Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Bocio multinodular i 2º embarazo
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Tiroides » Bocio multinodular i 2º embarazo

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/May/07, 00:12
Sergixusa
Iniciado

Smile Bocio multinodular i 2º embarazo

saludos a tod@s,
hoy me incorporo.
tengo diagnosticado bocio multinodular. He tenido un embarazo i ha crecido un poco. Me han recomendado endocrinos que me extraiga toda la glándula antes de tener otro embarazo.
tengo 35 años i la función del tiroides es prefecta. Es por este motivo que he decidido aplazar la operación, pero me gustaría conocer alguna persona con una situación similar a la mia para compartir. También agradeceria la experiencia del Doctor.

muchas gracias
Viejo Hoy, 12:12
ness6919
Iniciado

Predeterminado Bocio Multinodular y embarazo

Cita:
Escrito por Sergixusa
saludos a tod@s,
hoy me incorporo.
tengo diagnosticado bocio multinodular. He tenido un embarazo i ha crecido un poco. Me han recomendado endocrinos que me extraiga toda la glándula antes de tener otro embarazo.
tengo 35 años i la función del tiroides es prefecta. Es por este motivo que he decidido aplazar la operación, pero me gustaría conocer alguna persona con una situación similar a la mia para compartir. También agradeceria la experiencia del Doctor.

muchas gracias

Hola Sergixusa, te comento mi experiencia, que es similar a la tuya, a ver si te sirve de algo.
Tengo bocio multinodular de 8 cm, es muy grande y desde hace unos meses me lo estoy tratando con levotiroxina con la finalidad de inhibir la tiroides y que el bocio deje de crecer. Hemos conseguido lo que queríamos pero ahora tengo la sospecha de estar embarazada (hasta la semana que viene no tengo mi primera falta). Si es así, tengo que doblar la dosis de levo nada más saber de mi embarazo puesto que durante la gestación,la tiroides produce más tiroxina para que al feto no le falte. Al trabajar más la tiroides, el bocio crece.

Todos los médicos a los que he acudido me aconsejaban extraerme tambien la glándula pero yo me he resistido porque soy muy joven y mi tiroides funciona también a la perfección. Dado que no hay peligro de malignidad en los bocios (lee www.tiroides.net), puedes probar a iniciar algun tratamiento para que deje de crecer.
Espero haberte ayudado algo.
Suerte.
Ness.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Hispavista