![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, tengo 52 años y hace 15 descrubrí un hipertiroidísmo bastante avanzado, en mi caso el exoftálmo es unilateral, me afecta al ojo izquierdo. Me he tratado con Propiltiouracilo y me ha controlado el hipertiroidismo, en cuanto al exoftálmo no ha habido forma de reducirlo y he ido tirando así, con controles de tensión frecuentes y analítica para el hiper. He mirado en ocasiones la posibilidad de operarme pero nunca me he decidido; en estos momentos estoy preocupado porque empiezo a tener problemas de cansancio del ojo, visión doble si hago esfuerzos o movimientos rápidos y molestias generalizadas que me impiden una vida normal.
Me gustaría que si alguien ha tenido una experiencia parecida me pueda comentar, para mi el problema es el trabajo, soy autónomo, paso muchas horas en el coche y cada día me cuesta más. Estoy planteándome acudir al medico para coger la baja y mientras pensar en una solución quirúrgica o lo que me recomienden, porque una incapacidad total para mi trabajo dudo mucho que me la concedan. Saludos a todos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, yo también tengo exoftalmos en ambos ojos, aunk el izquierdo algo peor.
Me han ofrecido operarme y voy a hacerlo, hay 2 opciones, se puede cerrar un poco el parpado para así poder cerrar del todo el ojo por las noches..o lo que me han propuesto a mí que es una descompresión ocular. El motivo de que tengamos exoftalmos es por que los musulos oculares estan contraidos e ipulsan el globo ocular hacia afuera. Me van a descomprimir esos musculos para permitir al ojo volver a su sitio. El problema es que para poder realizarte esta peración tienes que tener el tema del tiroides estabilizado porque sino el musculo volveria a contaerse y no serviria de nada. Yo me trate con yodo hace 6 años porque queria tener hijos y con la cantidad de tirodril y sumal que tomaba era imposible, al año de irradiarme me quede embarazada(tengo un niño de 4 años y una niña de 2)Los embarazos también te alteran las hormonas tiroideas, asi que es ahora que he terminado con la lactancia de la niña cuando por fin se me ha estabilizado y pueden orarme de los ojos. DA bastante miedo, pero creo que es la solución definitiva a mi problema tanto físicamente( tengo una herida en la cornea en cada ojo, po tenerlos tan espuestos al polvo,etc.. veo a veces doble como tú, m tiran los musculos cuando giro la mirada...) y esteticamente tambien será un gran cambio, para que engañarnos; me tiene bastante acomplejada. Espero que te haya servido de algo mi esperiencia. Suerte |
|
|
|||
|
|||
|
Hola EstherA, ya veo que somos muchos los que padecemos el muy incomprendido problema tiroideo.Desde que escribí aquí por última vez ya me han pasado algunas cosas que ponen la posible operación del exoftalmo en un segundo plano.El caso es que despues de algunos años con mi hipertiroidismo controlado ahora resulta que tengo Hipo, la TSH en 8,2; esto me constata lo que dicen los mejores expertos en el tema: siempre vuelve!!, tenemos que acostumbrarnos a convivir con éste problema y llevarlo lo mejor posible. Creo que se está avanzando mucho en la enfermedad y esa es una esperanza en cuánto a una posible curación definitiva.
Para operarse es necesario que la tiroides esté estabilizada, tendré que esperar a ver si lo consigo pronto y vuelvo a retomar la cirugía. Es cierto que los exoftalmos, además del problema en sí, genera un inevitable complejo que te impide hacer con normalidad muchas actividades, pero hay que llevarlo lo mejor posible..que remedio!! Un saludo y disfruta mucho de tus enanos. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola A Todos Pues Es La Primera Vez Que Entro A Este Tipo De Foros Las Verdad Estoy Muy Asustada Por Esta Enfermedad Me La Acaban De Detectar Hace Dos Dias Tengo 22 Años Y Me Dice Mi Médico Que Estoy En Primer Grado. Pero Por Lo Que He Estado Leyendo Tengo Algunas Dudas. ¿cualquier Perona Que Presente La Enfermedad De Hipertiroidiso Presenta Complicaciones De Exoftalmo?, ¿el Hipertiroidismo Causa Esterilidad? Y Por último Si Sigo Al Pie De La Letra Las Indicaciones Del Medico Es Posible Que Se Cure Esta Enfermedad La Verdad No Quiesiera Que Mi Cara Se Deformara Si Pueden Ayudarme En Esti Por Favor Mandebn Alguna Contestacion A Mi Mail En Este Momento Me Encuentro Muy Confundida Y Austada
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Kachoo, lo importante es que estés con control médico, los exoftalmos son propios de la enfermedad, pero cuando se detecta a tiempo rapidamente se consiguen regular los niveles de hormona tiroide y se controlan bien los exoftalomos, el problema, en mi caso, fue que tardé demasiado tiempo en acudir al médico y soporte los sintomas pensando que eran motivados por el estres..etc.
La enfermedad hoy por hoy se controla bien, pero es muy recomendable hacerse analíticas cada cierto tiempo, porque lo normal es que repita. Tampoco es igual en todas las personas, son muchas variantes, lo que puede ayudarte estoy a tú disposición , ya soy todo un veterano en ésta enfermedad ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
MUCHAS GRACIAS POR LOS ALIENTOS QUE ME DAS PERO ES ALGO NUEVO EN MI APARTE ESTOY ALGO PEQUEÑA DE EDAD TENGO 22 AÑO Y EL VER QUE A LO MEJOR SE PUEDE DEFORMAR LOS OJOS ME DA PAVOR PERO VOY A SEGUIR TUS INDICACIONES DE IR AL MEDICO DE HECHO ESTE LUNES TENGO CITO CON EL ENDOCRINOLOGO ESPERO SEGUIR TENIENDO CONTACTO CONTIGO TE PASO MI MAIL PORFAVOR AGREGAME TENGO MAS DUDAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD MORU91@HOTMAIL.COM
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya te agregué a mi msn Kachoo y ya comentamos lo que desees.
|