![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola me llamo Ana y tengo 44 años. Es la primera vez que participo en este foro y espero que me podais ayudar un poco. Voy a contaros un poco mi historia. Me detectaron hace ahora dos años hipertiordismo. Todo empezo con un dolor de muelas (nada que ver con el tema de tiroides) pero como no dormia debido al dolor que tenia, hasta que no acabara con el antibiotico el dentista no podia hacer nada yo achacaba la hinchazón de ojos pues eso a no dormir, pero una vez curada de la muela los ojos seguian igual de hinchados. Me fui al medico y claro ni caso. Despues de ir dos veces, la unica solución fue una pomada y que me pusiera gafas de sol me fuí a urgencias y cual fue mi sorpresa que tenia la tensión a 11-17 con lo cual pastillita bajo de la lengua, electro...cuando me la bajaron un poco me mandaron a casa y de vuelta al medico de cabecera que ahi si que se preocupo y me mando analitica: HIPERTIROIDISMO. Me mando al endocrino y otra vez analitica mas completa. Yo por entonces no tenia ningún sintoma + que el tema de los ojos y fue cuando me explicaron que habia desarrollado exoftalmos
. Me dieron tirodril y a partir de ahi empezaron todos los sintomas: taquicardias, intolerancia al calor, diarreas, ausencia de regla, dolores musculares, cansancio, flojedad de piernas, en algunas analiticas colesterol (a lo bruto), caida del pelo, yo creo que menos temblores los he tenido y los tengo todos. Pensaba que me estaba volviendo loca igual tenia ganas de reir que de llorar, tenia lagunas. En mayo de este año la endocrina me dijo que la unica solucion que veia positiva (ya que con la medicacion no lograba regularme) era la cirugia. Bueno pues el dia 28 me operan, lo estaba deseando pero ahora que ya se el dia, la verdad es que estoy bastante asustada y con muchas dudas: el cirujano me dijo que una semana antes de la operacion me tomara lugol, os lo tomasteis vosotros tambien?, cuantos dias de hospital?, se pasa mal cuando aun estas con los puntos? os quedasteis afonicos? algun problema con el calcio? cuanto tiempo estuvisteis de baja? cuando empezasteis hacer vida norma? notas mejoria rapidamente? Y otra cosa que me preocupa bastante es el tema del exoftalmos segun el oftalmologo son leves pero yo os puedo decir que no soy yo, evito mirar a la gente cuando me habla y el espejo ni os cuento (me da mucho complejo). Bueno creo que me he extendido demasiado pero es una enfermedad que aunque tu familia te ayude (y la mia lo hace) hay que padecerla para entenderla.Espero que me contesteis como fue vuestra experiencia. Gracias por adelantado. |
|
|
|||
|
|||
|
hola Anna,
me llamo Magda y estoy en la misma situacion que tu. Tienes toda la razon, hay que pasar la enfermedad para saber lo que es. Para mi lo peor es la intolerancia al calor, pues subo de temperatura como si tuviera fiebre. Tuve que coger la baja y ya llevo casi 1 año..... Los ojos son otro tema, llevo ya 3 sesiones de cortisona intravenosa y sigo teniendo la presion ocular tan alta que estoy en riesgo constante de glaucoma. Per el endocrino no quiere operarme todavia... en fin, espero que te vaya muy bien la operacion, . Espero seguir manteniendo el contacto magda Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola Magda, gracias por responder, yo no se el tiempo que llevas con esta "puñetera" enfermedad pero como dije en el anterior mensaje llevo dos años y la verdad no puedo mas. Lo que dices de la intolerancia al calor yo lo llevo igual que tu, en estos momentos mientras estoy escribiendo esto estoy como si me hubieran tirado un cubo de agua encima, siempre con el aire acondicionado puesto, en el despacho mi compañera se ha llevado hasta una chaqueta y en casa + o- lo mismo. Cada medico tiene su forma de actuar, eso esta claro, pero yo le dije que necesitaba una solucion xque estaba harta de tanto padecer, entre otras cosas tengo dos hijos de 10 años que no tienen ninguna culpa de lo que me pasa. Me dijo que me iba a proponer la cirugia, ya que el yodo radioactivo podia ser incompatible con los ojos, me mando al oftalmologo y me dijo que primero habia que regular el tiroides y a partir de ahi actuar. Cuando fui al cirujano (es un otorrino) te explican los pros y los contras de la operacion, lo primero que escuche de su boca fue "calidad de vida" y le dije: no me explique mas, dnd hay que firmar, aunque claro me lo explico todo. Luego de vuelta al oftalmologo y me dijo que una vez operada, que dejara pasar 6 o 7 meses (ya regulada) y hablariamos de cortisona y si no tambien hay cirugia (microcirugia) pero que lo primero era la operación de tiroides porque se puede dar el caso que se bajen bastante los exoftalmos. En fin creo que te lo he explicado bastante bien, estamos en contacto, por la forma de escribir mi nombre pienso que eres de Valencia, Cataluña o Mallorca (yo soy de Valencia). Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola AIIP,
Yo también soy de Valencia y me tienen que operar. Te dejo mi e-mail para que me cuentes tu experiencia y saber cómo estás actualmente, vale? Es que tengo muchas dudas. Un saludo y gracias!! airun09@yahoo.es |