en cuenta que la paciencia tiene un límite y a veces uno tiene alguna inocente respuesta.
De vez en cuando no viene mal un toque de atención.
Por último, decirte que pienso que la vida es tan insufriblemente corta y llena de dificultades y problemas, que me parece que no deberíamos perder ni una milésima de segundo complicándonosla con disquisiciones políticas. Mejor procurar darle los mayores gustos que podamos al cuerpo y al espíritu, mientras la salud y el bolsillo nos lo permitan. Pero desgraciadamente no todo el mundo piensa así.
Que pases muchos momentos felices, si te dejan.
Viejo 1/Dec/07, 02:02
kaxkatxuri
Miembro

Predeterminado Te Sigues Sin Enterar

Cita:
Escrito por siyque
¡Ah, que vives en el País Vasco! Entonces te entiendo perfectamente y te doy la razón, no vaya a ser que se molesten "los chicos". ¡Huy, que miedo!
Pero ¿y los demás(Otegui, etc.)? Je,je,je. A ver si un día me los encuentro por Sevilla, que les voy a decir una cuantas verdades. Aunque mejor que no me los encuentre. No quiero que disfruten de lo que han llamado amigos míos vascos(que tengo muchos y muy buenos) "la calidad de vida que tenemos aquí".
Te recuerdo que escribir con mayúsculas, en este medio, es gritar. Así que "trankila" y escribe con minúsculas, pequeña.

Vamos a ver si te enteras de algo, Idigoras está muerto y Otegi en el talego, igual que lo estuvo Idigoras, ambos por opinar, al igual que otros muchos habitantes de la "españa democrática". No te lo puedes encontrar en Sevilla. Me da que no te enteras de nada, pero de nada!!! (Bueno, te puedes dedicar a la poesía, por ejemplo).
Viejo 1/Dec/07, 02:02
kaxkatxuri
Miembro

Predeterminado yo no fuí a la ikastola

Cita:
Escrito por siyque
Mira Psikoloka, ahora sin ironías de ninguna clase, lo que quiero decir es que me parece una frivolidad decir lo que has dicho de meter cizaña. Hay mucha gente por ahí que hace mucho más que meter cizaña. Pásate por una ikastola. O por muchos cementerios de España. Yo creo que está mas que justificado el escrito de Starbook.
Ya no contestaré a ningún mensaje que escribas, porque me parece que sería inútil. Tú tienes tu criterio y yo el mío, que son muy distintos e imposibles de concordar.
Agur.

En mis tiempos de escolar, y donde yo vivía, desgraciadamente no había ikastola. Fuí "educado" en un parvulario nacional y después en un colegio de salesianos. Así que la historia de mi propio pueblo la he tenido que aprender por mi cuenta. De la existencia de un estado independiente llamado Navarra ni nos hablaron.De su invasión por parte de Castilla tampoco. De la abolición de los fueros en las guerras carlistas tampoco. Era "simple cuestión de descendencia dinástica".
Viejo 1/Dec/07, 10:10
siyque
Usuario activo

Smile

Cita:
Escrito por kaxkatxuri
En mis tiempos de escolar, y donde yo vivía, desgraciadamente no había ikastola. Fuí "educado" en un parvulario nacional y después en un colegio de salesianos. Así que la historia de mi propio pueblo la he tenido que aprender por mi cuenta. De la existencia de un estado independiente llamado Navarra ni nos hablaron.De su invasión por parte de Castilla tampoco. De la abolición de los fueros en las guerras carlistas tampoco. Era "simple cuestión de descendencia dinástica".

Pues, chico, yo respetando tu opinión, te diré que mi familia y mi pueblo son mis amigos, sean de donde sean. En mi mundo no hay ningún tipo de fronteras, ni religiones, ni partidos políticos. No creo que sea justo despreciar a nadie por su lugar de nacimiento. Que muchas veces esos conceptos no son más que intentos de manipulación vaya Vd. a saber con qué intención. He conocido muy buena y muy mala gente en todos sitios.
A mi también me educaron en los salesianos y sufrí el nacional-catolicismo, pero como era tan rebelde, por un oído me entraba y por otro me salía.
Yo por suerte "aprendí a desaprender" desde muy joven. Y a tener mi propio criterio y a obrar de acuerdo conmigo mismo, sin hacer caso a teorías políticas o religiosas ajenas a mis propios sentimientos.
Ahora bien, lo que si tengo claro es que debo respetar a los demás, pero exijo con toda la vehemencia que soy capaz(que, créelo, es mucha), que me respeten a mí.
Tienes razón en lo de que no me entero y que realmente no "estoy al día", pero es que, la verdad, "me importa un pepino".
Viejo 1/Dec/07, 16:04
Villape
Visitante

Predeterminado

Cita:
Escrito por kaxkatxuri

¿Desgraciadamente no había ikastola? jajaj, será menos mal que no había ikastola. La ikastola es un centro de lavado de cerebro, donde aleccionan a los chavales en la independencia del país vasco, en el nacionalismo vasco y en el odio hacia España. Lo peor es que dentro de poco solo se podrá ir a esas ikastolas porque cada vez hay menos colegios privados en los que los nacionalistas no tengan nada que ver, con la escusa de que van a subvencionar los colegios se meten y les obligan a enseñar según su doctrina.

Por cierto siyque eres un jefe me gusta como piensas y como razonas
Viejo 1/Dec/07, 17:05
kaxkatxuri
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por Villape
¿Desgraciadamente no había ikastola? jajaj, será menos mal que no había ikastola. La ikastola es un centro de lavado de cerebro, donde aleccionan a los chavales en la independencia del país vasco, en el nacionalismo vasco y en el odio hacia España. Lo peor es que dentro de poco solo se podrá ir a esas ikastolas porque cada vez hay menos colegios privados en los que los nacionalistas no tengan nada que ver, con la escusa de que van a subvencionar los colegios se meten y les obligan a enseñar según su doctrina.

Por cierto siyque eres un jefe me gusta como piensas y como razonas

Parece ser que has estudiado en una ikastola, tan bién que las conoces. Mi hermana, por poner un ejemplo, trabaja en una ikastola de navarra, es totalmente apolítica, una gran persona, y se parece a siyque en lo de que en su mundo no hay ni fronteras ni banderas, pero tanto en su mundo como en el mío lo que sí hay son pueblos, etnias, y la triste historia de los pueblos sin fronteras, llámense iroqueses, inuits, kurdos, amazigs y un largísimo etc. es que están condenados (algunos ya lo han hecho) a desaparecer, absorvidos por los estados poderosos que los amordazan como a animales. Desgraciadamente, algunos de estos pueblos han tenido que inventarse una bandera y delimitar una frontera para que se les considere como pueblo, aunque ni con estas su supervivencia está asegurada, debido a la extrema violencia e intransigencia de los poderes de turno.
Viejo 1/Dec/07, 23:11
siyque
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por kaxkatxuri
Parece ser que has estudiado en una ikastola, tan bién que las conoces. Mi hermana, por poner un ejemplo, trabaja en una ikastola de navarra, es totalmente apolítica, una gran persona, y se parece a siyque en lo de que en su mundo no hay ni fronteras ni banderas, pero tanto en su mundo como en el mío lo que sí hay son pueblos, etnias, y la triste historia de los pueblos sin fronteras, llámense iroqueses, inuits, kurdos, amazigs y un largísimo etc. es que están condenados (algunos ya lo han hecho) a desaparecer, absorvidos por los estados poderosos que los amordazan como a animales. Desgraciadamente, algunos de estos pueblos han tenido que inventarse una bandera y delimitar una frontera para que se les considere como pueblo, aunque ni con estas su supervivencia está asegurada, debido a la extrema violencia e intransigencia de los poderes de turno.

Pues parece que esas condicionantes no se dan en Euskadi. Es más, en lo del amordazamiento, es al revés, puesto que te estás expresando en español, un idioma que hablamos algunos más que el vasco, lo que hace que te sirva de altavoz y TE entendamos muchas más personas que si te expresaras en tu idioma materno.
En cuanto a la violencia, yo lo que veo también es lo contrario. Veo cantidad de "incursiones" de furgonetas cargadas de explosivos para matar andaluces, catalanes, extremeños, etc., etc.
De todas maneras, vuelvo a repetir, que si no fuera por lo que ya ha dicho Villape, yo estaría encantado con vuestra independencia, que, como dijeron los hermanos Alvarez Quintero en el sainete "ganas de reñir" (creo): la calle es más larga que ancha. Ya lo expresé en mi primera intervención en este hilo. Nadie tiene derecho a obligar a nadie a que haga lo que no quiere hacer. Pero NADIE, ¿eh? Ni siquiera vuestra etnia o vuestro pueblo o parte de los mismos. ¿He dicho bien?
Otra cosa, a lo que me puedo dedicar, lo decido yo y no tú. ¿De acuerdo? A ver si me respetas. Que yo sé jugar a todo. Agur
Viejo 2/Dec/07, 02:02
kaxkatxuri
Miembro

Predeterminado No cuela.

Cita:
Escrito por siyque
Pues parece que esas condicionantes no se dan en Euskadi. Es más, en lo del amordazamiento, es al revés, puesto que te estás expresando en español, un idioma que hablamos algunos más que el vasco, lo que hace que te sirva de altavoz y TE entendamos muchas más personas que si te expresaras en tu idioma materno.
En cuanto a la violencia, yo lo que veo también es lo contrario. Veo cantidad de "incursiones" de furgonetas cargadas de explosivos para matar andaluces, catalanes, extremeños, etc., etc.
De todas maneras, vuelvo a repetir, que si no fuera por lo que ya ha dicho Villape, yo estaría encantado con vuestra independencia, que, como dijeron los hermanos Alvarez Quintero en el sainete "ganas de reñir" (creo): la calle es más larga que ancha. Ya lo expresé en mi primera intervención en este hilo. Nadie tiene derecho a obligar a nadie a que haga lo que no quiere hacer. Pero NADIE, ¿eh? Ni siquiera vuestra etnia o vuestro pueblo o parte de los mismos. ¿He dicho bien?
Otra cosa, a lo que me puedo dedicar, lo decido yo y no tú. ¿De acuerdo? A ver si me respetas. Que yo sé jugar a todo. Agur

Oh pobrecito, si al final vas a ser -jaungoikuak barka nazala- lo que me temía. El típico ciudadano del mundo sin banderas ni fronteras pero eso sí, españolazo como todos los de tu doctrina. España es un puto punto en el mapa mundi y te aseguro que de haber un idioma universal para que los "ciudadanos del mundo" disfruteis no sería el castellano, infeliz, sería el english. A ver como patalearías cuando te tocaran tu nacionalismo mal disfrazado y burdamente travestido. Euskalherria es el enemigo grande y los españoles unas pobres víctimas. Lo que realmente somos es un grano que os ha salido en el culo, y por mucha pomada que os deis sigue creciendo. Ahora vete a ver el último mohicano y llora cuando lo maten, si en el fondo no eres más que una pobre víctima del más esperpéntico american way of live.
Gora gure izkuntza ta gure erriya. Euskera aurrera doa, Francok ezin zun menperatu ta zuek lortuko al dezute? Ametsetan zabiltza, babalore xelebre oi. Ta gañera begirunea eskatzen dek gixontxo...oa olerkia eitera
Viejo 2/Dec/07, 02:02
kaxkatxuri
Miembro

Predeterminado

Ah, y no olvides que yo soy superior a tí.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista