![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, me han diagnosticado graves basedow y me han recetado Tirodril, aunque advirtiendo que hay un 50% de posibilidades de que no haga efecto. me advirtió de no quedarme embarazada hasta que se estabilice el asunto.
sin embargo por lo que tengo entendido esto puede tardar mucho tiempo y la verdad es que me ha sentado fatal porque deseamos muchisimo un embarazo. aun no tengo hijos alguna experiencia? cuanto tiempo de media suele tardarse en tener via libre para el embarazo? y si tirodril no funciona y hay que acudir al yodo u operacion? muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todas,
Llevo días buscando que alguien se plantee o se haya planteado lo mismo.Hace medio año me diagnosticaron GRAVES BASEDOW y me plantearon darme YODO radiactivo ya que, este invierno quiero buscar familia. El caso es que me están tratando dos buenos médicos (seguro privado) pero difieren en el tratamiento: PRIMER MÉDICO: Considera seguir con 8 pastillas de tirodril y cuando me quede embarazada, reducir la dosis y tomar Propiltiouracilo para proteger la placenta de esta enferrmedad. Además no está de acuerdo en la extirpación de la tirroides ya que, podría dañarme las cuerdas vocales, producir una hipocalcemia o hipoparatiroidismo (creo que todas las operaciones tienen riesgo, no?) Despues de dehar de dar el pecho a mi hijo, me daría el yodo pero veo que acabas haciéndote revisiones cada 3 meses. SEGUNDO MÉDICO: Considera que aunqque no tengo la tiroides muy grande, dada mi edad y deseos de ser madre, es mejor extirparr la tiroides por completo y evitar medicarse embarazada ya que afirma, que nadie asegura 100% que el Propiltiouracilo no dañe al feto. Así pues me encuentro ante una grran decisión en mi vida y no se que hacer. Imaginaos la sensación de querer tener un hijo y no saber si tu decisión va a dañarle. Me gustaría saber si conocéis algúnn cirrujano a través de groupama del que os fiéis, puesto que el mejor cirujano de Valencia (Dr. Ortega) no trabaja con seguros privados y podría costarme muuuuuy caro. Dejo mi correo parra que alguien me aconsee o me cuente su experiencia. Os agradezco enormemente que me hayáis leido. Un saludo a todas. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
Si quieres mi consejo... yo le haría caso a tu primer médico. Yo estoy embarazada de 6 semanas. Hacé dos me diagnosticaron la misma enfermedad que tu y ayer fui al endocrino muy preocupada y me dijo que tomara 2 pastillas al desayuno de tirodril (10mg). Me dijo las consecuencias que podrá tener mi feto pero peor será si no tomo nada, de todas maneras no hay un estudio que confirme que el feto pueda dañarse a causa del tirodril por mucho que se hable en internet. Propiltiouracil me dijo que España no fabrica con el, en caso de quererlo tendría que pedirmelo y así lo haré para dentro de 6 meses pero ahora me urgia tomar algo y tuve que decidirme por tirodril. Muchas suerte Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
hola yo tengo 24 semanas de embarazo y me diagnosticaron la enfermedad de graves basendow y mi endocrinologa no me dejo con ningun medicamentos hasta despues del parto ya que no tengo manifestaciones clinicas y mis resultados de laboratorio estan alterados pero con resultados aceptables.
me dijo que el embarazo me ayudaba a controlar un poco el desorden hormonal pero una vez que nazca mi bebe empezaran las manifestaciones y sera necesario empezar tratamiento con farmacos. en cuanto a mi bebe dijoq ue podia nacer con hipertiroidismo transitorio |