![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, deciros que este lunes me han operado de un exoftalmo unilateral provocado por hiper y que venía soportando desde hace años. Como hace menos de una semana, todavía estoy con inflamación, pero ya puedo leer y escribir con cierta normalidad. Me pongo a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir. La operación la hice con el Dr. Moreiras en Santiago de Compostela, es uno de los cirujanos de mayor prestigio y experiencia en éste tipo de cirujía a nivel internacional.
Sé lo mal que se pasa con los exoftalmos cuando no remiten y por esa razón me encantaría poder compartir mi experiencia para que sirva de ayuda. Un saludo a todos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola, me alegro que todo te haya ido bien. yo llevo 6 años con hipertiroidismo, voy con la tercera recaida, me tienen que quemar el tiroiddes, pero como me da panico quedarme encerrada en una habitacion 7 dias, estoy pensando en cirugia. lo que no se que es el exoftamo, yo tengo dos nodulos, es lo mismo? gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola, me alegro mucho de que todo haya ido bien. Yo estoy en fase de inflamacion y estan esperando a que remita para operarme. ahora de momento parezco un monstruo. me alivia poder hablar con alguien que tambien padezca de esto- animo magda |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Veo que este mensaje lo escribiste en el mes de julio, hace mas o menos mes y medio. Yo tengo hipertiroidismo (no nodulos ni bocio) pero con el tirodril despues de dos años no me he logrado regular, con lo que en quince dias me van hacer una tiroidectomia total, estoy asustada, para que mentir, pero al mismo momento estoy deseando que llegue el dia, pues veo una puerta abierta a esta dichosa enfermedad, entre mil y un sintoma que tengo tambien he desarrollado exoftalmos, lo cual me crea un complejo terrible, siempre con gafas de sol,no miro a la gente a la cara cuando me habla y por supuesto evito los espejos. Mi endocrina me envio al oftalmologo y me dijo que una vez operada de tiroides, dejara pasar 6 o 7 meses y volviera a el, que una vez operada, el que los exoftalmos remitan o no es una loteria pero que si no bajan hay cirujia, mejor dicho microcirujia, mi pregunta es la siguiente como estas?, realmente eres la persona que eras antes de desarrollar los exoftalmos?. Cuentame un poco tu historia. Gracias por anticipado. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No es lo mismo, exoftalomos son los ojos salientes. Es decir, se crea una grasa en la orbita provocada por la tiroides y empuja el ojo hacia fuera, lo normal que ocurra en los dos ojos a la vez pero en mi caso fue sólo en uno y eso todavía es esteticamente más llamativo. Un saludo ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues ánimo magda porque lo de la operación funciona, yo después de menos de 2 meses ya estoy bastante bien. Saludos ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mira, en mi caso lo más complicado, en su día, fue detectar el hipertiroidismo, una vez diagnosticado mi endocrino lo controlo muy bien, él me dio un medicamento que pedia a EEUU (propiltouracilo) y se me controló en pocos meses. Como residuo de la enfermedad me quedó un exoftalmo en el ojo izquierdo y que no conseguimos bajar con corticoides, hace algunos años la cirugía para estos temas era demasiado arriesgada, y fui dejando pasar el tiempo, soportando el dichoso exoftalmo lo mejor que podía, pero ya hace algún tiempo decidí operarlo y la verdad que ahora mismo empiezo a ser una persona nueva, puesto que me he reencontrado conmigo mismo a nivel estético.Entiendo perfectamente lo que cuentas y las sensaciones que se perciben de los demás cuando los miras.Procurate un buen endocrino porque es fundamental, hay mucho desconocimiento de ésta enfermedad incluso por los profesionales y hay que atenderla muy bien y con mucha profesionalidad. Los síntomas son muy complejos y afecta mucho al estado de ánimo y a mil cosas más, no te desanimes porque los exoftalmos en caso de que no remitan por sí mismos, hoy tienes la opción quirúrgica con plenas garantía y creéme que merece la pena el reencuentro con uno mismo. No dudes en preguntarme lo que desees, estaré encantado en poder servirte de ayuda. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola de nuevo, gracias por responderme. La verdad es que es un alivio poder contactar con una persona que ha sido operada de exoftalmos y saber que aunque sea con cirugia acabas siendo tu misma. Si que es cierto que hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad y a mi por suerte me la diagnosticaron enseguida, pero se de otra gente, bien por los foros o por lo que me han contado que han tardado incluso años en diagnosticarlo. Yo por ejemplo, cuando el medico de cabecera vio los analisis, me los repitió pero nada mas tener los segundos me envió al endocrino y empezamos con el tratamiento. Yo no muy convencida pedí una segunda opinión a un endocrino privado y me dijo lo mismo que la de la Seg.Soc. que es la que me ha estado tratando. En mi caso, no se en el tuyo aparte de los exoftalmos (que ya es bastante), tengo el pelo que parece un estropajo, ando un poco coja por los dolores musculares que tengo y por lo que me canso, sudo como un caracol,todo eso es lo que se ve mas todo lo que hay por dentro: taquicardias, diarreas....en fin todo un poema. En tu caso el hipertiroidismo lo tienes controlado? Yo estoy bastante asustada por la operacion (solo me queda una semana) pero al mismo tiempo estoy deseando que llegue el dia para ver si poco a poco empiezo a ser yo misma de nuevo. Muchas gracias por todo y ya te ire preguntado. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola!!..en mi caso el hiper lo tengo controlado desde hace mucho tiempo, no obstante sigo haciendome análisis cada poco para ver como va.Los síntomas que dices son los propios de la enfermedad, aunque depende mucho de como tenga cada uno de elevados los niveles.Cuando con la medicación no se consigue mejorar, lo ideal es operarse, porque el hiper desgasta muchisimo y no se puede mantener el cuerpo mucho tiempo con esa enfermedad. Espero que todo te salga bien y luego ya puedas plantearte los exoftalmos. Te dejo mi correo por si quieres escribirme mas comodamente que por aquí : jnebri@terra.es ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
He leido los mensajes que fueron escribiendo. mi caso es distinto. toda mi vida tuve ojos saltones. y eso se fue agudizando a través del tiempo. y ahora con 19 años me doy cuenta que esto no debe ser porque tengo los ojos iguales a los de mis familiares. Mis familiares todos tienen ojos grandes pero yo tengo mucho mas. por eso nunca fui a consultar. sin embargo cada vez que voy a algun medico me pregunta si tengo problema de tiroides. y una vez me hice un examen pero me dio negativo. No tengo ningun otro sintoma a no ser ese.
Me gustaria saber como ha evolucionado tu cirugía. y si tienes una foto de tus ojos antes y despues. me serviria de comparacion con los mios. aunque se que todos quedan distintos. Mi problema es que si me hago la cirugia no me reconoceria a mi misma. pero me gustaria cambiar y tener ojos "normales" |