![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola.Alguien sabe cuales son los rangos de normalidad de la TSH (Hormona tiroidea) es que hoy he mirado unos analisis mio del 2007 y me sale la TSH en 5.76 y los rangos de normalidad que me pone son entre 0.36 y 5> y no lo entiendo, se supone que la tengo alta o al limite? el medico no me comento nada pero es que siempre he sido de comer y no engordar vamos que adelgazo muy facil...y ultimamente estoy adelgazando a pesar de comer bastante. no se...alguien que sepa? Por cierto la T4 Libre me sale bien, dentro de los parametros.
Un saludo! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola. Los rangos normales de la TSH son 0.35-4.9, el que lo tengas un poco elevado no quiere decir que te funcione demasiado rápida (hipertiroidismo) sino todo lo contrario (hipotiroidismo), que te va un poco lenta y uno de los sintomas es engordar y no adelgazar, de todos modos si en mas de dos años no te has hecho alguna análitica no estaria de mas que le pidieras a tu medico que te la hiciera. Decirte que lo que yo se es desde mi propia experiencia(no soy medico ni nada que ver con la profesión) pero he padecido durante dos años hipertiroidismo y yo por ejemplo en mi caso ni he engordado ni he adelgazado pero he padecido otros sintomas, hace justo 3 meses que me operaron (me quitaron el tiroides entero) y he pasado a ser hipotiroidea de por vida, en estos momentos estan ajustandome la medicación pero te puedo decir que tampoco he engordado, aunque tengo otros síntomas del hipotiroidismo (en la ultima analitica tenía la tsh en 8.8) ya que como te dije antes no tengo la medicación todavia ajustada (se tiene que hacer gradualmente). Yo de ti no lo dejaria pues es una enfermedad muy "puñetera" y aunque no es grave se pasa muy mal. Saludos. Ana. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Entonces porque la medica de cabecera no me lo dijo???arrgg medicos! es que ahi el rango ponia 5 o mayor de 5 pero me imagino que habra un limite de maxima digo yo...yo la verdad engordar en estos 2 años nada...si engordo es porque como de mas...no se se lo cometare aunque seguro ke manda a la mierda porke esta tia... gracias! |