![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas días,
Soy nueva en este foro y me alegra mucho haberlo encontrado. Cuando tenía 16 años, debido a una irregularidad en mi ciclo mesntrual, y habiendo realizado los pertinentes análisis de sangre, con valores de hormonas tiroideas en el límite inferior dentro del rango normal (nunca llegó a estar a por debajo del mismo), mi endocrinóloga decidió medicarme con levotiroxima 100 mcg. Continúe con esta medicación hasta el día de hoy, que tengo 23 años. Hace poco, luego de un período difícil emocionalmente por el cual pasé, comencé a notar una leve retracción de mis párpados unilateralmente, habiendo pasado ya por 14 oculistas (dado que ninguno encontraba ninguna lesión evidente que lo explicara), concluyendo con el último de los mismos que había sido causa de un "pico de Graves" (siendo producto de la medicación sumada a que en algún momento mi glándula produjo más hormonas de lo que hace habitualmente). Además de eso presento dolor, y una leve (casi inperceptible) exofltalmia. Hace 2 meses, mi endocrinóloga me ha bajado la dosis, y en el control rutinario, aparece 1,5 ng/dl (valor normal). Mi pregunta es la siguiente: habiendome normalizado con la dosis de levotiroxina, esta molestia ocular y este leve exoftalmos uilateral se irá con el tiempo, o será algo que paderé toda mi vida? Les agradecería muchísimo si pudieran responderme, dado que estoy muy angustiada. Saludos a todos |
|
|
|||
|
|||
|
Quise decir: HIPERTIROIDISMO YATROGENICO
Pérdón por haber escrito mal el título, fue por apurada. |