![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos: Debido a un Bocio multinodular me practicaron una tiroidectomia total hace 10 días. Por si os puede interesar os comento: Dos horas y media de operación, 16 horas en la UCI y dos días de ingreso en Hospital. La estancia en la UCI es sobretodo por el tema del sangrado y por prevención. Creo que en todos los hospitales toman esta medida. En cuanto a la anestesia general, en mi caso no fué nada agresiva, me desperté al salir de quirofano y sólo recuerdo un pequeño vómito sin importancia. Luego en la UCI estuve consciente todo el tiempo, con algo de molestias por la posición rígida del cuello y la herida, pero no un "dolor insoportable".
Despues a base de goteros: calmantes y antibioticos hasta el alta, que me la dieron cuando me quitaron los drenajes y me hicieron la analítica correspondiente. Molestia al tragar que fue disminuyendo poco a poco y la voz algo ronca por la intubación, pero cada día tambien va mejorando. Algo importante es el control de los niveles de calcio, ya se encargan de que no tengas una bajada. Hace dos días me quitaron los puntos de la cicatriz y ni me enteré. Ahora se presenta un poco hinchada la zona, pero la inflamación y hematoma va bajando. La cicatriz , en sí misma, creo que apenas se notará, pues aparece como un fino hilito disimulado entre unos de los pliegues de la piel. Creo que he tenido mucha suerte con el cirujano. En fin, toda una experiencia que debes asumir que es molesta durante una semana y despues sólo se trata de paciencia y recuperación poco a poco. Os puedo garantizar que sólo por el peso que te quitas de encima vale la pena. Tambien tengo ya los resultados de la anatomia patologica y han sido buenos, asi que creo que dentro de unas tres semanas ya podré volver al trabajo, sobre todo por recuperar de todo la voz. Os envío animo y es verdad que el "antes" asusta mucho, pero cuando os esten durmiendo en el quirofano pensad en algo bueno para despertar tranquilos y luego cuando os deis cuenta todo habrá sido un mal sueño. !ANIMO! |
|
|
|||
|
|||
|
YO QUIZAS TENGA QUE OPERARME Y VIVO EN ALMERIA PERO NO SE DONDE HACERLO SI EN LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA O EN LA TEKNOS DE BARCELONA, ¿ALQUIEN TIENE REFERENCIAS DE CUAL ES LA MEJOR? ESTOY MUY PREOCUPADA
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Creo que en todas las ciudades puedes encontrar un buen cirujano otorrino especializado en estas intervenciones. Mi operación ha tenido lugar en Valencia, y estoy contenta porque todo ha ido muy bien. !Buena suerte!
|
|
|
|||
|
|||
|
hola. Yo estoy operado tambien y me quitaron el tiroides entero. Me operaron por la seguridad social y aqui ando. Esto fue en el 2005. Nomarlmente suelen quedar restos de tiroides y eso es lo que te esta dando la lata un tiempo hasta que consiguen desacerse de ellos. Enfin creo que es una enferemedad latosa pero que no es de las peores.
|
|
|
|||
|
|||
|
hola soy nueva en el foro, hace unos dias me entere que tengo dos nudulos ,y que me tienen que operar, estoy un poco asustada,porque me contaron que despues de la operacion engordas un poco,soy un poco rellenita,y me cuesta bajar, alguien sabe si es verdad???
![]()